• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De piedra me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
En diciembre de 2023 compré un Grand Seiko en la Boutique Seiko de Madrid. Concretamente este (pongo la foto más que nada para que el hilo tenga foto):

IMG_0127.webp

Lleva el calibre 9F62 y la duración de la batería es sobre los tres años. Hace poco se paró, de modo que hay que cambiar la pila.
Llamo a la Boutique Seiko para preguntar si les tengo que dejar el reloj y cuánto tardan. La conversación fue así:
- Lo tenemos que mandar a París
- ¿Que lo tienen que mandar a París para un cambio de pila?
- Así es
- Pero si en Madrid hay un SAT de Seiko
- En el SAT tienen absolutamente prohibido tocar un Grand Seiko. Y lo de enviarlo a Paris es nuevo desde hace poco porque antes había que enviarlo a Japón para el cambio de pila. Es que los de Seiko son muy estrictos con los Grand Seiko. Pero no se preocupe que sólo tarda 15 días.
Como aún le quedan dos años de garantía pues el reloj se va a Paris para cambiarle la pila. Al fin y al cabo otoño es buena época para viajar a Paris.
De piedra me he quedado.

• Wow!
  • Me gusta
  • Oh
Reacciones: junior4, Alpino, puzzling y 19 más
Caramba ¿Y cuánto costará la broma cuando se acabe la garantía? Porque es lo que dices, es cambiar una pila. Vale que es un cuarzo premium y seguramente mi ignorancia no me deje ver la foto completa pero no termino de entender que el manejo no pueda hacerlo ningún relojero en España
y hace poquito en Paris.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
Tres cosas:

1. Seguro que tienes otro para ver la hora en lo que vuelve de París

2. Si fuese mecánico, lo mandarían a Suiza, y encima seguro que cuesta más la operación

3. En mi opinión the citizen es muy muy cercano a GS y no hay que cambiar la pila. Eso sí, si se jodiese, igual hay que mandarlo a Japón

Bonus: reloj premium, servicio premium.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ferdinand71, CuaFran y 4 más
Pues no creo que sea más de un simple cambio de pila que pueda hacer el sat normal de seiko. Si alguien con conocimiento del calibre me saca de mi ignorancia, lo agradezco.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y manugl84
Aquí el amigo Jody tiene un pequeño tutorial para cambiarla, por si te animas para la próxima ;-)

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Korben, cestommek, iVAMP y 2 más
Una 920 te la pongo yo sin gafas

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: junior4, puzzling, Alex89 y 8 más
Pues yo no lo veo un drama la verdad

Mientras cumplan plazos, hagan el trabajo correctamente y no rayen el reloj...

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Alex89, Jonanvi y 2 más

¿Estás sugiriendo que además de tenerle 15 días sin reloj, puede volver fuera de plazo, sin cambiar la pila, y además rayado ??? ::bxd::

Y eso sin contar con riesgo de pérdida durante el viaje de ida y vuelta.

Si, más que drama suena a comedia.

Recordemos, todo esto por cambiar una pila igual que en cualquier otro cuarzo del mercado...estupefacto y ojiplático.

Por suerte mi GS está fuera de garantía, y puedo hacerlo yo en casa en 5 minutos.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: puzzling, Gomosan y Jan B
Mi cuñada tiene un breitling de cuarzo de mujer y cada vez que lo llevaba a cambiar la pila le cobraban 500€,porque le cambiaban todas las juntas y le hacían la hermeticidad.
Y total no de baña con el,ahora se la cambio yo la pila y la junta de la tapa y le sale por 3€.

• Wow!
Reacciones: subsota
¿Estás sugiriendo que además de tenerle 15 días sin reloj, puede volver fuera de plazo, sin cambiar la pila, y además rayado ??? ::bxd::

Y eso sin contar con riesgo de pérdida durante el viaje de ida y vuelta.

Si, más que drama suena a comedia.

Recordemos, todo esto por cambiar una pila igual que en cualquier otro cuarzo del mercado...estupefacto y ojiplático.

Por suerte mi GS está fuera de garantía, y puedo hacerlo yo en casa en 5 minutos.
No sugiero nada ...

Has llamado para informarte y te han explicado como trabajan para cambiar una pila , que te parezca bien o mal es otra cosa ( ya has dicho que te suena a comedia)

Son sus normas al igual que otras marcas tienen otras

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Alex89 y Trotante24
Yo cada dia que pasa estoy mas cerca de mis g-shock. De hecho no ya no veo absurdo deshacerme de mis relojes mecanicos, quedarme con un par de ellos y todos los demas de cuarzo.

nota: cuarzos de lujo no, por lo que veo. Y seguro que lo argumentan por el prestigio de marca, por no se que revisiones etc. no se dan cuenta de que ya sabemos que esos argumentos en "gran parte" lo que significan .

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
Dice un compañero que no ve el drama en el asunto.
Ya me gustaria a mi saber el coste de ese proceso si no estuviera en garantia. Hay algun compañero que lo sepa????????????

Pues yo lo veo totalmente normal, hay muy pocos técnicos en relojería en el mundo que después de múltiples intentos hayan conseguido superar el curso de capacitación para sustituir la pila de un GS, que no es moco de pavo, equiparable a cambiarle la caja de cambios a un Porsche Panamera, y suerte que el único que lo ha hecho en toda Europa esté en París, que a fin de cuentas está a tiro de piedra. Una verdadera lástima que cada vez haya menos técnicos especializados.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: junior4, emeeme, Alex89 y 4 más
Tanta historia por cambiar una pila?
Los mas seguro es que le hagan "revisión completa"... Es lo único lógico. Pero esto...cada tres años¿?

Así es. Increíble que la marca no tenga DO que hagan esas cosas. Es como si el propietario de un Mercedes tuviera que mandarlo a Alemania para cada revisión.

Tres cosas:

1. Seguro que tienes otro para ver la hora en lo que vuelve de París

2. Si fuese mecánico, lo mandarían a Suiza, y encima seguro que cuesta más la operación

3. En mi opinión the citizen es muy muy cercano a GS y no hay que cambiar la pila. Eso sí, si se jodiese, igual hay que mandarlo a Japón

Bonus: reloj premium, servicio premium.

1. Claro
Del resto, totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Yo tampoco veo drama por ningún lado. Simplemente me ha sorprendido y por eso lo he publicado

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Leñador, Ferdinand71 y 1 persona más
Bueno. Si entra en la garantía,ni tan mal. Después cualquier relojero te la podrá cambiar. Yo tengo 2 GS y le cambio las pilas sin problema

Dice un compañero que no ve el drama en el asunto.
Ya me gustaria a mi saber el coste de ese proceso si no estuviera en garantia. Hay algun compañero que lo sepa????????????

Es que el próximo cambio de pila, que ya estará fuera de garantía, lo haré yo. Ahora no puedo porque perdería la garantia

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: puzzling, Doménico y Ferdinand71
Tanta historia por cambiar una pila?
Los mas seguro es que le hagan "revisión completa"... Es lo único lógico. Pero esto...cada tres años¿?

Uno de los argumentos de la calidad del GS es que toda la parte electrónica y mecánica va encapsulada y solo precisa de mantenimiento cada 50 años. Lo único a cambiar, además de la pila, sería un par de juntas

cuando compramos un reloj de este nivel, pues ahí estás cosas, te lo dice alguien que tiene un automático

El problema yo lo veo el día que esté fuera de garantía.
La pila dura tres años, cuanto te van a cobrar por cambiarla si tiene que ir a Paris?

Atrás
Arriba Pie