• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda filosófico-relojera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Voy al grano para no dar la chapa, mi hermana quiere este reloj

Screenshot_20260416_113803_Chrome.webp

La cosa es que no quiero que se lo compre 😆 y ahora os explico por qué. O mejor dicho no es que no quiera, o sea, si se lo compra se lo voy a pedir prestado y lo vais a ver por el foro algún finde, a mi me encanta ese DJ. Más bien es que creo a mi entender que hay uns compra mejor.

Me parece mucha pasta para lo que es y además demasiado grande, mi hermana tiene algo menos de muñeca que yo y además es mujer, es verdad que por poder puede perfectamente llevar un 36mm

Aqui en esta foto se probó un 31mm
20251121_193059.webp

Sinceramente 36 lo veo excesivo

La cosa es que vi este
2601571_02_2k.webp

Son 26mm y no pone rolex. Pero es es que vale 1700 euros y tiene el bisel de oro blanco...

Es verdad que el Tudor es quizas demasiado pequeño y encima no se puede probar pero a mi modo de ver para qué se va a gastar 10 mil pavos en un reloj enorme, con listas de espera, pudiendo gastarse 1700 euros por la misma estética, buena marca igualmente, y movimiento ETA que es más asequible de mantener en vez de condenarse a tener que pagar servicios muy costosos en la casa Rolex

Y si lo tengo tan claro para qué os pregunto? Pues por una sencilla razón, que mi hermana me escucha y si le digo todo esto me hará caso, y no quisiera que mi modo de verlo, que a lo mejor está contaminado de todas la información que me he metido en 4 años y que me ha llevado a ser muy cínico, le lleve a comprar lo que no quiere comprar...

Y por otro lado no quiero que se deje 10 mil pavos en un reloj que yo creo que está comprando por estética, y que seguramente no llevará en hora muchas veces

Como lo veis? Le paso el anuncio del Tudor y le digo los motivos por los que creo que es mejor compra, o bien no digo nada y la ayudo a conseguir el Rolex dejando que todo siga su curso y sin contagiarle mi pesimismo y cinismo?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: subsota, EmilioSS666, yakokornecki y 8 más
Buenas compañero,

Esta bien que aconsejes y ayudes a tu hermana pero debería comprarse el reloj que la gustara a ella, primero que se lo pruebe no es difícil probarse un 36mm y decida, el precio y la lista son dos cosas que tiene que conocer pero si compensa y la gusta poco mas. Tengo dos amigas con el DJ 36 en azul y las dos están encantadas una con bisel liso y otra estriado. Personalmente me parece un acierto.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mario, no te compres un Mazda Mx5. Cómprate un Fiat 500 cabrio, es buena marca también.

🤭

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, DeLopez, Faisca y 18 más
Buenas compañero,

Esta bien que aconsejes y ayudes a tu hermana pero debería comprarse el reloj que la gustara a ella, primero que se lo pruebe no es difícil probarse un 36mm y decida, el precio y la lista son dos cosas que tiene que conocer pero si compensa y la gusta poco mas. Tengo dos amigas con el DJ 36 en azul y las dos están encantadas una con bisel liso y otra estriado. Personalmente me parece un acierto.

Saludos.
Por supuesto se comparará el que quiera, no me he explicado bien, la duda es si pasarle el anuncio del Tudor y explicarle los motivos por los que creo que es mejor compra, o no decirle nada para no influir y contagiarle mi pesimismo

Voy a editar el post para dejarlo más claro

Mario, no te compres un Mazda Mx5. Cómprate un Fiat 500 cabrio, es buena marca también.

🤭
🤣🤣

Si mi hermana fuese experta en coches y me dijese Mario dejate de mierdas que para el uso que le vas a dar al Mazda, te apañas con un Fiat 500 cabrio y te gastas menos, créeme que le daría una vuelta 😆

Pero si, justo por eso me planteo si no decirle nada

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: caffe2t y Ramoncc
Tienes uno por 5.500 en Salamanca RV espectacular!. Y yo creo que si le aprietas le puede palmar otros 1000! 😆🤣.

Ya en serio, yo no aconsejaría sin conocer situación económica y lo que le aporta a nivel individual el reloj. El Tudor es una buenísima opción (por lo que planteas perfecta, de hecho), pero ya sabes que si no te compras el que de verdad quieres...

Al final todo se reduce imho a si te lo puedes permitir.. o que estas dispuesto a sacrificar por permitirtelo!

• Me gusta
Yo creo que tu elección es más acertada
Me gusta el sentido común

• Me gusta
También está un término medio, que es un Datejust de 31 vintage, rangos 3000 y pico… por ejemplo este, año 76, unos 3300, y ahora que me fijo tiene lo del Ro-lex en el dial como el colorinchis nuevo, Rolex suele homenajear mucho su propio catálogo.
Claro, vintage es jardín… pero son calibres tan fiables y universales…

IMG_4169.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, AbderramanII y itsmemario
De 36 a 26 hay un mundo.
Yo buscaría otro intermedio para recomendarle.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Javimetalles y itsmemario
También está un término medio, que es un Datejust de 31 vintage, rangos 3000 y pico… por ejemplo este, año 76, unos 3300, y ahora que me fijo tiene lo del Ro-lex en el dial como el colorinchis nuevo, Rolex suele homenajear mucho su propio catálogo.
Claro, vintage es jardín… pero son calibres tan fiables y universales…

Ver el archivos adjunto 3476134
Un datejust vintage en 31 también es muy buena opción. En este caso me está costando en encontrarlos con jubilee y bisel estriado. Ahí ya entra en juego mi desconocimiento sobre rolex vintage: los lady dqtejust vintage traian jubilee acaso? O un brazalete parecido que no se como se llama?

PD: menudo descubrimiento lo de ese dial, ni idea tenia de que era una re edición

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Por supuesto se comparará el que quiera, no me he explicado bien, la duda es si pasarle el anuncio del Tudor y explicarle los motivos por los que creo que es mejor compra, o no decirle nada para no influir y contagiarle mi pesimismo

Voy a editar el post para dejarlo más claro
La mejor compra siempre se aquella que nos satisface más cuando nos miramos la muñeca. Si le gusta el Rolex y se lo puede permitir pues por qué no. Si acaso planteále la alternativa del Tudor, a ver qué le parece, pero no con el argumento de que es "mejor compra", porque por esa regla de tres la puedes derivar a algún Longines con una estética similar, que los hay y bien bonitos (u otra marca similar).

En cuanto al tema del tamaño, 36mm lo veo perfecto para muñecas femeninas. Mi mujer tiene muñeca de 14/15cm y todos los relojes que tiene son de 34/36mm y le quedan perfectos. Es que más pequeños yo lo veo demasiado pequeño.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
La mejor compra siempre se aquella que nos satisface más cuando nos miramos la muñeca. Si le gusta el Rolex y se lo puede permitir pues por qué no. Si acaso planteále la alternativa del Tudor, a ver qué le parece, pero no con el argumento de que es "mejor compra", porque por esa regla de tres la puedes derivar a algún Longines con una estética similar, que los hay y bien bonitos (u otra marca similar).

En cuanto al tema del tamaño, 36mm lo veo perfecto para muñecas femeninas. Mi mujer tiene muñeca de 14/15cm y todos los relojes que tiene son de 34/36mm y le quedan perfectos. Es que más pequeños yo lo veo demasiado pequeño.
Es verdad, pasarselo pero sin dar mi argumentario me parece una opción muy buena

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
La intención es muy buena, pero en la práctica al final ella querrá el Rolex, porque conoce la marca Rolex y le parece bonito y el comprar el reloj, es meramente como accesorio, no por el reloj en si, un Tudor que aunque de más valor por menos, no es lo que encaja con el motivo de la compra

• Me gusta
Muy buenas, hablando con el codo apoyado desde la barra del bar, y sin conocer mínimamente a tu hermana; creo que si te ha pasado ella ese modelo es porque le aporta lo que busca y creo que el tudor que le ofreces, aunque es una opción mejor que buena, es posible que no le satisfaga.

Yo trasladaría tu preocupación sobre el tamaño a una inversión de esas proporciones. Luego si lo que busca es la estética y materiales le puedes enseñar ese Tudor con el bisel de oro, pero ella tiene que elegir entre tener un Rolex o tener un datejust.

Dicho ésto, no tiene mal gusto jajaja.

Ah, si el tamaño puede ser un problema, y no se lo puede probar, comprad el "homenaje" chinoso más barato que encontreis en wallapop de esas dimensiones para que se lo pruebe y decida ella misma en frío, que las calentadas con los relojes pueden ser muy peligrosas.

Nos cuentas en qué queda éste dilema interno y qué acaba haciendo finalmente tu señora hermana.

• Me gusta
La intención es muy buena, pero en la práctica al final ella querrá el Rolex, porque conoce la marca Rolex y le parece bonito y el comprar el reloj, es meramente como accesorio, no por el reloj en si, un Tudor que aunque de más valor por menos, no es lo que encaja con el motivo de la compra
Si... en el fondo pienso también eso, el tudor es un "sustituto imperfecto", ni es verde, ni es tamaño de hombre (que creo que eso se lleva también), ni es rolex

• Me gusta
Reacciones: Kiver
Tal como lo presentas es justo lo contrario de lo que suele ser la opinión mayoritaria del foro, es decir, que se “conforme” con un reloj cuando en realidad quiere otro. Los relojes en según qué rangos de precios no se compran únicamente por cuestiones objetivas y gastarse 1700€ en algo que realmente no es lo que quiere me parece más desacertado que gastarse 10000€ en algo que le encanta.

Tal y como yo lo veo, lo mejor es que la acompañes pruebarse relojes (Tudor incluido por supuesto) y que le aconsejes que se quede el que más le guste. El DJ de es un reloj caro pero es para toda la vida y si lo veis grande en 36 está la misma configuración en 31 con brazalete Super Jubilee que personalmente me gusta más.
Dentro de Tudor hay una opción más cercana a la inicial y que se acaba de presentar que sería ésta:
1776335112440.webp

En definitiva: “Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, CuaFran, demetrius y 3 más
Si te ha dicho que le interesa ese modelo, sabiendo lo que cuesta, es que quiere ese, no uno parecido.
También le puedes enseñar la web de Steinhart, pero no es lo mismo.

• Me parto
Reacciones: CuaFran y itsmemario
Mario, estás pensando como Mario “frikirelojero” y no como la hermana de Mario.

Tu razonamiento es lógico, comprensible y coherente de puertas para dentro de este foro, pero a ella le gusta el Rolex (y no me extraña en este particular).

Déjalo fluir, es un tema de ilusión aspiracional, y lo sabes…😉

• Me gusta
Pues yo tengo un datejust 34mm del 92 que estaba pensando en poner en el FCV... ahí lo dejo 😅

• Me parto
Si quiere ese, es ese. Si se compra otro que no sea ese, el culpable de su "frustración" vas a ser tú además. Que se compre ese y no te metas :D

PD: Además ese verde es lo más bonito que ha presentado Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Rolex. Podría extenderme mucho más pero pa qué?

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Muy buenas, hablando con el codo apoyado desde la barra del bar, y sin conocer mínimamente a tu hermana; creo que si te ha pasado ella ese modelo es porque le aporta lo que busca y creo que el tudor que le ofreces, aunque es una opción mejor que buena, es posible que no le satisfaga.

Yo trasladaría tu preocupación sobre el tamaño a una inversión de esas proporciones. Luego si lo que busca es la estética y materiales le puedes enseñar ese Tudor con el bisel de oro, pero ella tiene que elegir entre tener un Rolex o tener un datejust.

Dicho ésto, no tiene mal gusto jajaja.

Ah, si el tamaño puede ser un problema, y no se lo puede probar, comprad el "homenaje" chinoso más barato que encontreis en wallapop de esas dimensiones para que se lo pruebe y decida ella misma en frío, que las calentadas con los relojes pueden ser muy peligrosas.

Nos cuentas en qué queda éste dilema interno y qué acaba haciendo finalmente tu señora hermana.

Tal como lo presentas es justo lo contrario de lo que suele ser la opinión mayoritaria del foro, es decir, que se “conforme” con un reloj cuando en realidad quiere otro. Los relojes en según qué rangos de precios no se compran únicamente por cuestiones objetivas y gastarse 1700€ en algo que realmente no es lo que quiere me parece más desacertado que gastarse 10000€ en algo que le encanta.

Tal y como yo lo veo, lo mejor es que la acompañes pruebarse relojes (Tudor incluido por supuesto) y que le aconsejes que se quede el que más le guste. El DJ de es un reloj caro pero es para toda la vida y si lo veis grande en 36 está la misma configuración en 31 con brazalete Super Jubilee que personalmente me gusta más.
Dentro de Tudor hay una opción más cercana a la inicial y que se acaba de presentar que sería ésta:
Ver el archivos adjunto 3476146
En definitiva: “Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

Si te ha dicho que le interesa ese modelo, sabiendo lo que cuesta, es que quiere ese, no uno parecido.
También le puedes enseñar la web de Steinhart, pero no es lo mismo.

Mario, estás pensando como Mario “frikirelojero” y no como la hermana de Mario.

Tu razonamiento es lógico, comprensible y coherente de puertas para dentro de este foro, pero a ella le gusta el Rolex (y no me extraña en este particular).

Déjalo fluir, es un tema de ilusión aspiracional, y lo sabes…😉

Si quiere ese, es ese. Si se compra otro que no sea ese, el culpable de su "frustración" vas a ser tú además. Que se compre ese y no te metas :D

PD: Además ese verde es lo más bonito que ha presentado Rolex.

Creo que teneis toda la razón.

Le he mandado el Tudor royal simplemente diciendo que ha salido ese y que es rollo datejust

Por cierto homenajes no dije nada pero estan fuerisima, o sea lo de Tudor es porque es la 2a marca de Rolex y sobre todo en vintages, literalmente con caja Rolex

Otro homenaje estaría completamente fuera de consideracion

Además ya tiene seikos, tissot... quiere algo "de estatus" (entiendo yo)

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Peteflay
Si a tu hermana le gusta y quiere el Rolex , deja que se lo compre . Mal gusto no tiene desde luego :D

Un reloj que podrá disfrutar toda su vida y si algún día vienen mal dadas lo puede vender y recuperar o incluso ganarle dinero. Es un win win .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, itsmemario y Peteflay
Mi muñeca es de 14cm y, aunque utilizo relojes de un amplio rango (porque me gustan las piezas y me fumo un puro), creo que objetivamente la medida más adecuada para mi muñeca va de 30 a 34, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

No le recomendaría el Tudor fundamentalmente porque creo que es pequeño y, salvo que tenga el gusto definido en ese sentido, posiblemente se lo viera un poco ridi. Tengo piezas de ese tamaño y salen menos; aunque me las pongo porque me encantan los modelos y luego los veo adorables en la muñeca, lo cierto es que la mano al elegir las pasa por alto más que a las grandecitas. Por ejemplo, gustándome muchísimo el SM60 de 26,5mm, lo saco mucho menos que el SM120 que es de 31,5mm, y eso que ambos me chiflan

IMG_8091.webp

IMG_8092.webp

En este caso, a lo del tamaño hay que añadir que le estás cambiando de marca :whist::

Por lo mismo pero a la inversa no le recomendaría el de 36mm, salvo que deliberadamente sepa que le gustan grandotes. Viendo lo bien que le queda el de 31mm, creo que el de 36 va a parecer que se lo ha mangado a su padre/marido/hermano (que también es una opción, pero hay que ser consciente del efecto y desearlo😇)

La opción que te propone Iñigo me parece estupenda, o algún otro modelo de las marcas que no baje de 30mm ni supere los 34mm, especialmente si no se lo puede probar antes de decidirse.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, VdeVergara, Ossete y 1 persona más
Mi muñeca es de 14cm y, aunque utilizo relojes de un amplio rango (porque me gustan las piezas y me fumo un puro), creo que objetivamente la medida más adecuada para mi muñeca va de 30 a 34, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

No le recomendaría el Tudor fundamentalmente porque creo que es pequeño y, salvo que tenga el gusto definido en ese sentido, posiblemente se lo viera un poco ridi. Tengo piezas de ese tamaño y salen menos; aunque me las pongo porque me encantan los modelos y luego los veo adorables en la muñeca, lo cierto es que la mano al elegir las pasa por alto más que a las grandecitas. Por ejemplo, gustándome muchísimo el SM60 de 26,5mm, lo saco mucho menos que el SM120 que es de 31,5mm, y eso que ambos me chiflan

Ver el archivos adjunto 3476165
Ver el archivos adjunto 3476166

En este caso, a lo del tamaño hay que añadir que le estás cambiando de marca :whist::

Por lo mismo pero a la inversa no le recomendaría el de 36mm, salvo que deliberadamente sepa que le gustan grandotes. Viendo lo bien que le queda el de 31mm, creo que el de 36 va a parecer que se lo ha mangado a su padre/marido/hermano (que también es una opción, pero hay que ser consciente del efecto y desearlo😇)

La opción que te propone Iñigo me parece estupenda, o algún otro modelo de las marcas que no baje de 30mm ni supere los 34mm, especialmente si no se lo puede probar antes de decidirse.
Muchísimas gracias

Voy a decirle que considere bien lo del tamaño de 36, es que 31 creo que es lo ideal.

Por lo que me comentas es cierto también que 26 va a ser excesivamente pequeño

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie