• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojerías deshonestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebaswo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sebaswo

Sebaswo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,hoy quiero expresar mi descontento con los locales de relojería de Barcelona , bueno ellos dicen que hasta son relojeros , hace unos días lleve un seiko quarz que le entró agua y se dañó el calibre, fui a una relojería llamada seiko en sant andreu y el dueño descaradamente me intento estafar, déjame el reloj yo le cambió el calibre y te lo entrego en una semana por 50 euros , claro yo quiero más datos y le pregunto si le pondrá un calibre seiko moderno o antiguo a lo que me responde a nono calibre seiko no, yo en ese momento ya pensé lo peor y le respondo. Le pondrías un miyota ( refiriéndome al básico de quarzo hexagonal de 2 euros de manufactura o menos) a lo que me responde un poco cortado que si( con cara de saber que es una estafa) esperas cobrar 50 euros por poner algo de 2 euros y una mano de obra de 10-15 minutos. Todo esto sabiendo que cuando lo recoja no me va a decir que lleva dentro y el supondría que yo no voy a abrir la tapa.
Triste de ver estas cosas, la relojería me inspira honestidad y respeto. Y lo comento porque ese mismo día fui a 4 relojerías distintas y en cada una más ineptos que en las demás, en una nisiquiera me quiso atender porque era un seiko,y eso que tenía el taller detrás de la tienda. Me gustaría saber si alguno del foro también se ha encontrado con sitios así de deshonestos . Gracias por leerlo

• Me gusta
Reacciones: CAESAR, Kisuzu y Coldnight
Pues hasta el dia de hoy, jamas me he encontrado un caso similar al que describes, con los relojeros que he tratado en Barcelona, siempre han sido muy honestos y profesionales.
Para relojes de alto valor, como para mas contenidos en precio siempre he tenido buen trato, si necesitas informacion escribeme un MP.

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo
Noto una perturbación en La Fuerza....

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo, Soyate, Nolo y 5 más
Hola a todos,hoy quiero expresar mi descontento con los locales de relojería de Barcelona , bueno ellos dicen que hasta son relojeros , hace unos días lleve un seiko quarz que le entró agua y se dañó el calibre, fui a una relojería llamada seiko en sant andreu y el dueño descaradamente me intento estafar, déjame el reloj yo le cambió el calibre y te lo entrego en una semana por 50 euros , claro yo quiero más datos y le pregunto si le pondrá un calibre seiko moderno o antiguo a lo que me responde a nono calibre seiko no, yo en ese momento ya pensé lo peor y le respondo. Le pondrías un miyota ( refiriéndome al básico de quarzo hexagonal de 2 euros de manufactura o menos) a lo que me responde un poco cortado que si( con cara de saber que es una estafa) esperas cobrar 50 euros por poner algo de 2 euros y una mano de obra de 10-15 minutos. Todo esto sabiendo que cuando lo recoja no me va a decir que lleva dentro y el supondría que yo no voy a abrir la tapa.
Triste de ver estas cosas, la relojería me inspira honestidad y respeto. Y lo comento porque ese mismo día fui a 4 relojerías distintas y en cada una más ineptos que en las demás, en una nisiquiera me quiso atender porque era un seiko,y eso que tenía el taller detrás de la tienda. Me gustaría saber si alguno del foro también se ha encontrado con sitios así de deshonestos . Gracias por leerlo
Uiuiuiui
Buen consejo, ciera el hilo.

• Me gusta
Es el mercado, puedes comprar el calibre y cambiarlo tú mismo aunque es cierto que a veces se pegan sablazos.

Si quieres te cuento lo que cuesta una caldera de gas y lo que te cobran por ponértela y así sucesivamente.....,

Yo te puedo decir lo que te cobra un abogado por escribirte durante 15 minutos en un papel que cuesta 1 céntimo. A la tinta de la impresora te invito.

Pero si no te gusta la tarifa, escríbelo tú.

P.D: Deshonesto o estafa son palabras gruesas, eso sería si te pone un Miyota y te lo cobra como Seiko. Pero no te está engañando, al contrario, te dice exactamente lo que va a hacer y lo que va a cobrar, así que puedes llamarlo caro como mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Nolo, BanshhE y 6 más
No veo nada deshonesto la verdad, que tu lo veas caro es otra cosa.

Hay de todo en la viña del señor, y creo en el mundo de las relojerías sera igual hay relojeros legales y otros que son unos jetas, en estos tiempos que corren que muchos estan a dos velas y no venden tantos relojes y joyas como les gustaria, si pueden hacerla la hacen.
Luego se extrañan que la gente compre relojes por internet y al extranjero.

Mi experiencia actual de hace 6 meses, lleve un a una relojeria de mi barrio, es un barrio humilde, lleve un reloj Festina para quitar eslabones de la correa y cambiar la pila y me cobro 10 euros el figura me dijo que lo habia engrasado tambén pero el reloj ya iba como la seda.
Lo volvi a intentar y le lleve un reloj Pulsar y me cobro 5 euros por quitar dos eslabones de la correa, y ya la gota que colmo el vaso le lleve un reloj Tissot Seastar del año 1977 estaba bastante fastidiado por la pila antigua que llevaba casi 20 años sin cambiarse, habia que limpiarlo y engrasarlo, y cambiarle la pila y ni siquiera asi podría funcionar, ni suiquiera lo abrio para mirarlo. me dijo que lo dejara que tardara una semana en decirme algo ya no me inspiraba mucha confianza y no se le deje, le lleve el Tissot a un decomisos de mi barrio. españoles de pura cepa y me lo resucito en 20 minutos el reloj por 3 euros que me cobro por la pila por engrasarlo y por limpiarlo, y el reloj va como la seda.
Esta claro que seguire llevando siempre mis relojes al decomisos y nunca más a esa relojeria.

• Me gusta
En todos los gremios pasan estas cosas, lo que te recomiendo es que te hagas con un relojero de confianza, si eres de Barcelona te recomendaria “la guarda joiers” o “Hora Exacta” esta última está en Terrassa pero te aseguro que son unos grandes profesionales y grandes personas.

Mi experiencia actual de hace 6 meses, lleve un a una relojeria de mi barrio, es un barrio humilde, lleve un reloj Festina para quitar eslabones de la correa y cambiar la pila y me cobro 10 euros el figura me dijo que lo habia engrasado tambén pero el reloj ya iba como la seda.
Lo volvi a intentar y le lleve un reloj Pulsar y me cobro 5 euros por quitar dos eslabones de la correa, y ya la gota que colmo el vaso le lleve un reloj Tissot Seastar del año 1977 estaba bastante fastidiado por la pila antigua que llevaba casi 20 años sin cambiarse, habia que limpiarlo y engrasarlo, y cambiarle la pila y ni siquiera asi podría funcionar, ni suiquiera lo abrio para mirarlo. me dijo que lo dejara que tardara una semana en decirme algo ya no me inspiraba mucha confianza y no se le deje, le lleve el Tissot a un decomisos de mi barrio. españoles de pura cepa y me lo resucito en 20 minutos el reloj por 3 euros que me cobro por la pila por engrasarlo y por limpiarlo, y el reloj va como la seda.
Esta claro que seguire llevando siempre mis relojes al decomisos y nunca más a esa relojeria.
¿En serio te parece caro diez euros por quitar eslabones y un cambio de pila, o cinco por quitar eslabones?
¿Qué querías pagarle, con un mendrugo de pan?

• Me gusta
Reacciones: Finepi, josera15, Coldnight y 31 más
¿En serio te parece caro diez euros por quitar eslabones y un cambio de pila, o cinco por quitar eslabones?
Pues lo de llevar siempre los relojes a un decomisos español de pura cepa tiene su aquel no creas...

• Me gusta
Reacciones: andrin, DonMomo, manresamolins y 8 más
Pero lo dices en serio? Que te cobren por su trabajo?😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: tualla, Nolo, javier ochoa y 7 más
Ya te digo, pero aún hay alguno que lo supera.... había por ahí un hilo de quien pretendía que fuera gratis (lo de los eslabones), que eso se hace en cinco minutos y que los relojeros vivan del aire.

Si es que hay mucho fenómeno así, que cree que el tiempo de los demás vale la mitad que el suyo, y a lo mejor es al revés....

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo, DonMomo, Bruonidas y 6 más
Pues lo de llevar siempre los relojes a un decomisos español de pura cepa tiene su aquel no creas...
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es un "decomisos"? A mí eso sólo me suena a actividad policial, pero no creo que en las comisarías arreglen relojes y pongan pilas, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ph200, Lorenzo Falco y 7 más
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es un "decomisos"? A mí eso sólo me suena a actividad policial, pero no creo que en las comisarías arreglen relojes y pongan pilas, ¿no?
El decomiso es una incautación de mercancía ilegal (por no haber pagado impuestos o por ser directamente ilegales en el país) por parte del Estado. Antigüamente había unas tiendas así llamadas "decomisos" donde se vendían este tipo de mercancías, de "chollos" por así decirlo.

Ignoraba que esto seguía existiendo, más bien pienso que se trata de antigüas tiendas que antes eran de decomisos y ahora se convirtieron en casas de empeño/compro oro , compraventas y similares, pero la gente las sigue llamando decomisos..... igual que muchos seguimos llamando PRYCA al "carrefull". :D

• Me gusta
Reacciones: Totoro43, Ph200, xsagasta y 2 más
Buenos días, supongo que se referirá a una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, empeños o "fideicomisos".

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
También en mi modesta opinión los precios que se comentan por los trabajos realizados son mas que razonables.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
El decomiso es una incautación de mercancía ilegal (por no haber pagado impuestos o por ser directamente ilegales en el país) por parte del Estado. Antigüamente había unas tiendas así llamadas "decomisos" donde se vendían este tipo de mercancías, de "chollos" por así decirlo.

Ignoraba que esto seguía existiendo, más bien pienso que se trata de antigüas tiendas que antes eran de decomisos y ahora se convirtieron en casas de empeño/compro oro y similares, pero la gente las sigue llamando decomisos..... igual que muchos seguimos llamando PRYCA al "carrefull". :D

Buenos días, supongo que se referirá a una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, empeños o "fideicomisos".
¡Gracias a los dos! :ok: Conozco la figura del decomiso, pero no sabía de la existencia de establecimientos donde se comercializa(ba) con la mercancía decomisada :ops:

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Las "tiendas de decomisos" eran establecimientos donde se vendían libres de impuestos productos incautados precisamente por eso. En Madrid había un edificio histórico , el palacio de Gaviria, con todas sus plantas llenas de estas tiendas, yo recuerdo ir con mi padre, comprar alguna radio, pilas, etc, y creo recordar que mi primer Walkman lo compré allí.
Ahora sigue habiendo tiendas en plan compro oro - El edificio es bien bonito.

Palacio de Gaviria, un monumento multiusos - Mirador Madrid

Edito, veo que mientras escribía ya te han contestado...

• Me gusta
Reacciones: Bombilla, Chrysoberyl y AbderramanII
Las "tiendas de decomisos" eran establecimientos donde se vendían libres de impuestos productos incautados precisamente por eso. En Madrid había un edificio histórico , el palacio de Gaviria, con todas sus plantas llenas de estas tiendas, yo recuerdo ir con mi padre, comprar alguna radio, pilas, etc, y creo recordar que mi primer Walkman lo compré allí.
Ahora sigue habiendo tiendas en plan compro oro - El edificio es bien bonito.

Palacio de Gaviria, un monumento multiusos - Mirador Madrid

Edito, veo que mientras escribía ya te han contestado...
Muchas gracias también a ti; como he dicho, no conocía ese tipo de establecimiento :😊: Y gracias también por el enlace ¡Muy chulo el edificio! :ok:

Pero lo dices en serio? Que te cobren por su trabajo?😱😱😱
Que cobren por su trabajo es normal , que cobren de más por su trabajo no es normal, si en un joyeria del mismo barrio cobran por quitar los eslabones 5 euros y encima siendo cliente suyo que le compre tres o cuatro relojes en su día, y en otro sitio del mismo barrio cobran 2 euros por quitar los eslabones, eso significa que un relojero cobra de más por hacer su trabajo, y hablo de sitios de personas españolas, no de chinitos.
Con no llevarlo más en mi vida a ese relojero ya esta solucionado, pierde un cliente por ganarse dos euros o tres de más.
Al lugar que le llevo ahora los relojes que también cobran por su trabajo y es un pequeño comercio español, pero no van a sacar el dinero al cliente como hace el otro joyero de mi barrio, un cristal mineral de un reloj orient de los años sesenta que ha quedado de maravilla 27 euros con mano de obra incluida eso si es normal, el otro día fui a cambiarle la correa al reloj vostok y no me cobro nada, eso son detalles para cuidar a un cliente.

• Me gusta
Reacciones: fermart
Joder pues si eso te parece caro, no tengas nunca un reloj automatico de cierto nivel y menos se te ocurra llevarlo al servicio oficial, porque entonces te parecerá que te han robado tu patrimonio.
Las relojerías son comercios, y no relojeros sin frontera, y como tal tiene unos gastos, costes, etc. Distinto es que en algunos sitios por cortesía o por ser cliente te hagan algo sin cobrarte.

• Me gusta
Reacciones: Finepi, OldTraveler, DonMomo y 4 más
Que cobren por su trabajo es normal , que cobren de más por su trabajo no es normal, si en un joyeria del mismo barrio cobran por quitar los eslabones 5 euros y encima siendo cliente suyo que le compre tres o cuatro relojes en su día, y en otro sitio del mismo barrio cobran 2 euros por quitar los eslabones, eso significa que un relojero cobra de más por hacer su trabajo, y hablo de sitios de personas españolas, no de chinitos.
Con no llevarlo más en mi vida a ese relojero ya esta solucionado, pierde un cliente por ganarse dos euros o tres de más.
Al lugar que le llevo ahora los relojes que también cobran por su trabajo y es un pequeño comercio español, pero no van a sacar el dinero al cliente como hace el otro joyero de mi barrio, un cristal mineral de un reloj orient de los años sesenta que ha quedado de maravilla 27 euros con mano de obra incluida eso si es normal, el otro día fui a cambiarle la correa al reloj vostok y no me cobro nada, eso son detalles para cuidar a un cliente.
También lo puedes hacer tu y te sale gratis.🤣🤣🤣
Lo que hay que oír. 😑😑😑

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Nolo, DonMomo y 2 más
También lo puedes hacer tu y te sale gratis.🤣🤣🤣
Lo que hay que oír. 😑😑😑
No es muy dificil de entender, si hay dos joyerias españolas una en frente de otra, y en una por hacer lo mismo te cobran 50 euros más por arreglar un mismo movimiento de un reloj o cualquier otra cosa, y te lo dejan igual, eso significa que un relojero esta engañando al cliente y cobrando de más por el mismo trabajo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie