• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De piedra me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del mismo reloj me cambiaba a mí la pila Herminio, el relojero, y creo que eran 6-7€.

Por cierto, flipaba cada vez que abría el GS

El problema yo lo veo el día que esté fuera de garantía.
La pila dura tres años, cuanto te van a cobrar por cambiarla si tiene que ir a Paris?
Sin preguntar a la marca.. diría que 120 euros cambio de pila más juntas

Y si está fuera garantía, Seiko no puede hacerlo tampoco?
O les aplican el Bushido y tienen que hacerse el harakiri...?

• Me parto
Reacciones: puzzling y Trotante24
Yo aquí veo algo más: tienen que equilibrar el plato negativo de la balanza medioambiental. No vaya a ser que digan que son tendenciosos:
Tenemos por objetivo reducir el impacto medio ambiental no sólo de nuestros productos de relojes en sí; sino también de nuestros catálogos, embalaje de productos, y herramientas de presentación en la tienda. [...] Marcas objetivo: Grand Seiko (desde los envíos en abril de 2023).
Fuente: https://www.seikowatches.com/es-es/company/sustainability/resources

Por ejemplo, el impacto los viajes para pilas de ida y vuelta compensan la sostenibilidad de las cajas.
Cajas de producto

Marcas objetivo: Grand Seiko, Seiko (una parte), Credor

Con respecto a Grand Seiko y Credor, hemos revisado los materiales usados además del papel y estamos trabajando para reducir el tamaño de las cajas para ayudar a reducir el impacto ambiental.

Equilibrio zen 🤓

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Faisca y Leñador
Tengo ese mismo reloj y le cambié la pila en un relojero por 5 euros (claro está, no cambie juntas ni le hice hermeticidad porque no cata agua, pero vaya...)

Creo que puede que no hayan explicado adecuadamente en qué consiste el servicio.

Si solo cambian la pila, entiendo que pueda parecer una ridiculez (como tantas otras a las que nos acostumbran en el sector).

Pero pregunto, ¿es solo un cambio de pila
o incluye, pila, hermetismo, y especialmente control de la marcha del mecanismo…?
Porque los 9f son ajustables y tengo entendido que comprueban y ajustan dado el caso el funcionamiento.
Supuestamente no le ponen la pila “y a correr”…

Para valorar, yo necesito saber qué hacen y cuánto cuesta.
Antes de justificar o criticar.

*EDITO para añadir:
Estando el reloj en garantía, es lógico que para mantenerla el reloj solo sea tocado por el ST.
Sin perjuicio del calado (o no) de la intervención, las marcas está claro que con estas cosas lo que quieren no solo es facturar más, sino darle liturgia a sus piezas y procesos para justificar…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y emeeme
Demasiada parafernalia para justificar el precio. Y hablamos de un cuarzo.
Si tan importante es tener dos años mas de garantía no te quedara otra que enviarlo y pagar lo que ellos consideren, que barato no será para SOLO un cambio de pila.

Desconozco como es la ley de garantias para un reloj, en un coche por ejemplo no estas obligado a pasar revisiones en periodo de garantía en taller de la marca y aun así no se pierde.

Algun compañero seguro me lo puede especificar.

Saludos!!

Así es. Increíble que la marca no tenga DO que hagan esas cosas. Es como si el propietario de un Mercedes tuviera que mandarlo a Alemania para cada revisión.

No es que no tengan SAT, si no que los que hay no están autorizados a realizar estas operaciones para estas gamas de relojes, es política de la marca.

Es lo mismo que pasa con las revisiones de los relojes que llevan calibres 8L, que los SAT periféricos (el que puede haber en cualquier ciudad), no están autorizados para realizar estas operaciones en estos relojes y se tienen que enviat al SAT central de Barcelona. El compañero se puede dar con un canto en los dientes, porque antes los GS se enviaban a Japón. Yo estuve poco más de un mes sin mi MM300 (habiendo un SAT oficial en mi ciudad), entre que me hicieron el presupuesto y llevaron a cabo la revisión. Eso sí, me lo dejaron perfecto,

¿Estás sugiriendo que además de tenerle 15 días sin reloj, puede volver fuera de plazo, sin cambiar la pila, y además rayado ??? ::bxd::

Y eso sin contar con riesgo de pérdida durante el viaje de ida y vuelta.

Si, más que drama suena a comedia.

Recordemos, todo esto por cambiar una pila igual que en cualquier otro cuarzo del mercado...estupefacto y ojiplático.

Por suerte mi GS está fuera de garantía, y puedo hacerlo yo en casa en 5 minutos.

Es que tú también te pones en lo peor, ¿no podría ocurrir simplemente que cumplan el plazo y le devuelvan el reloj en perfecto estado? Además, entiendo que no solo le cambiarán la pila, comprobarán juntas y harán hermeticidad.

Como dice el compañero @itsmemario : es lo que tiene comprar un reloj de lujo. Lo que no tiene sentido es gastarnos un pastizal en un reloj y después quejarnos de lo que la marca nos indica que hay que hacer para su mantenimiento a través de la canal oficial.

Mi cuñada tiene un breitling de cuarzo de mujer y cada vez que lo llevaba a cambiar la pila le cobraban 500€,porque le cambiaban todas las juntas y le hacían la hermeticidad.
Y total no de baña con el,ahora se la cambio yo la pila y la junta de la tapa y le sale por 3€.

A un conocido le pasa lo mismo con su Breitling de cuarzo, cada vez que se le acaba la pila le cascan unos 500€ por cambiársela en SAT oficial, aunque se lo gestiona un CO. Yo le he dicho que por 30€ un buen relojero le cambia la pila, las juntas y le hace hermeticidad, pero él prefiere ir a la casa y hacerlo así.

Pues yo lo veo totalmente normal, hay muy pocos técnicos en relojería en el mundo que después de múltiples intentos hayan conseguido superar el curso de capacitación para sustituir la pila de un GS, que no es moco de pavo, equiparable a cambiarle la caja de cambios a un Porsche Panamera, y suerte que el único que lo ha hecho en toda Europa esté en París, que a fin de cuentas está a tiro de piedra. Una verdadera lástima que cada vez haya menos técnicos especializados.

Como he dicho antes, es política de la marca, no que no haya técnicos que no sean capaces de realizar estas operaciones en España.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, argus, emeeme y 1 persona más
A mi no me sorprende.
En primer lugar por lo que dice @osmpo, y en segundo lugar porque ya hace mucho mas de diez años que me cobraron 100€ por cambiarle la pila a un Hublot de mi mujer.
Los servicios que ofrecen las casas van directamente relacionados con lo que venden.
El que se escandaliza, es que no es su cliente objetivo.
Lleva tu a cambiar el aceite de un Maserati y a ver si te cuesta los 40 € que te vale que te lo cambien en un taller de barrio.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
En diciembre de 2023 compré un Grand Seiko en la Boutique Seiko de Madrid. Concretamente este (pongo la foto más que nada para que el hilo tenga foto):

Ver el archivos adjunto 3577180

Lleva el calibre 9F62 y la duración de la batería es sobre los tres años. Hace poco se paró, de modo que hay que cambiar la pila.
Llamo a la Boutique Seiko para preguntar si les tengo que dejar el reloj y cuánto tardan. La conversación fue así:
- Lo tenemos que mandar a París
- ¿Que lo tienen que mandar a París para un cambio de pila?
- Así es
- Pero si en Madrid hay un SAT de Seiko
- En el SAT tienen absolutamente prohibido tocar un Grand Seiko. Y lo de enviarlo a Paris es nuevo desde hace poco porque antes había que enviarlo a Japón para el cambio de pila. Es que los de Seiko son muy estrictos con los Grand Seiko. Pero no se preocupe que sólo tarda 15 días.
Como aún le quedan dos años de garantía pues el reloj se va a Paris para cambiarle la pila. Al fin y al cabo otoño es buena época para viajar a Paris.
De piedra me he quedado.

Me parece muy extraño…

Piensa que el calibre 8L35 de, por ejemplo, el MM300, que es fabricado y montado por Grand Seiko en Japón, se envía para mantenimiento (o reparación) a Barcelona, a la central del SAT Seiko España, que lo gestiona el distribuidor GERESA.

Por ello, no entiendo lo que te han comunicado.

Leeré todo el hilo, por si acaso.

• Me gusta
Lo que ignoro es si se descubriría por tema garantía, pero si fuera yo, la cambio yo mismo, o lo hace mi relojero de cabecera.

¿tenerle 15 días sin reloj, puede volver fuera de plazo, sin cambiar la pila, y además rayado ??? ::bxd::

Y eso sin contar con riesgo de pérdida durante el viaje de ida y vuelta.

Si, más que drama suena a comedia.

Recordemos, todo esto por cambiar una pila igual que en cualquier otro cuarzo del mercado...estupefacto y ojiplático.

Por suerte mi GS está fuera de garantía, y puedo hacerlo yo en casa en 5 minutos.

+ 1, en TODO

• Me gusta
Me parece muy extraño…

Piensa que el calibre 8L35 de, por ejemplo, el MM300, que es fabricado y montado por Grand Seiko en Japón, se envía para mantenimiento (o reparación) a Barcelona, a la central del SAT Seiko España, que lo gestiona el distribuidor GERESA.

Por ello, no entiendo lo que te han comunicado.

Leeré todo el hilo, por si acaso.

Porque GS no tiene SAT en España, si no que tiene un SAT central para toda Europa en París. Hay que entender que Seiko y GS ya funcionan como marcas independientes una de otra en todo. Piensa que no es GERESA la distribuye GS en España, si no que creo que la distribuyen directamente desde Japón.

A mi no me sorprende.
En primer lugar por lo que dice @osmpo, y en segundo lugar porque ya hace mucho mas de diez años que me cobraron 100€ por cambiarle la pila a un Hublot de mi mujer.
Los servicios que ofrecen las casas van directamente relacionados con lo que venden.
El que se escandaliza, es que no es su cliente objetivo.
Lleva tu a cambiar el aceite de un Maserati y a ver si te cuesta los 40 € que te vale que te lo cambien en un taller de barrio.

Tal cual.

En 2018 le compré a mi mujer un Longines Conquest cuarzo de 36mm, en 2020 se le acabó la pila y lo llevé al CO donde lo compré para que se la cambiasen, que además llevan otras marcas y tienen taller propio. Respuesta del CO: hay que enviarlo a la casa (no sé si Suiza o la central de España de SG) y mínimo uno o dos meses de espera, previo presupuesto (que no era barato). Al final opté por llevarlo a mi relojero habitual y por 30€ le camnió la pila, juntas y le hizo hermetismo.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: emeeme y puzzling
Pues yo lo veo totalmente normal, hay muy pocos técnicos en relojería en el mundo que después de múltiples intentos hayan conseguido superar el curso de capacitación para sustituir la pila de un GS, que no es moco de pavo, equiparable a cambiarle la caja de cambios a un Porsche Panamera, y suerte que el único que lo ha hecho en toda Europa esté en París, que a fin de cuentas está a tiro de piedra. Una verdadera lástima que cada vez haya menos técnicos especializados.
Totalmente de acuerdo! Siento que cada vez hay muchos menos técnicos preparados para realizar esta tarea, y otras en la relojería de este tipo. Ya nos contarás compañero @Gomosan cómo ha ido todo.

Porque GS no tiene SAT en España, si no que tiene un SAT central para toda Europa en París. Hay que entender que Seiko y GS ya funcionan como marcas independientes una de otra en todo. Piensa que no es GERESA la distribuye GS en España, si no que creo que la distribuyen directamente desde Japón.

Joder… 🫪

Pues nada, me remito a lo dicho: terminar garantía y operar uno mismo.

Atrás
Arriba Pie