• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojerías deshonestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebaswo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si eres cliente habitual de un relojero, es normal que te haga cosas gratis, como cambiarte los eslabones. Es una deferencia hacia un cliente. O también para captar un cliente.

Si no eres cliente habitual, lo normal es que te cobren, que no viven del aire. Y 5 euros no me parece descabellado, en realidad si tienes en cuenta lo que cuesta la mano de obra por hora de un técnico cualificado, puede ser hasta bien barato.

Y si eres un pesao, yo te cobraría de más para evitar que vuelvas, porque imagínate que empiezan a entrar todos los pesaos del barrio a que les cambies los eslabones gratis o por cuatro duros.

Y si es tan fácil: cambia los eslabones tú, como dice el compa de arriba, porque....

¿Por qué no los cambias tú? ¿No sabes hacerlo? >>>> pues aprende
¿No tienes las herramientas? >>>> cómpratelas

Y ya de paso, te das de alta en Hacienda y en la SS, te compras/alquilas un local, quizá también contratas un empleado y pagas su salario y seguros sociales, pagas a los proveedores, pagas la luz, el agua, el teléfono, el internet, y los demás impuestos municipales, estatales y autonómicos, todo ello después de haberte formado y adquirido experiencia en una profesión......... y luego veremos a ver si eres de los que cambias eslabones por 5 euros, o eres de los que metes palos de 50 euros.

Porque, en mi humilde experiencia, la gente que minusvalora el trabajo de los demás, suelen sobrevalorar el propio, es una regla inversa.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, DjPinei, OldTraveler y 17 más
Cada profesional tiene una tarifa en función de los servicios que presta y que me corrija alguien si me equivoco pero no está estipulado que los profesionales del mismo gremio deban cobrar exactamente lo mismo.

Con esto quiero decir que uno es libre de contratar el servicio que prefiera, ya sea por calidad, precio o la combinación de ambas. Y para evitar sorpresas lo mejor es pedir un presupuesto donde viene detallado el servicio a realizar.

A partir de ahí, no comprendo que alguien se escandalice por el precio de un servicio :pardon:

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Hola.
Yo no se a que te dedicas, y no se lo que cobras tu por trabajar, pero el precio no es el del calibre, el precio es la mano de obra. El calibre vale 2 euros? que tampoco creo que valga eso solo¡¡¡¡¡¡ pero y ponerlo?
Mira, compra tu el calibre, paga dos euros y luego vas a casa y te lo pones tu. Ya veras como entonces valoras lo que te dijo el relojero¡¡¡¡
No miras la sabiduría de ese hombre¡¡¡¡¡¡
No miras la profesionalidad de ese hombre¡¡¡
Solo vemos que el calibre vale 2 euros¡¡¡¡
Que bonito vemos todo, verdad??
Cuando lleves tu BMW al taller, le dices lo mismo que al relojero. Que el agua que te han echado vale 1 euros y te han cobrado 150¡¡¡¡
Adios¡¡¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Streep95, Rayuant y 3 más
Es que esos relojeros tienen la maldita costumbre de comer todos los días. Y no una vez, no. ¡Comen varias veces al día! ¿A dónde vamos a llegar?

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FULCRUM, guille101 y 3 más
Es que esos relojeros tienen la maldita costumbre de comer todos los días. Y no una vez, no. ¡Comen varias veces al día! ¿A dónde vamos a llegar?
Cualquier día pretenderán tener vacaciones pagadas y un televisor, malditos proletarios.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, OldTraveler, Memento y 2 más
Como la famosa anécdota esta que se cuenta en muchas versiones: el técnico te cobra 100 por reparar la compleja máquina y cambia un tornillo. El tornillo cuesta 1, saber qué tornillo cambiar, 99. El saber hacer y la formación cuestan, que hay muy mala costumbre de mirar por internet el valor material de las cosas. Si no, a comprarse un kit básico para hacerse los empastes uno mismo.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Peculiar, FULCRUM y 2 más
Hola a todos,hoy quiero expresar mi descontento con los locales de relojería de Barcelona , bueno ellos dicen que hasta son relojeros , hace unos días lleve un seiko quarz que le entró agua y se dañó el calibre, fui a una relojería llamada seiko en sant andreu y el dueño descaradamente me intento estafar, déjame el reloj yo le cambió el calibre y te lo entrego en una semana por 50 euros , claro yo quiero más datos y le pregunto si le pondrá un calibre seiko moderno o antiguo a lo que me responde a nono calibre seiko no, yo en ese momento ya pensé lo peor y le respondo. Le pondrías un miyota ( refiriéndome al básico de quarzo hexagonal de 2 euros de manufactura o menos) a lo que me responde un poco cortado que si( con cara de saber que es una estafa) esperas cobrar 50 euros por poner algo de 2 euros y una mano de obra de 10-15 minutos. Todo esto sabiendo que cuando lo recoja no me va a decir que lleva dentro y el supondría que yo no voy a abrir la tapa.
Triste de ver estas cosas, la relojería me inspira honestidad y respeto. Y lo comento porque ese mismo día fui a 4 relojerías distintas y en cada una más ineptos que en las demás, en una nisiquiera me quiso atender porque era un seiko,y eso que tenía el taller detrás de la tienda. Me gustaría saber si alguno del foro también se ha encontrado con sitios así de deshonestos . Gracias por leerlo
Buenas, uffff me poníaa a ver videos de youtube de " como cambiar calibres de seiko" y asunto arreglado, paciencia y al toro... ahhhh no, que el wifi NO es gratis o si...
saludos :)

Hay mucho defensor aquí, yo tambien defiendo a los relojeros, pero solo a los relojeros de bien que no abusan de sus clientes, y no cobran de más por hacer un trabajo, creo que es fácil de entender.
Relojeros si
Relojeros No, abusones que cobran de más por su trabajo aprovechandose de la ignorancia en relojes del cliente.

Esta claro que depende del lugar de la joyeria van a cobrar más por el mismo trabajo.
No será igual el precio de la mano de obra de un relojero en Pozuelo que el de un relojero en Vallecas.
Me refiero en joyerias del mismo barrio o pueblo que los precios tenian que ser iguales.

Si eres cliente habitual de un relojero, es normal que te haga cosas gratis, como cambiarte los eslabones. Es una deferencia hacia un cliente. O también para captar un cliente.

Si no eres cliente habitual, lo normal es que te cobren, que no viven del aire. Y 5 euros no me parece descabellado, en realidad si tienes en cuenta lo que cuesta la mano de obra por hora de un técnico cualificado, puede ser hasta bien barato.

Y si eres un pesao, yo te cobraría de más para evitar que vuelvas, porque imagínate que empiezan a entrar todos los pesaos del barrio a que les cambies los eslabones gratis o por cuatro duros.

Y si es tan fácil: cambia los eslabones tú, como dice el compa de arriba, porque....

¿Por qué no los cambias tú? ¿No sabes hacerlo? >>>> pues aprende
¿No tienes las herramientas? >>>> cómpratelas

Y ya de paso, te das de alta en Hacienda y en la SS, te compras/alquilas un local, quizá también contratas un empleado y pagas su salario y seguros sociales, pagas a los proveedores, pagas la luz, el agua, el teléfono, el internet, y los demás impuestos municipales, estatales y autonómicos, todo ello después de haberte formado y adquirido experiencia en una profesión......... y luego veremos a ver si eres de los que cambias eslabones por 5 euros, o eres de los que metes palos de 50 euros.

Porque, en mi humilde experiencia, la gente que minusvalora el trabajo de los demás, suelen sobrevalorar el propio, es una regla inversa.
Espectacular tu teoria, como el estado español abusa de los relojeros con impuestos de autonomos, IVA 21% etc, el relojero para pagar esos gastos, ya tiene justificado abusar cobrando de más al cliente que no tiene la culpa de nada, y si el cliente no quiere que abusen de el pagando de más por arreglar sus relojes, que se compre las herramientas y lo haga el en su casa, si señor con un par.
Yo no minusvaloro el trabajo de los demás, yo defiendo al obrero, lo que minusvaloro son los abusos vengan de donde vengan, y aprovecharse de la ignorancia en relojes del cliente para cobrar de más en un trabajo que otro relojero de la misma nacionalidad y del mismo lugar lo hace igual por la mitad, , eso es abusar. Por suerte tambíen hay relojeros de bien que cobran por hacer su trabajo y no por abusar cobrando de más al cliente.

Mi experiencia actual de hace 6 meses, lleve un a una relojeria de mi barrio, es un barrio humilde, lleve un reloj Festina para quitar eslabones de la correa y cambiar la pila y me cobro 10 euros el figura me dijo que lo habia engrasado tambén pero el reloj ya iba como la seda.
Lo volvi a intentar y le lleve un reloj Pulsar y me cobro 5 euros por quitar dos eslabones de la correa, y ya la gota que colmo el vaso le lleve un reloj Tissot Seastar del año 1977 estaba bastante fastidiado por la pila antigua que llevaba casi 20 años sin cambiarse, habia que limpiarlo y engrasarlo, y cambiarle la pila y ni siquiera asi podría funcionar, ni suiquiera lo abrio para mirarlo. me dijo que lo dejara que tardara una semana en decirme algo ya no me inspiraba mucha confianza y no se le deje, le lleve el Tissot a un decomisos de mi barrio. españoles de pura cepa y me lo resucito en 20 minutos el reloj por 3 euros que me cobro por la pila por engrasarlo y por limpiarlo, y el reloj va como la seda.
Esta claro que seguire llevando siempre mis relojes al decomisos y nunca más a esa relojeria.
¿Los cuarzos se engrasan?

Cada vez que se abren hilos de este tipo se abre el mismo debate. Gente que se tira de los pelos porque el relojero de turno le cobra para hacer su trabajo (si es tan facil lo hacéis vosotros y santas pascuas). Donde se es visto? Madre mía, que un profesional te cobre por su trabajo!! Dónde vamos a parar! (Modo ironía ON). Y ya cuando empezamos con las nacionalidades y lo mezclamos con los prejuicios ya nos queda un hilo que ni pintado, oigan.

Supongo que todos los que encontréis caro un cambio de eslabones o de pila os vais a cortar el pelo en peluquerías de esas que vale 5 euros el corte... Porque claro, donde se es visto que un peluquero te quiera cobrar 15 euros si hay otro al lado que te cobra 5? Me estan estafando, coñe! Pero luego en el bar vamos de cuñados y defendemos al trabajador patrio y queremos sueldos dignos y derechos de toda índole... Eso sí, el sujeto o sujetos en cuestión sin mover un mísero dedo para que la realidad sea así. Comprando fuera, intentando evadir aranceles, escatimándole 2 míseros euros al relojero del barrio que te cambia la pila... Madre mía, triste no, tristísimo.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, OldTraveler, Peculiar y 9 más
Espectacular tu teoria, como el estado español abusa de los relojeros con impuestos de autonomos, IVA 21% etc, el relojero para pagar esos gastos, ya tiene justificado abusar cobrando de más al cliente que no tiene la culpa de nada, y si el cliente no quiere que abusen de el pagando de más por arreglar sus relojes, que se compre las herramientas y lo haga el en su casa, si señor con un par.
Yo no minusvaloro el trabajo de los demás, yo defiendo al obrero, lo que minusvaloro son los abusos vengan de donde vengan, y aprovecharse de la ignorancia en relojes del cliente para cobrar de más en un trabajo que otro relojero de la misma nacionalidad y del mismo lugar lo hace igual por la mitad, , eso es abusar. Por suerte tambíen hay relojeros de bien que cobran por hacer su trabajo y no por abusar cobrando de más al cliente.

Como siempre, todo depende del rasero que uses a la hora de calificar "abuso". Si tu rasero es que cambiar pila + eslabones por 10€ o cambiar eslabones por 5 euros es abuso, creo que el abusador eres tú, que pretendes que la gente trabaje por un cuenco de arroz.

Una cosa es que entres en un bar y te pongan una tapita de lomo gratis con el vinito. Y otra cosa es que entres exiguiendo la tapa y llamando abusador porque te la cobraron.

Abuso aquí no hay ninguno: nadie te obliga a que vayas a cambiar los eslabones a ninguna parte. Abuso es cuando no puedes elegir.

• Me gusta
Reacciones: Dominaz, javier ochoa, TINO0000 y 4 más
Cada vez que se abren hilos de este tipo se abre el mismo debate. Gente que se tira de los pelos porque el relojero de turno le cobra para hacer su trabajo (si es tan facil lo hacéis vosotros y santas pascuas). Donde se es visto? Madre mía, que un profesional te cobre por su trabajo!! Dónde vamos a parar! (Modo ironía ON). Y ya cuando empezamos con las nacionalidades y lo mezclamos con los prejuicios ya nos queda un hilo que ni pintado, oigan.

Supongo que todos los que encontréis caro un cambio de eslabones o de pila os vais a cortar el pelo en peluquerías de esas que vale 5 euros el corte... Porque claro, donde se es visto que un peluquero te quiera cobrar 15 euros si hay otro al lado que te cobra 5? Me estan estafando, coñe! Pero luego en el bar vamos de cuñados y defendemos al trabajador patrio y queremos sueldos dignos y derechos de toda índole... Eso sí, el sujeto o sujetos en cuestión sin mover un mísero dedo para que la realidad sea así. Comprando fuera, intentando evadir aranceles, escatimándole 2 míseros euros al relojero del barrio que te cambia la pila... Madre mía, triste no, tristísimo.
Bien resumido.

Pero es que ese tipo de gente es la típica que luego se está quejando todo el día de que ganan poco por su mediocre trabajo..... la ley del embudo aplicada según sea uno profesional o cliente....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Bruonidas, FULCRUM y 1 persona más
Me encantan los relojes pero no tengo ni idea de relojes, a mi lo que me dicen cuando llevo el reloj, en este foro estoy aprendiendo algo más de relojes
Hay algo que no me ha quedado claro, ¿el segundo que te cobró los 3eur era relojero o simplemente sabia cambiarle la pila? Lo pregunto por que como era de una tienda de decomisos pues no me ha quedado del todo claro.

Fucop... Repite conmigo... No entres al trapo... Respira, cuenta hasta 10...sigue respirando.. No entres... No entres.... Que cierran el hilo... Respira.. No entres..

tenor-5.gif

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Nolo, DonMomo y 7 más
Normalmente todo lo que lleva partes móviles necesitan lubricación, los cuarzos analógicos también. Si bien los hay sellados sin mantenimiento pero eso es otra historia.
¿Los cuarzos se engrasan?

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
Bien resumido.

Pero es que ese tipo de gente es la típica que luego se está quejando todo el día de que ganan poco por su mediocre trabajo..... la ley del embudo aplicada según sea uno profesional o cliente....
Ningun trabajo legal es mediocre, respeta un poco más al obrero que cada cual trabaja en lo que puede, hoy en día ya ni eso les cierran los negocios a los autonomos y obreros.

• Me gusta
Reacciones: tualla
Aquí viene al dedillo el vídeo de Toni Leblanc en el que repara un coche en plena calle apretando un tornillo...
Yo no sé enlazar vídeos en las respuestas, por favor, si alguien quiere hacerlo... porque vale la pena verlo, aunque supongo que la mayoría lo conoceréis.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Normalmente todo lo que lleva partes móviles necesitan lubricación, los cuarzos analógicos también. Si bien los hay sellados sin mantenimiento pero eso es otra historia.
Eso es lo que me dijeron a mi en un reloj que estaba con la pila sin cambiar desde hacia 20 años, y me lo limpiaron y le echaron algo para engrasarlo y va de maravilla el reloj un Tissot de 1977.

Mi experiencia sobre todos los aspectos de la vida es que valoro más que no me jodan algo cuando me lo van a arreglar o mantener que que me cobren dos euros de más. Dicho esto, hay relojerías en mi zona en las cuales me han jodido un reloj entero. También hay talleres de barrio en los que se me cachondean cuando me revisan uno de los coches que tengo y el otro que me lo revisan en la casa oficial todavía no me ha dado ni un problema.
¿Mi opinión para todo? Ve al servicio técnico oficial. Lo demás, cogidito con pinzas.
Y los comercios de barrio pues bueno, yo los de mi zona no los quiero... no tengo buenas experiencias. Eso no quita que no compre productos de mi país directamente a fábrica, pero cuando algo se me estropea también quiero que me lo miren en fábrica o servicios oficiales.
Como excepción pongo a Crepas, me parecen unos inútiles en todas sus vertientes, fábrica, recambios y mantenimiento.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ningun trabajo legal es mediocre, respeta un poco más al obrero que cada cual trabaja en lo que puede, hoy en día ya ni eso les cierran los negocios a los autonomos y obreros.
Con "trabajo mediocre" me refiero a la gente que hace su trabajo mediocremente. Yo tengo un gran respeto por el obrero y lo que me parece una falta de respeto es pretender que trabaje gratis o casi gratis.

Aquí viene al dedillo el vídeo de Toni Leblanc en el que repara un coche en plena calle apretando un tornillo...
Yo no sé enlazar vídeos en las respuestas, por favor, si alguien quiere hacerlo... porque vale la pena verlo, aunque supongo que la mayoría lo conoceréis.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, tualla, Peculiar y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie