• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ignasi22BCN

Ignasi22BCN

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo 54 años y desde que me regalaron un Citizen por mi primera comunión me encantan los relojes. Siempre he dicho que es una afición que no puedo mantener y poco a poco he ido creando una colección bastante decente. Voy siguiendo vídeos y mirando escaparates con el mismo resultado: los que me enamoran no entran en mis posibilidades… El caso es que de un tiempo a esta parte, me llegan imputs del emergente mundo de los relojes chinos originales y veo que empiezan a hacer las cosas bien. Hoy, revisando AliExpress y mis pedidos de correas, me he encontrado con esto:
I just found this on AliExpress: | Seagull Moon Phase Watch Auspicious Clouds Special Edition Men's Automatic Mechanical Watch Luxury 41mm Watch for Men 6199 6198
Me parece too nice to be true!!! Que opináis los que sabéis de esto?

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
yo no los valoro, lo mismo estoy equivocado pero así lo veo a día de hoy

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, acrolyu y Hardlex
Buenas,
Hay relojes chinos de precio mucho más contenido que el que presentas. Irse a esos precios ya hacen competir con los de siempre.
Es tu decisión.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo hasta el momento, he probado dos: un Red Star 1963, que conseguí por unos 110 euros, ya que tenía ganas de comprobar ese crono mecánico de pilares. Tiene acabados correctos, el funcionamiento es excelente y en 6 meses, cero problemas. Pedí una correa de piel color camel, y es dificil pedir más por menos, la verdad.
1000135875.webp

El segundo (y último hasta ahora) es un Sea-Gull diver 200 metros, que conseguí de oferta por 220 euros. Me gustaba su estética, y quería un diver azul para llevar a la playa sin remordimientos. Y qué decir. Acabados excelentes, el dial es una preciosidad, lumen más que aceptable, y un funcionamiento a unos +12 segundos que ajusté fácilmente a los +3 segundos/dia actuales. Este reloj directamente me hace cuestionarme preguntas muy incómodas sobre este hobby.

1000166218.webp
1000165454.webp
1000162890.webp

El modelo que muestras no lo conocía ni tengo referencias, y ya se mete en unos precios en los que otras marcas más establecidas pueden ofrecer muy buenas alternativas (Seiko, Orient, Citizen, incluso Tissot). Sin tener referencias previas no se si me animaría, pero desde luego, mi experiencia con los chinos hasta ahora es muy positiva, y diría que, en mi opinión, ofrecen mucho para lo que cuestan. Eso sí, a partir de 150 euros, yo intentaría conseguirlo en Amazon, u otra web que te ofrezca garantías en caso de que el reloj tenga problemas.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Motortrek y Asier JZ
En mi caso, tengo algunos en la caja, y me ayudan a matar el gusanillo de vez en cuando sin gastar un dineral. Además sin remordimiento alguno para usar en playa, piscina o actividades poco delicadas que nunca haría con otras piezas.
Para mí, tiene más que ver con lo que siente y disfruta uno, que con lo que vale lo que lleva. Al final cada uno tiene sus gustos y es muy personal, y a veces, lamentablemente hay piezas que sacar ahora mismo a la calle en según que sitios es jugársela un poco o ir intranquilo... Y un chino resultón tampoco es mala opción, creo, en general dan mucho por poco, si no fueran tan copiones en general... Aunque empieza a haber diseños originales cur,iosos.

Hombre! Algunos compañeros he visto satisfechos con este tipo de relojes. Pero no son algo que me estimule.

Una copia con calibre chino para matar en gusanillo del autentico de Breguet

IMG_5941.webp

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Si sale un poco caro, es por el tourbillon!! 🙄

1000183716.webp

• Me parto
En mi caso los valoro bastante.
Estoy contento con los que tengo y cumplen su cometido (Matar el gusanillo, actividades de riesgo, etc.) A pesar de ser en ocasiones una “fusilada” de otros relojes…Relación calidad precio, bien.
IMG_6852.webp
IMG_0506.webp

• Me gusta
Yo solo tengo un San Martin, y la verdad que es un reloj que me dejo muy sorprendido y que me pongo muchas veces porque la sensación en la muñeca es la misma que la de llevar un reloj de mucho mas dinero.

He tenido algun San Martin y me gustaron bastante.

Yo no los valoro, les suelo echar un ojo pero poco mas.
Prefiero llevar el Casio Marlin para trotar por el monte o la piscina que gastar en un chino la verdad.

También es cierto que luego ves relojes alemanes con movimientos miyota así que lo chino malo no será.

Atrás
Arriba Pie