Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuánta razón y qué lástima. Al final, solo repercutirá negativamente en el cliente y en el trabajador. Más centralizado, más saturado, mayores tiempos de espera. Y lo peor es que lo terminarán vendiendo dentro de la experiencia de exclusividad (también técnica) y de lujo 🤦🏻 cuando no deja de ser, en gran medida, un deterioro del servicio.Por desgracia este es el camino por el que están apostando muchas marcas en este, centralizar cada vez más los SAT en un solo punto que dé servicio a una región grande, eliminar SAT periféricos (o limitar lo que puedan hacer), y así abaratar costes. Hay que pensar que cada reparación en garantía que hace un SAT periférico se la tiene que pagar la marca a ese SAT, porque normalmente son subcontratas. En cambio, si hay un SAT central gestionado por la marca directamente, que dé servicio a las reparaciones en garantía, pues eso que se ahorra la marca.
Swatch Group ha hecho lo mismo a menor escala, es decir, todas las reparaciones en garantía de marcas como Hamilto, Tissot o Certina, se tienen que enviar al SAT central (que creo que está en Barcelona). Cuando antes se podían hacer perfectamente en los SAT autorizados por el grupo que hay repartidos por todo el país. Pero así se ahorran el tener que abonar el coste esa reparación en garantía al SAT periférico.
Es que esto lo hace cualquiera , a París voy a mandar yo el reloj .Aquí el amigo Jody tiene un pequeño tutorial para cambiarla, por si te animas para la próxima
Cuánta razón y qué lástima. Al final, solo repercutirá negativamente en el cliente y en el trabajador. Más centralizado, más saturado, mayores tiempos de espera. Y lo peor es que lo terminarán vendiendo dentro de la experiencia de exclusividad (también técnica) y de lujo 🤦🏻 cuando no deja de ser, en gran medida, un deterioro del servicio.
Creo que por amor o vinculación a las marcas y por sobrevaloración de nuestros relojes, justificamos lo injustificable y pasamos por todo. Entiendo la explicación de la marca, pero no es aceptable. Si en lugar de un reloj GS estuviéramos hablando de una tostadora Philips que tienen que enviar a Países Bajos para cambiar una resistencia en garantía, no habría debate. Por la conveniencia de la marca, el consumidor no tiene porque tener una inconveniencia. Si estamos para vender relojes, tenemos que estar para dar un servicio mínimo como es cambiar una pila en garantía.
Sí, lo tengo claro que son dos marcas independientes. Mi pregunta era sobre el precio de cambiar una pila en Grand Seiko. Porque si son 15 días y tiene un coste razonable, me lo puedo plantear, pero 15 días y 500€, pues cambia un poco.Es que no estamos hablando de Seiko, si no de Grand Seiko, que no es lo mismo. Desde que GS funciona de forma independiente con una estructura propia ha cambiado todo, distribución, centros de servicio, etc, etc. De hecho, como he comentado, según la web de la marca el SAT oficial para España está en una localidad de Francia, entiendo que es la misma a la que enviarán el reloj del OP, cerca de París.
Pero vamos, antes los GS iban a Japón para cualquier cosa, así que al menos en eso sí que es mejor, ya que se acortan los plazos.
Pero es que el servicio se lo están dando, nadie se lo niega, la particularidad es que el SAT de GS para España está en París y hay que enviar el reloj allí para que se le haga esa operación en garantía.
Sí, lo tengo claro que son dos marcas independientes. Mi pregunta era sobre el precio de cambiar una pila en Grand Seiko. Porque si son 15 días y tiene un coste razonable, me lo puedo plantear, pero 15 días y 500€, pues cambia un poco.
Soy propietario de relojes (3) Grand Seiko de cuarzo. Todos tienen varios años y a todos les he tenido que cambiar las baterías.
El primer cambio de baterías, con los relojes aún en período de garantía, fue sin coste.
Los cambios siguientes el coste de cambio de baterías más cambio de juntas y verificación de hermetismo el coste ha sido de €. 90,--
El tiempo de las intervenciones fue de dos / tres semanas cada vez.
Todo gestionado, y muy bien por cierto, por el concesionario que me vendió los relojes: Laguarda.
Las intervenciones fuera de garantía se llevaron a cabo en Barcelona, concretamente en Geresa, pero como os digo todo gestionado por Laguarda.
Posiblemente todo se puede mejorar pero, en resumen, los relojes han tenido cero problemas y yo bien contento que estoy.
El problema es que Laguarda ya no es CO de Grand Seiko y GERESA ya no distribuye la marca en España.
Es cierto, Laguarda ya no es CO de Grand Seiko y, tampoco, GERESA es distribuidor.
Pero yo le llevo los relojes a Quim Laguarda y él se ocupa, a su vez, de llevarlos a GERESA dónde hacen las intervenciones.
Quim Laguarda, además del servicio, me da la tranquilidad y la seguridad.
En GERESA están muy habituados a reemplazar baterías de relojes GS. Siendo un servicio muy menor o simple todo funciona.
Se lo he comentado a Alberto, de Cronoworld, SAT de Seiko y efectivamente él no está habilitado para hacer un cambio de pila en garantía a un GS, por los motivos indicados , GS ya no es distribuida en España por Cadarso, sino directamente por Seiko Japon, vía sus Boutiques, y su SAT está en París.
No estar habilitado no es lo mismo que no estar cualificado... vamos ,que si se lo llevas te la cambia con su estanqueidad y cambio de juntas, pero no en garantía.
No compro yo un reloj -ni coche ni electrodoméstico- para ser rehén de una marca
Te han comentado a cuánto ascendería el servicio una vez pasado el periodo de garantía?Ahora estoy muy liado pero cuando haga todo el proceso de cambio de pila, vía Paris, os contaré que tal fué. El precio no es factor a tener en cuenta porque el primer cambio de pila entra en la garantía.
Dale una oportunidad, anda, que compensa con diferencia.Cada vez que me caliento con un GS me acuerdo de estas cosas y se me pasa.