• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión relojera: Los pvp de los "swiss made"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es normal que te moleste. La explicación es sencilla.

Lo que no es normal es leer cosas como ésta que alguien ha colgado en el hilo:

" ... Pero la remuneración ha de ir ligada a la dificultad de la profesión, EMHO, además del bien social que esa profesión represente. Es evidente que una labor que puede hacer cualquier persona sin formación puede y debe tener su remuneración "justa" (la que sea), pero nunca podrá ser equivalente a la de alguien que ha dedicado años a la formación y práctica de una especialidad yque además requiere de un talento e inteligencia mayor. Como tampoco se puede exigir que quien arriesga su capital obtenga un salario como quien no lo arriesga."

Aluciono, y no digo lo que pienso realmente porque no quiero exaltarme. Así son algunas gentes de los tiempos que vivimos. No me extraña que estemos como estamos. Y éste habrá ido a la universidad ...

De esa forma de pensar a la ley de la selva sólo queda un paso. Y en la selva, el más bruto generalmente triunfa ... Lo digo por lo del "talento", la "dedicación" y "arriesgar capital". ¿Qué tendrá que ver todo eso con el salario? Es que hace falta ser ingenuo y no entender como funciona el mundo. Vaya tela.

Si a cada uno le dieran lo que se merece realmente ... Seguro que el mundo iba mejor de lo que va, para la mayoría quiero decir (ya sé que a muchos les va muy bien: a los relojeros suizos del lujo, verbigracia).

Última edición:
Pregunta a la gente de la calle y te dirán que el mejor chocolate (bombones, tabletas, cocina, etc) es el suizo... es así, porque es lo que conoce la gente. Los Godiva y los Neu haus, son de lo mejor, pero la gente ni los conoce o cuando ve lo que cuestan, suelta lo de, si por ese precio los de la caja roja o los lindt son mejores...
El mismo caso es el Champán francés, con Moet a la cabeza... mucha gente conoce esa marca y poco más, y mira que hay infinitas marcas de champán muchísimo mejores... la zona del Pomeri (creo que se escribe así) produce unos caldos impresionantes... háblale tu a la gente de ellos... [emoji23]

Yo no comparo paella y risoto, yo tengo claro que es mejor... pero la mayoría de la gente te dice bien claro esos ore conceptos que tiene... en Galicia se come bien... si, suele pasar pero no siempre es así...

Mi chocolate favorito es el belga, Godiva es una maravilla cuando compras el recien hecho en las boutiques, el que esta ya empaquetado esta muy bien pero nada que ver con el fresco, eso si, otras marcas más baratas también están muy bien, rollo Leonidas o Galler.

Lo del champagne tienes razon, pero es como lo de los relojes, poca gente conoce más allá de Veuve Clicquout, Mumm, Moët... etc diles tu que pasen un Krug, un Cristal (Louis Roederer)... o las versiones caras rollo millésimés de Moet (o ya Dom Perignon o La Grande Dame de Clicquot) todas pasando de los 120e botella.... tiene que gustarte mucho el caldo.

Luego claro esta, sobre el terreno todos los pequeños productores, hay verdaderas delicatesen, ya sean la zona de Reims o la de Épernay.

Un mundo.. como el de los relojes :laughing1:

barkhorn lo que no es normal es que cobrará 3.500€ un albañil con 8 horas diarias a su espalda, y el jefe de obra se lleve 3.000€ haciendo mas horas que el poste de la calle, y con más responsabilidad.
Tu veras lógico que el cirujano cobre menos que un albañil después de estudiar años y de pasar practicas y tener una responsabilidad enorme en sus manos... será eso.
Aquí parece que todos tienen que cobrar 7.000€ al mes para poder comprarse un Submariner o un Panerai... y claro, lo mismo para todos, no vaya ser que se enfaden los demás... eso se intentó hacer en la URSS y así les fue. Si vas a Cuba aun estas a tiempo de vivir eso... 30$ al mes y búscate la vida...
Lo que a la gente le jode es que se le digan las verdades a la cara... Es que me revienta por dentro... yo estoy fuera de España hace 5 años, veo a mi familia 2 veces al año y claro, soy un afortunado por cobrar lo que cobro, pero después coges a alguien y le dices, mira te vas a ir a Angola, vas a trabajar al sol con 40/45º, vas a cobrar cuando quiera la empresa (si si te pasas 4 meses sin cobrar y cállate la boca), vas a ver a tu familia 2 veces al año, vas a vivir donde te toque (que los que ven la tele ven españoles por el mundo y se creen que todos viven en el Four Seasons como mínimo), vas a ver a los policías pedirte pasta cada dos por tres, etc etc etc y claro, eso se paga igual que un dependiente o un comercial... hay escalas y prevé que no lo entiendes...
Creo que dejó el hilo porque la gente tiene unas prioridades y unas exigencias que no son acordes con la realidad... venga, Rolex y Pateses para todos...

" ... Pero la remuneración ha de ir ligada a la dificultad de la profesión, EMHO, además del bien social que esa profesión represente. Es evidente que una labor que puede hacer cualquier persona sin formación puede y debe tener su remuneración "justa" (la que sea), pero nunca podrá ser equivalente a la de alguien que ha dedicado años a la formación y práctica de una especialidad yque además requiere de un talento e inteligencia mayor. Como tampoco se puede exigir que quien arriesga su capital obtenga un salario como quien no lo arriesga."

Seguro que ha ido a la universidad, porque tiene más razón que un santo (EMHO)...

Aluciono, y no digo lo que pienso realmente porque no quiero exaltarme. Así son algunas gentes de los tiempos que vivimos. No me extraña que estemos como estamos. Y éste habrá ido a la universidad ...

De esa forma de pensar a la ley de la selva sólo queda un paso. Y en la selva, el más bruto generalmente triunfa ... Lo digo por lo del "talento", la "dedicación" y "arriesgar capital". ¿Qué tendrá que ver todo eso con el salario? Es que hace falta ser ingenuo y no entender como funciona el mundo. Vaya tela.

Si a cada uno le dieran lo que se merece realmente ... Seguro que el mundo iba mejor de lo que va, para la mayoría quiero decir (ya sé que a muchos les va muy bien: a los relojeros suizos del lujo, verbigracia).

Ese alguien que ha colgado como dices ese comentario, no es precisamente santo de mi devoción en muchas cosas, pero ha dicho verdades como puños. Creo que en realidad nos haces un favor a todos, incluyéndote a ti, no diciendo lo que piensas porque debe ser sumamente desacertado. Lo que tienes que entender claramente es que con un salario justo se paga una vida justa, lo que necesitas con justeza, no con justicia, los lujos son para otro nivel y creo que la mayoría aquí hemos pasado en alguna ocasión por el nivel de vivir justo o incluso mucho más abajo y tenemos bien asumido en qué consiste este juego del contrato social.

Así que la ley de la selva si acaso empieza por tener la cabeza llena de ideas equivocadas y además creerse con derecho a llevarlas a cabo. Discúlpame también a mí por decirte las cosas como son.

Aclárame las cosas. Mantengo lo que he dicho y me parece no solo razonable sino educado.

No se que es eso de "la ley de la selva". No se a qué te refieres. Yo no defiendo ninguna "ley de la selva".

Y "éste" que mencionas, soy yo. ¿Qué tiene que ver ir o no a la universidad?

Háblame claro porque prefiero saber qué me reprochas.

¿Qué te ha ofendido de lo que he dicho?

¿Crees que una persona que trabaja limpiando la cuidad debe tener el mismo salario que un neurocirujano?

Yo creo que NO. Rotundamente. ¿Eso te parece ofensivo?

Así que te pido directamente que digas lo que piensas. No te lo calles, hombre. Me interesa mucho saber qué te ha molestado y así podré conocer mejor tu forma de pensar. No me ha quedado claro.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:

Repetido.

Ese alguien que ha colgado como dices ese comentario, no es precisamente santo de mi devoción en muchas cosas, pero ha dicho verdades como puños. Creo que en realidad nos haces un favor a todos, incluyéndote a ti, no diciendo lo que piensas porque debe ser sumamente desacertado. Lo que tienes que entender claramente es que con un salario justo se paga una vida justa, lo que necesitas con justeza, no con justicia, los lujos son para otro nivel y creo que la mayoría aquí hemos pasado en alguna ocasión por el nivel de vivir justo o incluso mucho más abajo y tenemos bien asumido en qué consiste este juego del contrato social.

Así que la ley de la selva si acaso empieza por tener la cabeza llena de ideas equivocadas y además creerse con derecho a llevarlas a cabo. Discúlpame también a mí por decirte las cosas como son.

Gracias.

Oscar Wilde.

Seguro que ha ido a la universidad, porque tiene más razón que un santo (EMHO)...

Gracias compañero.

He ido, sí, en efecto. Pero mi vida no ha sido fácil; supongo que como no lo ha sido (ni lo es) para millones de personas, aunque ahora a mi me vaya bien. De momento...

Como a muchas personas que me rodean, me ha tocado estudiar y trabajar duro. Creo que hay que esforzarse para lograr las metas.

Y mi familia, mis padres, se esforzaron muy duro para que yo pudiera tener una mejor vida que ellos.

A ellos sí sueles toco vivir duro: mi madre a los 7 años (¡7!), siendo una niña, tuvo que abandonar la escuela y dejar su casa para "ir a servir" a casa de unos "señores"; porque no había otra opción económica en su familia. Mi padre a los 10 años (¡10!) tuvo que abandonar la escuela para ir a trabajar a una mina. Sí. Era un niño. Después tuvieron que irse a otras ciudades. Hasta que se conocieron y se casaron.

Ellos sí lo tuvieron duro. Me enseñaron, y les doy gracias por ello, la cultura del esfuerzo y del trabajo. De la honradez y la honestidad ("pobres pero honrados"). También la de no envidiar a nadie. Ni reprochar a otros que lo tuvieran más fácil que yo.

Nunca fui de vacaciones, hasta que ya fui mayor. En verano, cuando descansaba de los estudios, trabajé en la construcción. En las obras. Desde los 13 años iba cada verano a ayudar a mi padre (en aquellos tiempos no se impedía ir así a una obra; hoy sería impensable).

Así que, por favor, que nadie me de lecciones de lo que es o no "justo" ni la "la ley de la selva" o chorradas de esas.

Solo dos cosas:

1. En la Biblia recuerdo que se dice que "uno siega lo que siembra". Y casi siempre es así. Lo excepcional no es que sea así. Si no que tras el esfuerzo no se obtengan recompensas.

2. Ya lo dije una vez: la vida no es justa. Ni lo será. Se parece, en cierto modo, a una partida de póker. Al nacer nos reparten unas cartas al azar. No es mérito nuestro. Y muchas veces (la mayoría de nosotros) no tenemos buenas cartas, pero con esas cartas podemos (y debemos) jugar, lo mejor que sepamos y podamos, la partida de la vida.
Y ¿sabéis? En el póker no siempre gana quien tiene mejores cartas, sino quien mejor sabe jugar la partida con las cartas que se le han repartido.

En lugar de quejarnos tanto por lo que otros tienen y nosotros no podemos tener (¿envidia?), ¿por qué no luchamos más por mejorar nuestra vida (con esfuerzo) y la sociedad? Ahí siempre estaré poniendo todo mi empeño, capacidades y recursos: que con mi dinero, mis impuestos, etc. se favorezca y se haga posible que todos tengan las mismas oportunidades para lograr las mismas metas. Como las tuve yo, que pude estudiar en escuelas públicas, por ejemplo.
Eso, sin embargo, es muy distinto a perseguir que todas las personas tengan "derecho" a tener las mismas cosas.

PD. Detesto no hablar de relojes y mas aun hablar de mi vida privada y exponerme. Pero me han tocado la moral...

Oscar Wilde.

Última edición:
Gracias compañero.

He ido, sí, en efecto. Pero mi vida no ha sido fácil; supongo que como no lo ha sido (ni lo es) para millones de personas, aunque ahora a mi me vaya bien. De momento...

Como a muchas personas que me rodean, me ha tocado estudiar y trabajar duro. Creo que hay que esforzarse para lograr las metas.

Y mi familia, mis padres, se esforzaron muy duro para que yo pudiera tener una mejor vida que ellos.

A ellos sí sueles toco vivir duro: mi madre a los 7 años (¡7!), siendo una niña, tuvo que abandonar la escuela y dejar su casa para "ir a servir" a casa de unos "señores"; porque no había otra opción económica en su familia. Mi padre a los 10 años (¡10!) tuvo que abandonar la escuela para ir a trabajar a una mina. Sí. Era un niño. Después tuvieron que irse a otras ciudades. Hasta que se conocieron y se casaron.

Ellos sí lo tuvieron duro. Me enseñaron, y les doy gracias por ello, la cultura del esfuerzo y del trabajo. De la honradez y la honestidad ("pobres pero honrados"). También la de no envidiar a nadie. Ni reprochar a otros que lo tuvieran más fácil que yo.

Nunca fui de vacaciones, hasta que ya fui mayor. En verano, cuando descansaba de los estudios, trabajé en la construcción. En las obras. Desde los 13 años iba cada verano a ayudar a mi padre (en aquellos tiempos no se impedía ir así a una obra; hoy sería impensable).

Así que, por favor, que nadie me de lecciones de lo que es o no "justo" ni la "la ley de la selva" o chorradas de esas.

Solo dos cosas:

1. En la Biblia recuerdo que se dice que "uno siega lo que siembra". Y casi siempre es así. Lo excepcional no es que sea así. Si no que tras el esfuerzo no se obtengan recompensas.

2. Ya lo dije una vez: la vida no es justa. Ni lo será. Se parece, en cierto modo, a una partida de póker. Al nacer nos reparten unas cartas al azar. No es mérito nuestro. Y muchas veces (la mayoría de nosotros) no tenemos buenas cartas, pero con esas cartas podemos (y debemos) jugar, lo mejor que sepamos y podamos, la partida de la vida.
Y ¿sabéis? En el póker no siempre gana quien tiene mejores cartas, sino quien mejor sabe jugar con las cartas que se le han repartido.

En lugar de quejarnos tanto por lo que otros tienen y nosotros no podemos tener (¿envidia?), ¿por qué no luchamos más por mejorar nuestra vida (con esfuerzo) y la sociedad? Ahí siempre estaré pidiendo todo mi empeño y capacidades: que con mi dinero, impuestos, etc. se favorezca que todos tengan las mismas oportunidades para lograr las mismas metas. Como las tuve yo, que pude estudiar en escuelas públicas, por ejemplo.
Eso, sin embargo, es muy distinto a perseguir que todas las personas tengan "derecho" a tener las mismas cosas.

PD. Detesto no hablar de relojes y mas aun hablar de mi vida privada y exponerme. Pero me han tocado la moral...

Y

Oscar Wilde.

Exacto. Parece que la corriente de pansamiento actual es que todo el mundo tiene derecho a todo (y si es gratis o sin esfuerzo, mejor). Pero eso dista de ser justo. Justo es, por el contrario, que se favorezca el que la mayoría, sino todos, tengan (tengamos) de inicio, las mismas oportunidades, para luego poder conseguir, con el esfuerzo personal, las metas de cada cuál. Y justo es también el que la sociedad vuelva a ofrecer las suficientes oportunidades a quienes, tras esfuerzo, se han convertido en un "bien social" gracias a los conocimientos que han adquirido (y no estoy hablando exclusivamente de la universidad), cosa que desgraciadamente en estos días no siempre sucede...

Saludos.

Exacto. Parece que la corriente de pansamiento actual es que todo el mundo tiene derecho a todo (y si es gratis o sin esfuerzo, mejor). Pero eso dista de ser justo. Justo es, por el contrario, que se favorezca el que la mayoría, sino todos, tengan (tengamos) de inicio, las mismas oportunidades, para luego poder conseguir, con el esfuerzo personal, las metas de cada cuál. Y justo es también el que la sociedad vuelva a ofrecer las suficientes oportunidades a quienes, tras esfuerzo, se han convertido en un "bien social" gracias a los conocimientos que han adquirido (y no estoy hablando exclusivamente de la universidad), cosa que desgraciadamente en estos días no siempre sucede...

Saludos.

100% de acuerdo contigo.

Sabias palabras Sixoclock....Subscribo al cien por cien..!

Saludos.

Curioso. Una opinión sobre el incremento de precios de relojes suizos ha degenerado en un debate social sobre valores, principios, y prioridades (con alguna incursión gastronómica por medio)

A mí me sigue dando vergüenza que nos quejemos de los precios de los relojes suizos. Es como protestar porque Porsche ha subido sus tarifas. Si yo me frustrara por todos los caprichos que no puedo darme andaría todo el día con Prozac intravenoso.

En fin, cuando ví hace unos años en el parking de la empresa que había más Audi y BMW que Seat, fue cuando me convencí de que esto iba a reventar. Y reventó.

Gracias compañero.

Solo dos cosas:

Y ¿sabéis? En el póker no siempre gana quien tiene mejores cartas, sino quien mejor sabe jugar la partida con las cartas que se le han repartido.

En lugar de quejarnos tanto por lo que otros tienen y nosotros no podemos tener (¿envidia?), ¿por qué no luchamos más por mejorar nuestra vida (con esfuerzo) y la sociedad? Ahí siempre estaré poniendo todo mi empeño, capacidades y recursos: que con mi dinero, mis impuestos, etc. se favorezca y se haga posible que todos tengan las mismas oportunidades para lograr las mismas metas. Como las tuve yo, que pude estudiar en escuelas públicas, por ejemplo.

Oscar Wilde.

Compañero, suelo estar al 95% de las ocasiones en consonancia con lo que expones. Muy buena exposición, a mi me ha parecido brillante la forma en la que has argumentado tu postura. Postura la cual comparto totalmente.

En relación al tema del precio de los relojes, es complejo. Muchos comentan que es un bien de lujo, que si no llegas se baja un escalón y tema zanjado. Para mi el tema no es ese, ya que es algo obvio y lógico. El punto caliente, para mi, es la subida de precios sin (en ocasiones) una subida de calidad, un elemento tangible que ordene ese incremento de tarifas.

Aquí se ha hablado de que los incrementos son debidos a un subida en los costes de producción (todas las etapas que afecta desde planificación, desarrollo hasta post venta y marketing). La última subida motivada por la pérdida de paridad entre el franco y el euro. Claro que todo esto afecta y mucho a los costes de una empresa.
Pero, llevamos viendo los últimos años unas subidas anuales (incluso 2 veces al año) constantes, sin mejoras en las piezas. Esto hay marcas que lo pueden llevar mejor y otras que no, no podemos meter a todas las suizas en el mismo saco. Quiero decir que Rolex está en el segmento de lujo, pero Tissot no (sería gama media-alta) por citar alguna.

Ya sé que un reloj de 500€ es un lujo en los tiempos en los que estamos pero no voy ahí. Pienso que quizás es más fácil a Omega vender el Speedmaster a 4000€ que a Tissot un reloj de 700€ porque cada vez los ricos se distancian más de la clase media. Por tanto, veremos como evolucionan en la escalada de precios pero yo creo que los más perjudicados seremos los consumidores... aunque sean artículos de lujo.

Un saludo.

Amén a todo

A mi me parece totalmente licito hablar de precios, de subidas y quejarse o debatirlo aqui, esto es un foro de relojes, en los foros de automodelismo tambien discutiran sobre los precios de su aficion, porque esto es una aficion, no es necesario para vivir, hasta ahi llegamos todos, lo que si que observo muchas veces es que hay cierto revanchismo mezclado con envidia entre una parte de la gente.
Si todos fueramos santos, trabajariamos de sol a sol para cubrir nuestras necesidades basicas y las de nuestra familia y el resto lo dariamos a los necesitados, pero el problema a mi corto entender radica en que igual que hay ricos despiadados y sin corazon, hay pobres aprovechados y sinverguenzas, con lo cual nunca es bueno generalizar a etiquetar nada, es mejor ver caso por caso con sus circunstancias.
Luego esta el comun de la poblacion que intenta subsistir y progresar en la vida sin hacer daño a nadie y ayudando a quien cree conveniente, no me gusta que me hagan sentir culpable por tener un reloj de mil euros, ni que me diga nadie en que debo gastar mi dinero ganado honradamente.
Ahora cada vez mas se esta planteando el conmigo o contra mi.
Volviendo al tema de los relojes, como aficionado es una putada que los omegas y los rolex suban, muchisimos aqui tenemos el sueño de poder comprar tal o cual reloj, la ilusion y el sacrificio de llegar a el y si suben desproporcionalmente por x motivos tenemos derecho a nuestra rabieta en este foro.

Cuano salgan relojes con pantalla en color de muy alta resolución (como algunos móviles), se podrán tener Rolex, Patek, etc. en la muñeca,
la pantalla del reloj mostrará la esfera de un Rolex, Patek, etc. con mucho detalle, será el fin de la relojería mecánica.

Cuano salgan relojes con pantalla en color de muy alta resolución (como algunos móviles), se podrán tener Rolex, Patek, etc. en la muñeca, la pantalla del reloj mostrará la esfera de un Rolex, Patek, etc. con mucho detalle, será el fin de la relojería mecánica.

Bromeas?

Compañero, suelo estar al 95% de las ocasiones en consonancia con lo que expones. Muy buena exposición, a mi me ha parecido brillante la forma en la que has argumentado tu postura. Postura la cual comparto totalmente.

En relación al tema del precio de los relojes, es complejo. Muchos comentan que es un bien de lujo, que si no llegas se baja un escalón y tema zanjado. Para mi el tema no es ese, ya que es algo obvio y lógico. El punto caliente, para mi, es la subida de precios sin (en ocasiones) una subida de calidad, un elemento tangible que ordene ese incremento de tarifas.

Aquí se ha hablado de que los incrementos son debidos a un subida en los costes de producción (todas las etapas que afecta desde planificación, desarrollo hasta post venta y marketing). La última subida motivada por la pérdida de paridad entre el franco y el euro. Claro que todo esto afecta y mucho a los costes de una empresa.
Pero, llevamos viendo los últimos años unas subidas anuales (incluso 2 veces al año) constantes, sin mejoras en las piezas. Esto hay marcas que lo pueden llevar mejor y otras que no, no podemos meter a todas las suizas en el mismo saco. Quiero decir que Rolex está en el segmento de lujo, pero Tissot no (sería gama media-alta) por citar alguna.

Ya sé que un reloj de 500€ es un lujo en los tiempos en los que estamos pero no voy ahí. Pienso que quizás es más fácil a Omega vender el Speedmaster a 4000€ que a Tissot un reloj de 700€ porque cada vez los ricos se distancian más de la clase media. Por tanto, veremos como evolucionan en la escalada de precios pero yo creo que los más perjudicados seremos los consumidores... aunque sean artículos de lujo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo también.

Probablemente sea un poco "sinsentido" el precio que están alcanzando. ¿Burbuja? No lo se. Es posible. Menos mal que no los necesitamos.

Aunque obviamente a todos nos disgustan las subidas. Y mucho. Yo mismo tengo encargados 2 relojes y la subida me va a hacer mucha "pupa".
Es más, debo reflexionar qué hacer cuando sepa como queda la broma...

Oscar Wilde.

A mi me parece totalmente licito hablar de precios, de subidas y quejarse o debatirlo aqui, esto es un foro de relojes, en los foros de automodelismo tambien discutiran sobre los precios de su aficion, porque esto es una aficion, no es necesario para vivir, hasta ahi llegamos todos, lo que si que observo muchas veces es que hay cierto revanchismo mezclado con envidia entre una parte de la gente.
Si todos fueramos santos, trabajariamos de sol a sol para cubrir nuestras necesidades basicas y las de nuestra familia y el resto lo dariamos a los necesitados, pero el problema a mi corto entender radica en que igual que hay ricos despiadados y sin corazon, hay pobres aprovechados y sinverguenzas, con lo cual nunca es bueno generalizar a etiquetar nada, es mejor ver caso por caso con sus circunstancias.
Luego esta el comun de la poblacion que intenta subsistir y progresar en la vida sin hacer daño a nadie y ayudando a quien cree conveniente, no me gusta que me hagan sentir culpable por tener un reloj de mil euros, ni que me diga nadie en que debo gastar mi dinero ganado honradamente.
Ahora cada vez mas se esta planteando el conmigo o contra mi.
Volviendo al tema de los relojes, como aficionado es una putada que los omegas y los rolex suban, muchisimos aqui tenemos el sueño de poder comprar tal o cual reloj, la ilusion y el sacrificio de llegar a el y si suben desproporcionalmente por x motivos tenemos derecho a nuestra rabieta en este foro.

Muy sensato todo lo que dices. Lo comparto plenamente.

Oscar Wilde.

No, los siete mil sólo los tienes que cobrar tú, porque lo dices tú y porque tú lo vales. Porque as estudiao. Y como eres tan especial, pues te mereces gastarte unos ahorrillos de nada para comprar un relo de unos miles de euros. Bah, casí na. Minucias.

Bien por tí, buena forma de ganar un dinero tan duramente ganado.

Nos "jode" que nos digan las verdades a la cara. Te a quedao mu fino.

¿Verdades a la cara? Aquí tienes una, y en inglés para que veáis que os lo pongo fácil -joer, habéis ido a la universidad y to-:

This disposition to admire, and almost to worship, the rich and the powerful, and to despise, or, at least, to neglect persons of poor and mean condition, though necessary both to establish and to maintain the distinction of ranks and the order of society, is, at the same time, the great and most universal cause of the corruption of our moral sentiments. That wealth and greatness are often regarded with the respect and admiration which are due only to wisdom and virtue; and that the contempt, of which vice and folly are the only proper objects, is often most unjustly bestowed upon poverty and weakness, has been the complaint of moralists in all ages.

In equal degrees of merit there is scarce any man who does not respect more the rich and the great, than the poor and the humble. With most men the presumption and vanity of the former are much more admired, than the real and solid merit of the latter. It is scarce agreeable to good morals, or even to good language, perhaps, to say, that mere wealth and greatness, abstracted from merit and virtue, deserve our respect. We must acknowledge, however, that they almost constantly obtain it

In the middling and inferior stations of life, the road to virtue and that to fortune, to such fortune, at least, as men in such stations can reasonably expect to acquire, are, happily in most cases, very nearly the same. In all the middling and inferior professions, real and solid professional abilities, joined to prudent, just, firm, and temperate conduct, can very seldom fail of success.

In the superior stations of life the case is unhappily not always the same. In the courts of princes, in the drawing-rooms of the great, where success and preferment depend, not upon the esteem of intelligent and well-informed equals, but upon the fanciful and foolish favour of ignorant, presumptuous, and proud superiors; flattery and falsehood too often prevail over merit and abilities

Y ahora no me salgáis con que soy un Marxista. Lo anterior lo escribió un tal Adam Smith en su libro The Theory of Moral Sentiments. A alguno de los que haya ido a la Universidad puede que les suene.

Y el que piense que soy un desaprensivo neo capitalista -que no lo soy, pero algunos se empeña en etiquetarme así-, que lea dos veces el texto -porque supongo que inglés sabe, los sueldos van a corde con la inteligencia, la capacitación y el mérito, es lo que decís ¿no?; pues con el sueldo que ganan algunos para poder gastárse los ahorrillos en relojes de miles de euros tienen que saber lo menos inglés, francés, alemán y chino-

Compañero barkhorn, me parece que esas no son formas. La línea de los ataques personales no lleva a nada bueno ni constructivo.

Recuperemos la calma y sigamos debatiendo desde el respeto, como se suelen hacer las cosas en este foro.

Madre mía... Cuánto rencor y envidia...

Algo muy grave debe haberte pasado, para estar tan "asqueado".

En fin. Si tu lo dices...

Sobre todo ha quedado claro que eres, además de rencoroso (no se sabe por qué), bastante prepotente.

Puedes leer también (si no lo has hecho ya; imagino que sí dada tu intelectualidad) a John Kenneth Galbraith, con cuyas tesis, dicho sea de paso, me identifico plenamente.

Por ejemplo, "Breve historia de la euforia financiera", que además está traducido al castellano, para que todos los hispanohablantes tengan la misma oportunidad de disfrutar de su lectura, y no solo la "elite" de los que saben inglés. Tampoco hace falta comprarlo. Está en muchas bibliotecas públicas.

PD. Hablar idiomas esta muy bien. Ya lo creo. Pero no hace que nadie tenga mas habilidad en una determinada actividad. De hecho, si una persona solo dice bobadas, la única ventaja que le da saber idiomas, es que podrá decir las mismas bobadas en diferentes idiomas. Pero bobadas serán.

No necesito que mi neurocirujano me opere en ingles o en francés o chino. Lo puede hacer en mímica, en ruso o en catalán, vamos que puede ser mudo. Me daría igual. Lo que me interesa es que sea muy bueno en los suyo, la neurocirugía.
Y quien dice neurocirujano dice mil profesiones mas.
Pero sí, hablar inglés viene muy bien, sobre todo si te has de relacionar con personas que hablan ingles. Por ejemplo un camarero en una disco-pub de Salou o Benidorm. O si por tu trabajo comercial o directivo tienes relaciones con personas de otros países que te permiten realizar operaciones empresariales. Quizás te haga menos falta hablar ingles, si eres medico de familia en Palencia. Aunque siempre estará bien para viajar al extranjero y por aquello de "la cultura general..."

En español:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith

También lo puedo linkar en inglés, si a alguno le satisface más.

PD. Me parece muy importante saber hablar inglés en este mundo globalizado. Y nos permite leer la prensa extranjera sobre relojes. [emoji12]

Oscar Wilde.

Última edición:
No veo la conexión del texto que aportas con lo que ha expuesto el compañero al que respondes :huh:

No he leído que nadie afirme que es más admirable una persona que trabaje de neurocirujano que una que trabaje de barrendero. Únicamente se ha dicho que se considera que la remuneración que obtengan por el desempeño de sus respectivas labores ha de ser diferente. De hecho, si un día el neurocirujano se cansa de la responsabilidad y el estrés de su trabajo y decide trabajar como barrendero, no creo que nadie discuta que ambas personas deban ganar lo mismo, con independencia de su formación y del dinero que hayan acumulado en sus cuentas. Y supongo que también coincidiremos todos en que no será ni más admirable ni más despreciable como persona de lo que era como neurocirujano.

PD: No sé qué tiene que ver esto con la opinión que nos merece la gran subida ¿(in)justificada? que han experimentado los relojes suizos en estos últimos años, que creo que era el objeto del hilo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie