• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desastre limpieza completa, repaso y hermetismo de un Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo danelo3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé, pero yo ahí veo más diferencias que el rotor 🧐

Fijate en el escape.

O será que alucino a estas horas....

Si haces fotos más detalladas y nítidas lo comprobaremos.
El escape es el mismo, simplemente que al limpiarlo habran variado la dirección de la lira.

• Me gusta
Reacciones: danelo3
El escape es el mismo, simplemente que al limpiarlo habran variado la dirección de la lira.

A mi me parece que, ni es el mismo escape, ni es el mismo calibre.
Pero sin fotos más nítidas no puedo asegurarlo.

Los tornillos de los calibres están todos en una posición de tope diferente. Incluso aunque lo hubieran desmontado para limpiarlo, que lo dudo, todos habrían caído en un tope diferente al volver a atornillarlos?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Y esto de aquí, ¿qué? ¿Le han añadido un "extra" al calibre?

Portapapeles01.webp

• Me gusta
Eso me parecía, que no es el mismo calibre.

Se ve que les sobraba un 4r37 de a saber qué otra chapuza y se lo han colao, así se ahorran el desmontaje, limpieza y engrase.

Hay que ser sinvergüenzas.

Bastaba con preguntarle al cliente si quiere sustitución del calibre, con qué se va a sustituir y cuánto le va a costar. Y luego ya el cliente decide.

Pero la diferencia entre chapuzas y sinvergüenza es andar contando trolas sobre que se me fueron las letras en la lavadora...... pa mear y no echar gota.
nos estamos liando. el reloj del OP es un 37... y lo sigue siendo, con subdial de 24h... pero le han puesto la masa de un 36 (que no tienen ese subdial y sí fecha y día) porque según ellos se ha borrado.

• Me gusta
Reacciones: galunco y danelo3
Esa foto es de antes de la reparación, creo que es por la iluminación de la foto.
Pues entonces, el pivote "extra" de latón se lo han quitado.
Pero si dices que es por la iluminación, tú eres el que mejor sabes cómo estaba, no digo nada.

nos estamos liando. el reloj del OP es un 37... y lo sigue siendo, con subdial de 24h... pero le han puesto la masa de un 36 (que no tienen ese subdial y sí fecha y día) porque según ellos se ha borrado.

La verdad es que a mi me parecen dos calibres distintos, no sólo el rotor, no sólo por el escape, sino por otros detalles, como los que menciona @JoHN , los tornillos, los pivotes del puente...... pero puedo estar equivocado.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Doménico

Pero si dices que es por la iluminación, tú eres el que mejor sabes cómo estaba, no digo nada.

La verdad es que a mi me parecen dos calibres distintos, no sólo el rotor, no sólo por el escape, sino por otros detalles, como los que menciona @JoHN , los tornillos, los pivotes del puente...... pero puedo estar equivocado.
No podría asegurarlo, comento lo de la iluminación porque con esas fotos no soy capaz de asegurar que sea otro movimiento en todo caso cuando me lo den haré fotos más precisas para que me ayudéis, gracias.

• Me gusta
Reacciones: galunco

ya sería mucho especular con fotos así. a mí me parece un reflejo en el mismo de la pieza de latón más próxima, pero hay que aplicar la navaja de ockham. lo que es seguro es lo de la masa.... sobre los tornillos sólo puedo opinar que quedan según caigan en el agujero.

• Me gusta
Reacciones: galunco y danelo3
Muchas experiencias similares por desgracias. ::bash::

A ver si hay suerte y te lo devuelven en condiciones. 🤞

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie