• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión relojera: Los pvp de los "swiss made"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

No puedo estar más de acuerdo.
Cualquier nini luce, porque él lo vale, un teléfono que cuesta más que el salario mínimo. Y es que la sociedad le ha dicho que tiene derecho a ello. Y nosotros nos indignamos porque los relojes de lujo suben de precio, porque internet y foros como éste nos han abierto - a algunos - a un mundo que no conocíamos más que a través del cine. Los que llevamos en RE desde el principio sabemos de algunos casos de foreros que han puesto en serio riesgo su patrimonio y el bienestar de su familia por hacer el tonto con los relojitos....
Como decía Hannibal Lécter, qué codiciamos ? Lo que vemos.... ;-)

Ese es el peligro.
En la sociedad actual hemos hecho que sean "necesidad" muchos artículos que solo son "deseos".
Personalmente también me reconozco "culpable" de padecer este mal. Me dejo llevar por la sociedad de consumo que me hace desear cosas "innecesarias" más veces de las que debería.
Afortunadamente me pongo limites y los respeto. Hasta la fecha no he perdido el control.
Aunque muchas veces me "descubro" deseando cosas que en realidad no necesito, y que a buen seguro no me darán más felicidad.
Pero es que están continuamente tentándonos...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
para què vale el marketing de marcas como Rolex, Omega, si con sus precios medios superiores a 6000 euros han hecho que un gran segmento
del clientes dejen de comprarles relojes?
Es posible que en futuro Omega y Rolex fabriquen relojes de precio mínimo 100000 euros para arriba? Con unos pocos que vendan ya han hecho negocio,
es lo mismo vender 100 relojes a 1000 euros que 1 reloj a 100000 euros, la ganancia es la misma

Sirve para que otro segmento (también amplísimo) de consumidores deseen y compren sus relojes.
Y es evidente que ese marketing es acertado, porque les ha ido muy bien.

Oscar Wilde.

Calibrar una maquina, hecharle materia prima y que las cintas corran. ¿Crees que eso vale 3 o 4 mil euros como dices?

Hay que tener toda la infraestructura y pagar sueldos pero te puedo asegurar que la relojería de lujo es de los productos con mayor beneficio. Siempre han existido relojes de lujo pero nunca han valido tanto como ahora en relación al sueldo medio de un trabajador medio.

Vale lo mismo un Daytona que un coche utilitario generalista fabricado en Europa, ¿quien crees que saca mas beneficio? El coche tiene mucha más materia prima, tiene que pasar varios estándares de calidad, muchos años de investigación y desarrollo, estrechas tolerancias en sus mecánicas, infinidad de test, mantener muchos bienes inmuebles, etc etc...

Que cada uno saque conclusiones...

¿Meter materia en una máquina y que eche a correr? ::Dbt:: Creo que ignoras y bastante como se hace no ya un reloj de lujo, sino cualquier reloj mecánico.

El mecanizado de cada pieza por separado sí se puede automatizar, pero el montaje de cada una de las piezas del calibre es demasiado delicado para que lo haga ninguna máquina. Así como el ajuste del reloj y el control de calidad y muchas otras cosas.

En cualquier fábrica de relojes mecánicos verás una gran mano de obra montando cada reloj uno por uno.

Vostok
0%25BA%25D0%25B8%25D0%25B9+%25D0%25A7%25D0%2597+06.webp

Seagull
lostimage.jpg

Seiko
si24.webp

Rolex
The-most-prestigious-watch-in-the-world-is-a-Rolex.-129.jpg

Si consideras que para hacer relojes, pulsas un botón y la máquina los saca como churros, te estás perdiendo casi todo, normal que te salgan unas cuentas tan bajas.

Los simples materiales de un reloj suizo que no sea precioso, sí que pueden ser bajos en comparación al precio, pero te estás dejando toda la gente que lo está construyendo. Si la fabricación es suiza, esa gente no sólo está en el país con los sueldos más altos del mundo, sino que además serán empleados muy bien formados y por tanto, remunerados (la confederación helvética no es tan de pandereta como nuestro reino :pardon:). Ahí tienes una gran parte del coste de los relojes.

En mi ciudad no hay ninguna barra por debajo de 0,90 y diría que ni de 1 euro. ¿Debo pensar por eso que ni panadero es un estafador? Porque me da la sensación de que vive sin estar "montado en el dólar".

Oscar Wilde.

Yo lo pienso.

Hace tiempo que dije que no volvía a comprar una barra de pan por un tema de principios y me compré una panificadora para hacerme yo mismo algo que tiene consistencia de pan y sabe a pan en lugar de a aire. Una de las mejores compras que pude hacer. Además de comer mejor pan, me sale más económico.

Tendremos uno de los peores panes que podamos comprar, a uno de los precios más altos que se puedan pagar. Como muchas otras cosas en nuestra ciudad. Ahora parece que vienen panaderías low cost, les deseo éxito, total, para comprar bollería industrial y pan congelado, que los cobren a unos precios más razonables.

Edito y añado:
El gran timo de las 'boutiques' del pan - Blogs EL PAIS

Última edición:
Opino como tx94. Quien haya tenido la suerte de visitar alguna fábrica/manufactura se dará cuenta de lo que cuesta diseñar, fabricar y comercializar un reloj "de lujo". Estoy de acuerdo que los márgenes de beneficio deben ser amplios, pero de ahí a una lectura tan simple, media un abismo.
Saludos.

Yo lo pienso.

Hace tiempo que dije que no volvía a comprar una barra de pan por un tema de principios y me compré una panificadora para hacerme yo mismo algo que tiene consistencia de pan y sabe a pan en lugar de a aire. Una de las mejores compras que pude hacer. Además de comer mejor pan, me sale más económico.

Tendremos uno de los peores panes que podamos comprar, a uno de los precios más altos que se puedan pagar. Como muchas otras cosas en nuestra ciudad. Ahora parece que vienen panaderías low cost, les deseo éxito, total, para comprar bollería industrial y pan congelado, que los cobren a unos precios más razonables.

Edito y añado:

Vale. Pero no los creo estafadores.
Yo también tengo la maquina de hacer pan. Unas veces salía bien y otras mal. Y lo peor es que somos perezosos en casa. Y hace tiempo que no la hemos usado.
Además, prefiero no comer pan, que engorda.
¡Así mantengo la línea y ahorro 30 euros al mes!

Oscar Wilde.

Última edición:
Buf, vaya deriva toma el hilo, y yo que te quería responder con razonamiento conciso. Verás, esto es relojería pero de lujo, no es una obligación, ni una necesidad, es una mera afición y por tanto un capricho. Te lo digo en primera persona porque me he pasado casi toda la vida admirando cosas que sabía que no eran para mí, que no lo podrían ser tal vez nunca. He disfrutado mis cuarzos baratos más contento que un tonto con una tiza, por la sencilla razón que estaban a mi alcance, con esfuerzo claro, pero era mi escalón. Si eso no me hubiera valido me habría cambiado de afición sin dudarlo.

Pues justo llega la crisis mundial apocalíptica y por fin me desato de algunas obligaciones económicas, hago más dinero del que pensé nunca y empiezo a darme caprichos y gustos, sin exagerar para lo que por aquí habita, pero en tasas estratosféricas para la gente de a pié, para esa misma gente que yo era. Pues bien, mantengo mi afición en el escalón que ahora me toca y cuando veo un PP, un JLC o un VC de cinco cifras lo admiro pero ni lo codicio ni lo deseo, sé que sigue sin ser para mí al menos de momento. Y tal vez nunca, porque una vez subido a este escalón veo que la gente cercana lo pasa mal, que no puedo lucirles por encima un gasto puntual mayor que su presupuesto para un semestre. Un simple ejemplo, mi última adquisición relojera se ha cancelado, he prestado a un amigo un dinero para salir de un apuro y le he dado plazo largo para devolverlo. A cambio hoy llevo otra vez un mismo reloj en lugar de uno nuevo, ¿cómo me pongo en la muñeca ese nuevo suizo viendo a esa persona sin acceso a crédito y sin poder comprar el coche que necesita?

Busca tu nicho y sé feliz en él, ésta afición puede alcanzar a todos los niveles económicos. ¿Reloj suizo mecánico? compra un vintage.

Yo lo pienso.

Edito y añado:

Recuerdo una temporada que trabajé en Luxemburgo como compraba en el supermercado unas baguettes a 40 céntimos escasos riquísimas, como no había prpobado en su vida, y que duraban tiernas y crujientes todo el día. No eran baguettes raras, sino las típicas que coges de un montón en el hiper...

El tema del pan, y de la bollería en general en España, clama al cielo, por caro y malo...Y eso que se supone que "en España se come como en ningún sitio"... pues no sé que nos faltará para tener algo básico como el pan a un nivel decente...

Recuerdo una temporada que trabajé en Luxemburgo como compraba en el supermercado unas baguettes a 40 céntimos escasos riquísimas, como no había prpobado en su vida, y que duraban tiernas y crujientes todo el día. No eran baguettes raras, sino las típicas que coges de un montón en el hiper...

El tema del pan, y de la bollería en general en España, clama al cielo, por caro y malo...Y eso que se supone que "en España se come como en ningún sitio"... pues no sé que nos faltará para tener algo básico como el pan a un nivel decente...

El problema es que en España llamáis baguette a cualquier cosa ;-)

El problema es que en España llamáis baguette a cualquier cosa ;-)

El pan en España y la pasteleria en general y bolleria... Los croissants por ejemplo son una vergüenza vayas donde vayas...

Te doy toda la razón compañero.

Yo he vivido en Portugal, ahora lo hago en Francia, y en los dos paises nos pueden dar lecciones de todo en lo que a bolleria y panaderia se refiere.

Yo he vivido en Portugal, ahora lo hago en Francia, y en los dos paises nos pueden dar lecciones de todo en lo que a bolleria y panaderia se refiere.

En Francia si que saben, para mi son los mejores del mundo en pan y en bolleria, pero ojo, solo en eso. La cocina española para mi es unica, solo le falta eso

Muy buenas, me gusta mucho este hilo y estoy completamente de acuerdo con su autor. Esta claro que ahora mismo es muy complicado, por diversos factores que se han expuesto, adquirir un reloj de la categoría lujo véase rolex, iwc, zenith, breit..., antes haciendo mucho esfuerzo uno se podía dar el gustazo, pensar en el típico forero que quería un sub o equivalente, se ahorra, te quitas otras cosas, muchos incluso sin cargas familiares se quitaban las vacaciones de un año (conozco casos), y tras un tiempo podían adquirirlo, ahora mismo ya con los precios que se están terciando desde hace tiempo más de 7.000 euros, vamos a ver por mucho que queramos es imposible. Es una pena pues si, pero muchísimo más miedo me da que las llamadas marcas medias (o mal llamadas según se vea) Hamilton, certina..., se están poniendo a unos precios que no son normales, no me extrañaría nada que de aquí a 10 años un simple hora y fecha de estas se ponga cercano a los 1000 euros, ahí tenemos el ejemplo del nuevo ds1 casi 800...en el ambiente en el que me muevo y en el que muchos lo hacen, los relojes no tienen mayor importancia, es más si os fijáis en sitios públicos y siendo sinceros cuantos llevan todavía reloj, porque yo veo a muy poca gente. El usuario de lujo va a seguir comprando rolex, iwc... eso está claro, pero el usuario de esas otras que hará? dudo mucho que sigan comprando, y una cuestión mas el famoso smartwatch como de verdad pegue el pelotazo esto va a ser muchísimo peor que la crisis del cuarzo estoy seguro, y siendo todavía más realistas con lo que compra el público en general, donde un Armani, tommy, lacoste, viceroy...tienen mucho más peso que un certina (certina??eso que es la copia mala de festina?) como siguen viviendo y más a esos precios, como seguirán vendiendo. Estoy plenamente convencido que este mercado va a cambiar de una manera tan radical que mis hijos no lo conocerán como lo he conocido yo, y estoy todavía más seguro que muchas marcas desaparecerán por el camino

En Francia si que saben, para mi son los mejores del mundo en pan y en bolleria, pero ojo, solo en eso. La cocina española para mi es unica, solo le falta eso

Mi experiencia en París con los famosos "croasanes" fue penosa... pero de todo hay en la viña del señor. Si compras en el panadero de toda la vida, hay buen pan (y también malo)... es ir probando hasta que lo encuentres.
Aquí en Angola he comido el mejor pan de mi vida, solo comparable a unas pocas panaderías de toda la vida del pueblo de donde soy...
Hay de todo (bueno y malo) en todas partes...

Mi experiencia en París con los famosos "croasanes" fue penosa... pero de todo hay en la viña del señor. Si compras en el panadero de toda la vida, hay buen pan (y también malo)... es ir probando hasta que lo encuentres. Aquí en Angola he comido el mejor pan de mi vida, solo comparable a unas pocas panaderías de toda la vida del pueblo de donde soy... Hay de todo (bueno y malo) en todas partes...

Hay sitios en Paris....Eric Kayser por ejemplo...en Marruecos el pan suele ser buenisimo tambien

El italiano son artículos de lujo, pese a quien le pese... estamos mal acostumbrados (gracias a dios) a tener 6, 7 o muchos mas, suizos de mucha pasta... mi padre tiene dos relojes de bolsillo buenos, y de pulsera tiene lo que yo no uso... conozco poca gente que tenga la cantidad de dinero invertido en relojes como la gente que se mueve en el foro... esto es un micro universo, la gente se compra un reloj cuando se casa, o tiene un hijo (ocasiones especiales) y para... quien de aquí solo compra un reloj al año? pocos, y algunos es por causas mayores (la crisis golpe duro)... nos estamos yendo por los cerros de Ubeda para sacar una conclusión que nos satisface a nosotros...
Lujo es lujo, y desgraciadamente esto ira subiendo...

Saqr es lo que digo, que si buscas encuentras... pero es más cómodo ir al Carrefour y comprar ahí el pan... y que salga como salga...

Mi experiencia en París con los famosos "croasanes" fue penosa... pero de todo hay en la viña del señor. Si compras en el panadero de toda la vida, hay buen pan (y también malo)... es ir probando hasta que lo encuentres.
Aquí en Angola he comido el mejor pan de mi vida, solo comparable a unas pocas panaderías de toda la vida del pueblo de donde soy...
Hay de todo (bueno y malo) en todas partes...

No se debería hacer de la anecdota personal una máxima, a mi en Galicia me han dado el pulpo como chicle y podría decir, mi experiencia en Galicia con el famoso pulpo... etc

Es como decir que se come bien o mal por que has caído en el primer sitio de turistas. Nos ha pasado a todos.

El pan y la repostería en Francia suele ser magnifica, en cualquier pueblo o ciudad, París tiene el handicap del turismo, pero vamos, te podría dar direcciones desde lo más pijo hasta sitios de barrio, puedes ir a Fauchon o sitios deliciosos en Bulevar Richard-Lenoir

En España hay pan excelente, en Galicia de los mejores que he comido, pero no estamos hablando de casos puntuales, sino de la generalidad, de lo que se encuentra en supermercados y sitios donde se vende el pan, y las baguettes que he probado aquí son en general malísimas, que hay excepciones? pues claro, por ejemplo hay un sitio en Madrid en la Calle Conde Duque que se llama Panic dónde el pan está para caerse de espaldas.

Última edición:

ChauxdeFonds veras que digo en mi comentario que hay de todo en todas partes... vente conmigo a Galicia y te llevo a comer pan a un sitio que no me vuelves a hablar en la vida... lo dicho de todo en todos los lados...

Es como los bombones de chocolate... todo dios a hablarme maravillas de los chocolates suizos... para mi los mejores bombones? Los belgas, y chocolate de repostería (para tu cocinar en casa), el francés...

Última edición:
ChauxdeFonds veras que digo en mi comentario que hay de todo en todas partes... vente conmigo a Galicia y te llevo a comer pan a un sitio que no me vuelves a hablar en la vida... lo dicho de todo en todos los lados... Es como los bombones de chocolate... todo dios a hablarme maravillas de los chocolates suizos... para mi los mejores bombones? Los belgas, y chocolate de repostería (para tu cocinar en casa), el francés...

Esos dos chocolates que dices , no son especialidades suizas. Los suizos no son reconocidos mundialmente por el chocolate de cocinar, ni por los rellenos belgas. Los suizos son conocidos por el chocolate tipo Lindtt y marcas similares. No es un producto similar al belga para compararlo. Seria como comparar paella y risotto, emho

Saqr es lo que digo, que si buscas encuentras... pero es más cómodo ir al Carrefour y comprar ahí el pan... y que salga como salga...

O en una gasolinera, pero como bien dices el tiempo que le dedicas a algo es directamente proporcional a la importancia que le das y a lo que consigues.

Y sobre los incrementos en los precios, sin entrar a valorar los márgenes de beneficios que puedan obtener las marcas suizas, si pueden seguir o aumentar sus ventas siendo mas caros no hay nada que decir.
Son empresas privadas que tienen sus políticas comerciales y lo único que puede hacer el aficionado, que no es poco, es no comprar.
Y entonces como llenamos el hueco dejado en el comprador, pues supongo que como puede que suceda, suiza puede subir peldaños pero al hacerlo dejará un nicho muy goloso que podrían llenar otras marcas, o alguna de las micro conocidad que hagan bien las cosas. Ya veremos.
Además si algo se aprende en un foro es que esta afición tiene muchas ramas, que pueden no ser tan caras y seguir siendo muy satisfactorias.

Saludos.

Llampec si es lo que yo digo... el pataleo no vale de nada... lo mejor es mirar hacia otro lado y punto.

Esos dos chocolates que dices , no son especialidades suizas. Los suizos no son reconocidos mundialmente por el chocolate de cocinar, ni por los rellenos belgas. Los suizos son conocidos por el chocolate tipo Lindtt y marcas similares. No es un producto similar al belga para compararlo. Seria como comparar paella y risotto, emho

Pregunta a la gente de la calle y te dirán que el mejor chocolate (bombones, tabletas, cocina, etc) es el suizo... es así, porque es lo que conoce la gente. Los Godiva y los Neu haus, son de lo mejor, pero la gente ni los conoce o cuando ve lo que cuestan, suelta lo de, si por ese precio los de la caja roja o los lindt son mejores...
El mismo caso es el Champán francés, con Moet a la cabeza... mucha gente conoce esa marca y poco más, y mira que hay infinitas marcas de champán muchísimo mejores... la zona del Pomeri (creo que se escribe así) produce unos caldos impresionantes... háblale tu a la gente de ellos... [emoji23]

Yo no comparo paella y risoto, yo tengo claro que es mejor... pero la mayoría de la gente te dice bien claro esos ore conceptos que tiene... en Galicia se come bien... si, suele pasar pero no siempre es así...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie