• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desastre limpieza completa, repaso y hermetismo de un Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danelo3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danelo3

danelo3

Novat@
Verificad@ con 2FA
Os comento mi experiencia en una relojería, resulta que llevé un Seiko SSA001 que tenía una perdida de unos 2 min diarios para realizar un mantenimiento, después de dos meses de espera me lo devuelven, este modelo lleva el calibre 4R37A, lo recojo en una bolsita de cartón y me pregunta si me lo llevo puesto, en ese momento ya tenía otro en la muñeca y le digo que lo veo en casa, al llegar hago una pequeña inspección y veo que la masa oscilante lleva grabado y con pintura negra 4R36A, salgo al sol y cuando veo el dial alucino! No es que tuviera una mota de polvo es que estaba lleno de partículas blancas que llenaban una parte del dial y la sub esfera 24h que lleva ese modelo. La trasera de ese reloj es de exhibición y tenía una foto de hace tiempo, adjunto las dos fotos de la trasera con la pieza cambiada y otra del dial donde se aprecian las partículas se las envío por WhatsApp y responde que tranquilo que se lo lleve de nuevo, vuelvo a la tienda y lo primero que me dice es que habló con el relojero y le comentó que cuando pasó por la lavadora con los componentes químicos que utilizan se borraron las letras que indican el calibre que es la primera vez que le pasa y por eso pusieron otro pero que es lo mismo porque todos son 4R35, me niego a aceptarlo y me dice que en todo caso compran la pieza original y me la pondrán, respecto al polvo del dial lo mira con una lupa en el interior y dice que solo ve una mota😂😂😂🫣, le enseño de nuevo mi foto y me pregunta si eso es por fuera, de verdad que poco rigor, que poca profesionalidad, que excusas tan malas! En fin, espero que me lo devuelvan en condiciones y quisiera saber si alguien tuvo una experiencia similar o como actuar en estos casos, si hice mal o bien, no se... De momento no quiero decir donde me ha sucedido esto porque quiero saber en qué queda la cosa pero bueno, os pongo las fotos (los puntitos blancos que se ven están por dentro), gracias.
22907.webp

22873.webp

22878.webp

Última edición:
  • Oh
  • Me disgusta
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, yakokornecki, valencia y 4 más
Vaya tela.
Es que con lo que se lee a veces da mucho miedo dejar el reloj a nadie.

• Me gusta
Reacciones: danelo3
Es una profesión que daría trabajo, ya no quedan profesionales.

• Me gusta
Reacciones: danelo3 y Leñador
Pero..... te han cambiado el calibre completo y te han contado una milonga de que repintaron el número??? ::Dbt::

Pues vaya! Qué menos que haberte avisado antes de darte el reloj y no tenerlo que descubrir por tu cuenta.
Menos mal que tienes fotos del antes y después para comprobarlo.
En fin, ya nos dirás cómo queda la cosa cuando te venga de vuelta.

Pero..... te han cambiado el calibre completo y te han contado una milonga de que repintaron el número??? ::Dbt::
No creo, lo que pienso que han cambiado la masa oscilante con la de otro cliente, pero sabe Dios.

Pues vaya! Qué menos que haberte avisado antes de darte el reloj y no tenerlo que descubrir por tu cuenta.
Menos mal que tienes fotos del antes y después para comprobarlo.
En fin, ya nos dirás cómo queda la cosa cuando te venga de vuelta.
Pues si, eso mismo le dije yo, que tendrían que haberme avisado!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Os comento mi experiencia en una relojería, resulta que llevé un Seiko SSA001 que tenía una perdida de unos 2 min diarios para realizar un mantenimiento, después de dos meses de espera me lo devuelven, este modelo lleva el calibre 4R37A, lo recojo en una bolsita de cartón y me pregunta si me lo llevo puesto, en ese momento ya tenía otro en la muñeca y le digo que lo veo en casa, al llegar hago una pequeña inspección y veo que la masa oscilante lleva grabado y con pintura negra 4R36A, salgo al sol y cuando veo el dial alucino! No es que tuviera una mota de polvo es que estaba lleno de partículas blancas que llenaban una parte del dial y la sub esfera 24h que lleva ese modelo. La trasera de ese reloj es de exhibición y tenía una foto de hace tiempo, adjunto las dos fotos de la trasera con la pieza cambiada y otra del dial donde se aprecian las partículas se las envío por WhatsApp y responde que tranquilo que se lo lleve de nuevo, vuelvo a la tienda y lo primero que me dice es que habló con el relojero y le comentó que cuando pasó por la lavadora con los componentes químicos que utilizan se borraron las letras que indican el calibre que es la primera vez que le pasa y por eso pusieron otro pero que es lo mismo porque todos son 4R35, me niego a aceptarlo y me dice que en todo caso compran la pieza original y me la pondrán, respecto al polvo del dial lo mira con una lupa en el interior y dice que solo ve una mota😂😂😂🫣, le enseño de nuevo mi foto y me pregunta si eso es por fuera, de verdad que poco rigor, que poca profesionalidad, que excusas tan malas! En fin, espero que me lo devuelvan en condiciones y quisiera saber si alguien tuvo una experiencia similar o como actuar en estos casos, si hice mal o bien, no se... De momento no quiero decir donde me ha sucedido esto porque quiero saber en qué queda la cosa pero bueno, os pongo las fotos (los puntitos blancos que se ven están por dentro), gracias.Ver el archivos adjunto 3569197

Ver el archivos adjunto 3569199

Ver el archivos adjunto 3569200
Poca profesionalidad. Es el mal de este país, lo siento.

• Oh
menudo micro ingeniero, que miedo me dan estos valientes

No creo, lo que pienso que han cambiado la masa oscilante con la de otro cliente, pero sabe Dios.

No sé, pero yo ahí veo más diferencias que el rotor 🧐

Fijate en el escape.

O será que alucino a estas horas....

Si haces fotos más detalladas y nítidas lo comprobaremos.

No sé, pero yo ahí veo más diferencias que el rotor 🧐

Fijate en el escape.

O será que alucino a estas horas....

Si haces fotos más detalladas y nítidas lo comprobaremos.
la iluminación distinta puede traer confusión, no se....quiero confiar que hayan montado el que tenía😞. En cuanto me lo devuelvan haré más fotos gracias por la ayuda.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Os comento mi experiencia en una relojería, resulta que llevé un Seiko SSA001 que tenía una perdida de unos 2 min diarios para realizar un mantenimiento, después de dos meses de espera me lo devuelven, este modelo lleva el calibre 4R37A, lo recojo en una bolsita de cartón y me pregunta si me lo llevo puesto, en ese momento ya tenía otro en la muñeca y le digo que lo veo en casa, al llegar hago una pequeña inspección y veo que la masa oscilante lleva grabado y con pintura negra 4R36A, salgo al sol y cuando veo el dial alucino! No es que tuviera una mota de polvo es que estaba lleno de partículas blancas que llenaban una parte del dial y la sub esfera 24h que lleva ese modelo. La trasera de ese reloj es de exhibición y tenía una foto de hace tiempo, adjunto las dos fotos de la trasera con la pieza cambiada y otra del dial donde se aprecian las partículas se las envío por WhatsApp y responde que tranquilo que se lo lleve de nuevo, vuelvo a la tienda y lo primero que me dice es que habló con el relojero y le comentó que cuando pasó por la lavadora con los componentes químicos que utilizan se borraron las letras que indican el calibre que es la primera vez que le pasa y por eso pusieron otro pero que es lo mismo porque todos son 4R35, me niego a aceptarlo y me dice que en todo caso compran la pieza original y me la pondrán, respecto al polvo del dial lo mira con una lupa en el interior y dice que solo ve una mota😂😂😂🫣, le enseño de nuevo mi foto y me pregunta si eso es por fuera, de verdad que poco rigor, que poca profesionalidad, que excusas tan malas! En fin, espero que me lo devuelvan en condiciones y quisiera saber si alguien tuvo una experiencia similar o como actuar en estos casos, si hice mal o bien, no se... De momento no quiero decir donde me ha sucedido esto porque quiero saber en qué queda la cosa pero bueno, os pongo las fotos (los puntitos blancos que se ven están por dentro), gracias.Ver el archivos adjunto 3569197

Madre mía compañero, de traca lo que han hecho con el reloj, y encima la desfachatez de entregártelo de esta manera. Yo de ti no paraba hasta que te lo dejen como perfecto. Anda que no he dado yo el coñazo con motas de polvo en esferas, recuerdo que con un reloj tuve que llevarlo tres veces porque cada vez que lo recogía veía una nueva mota. Siempre que que dejo un reloj para reparar/revisar suelo incidir en que revisen bien la esfera y el cristal antes de montarlo para quitar cualquier mota de polvo.

Por otro lado, lo de la masa oscilante me parece un poco cachondeo. Nunca he escuchado que las letras se borren al meterla en la lavadora de ultrasonidos, y lo de que te la cambien por una de otro calibre me parece bastante chapucero. No sé, a veces creo que algunos profesionales se creen que no miramos los relojes cuando nos los devuelven, o que no nos importa tener el reloj lleno de polvo y con piezas que no son las suyas.

En fin, suerte y que puedas tener el reloj en perfectas condiciones.

• Me gusta
Abria que empezar a dar nombres y direcciones de según que establecimientos en según que casos. Porque todo el proceso da un tufo a poca profesionalidad y a chapuza que tira de espaldas.

• Me gusta
😱😱😱 madre mía la gente, si que es cierto que da cosa dejar los nenes fuera de casa.
Desde luego siempre hay que intentar dar con gente fiable.

• Me gusta
Madre mía compañero, de traca lo que han hecho con el reloj, y encima la desfachatez de entregártelo de esta manera. Yo de ti no paraba hasta que te lo dejen como perfecto. Anda que no he dado yo el coñazo con motas de polvo en esferas, recuerdo que con un reloj tuve que llevarlo tres veces porque cada vez que lo recogía veía una nueva mota. Siempre que que dejo un reloj para reparar/revisar suelo incidir en que revisen bien la esfera y el cristal antes de montarlo para quitar cualquier mota de polvo.

Por otro lado, lo de la masa oscilante me parece un poco cachondeo. Nunca he escuchado que las letras se borren al meterla en la lavadora de ultrasonidos, y lo de que te la cambien por una de otro calibre me parece bastante chapucero. No sé, a veces creo que algunos profesionales se creen que no miramos los relojes cuando nos los devuelven, o que no nos importa tener el reloj lleno de polvo y con piezas que no son las suyas.

En fin, suerte y que puedas tener el reloj en perfectas condiciones.
Gracias, la verdad que en este caso incluso me preocupé porque no es una sola mota, parecen restos metalicos porque brillan, como si fuesen restos de una lima, si el dial está asi no quiero imaginar lo que puede haber en el movimiento, respecto a lo del rotor aunque se hubiera borrado la pintura, cosa poco probable, deberían haber dejado la original, el troquelado no se borra, poca seriedad amigo, ya ves.

Abria que empezar a dar nombres y direcciones de según que establecimientos en según que casos. Porque todo el proceso da un tufo a poca profesionalidad y a chapuza que tira de espaldas.
Voy a esperar a ver en que queda la cosa, pero solo decir que es un negocio con muy buena reputación, no me esperaba esto ni de broma.

Hola compañero. Si me pasa eso, me dan un disgusto grande, te han cambiado el calibre por otro y han dejado el reloj "hecho unos zorros", que lamentable situación. Espero que te den una solución profesional y todo este bien. Cuando teparezca oportuno di donde te ha pasado esto, es importante evitar estas "situaciones". Gracias por compartir y suerte con tu bonito Seiko.

• Oh
Hola compañero. Si me pasa eso, me dan un disgusto grande, te han cambiado el calibre por otro y han dejado el reloj "hecho unos zorros", que lamentable situación. Espero que te den una solución profesional y todo este bien. Cuando teparezca oportuno di donde te ha pasado esto, es importante evitar estas "situaciones". Gracias por compartir y suerte con tu bonito Seiko.
Sinceramente me alegro que me haya pasado con este porque tengo algunos relojes a los que tengo mucho más aprecio y ya me da pánico dejarlos en manos de gente poco profesional, por cierto, si alguien sabe de algún profesional de confianza cerca de Vigo bienvenido sea, gracias

Que vergüenza de servicio. No me explico cómo se puede ser tan sinvergüenza...

• Me gusta
el calibre no, sólo la masa.
el 36 es el día y fecha y el 37 es con subdial de 24h

pero es de ser chapus
si fuera con tapa ciega.... pero tampoco, porque el OP no se hubiera pispado y encima esas cosas no se hacen. es de ser unos ñapas. aparte de estar con el cigarro en la boca durante el montaje

• Me gusta
Reacciones: danelo3 y galunco

pero es de ser chapus
si fuera con tapa ciega.... pero tampoco, porque el OP no se hubiera pispado y encima esas cosas no se hacen. es de ser unos ñapas. aparte de estar con el cigarro en la boca durante el montaje
Eso me parecía, que no es el mismo calibre.

Se ve que les sobraba un 4r37 de a saber qué otra chapuza y se lo han colao, así se ahorran el desmontaje, limpieza y engrase.

Hay que ser sinvergüenzas.

Bastaba con preguntarle al cliente si quiere sustitución del calibre, con qué se va a sustituir y cuánto le va a costar. Y luego ya el cliente decide.

Pero la diferencia entre chapuzas y sinvergüenza es andar contando trolas sobre que se me fueron las letras en la lavadora...... pa mear y no echar gota.

• Me gusta

pero es de ser chapus
Si fuera tapa ciega no me hubiera dado cuenta es la verdad, lo de que se borraron en la lavadora es casi imposible a no ser que lo hayan lavado con lejia.🫣

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Desde luego, te la han intentado colar con nula profesionalidad. A mí me da igual que la masa oscilante sea igual o no, yo dejo un reloj y pretendo que venga como lo he dejado. Ánimo y mantennos informados, y ya sabes dónde no volver!

Desde luego, te la han intentado colar con nula profesionalidad. A mí me da igual que la masa oscilante sea igual o no, yo dejo un reloj y pretendo que venga como lo he dejado. Ánimo y mantennos informados, y ya sabes dónde no volver!
Tardaron 2 meses para el mantenimiento, lo he dejado el dia 21/09 de nuevo a ver cuanto tardan en poner una masa oscilante y limpiar el dial😱

• Wow!
Reacciones: Cocoloco1197
Atrás
Arriba Pie