• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojerías deshonestas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebaswo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay algo que no me ha quedado claro, ¿el segundo que te cobró los 3eur era relojero o simplemente sabia cambiarle la pila? Lo pregunto por que como era de una tienda de decomisos pues no me ha quedado del todo claro.
El segundo sabia arreglar un reloj sulfatado por la pila, me lo abrio en el momento, me lo limpio, y me lo engraso y funcionando puntual por 3 euros todo eso, a lo mejor es carnicero y no relojero, pero a mi me vale si me arregla igual o mejor el reloj que el otro relojero, si se queda el Tissot el otro relojero que ni siquiera lo abrio, se lo queria quedar una semana para darme presupuesto, por abrirlo engrasarlo y limpiarlo y cambiarle la pila me cobra 30 euros por lo menos, de 3 euros a 30 euros por el mismo trabajo creo que hay difencia entre dos lugares del mismo barrio y de la misma nacionalidad españoles como el Cid.

¿Los cuarzos se engrasan?
No tiene las necesidades de lubricacion de un mecánico pero tiene engranajes aunque éstos se muevan más lento.
Se suele decir que cada 20 o 30 años viene bien un engrase.
Con el lubricante seco creo que la pila dura menos de lo normal.

• Me gusta
Reacciones: Wolfe
También se les podría pagar con bandejas de chuletas de cerdo. Dos eslabones quitados y cambio de correa, bandeja de 10 chuletas y listos, no?

A ver... Un mecánico multimarca cobra unos 40eu la hora. Ahora va un pavo y le lleva un coche y le dice: - me puedes inflar las ruedas? Las cuatro?- Nada, son 5 minutos. Ahora va el mecánico y le dice; - son 5 euros-. - 5 euros?! Dice el otro. Pero si no has tardado nada! Y el gasto es mínimo! Si cobras 5eu por 5min sale la hora a 60eu!- Entonces te dice: - hazlo tu en tu casa y con tus herramientas-.

Otra cosa es que te haga un favor y no te cobre nada. Pero yo creo que 5eu hoy en día es simbólico, vamos...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y FULCRUM
El segundo sabia arreglar un reloj sulfatado por la pila, me lo abrio en el momento, me lo limpio, y me lo engraso y funcionando puntual por 3 euros todo eso, a lo mejor es carnicero y no relojero, pero a mi me vale si me arregla igual o mejor el reloj que el otro relojero, si se queda el Tissot el otro relojero que ni siquiera lo abrio, se lo queria quedar una semana para darme presupuesto, por abrirlo engrasarlo y limpiarlo y cambiarle la pila me cobra 30 euros por lo menos, de 3 euros a 30 euros por el mismo trabajo creo que hay difencia entre dos lugares del mismo barrio y de la misma nacionalidad españoles como el Cid.
Chaval, me pierdo con tus intervenciones, ¿nos puedes revelar qué relevancia tiene la nacionalidad de tus relojeros para el asunto que nos ocupa?
Bueno, para este asunto y para cualquiera, por favor ilústranos.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, OldTraveler, DonMomo y 8 más
Fucop... Repite conmigo... No entres al trapo... Respira, cuenta hasta 10...sigue respirando.. No entres... No entres.... Que cierran el hilo... Respira.. No entres..

Ver el archivos adjunto 927443

Bonito arcoiris el del otro día en la Coruña :whist::
IMG_20210208_091637_1.webp

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, galunco, Ph200 y 4 más
@fucop Lanza un gatete aunque sea. Por los viejos tiempos.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: fucop y unicoru
Es que hay relojeros de bien y relojeros de las tinieblas, que abren su taller en Mordor, jaja.
Es muy peligroso decidir, por factores subjetivos, que 10 o 30 eutos son un “abuso” por x labor. Abuso es una palabra fuerte y una acusación (e inexacto porque no es una obligación, se puede ir a otro sitio). Que en un sitio cobren 5 no significa que 10 sea un abuso ni que esté regulado por el estado o por mi percecpcióm subjetiva de lo que valen las cosas. Ni que se pueda comprar un martillo por 5 en un bazar convierte en un abuso el que vale 30 en una ferrerería. Luego cada uno elige dónde compra y la relación servicio/precio. A mi un relojero de barrio (de nacionalidad mordoriana) me hizo un estropicio, un trabajo chapucero y mi reacción será ni volver ni recomendarlo

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y FULCRUM
El Cid era un mercenario Cristiano que no tenía ningún problema en luchar al lado de los musulmanes cuando le pagaban, de hecho Cid deriva del arabe Sidi o Said que significa señor.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
El Cid era un mercenario Cristiano que no tenía ningún problema en luchar al lado de los musulmanes cuando le pagaban, de hecho Cid deriva del arabe Sidi o Said que significa señor.
Cierto, y además de eso... en todo caso era castellano. No existía concepto de “español” o España (país) en su época. En ese sentido tan hispano era un árabe de córdoba, un judío de Toledo, un castellano o un navarro. Pero dejo de desviarme, que las vidas de gatitos también peligran con estas cosas

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jaboto y FULCRUM
Creo que 50€ por cambiar un calibre de cuarzo (que cuesta 2 más impuestos y "patatín patatán"), es caro pero no es una estafa, 30€ me parecería más justo pero para nada como para tratar el asunto de estafa ni mucho menos.

Precisamente hace un par de semanas recogí el M.Lacroix que dejé a reparar de mi mujer, un reloj automático con caja maciza de oro, un día me comenta mi señora que se le para, lo miro y observo un tornillo suelto que frena la masa oscilante.

Demasiado pequeño para trastearlo yo, y sobre todo demasiado riesgo para mi, si se me mueve el tornillo al sacarlo y estropea la espiral o el áncora la cosa sería más seria, así que lo llevé a mi "relojería de confianza", creo que estaba en garantía pero se compró nuevo en Crono24 a un mercante alemán, así que pedí que me llamaran con el coste de la reparación y así valoraría yo si enviarlo a Alemania o que fuera reparado aquí.

A la semana me llaman (sin haberme dado presupuesto), que puedo pasar a recoger el reloj, sustitución del tornillo, limpieza y ajuste 25,00€.
Barato no lo siguiente, me esperaba un mínimo de 50€ por "recolocar" el tornillo si la avería fuera sólo esa, y no me parecería caro, así que sorpresa con el precio y como soy cliente pues entendieron que no merecía la pena llamarme por 25€.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y unicoru
No es muy dificil de entender, si hay dos joyerias españolas una en frente de otra, y en una por hacer lo mismo te cobran 50 euros más por arreglar un mismo movimiento de un reloj o cualquier otra cosa, y te lo dejan igual, eso significa que un relojero esta engañando al cliente y cobrando de más por el mismo trabajo.
No.

Significa que uno tiene una tarifa y otro otra. Ésta puede ser debida a costes diferentes de alquiler, publicidad, formación o simplemente porque el propietario lo considera así, que por algo tiene la libertad de hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Nolo, ngb3232, javier ochoa y 3 más
Varias anécdotas, al igual que todos. En tiempos pasados había que estar atentos al precio y renegociar el importe dado que "eso formaba parte del juego" incluido en reparaciones y compras en marcas de relojería alta. Hoy, eso es la excepción que confirma la regla: la mayoría de los precios están encima de la tabla, por así decirlo. Debes saber el precio que te van a cobrar por el trabajo que quieres encargar. Otra cosa es que lleves un reloj mecánico para una revisión y te entrega el mismo reloj pero...transformado a un cuarzo, como me pasó a mi. Y encima me decía que era mucho mejor para mi. Suponéis, acertadamente, el desconcierto que me llevo defender la originalidad de mi reloj. Pero, fuera como sea, jamás volví a llevar un reloj y a pisar dicho establecimiento. Una tradición relojera echada por tierra.

Chaval, me pierdo con tus intervenciones, ¿nos puedes revelar qué relevancia tiene la nacionalidad de tus relojeros para el asunto que nos ocupa?
Bueno, para este asunto y para cualquiera, por favor ilústranos.
Es muy facil, no es lo mismo llevar un reloj a bazares chinos que cobran dos duros por lo mismo, que llevarlos a comercios españoles, joyerias, decomisos etc, por eso he escrito que los dos comercios en los que comparo precio son españoles, si no la comparativa no tendría valor.

Totalmente cierto,
Cierto, y además de eso... en todo caso era castellano. No existía concepto de “español” o España (país) en su época. En ese sentido tan hispano era un árabe de córdoba, un judío de Toledo, un castellano o un navarro. Pero dejo de desviarme, que las vidas de gatitos también peligran con estas cosas
Cierto, he obviado lo de la españolizad del Cid porque no me apetece entrar a ese trapo y menos en este hilo que ya está bastante distorsionado.

Un saludo y hablemos de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Totalmente cierto,

Cierto, he obviado lo de la españolizad del Cid porque no me apetece entrar a ese trapo y menos en este hilo que ya está bastante distorsionado.

Un saludo y hablemos de relojes.
El Cid era gallego....y no se hable más 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Wolfe y Jaboto
En este foro nunca sabes donde te puedes partir el pecho de risa.
De momento, nominado a mejor hilo del 2021.

Y por aportar un poco, veo de traca insistir en el mismo relojero varias veces si en la primera ya sientes que te han estafado.
Será por sitios donde te cambien pilas y eslabones...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Sebaswo y FULCRUM
Pues yo soy de Barcelona y al menos conozco tres relojeros de confianza. Gente honesta. De hecho, si estuviste por Sant Andreu, Pita no te queda muy lejos. No hay que confundir a los relojeros con los cambiapilas que se encuentran por ahí...

Salud !

• Me gusta
Reacciones: Sebaswo y FULCRUM
En este foro nunca sabes donde te puedes partir el pecho de risa.
De momento, nominado a mejor hilo del 2021.

Y por aportar un poco, veo de traca insistir en el mismo relojero varias veces si en la primera ya sientes que te han estafado.
Será por sitios donde te cambien pilas y eslabones...
Estafado por dos euros de más tampoco me senti así, y por eso le segui llevando relojes, ya me puse mosca cuando le lleve el tissot de 1977 ni lo abrio y me dijo que necesitaba una semana para decirme algo y ya empeze a desconfiar, no fio ni de mi sombra, pense lo mismo me arregla el movimiento suizo original, y me lo cambia por otro movimiento chino y podría cobrarme lo que quisiera, yo no me iba a enterar no tengo ni idea de abrir un reloj. Eso no significa que el relojero hubiera hecho eso, pero por si acaso me lo lleve de alli el reloj y ya no vuelvo más.

• Me gusta
Reacciones: BanshhE
giphy (3).gif

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y FULCRUM
Es muy facil, no es lo mismo llevar un reloj a bazares chinos que cobran dos duros por lo mismo, que llevarlos a comercios españoles, joyerias, decomisos etc, por eso he escrito que los dos comercios en los que comparo precio son españoles, si no la comparativa no tendría valor.
¿Y qué tiene que ver un bazar chino con un relojero?
¿Vas indistintamente a uno o a otro buscando el mismo servicio?
No sé, yo no voy a la pescadería a pedir filetes de ternera...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, xsagasta y 1 persona más
Ya no voy a poner más concioncitas porque al final me expulsan de este foro y no me gustaria, lo mismo con música os enterais de la verdadera historia del Cid Campeador. Esa es la historia actual que cuentan sobre el Cid los libros progres, y algunos historiadores, que lo más peligroso que han hecho en su vida es sentarse a escrbir para despretigiar a un guerrero que dio su vida por Reconquistar España igual que Don Pelayo.
Hoy muchos quieren borrar nuestra historia, quieren hacernos sentir verguenza de nuestra gloria,nunca pediremos perdon por nuestra historia.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie