• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojerías deshonestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebaswo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Y qué tiene que ver un bazar chino con un relojero?
¿Vas indistintamente a uno o a otro buscando el mismo servicio?
No sé, yo no voy a la pescadería a pedir filetes de ternera...
No te voy a explicar todo lo que escribo como si estuvieramos en parbulitos, coge un reloj y ves a un bazar chino a pedir presupuesto para que te quiten los eslabones y ves a lo que me refiero.
Si la pescaderia es china seguro que tienen filetes de ternera.

Algún médico que le de un diazepam.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco, Nolo y 6 más
No te voy a explicar todo lo que escribo como si estuvieramos en parbulitos, coge un reloj y ves a un bazar chino a pedir presupuesto para que te quiten los eslabones y ves a lo que me refiero.
Si la pescaderia es china seguro que tienen filetes de ternera.
Te lo agradezco, seguiré intentando entenderlo todo sin tu ayuda, muy amable.
Cuando necesite una lección ya sé dónde acudir.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Te lo agradezco, seguiré intentando entenderlo todo sin tu ayuda, muy amable.
Cuando necesite una lección ya sé dónde acudir.
Un saludo.
Es que no es muy dificil de entender, en España en los bazares chinos , hacen de todo con mano de obra barata , incluso quitan eslabones y cambian pilas a los relojes, y tambien seguro que arreglan relojes, pero seguramente no lo arreglen con garantia ni tan bien como deberian, no puedo comparar una relojeria nacional española o un comercio español con un comercio chino.
Por eso la comparativa de precios la he hecho con dos sitios de comercios españoles que es donde yo he llevado mis relojes y he dicho la nacionalidad que son. Yo ya más no puedo explicar.

Última edición:
Buenisimo lo de Toni Leblanc. Asi es

En este foro nunca sabes donde te puedes partir el pecho de risa.
De momento, nominado a mejor hilo del 2021.
Ya lleva dos en este mes. La cosa está entre las tiendas de Singapur (dice que estafadoras) y los relojeros españoles que cobran por su trabajo (parece que también estafadores).

Ya no voy a poner más concioncitas porque al final me expulsan de este foro y no me gustaria, lo mismo con música os enterais de la verdadera historia del Cid Campeador. Esa es la historia actual que cuentan sobre el Cid los libros progres, y algunos historiadores, que lo más peligroso que han hecho en su vida es sentarse a escrbir para despretigiar a un guerrero que dio su vida por Reconquistar España igual que Don Pelayo.
Hoy muchos quieren borrar nuestra historia, quieren hacernos sentir verguenza de nuestra gloria,nunca pediremos perdon por nuestra historia.
¿libros progres? ¿nuestra gloria? ¿que es lo siguiente "Make Spain Great Again"?

Agradecemos enormemente que nos enseñen como adultos; especialmente porque "parbulitos" se escribe con v.

En fin, ...

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, OldTraveler, galunco y 6 más
Pues volviendo al tema original, creo que yo estoy mal acostumbrado: mi relojero cobra 2 euros por ajustar el brazalete.
Y me consta por experiencia propia que es RELOJERO, así, en mayúsculas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Wolfe
De un año a otro hemos subido de 5 a 50 €.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y unicoru
El Cid era un mercenario Cristiano que no tenía ningún problema en luchar al lado de los musulmanes cuando le pagaban, de hecho Cid deriva del arabe Sidi o Said que significa señor.
Vamos, que era un Ronin.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zaknafein77, yakokornecki y 1 persona más
Ya lleva dos en este mes. La cosa está entre las tiendas de Singapur (dice que estafadoras) y los relojeros españoles que cobran por su trabajo (parece que también estafadores).

¿libros progres? ¿nuestra gloria? ¿que es lo siguiente "Make Spain Great Again"?

Agradecemos enormemente que nos enseñen como adultos; especialmente porque "parbulitos" se escribe con v.

En fin, ...
Perdón por el error de ortografia, seguro que tu nunca has tenido un error en tu vida, yo soy de numeros no soy de letras.:D:D:D
Escribes cosas que yo no escribo para engañar a las personas de este foro, yo no puedo ser responsable de lo que no escribo.
Vuelvo a repetir que yo no he escrito nada en contra de los relojeros que cobran por hacer su trabajo sin abusar del cliente.
Si bien recuerdo yo no he dicho que Creatión Watches sean estafadores, que a lo mejor si lo son por no decir las cosas claras, pero yo creo que no he dicho que esa tienda de singapur sean estafadores, he dicho que esa tienda de singapur son un fraude y que engañan al cliente por no decir en la opción de compra lo de los gastos de envio.

Última edición:
Ya no voy a poner más concioncitas porque al final me expulsan de este foro y no me gustaria, lo mismo con música os enterais de la verdadera historia del Cid Campeador. Esa es la historia actual que cuentan sobre el Cid los libros progres, y algunos historiadores, que lo más peligroso que han hecho en su vida es sentarse a escrbir para despretigiar a un guerrero que dio su vida por Reconquistar España igual que Don Pelayo.
Hoy muchos quieren borrar nuestra historia, quieren hacernos sentir verguenza de nuestra gloria,nunca pediremos perdon por nuestra

Hoy muchos quieren borrar nuestra historia, quieren hacernos sentir verguenza de nuestra gloria,nunca pediremos perdon por nuestra historia.
Viendo el nivel historiográfico que despliegas no me siento con fuerzas de seguir debatiendo...te pido disculpas

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco, Ph200 y 7 más
Viendo el nivel historiográfico que despliegas no me siento con fuerzas de seguir debatiendo...te pido disculpas
No hay que disculparse por eso, yo te lo agradezco, seguro que en ese debate me expulsarian de este foro por poner alguna foto o video sobre el tema.
Como dijo una persona hace mucho tiempo,
Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

Perdón por el error de ortografia, seguro que tu nunca has tenido un error en tu vida, yo soy de numeros no soy de letras.:D:D:D
Escribes cosas que yo no escribo para engañar a las personas de este foro, yo no puedo ser responsable de lo que no escribo.
Vuelvo a repetir que yo no he escrito nada en contra de los relojeros que cobran por hacer su trabajo sin abusar del cliente.
Si bien recuerdo yo no he dicho que Creatión Watches sean estafadores, que a lo mejor si lo son por no decir las cosas claras, pero yo creo que no he dicho que esa tienda de singapur sean estafadores, he dicho que esa tienda de singapur son un fraude y que engañan al cliente por no decir en la opción de compra lo de los gastos de envio.
Cobran por su trabajo en función de su tarifa. ¿no te gusta su tarifa? Busca a otro, pero sin necesidad de decir que si abusan o dejan de abusar. Es muy facil: Primero preguntas y después decides si se lo dejas o no.

Según la RAE, estafa es: "Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro".
En este caso el perjuicio patrimonial sería hacerte pagar las tasas de aduanas que, si bien es tu obligación saberlo y se indican en su web, tu dices que no lo pone en ningún lado. Por otra parte el engaño estaría en que no te dicen (que realmente en la web sí te lo dicen en el apartado de Envío), que vas a tener que pagar esas tasas.
No has utilizado la palabra, pero en la práctica sí has utilizado la definición.

Y hasta aquí el debate por mi parte. Como ha dicho otro compañero yo tampoco tengo fuerzas para seguir debatiendo; especialmente cuando no se llega a ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco, Zaknafein77 y 1 persona más
Hola a todos,hoy quiero expresar mi descontento con los locales de relojería de Barcelona , bueno ellos dicen que hasta son relojeros , hace unos días lleve un seiko quarz que le entró agua y se dañó el calibre, fui a una relojería llamada seiko en sant andreu y el dueño descaradamente me intento estafar, déjame el reloj yo le cambió el calibre y te lo entrego en una semana por 50 euros , claro yo quiero más datos y le pregunto si le pondrá un calibre seiko moderno o antiguo a lo que me responde a nono calibre seiko no, yo en ese momento ya pensé lo peor y le respondo. Le pondrías un miyota ( refiriéndome al básico de quarzo hexagonal de 2 euros de manufactura o menos) a lo que me responde un poco cortado que si( con cara de saber que es una estafa) esperas cobrar 50 euros por poner algo de 2 euros y una mano de obra de 10-15 minutos. Todo esto sabiendo que cuando lo recoja no me va a decir que lleva dentro y el supondría que yo no voy a abrir la tapa.
Triste de ver estas cosas, la relojería me inspira honestidad y respeto. Y lo comento porque ese mismo día fui a 4 relojerías distintas y en cada una más ineptos que en las demás, en una nisiquiera me quiso atender porque era un seiko,y eso que tenía el taller detrás de la tienda. Me gustaría saber si alguno del foro también se ha encontrado con sitios así de deshonestos . Gracias por leerlo
Con mis comentarios te he salvado de los comentarios negativos, en vez de ir contra ti van contra mi.:D:D:D
En algunas cosas estoy deacuerdo con tu comentario.

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo
Mentira????🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Zaknafein77
Es el mismo caballero al que le entrarían mil males si se pone un ruso en la muñeca y luego decía que le encantaban los flieger por su rica historia, etc. etc. etc.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, galunco, Zaknafein77 y 3 más
No hay que disculparse por eso, yo te lo agradezco, seguro que en ese debate me expulsarian de este foro por poner alguna foto o video sobre el tema.
Como dijo una persona hace mucho tiempo,
Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.
Veo que tampoco sabes lo que es la ironía ........

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Zaknafein77
Antes de este hilo tenía mis dudas al respecto de lo que ya otros foreros opinaban acerca de Wolfe. Pero a los hechos me remito. Wolfe, compañero, eres un trol. Antes de hacerte la víctima acusándonos de faltarte el respeto busca en wikipedia lo que es un trol. Me repito: no es un insulto, en este caso es un ajetivo calificativo: eres un forero trol. La explicación más sencilla? Pues que NADIE en tan poco tiempo puede despertar tanta polémica sin proponérselo. Fin de la cita.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, OldTraveler, Ph200 y 4 más
Es el mismo caballero al que le entrarían mil males si se pone un ruso en la muñeca y luego decía que le encantaban los flieger por su rica historia, etc. etc. etc.
Cuando escribi eso creia que todos los relojes Vostok llevaban estrellas y simbolos sovieticos, por eso dije que nunca me compraria uno, a pesar de su historia al final me he comprado dos relojes Vostok pero sin simbolos y de estilo civil, un Vostok Century time y otro Vostok sin ningun simbolo, la historia de los flieger si me gusta estan basados en el ejercito aleman.
PD: creo que la historia de los relojes Flieger y la historia de los relojes Vostok son muy diferentes, los relojes flieger estan basados en el ejercito aleman, y la historia de los relojes Vostok se hicieron para el ejercito ruso, incluso asi me he comprado dos vostok para probarlos.

Compañero Wolfe;

En primer lugar como forero y lector te agradecería que agruparas tus escritos en un sólo mensaje y no en varios seguidos. No tengas prisa en llegar a los mil.

En segundo lugar, nada. No vale la pena. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: daboco, OldTraveler, Zaknafein77 y 2 más
Esto parece el camarote de los H. Marx (para @Wolfe, eran actores).
El OP se aparece por aquí de madrugada, deja su queja hablando de relojerías deshonestas y se va. Cuando vuelva esta noche va a flipar con la que ha liado (pollito).

Dice que no dejó su reloj en ninguna de las cuatro relojerías que visitó, a donde llevó un reloj al que le había "entrado agua" inutilizando el calibre...

Si el calibre estaba inservible no es descabellado pensar que el reloj estuviera hecho un desastre de óxido por dentro, con lo que lo de menos ya es el "Miyota de dos euros".

Si eres el relojero
- Ten abierto un local en la via pública
- Ten disponibles las herramientas necesarias
- Y los conocimientos para utilizarlas
- Abre el reloj
- Estudia el percal
- Saca el calibre-esfera-agujas
. Limpia todo el óxido
- Coloca el calibre ("de dos euros")
- Coloca esfera-agujas (¿sabías que no todas las agujas sirven para todos los calibres? Igual hay que ajustarlas)
- Coloca pila
- Comprueba
- Cambia juntas
- Cierra

Lo de menos es el precio del calibre. Y aquí el vídeo del tornillo viene al pelo.

En cuanto a la discusión bizantina que se ha organizado a cuenta de los "decomisos españoles como el Cid" y el abuso del proletariado ya digo, de risa. Alguno va a pensar que son cosa mía para generar tráfico...

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, Fernan71, OldTraveler y 8 más
Compañero Wolfe;

En primer lugar como forero y lector te agradecería que agruparas tus escritos en un sólo mensaje y no en varios seguidos. No tengas prisa en llegar a los mil.

En segundo lugar, nada. No vale la pena. Un saludo
Te agradezco el consejo, voy a intentar escribir menos y con más calidad, intento aprender de los errores a veces me caliento y escribo, saludos.

Lo cojonudo es que el que ha abierto el hilo ha desparecido.
Se lo ha tragado la tierra.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ngb3232, DARKLIGHT y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie