• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De piedra me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto, ambos casos son lo mismo. Tanto en GERESA como en Cronoworld están capacitados técnicamente para cambiar las pilas a los GS. Cosa distinta es que estén autorizados por la marca, y eso hace que cuando se trata de reparaciones o cambios de pila en garantía haya que acudir al SAT oficial que está en París.
Que era lo que venía a decir el compañero que inició el hilo, que se había quedado de piedra... normal, no parece muy satisfactorio para un cliente de GS

Es un completo sin sentido. Una cosa es que el movimiento te haya salido defectuoso y tengan que enviarlo a hacerle una revisión en profundidad, sustitución de algún componente o el propio cambio del movimiento. ¿Pero para el cambio de una pila? Yo no lo hubiera enviado, sinceramente.

Una duda, decís que el cambio de piola estando en garantía es gratuito, correcto?

Entonces no creo que el cliente deba pagar el envió si ellos han decidido centralizar en Francia el SAT de esa marca, no?

Que opináis?

Pues no debería entrar en garantía. ¿Cómo va a entrar en garantía el que se le haya acabado la pila? Es como decir que a tu coche, estando en garantía, el cambiarle las ruedas o el cambio de aceite y filtros es gratuito.

Son consumibles, por lo que no entra en garantía. Si el cliente ha aceptado enviarlo a París tiene que correr con todos los gastos.

Pues ni tan mal, ahora a fardar en las reuniones sociales de que tu reloj de cuarzo necesita que lo envíen a París a la central europea de GS para cambiarle la pila, cuando alguno te diga que a él se los cambian en esos corners de reparación de relojes que hay en centros comerciales, levanta el mentón, mírale de lado, haz una mueca de desprecio y vete a otro corro, murmurando "malditos bárbaros".

• Me parto
Reacciones: Peteflay
Pues no debería entrar en garantía. ¿Cómo va a entrar en garantía el que se le haya acabado la pila? Es como decir que a tu coche, estando en garantía, el cambiarle las ruedas o el cambio de aceite y filtros es gratuito.

Son consumibles, por lo que no entra en garantía. Si el cliente ha aceptado enviarlo a París tiene que correr con todos los gastos.
Eso es de decisión de la marca creo yo, que tendrá la libertad para decidir qué entra dentro de la garantía y cómo. Swatch te cambia gratis la pila de sus relojes en sus boutiques, estén en garantía o no, y a todo el mundo le parece bien.

Que era lo que venía a decir el compañero que inició el hilo, que se había quedado de piedra... normal, no parece muy satisfactorio para un cliente de GS

En mi caso, como ya he comentado, en el CO donde compré el Longines Conquest de cuarzo para mi mujer me dijeron que para el cambio de pila lo tenían que enviar a la casa, me tenían que hacer un presupuesto y me iba a quedar sin el reloj uno o dos meses (yo no, mi mujer). Obviamente lo llevé a mi relojero de confianza y por 30€ me cambió pila, juntas y le hizo hermetismo en un día

Otro caso propio, me compré un Hamilton Murph en abril, al cabo de un mes le veo una mota de polvo en el dial. Lo llevo al SAT autorizado de SG de mi ciudad, en el que siempre me habían aceptado relojes en garantía. Pues bien, me dicen que ahora la política de SG es enviar todos los relojes en garantía a reparar a su SAT central (en Barcelona, creo), y que me quedaré unos tres meses sin el reloj porque van muy saturados. Lógicamente llevé el reloj a mi relojero de confianza, pagué (no recuerdo cuánto, pero muy poco), y un par de días tenía el reloj de nuevo conmigo.

Quiero decir con todo esto que al final todas las marcas están yendo por este camino, que es el de centralizar servicios y ahorrarse costes.

Atrás
Arriba Pie