• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos "Diver" Swiss Made

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos compañeros.
Pues os planteo una duda bastante sencilla y directa. Me gustan estos dos Diver en 38mm que es un tamaño ideal para mí exigua muñeca: el Certina DS Diver de 38mm y el Cristopher Ward C60 Trident pro 300 38mm.
Por acabados, características como el micro ajuste rápido del brazalete, grosor menor etc, entiendo que gana el CW. Pero el Certina es más barato y me parece un reloj bastante redondo por su precio ( y los sistemas de protección DS también molan).
¿Qué opináis? ¿Merece la pena el salto en precio por el CW? ¿O creeis que el Certina ya es un diver digno para su franja de precio?

Un saludo a todos.

15989.webp
15990.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, superguti, miminh0 y 1 persona más
Respecto al CW no te puedo decir nada ya que no lo he tenido en mis manos.

Pero mi padre tiene desde hace un mes el Certina DS Action de 43mm en azul, con bisel cerámico y me ha parecido un reloj espectacular para el rango de precio en que se mueve. Aspecto general, brazalete, tacto del bisel, tacto de la corona…

Y el sistema de ajuste rápido, sin ser el mas sofisticado del mundo tiene la ventaja de poder ajustarlo sin quitarse el reloj a través de dos pulsadores laterales en el cierre.

La verdad que, es un reloj muy muy redondo.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Respecto al CW no te puedo decir nada ya que no lo he tenido en mis manos.

Pero mi padre tiene desde hace un mes el Certina DS Action de 43mm en azul, con bisel cerámico y me ha parecido un reloj espectacular para el rango de precio en que se mueve. Aspecto general, brazalete, tacto del bisel, tacto de la corona…

Y el sistema de ajuste rápido, sin ser el mas sofisticado del mundo tiene la ventaja de poder ajustarlo sin quitarse el reloj a través de dos pulsadores laterales en el cierre.

La verdad que, es un reloj muy muy redondo.
El tema es que la versión de 38 mm que es la que me interesa no tiene ese sistema de ajuste rápido que sí tiene el de 40 y el de 43. Una lastima.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
De estética son bastante convencionales ambos pero el Powermatic 80 del Certina es mucha tela, desde mi punto de vista.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: andrin y Andonilo
No he catado el CW, pero el Certina me parece un señor diver por su precio, honesto, bien hecho, del que no te cansas, duro y a buen PVP (y con descuento...pues mejor aún)

Y el negro entero, aunque supongo que no es lo que estás buscando, más me gusta todavía :)

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Desconozco los pvp, pero he aquí una alternativa de tamaño similar.

39651.webp

imagen: World watch museum

• Me gusta
Reacciones: hmallo, nitsuga y DiegoBarri
Yo tengo el Certina en 38mm y es un gran reloj. Es muy cómodo de llevar, quizá el más cómodo de los que tengo. Pero solo por su sistema DS vale la pena. Ahora el de 38mm tiene bisel cerámico y es sistema DS extreme.

A mi el CW parece gustarme un pelín más más, me resulta un poco más elegante manteniendo el toque deportivo. Pero es verdad que el Certina tiene empaque, vaya relojazo

Teniendo un Certina y habiendo regalado el año pasado a mi hermano un CW, marca que aparte he toqueteado mucho en eventos, pienso que CW es superior en acabados, pero los Certina por lo general son más precisos, los PM80 salen muy bien. Si estéticamente te gusta el Certina, es un reloj mas que digno para su precio y no veo necesario el salto de CW salvo que estéticamente te gustasen más. CW lo veo en calidades similar a Longines, si bien con peor calibre que esta última

personalmente yo iria por el certina y unos billetes al bolsillo,

Solo por estética, prefiero el Certina

A mi me gusta más el Certina y si es más barato pues ya...

El tema es que la versión de 38 mm que es la que me interesa no tiene ese sistema de ajuste rápido que sí tiene el de 40 y el de 43. Una lastima.
Pues si, es un handicap… pero es un relojazo a pesar de ello.

Y tiene un punto a favor, y es que el Certina puedes probártelo en muchos sitios mientras que el CW…

Pero vamos, que con cualquiera de ellos aciertas seguro.

No he probado ninguno, pero por estética el certina me encanta... Y con lo que te sobre de dinero te pagas una buena cena + otra correa de calidad para el certina jeje

Mirate el glycine combat en 39mm!!! Para mi insuperable

No he probado ninguno, pero por estética el certina me encanta... Y con lo que te sobre de dinero te pagas una buena cena + otra correa de calidad para el certina jeje
Pero una cena de estrellas Michelin como poco, porque son unos cuantos cientos de eureles. Además el Certina a poquito que busques lo sacas con descuento :)

• Me gusta
Reacciones: masegosilla
Aunque fuera a igualdad de precios escogería el Certina de lejos y por mucha ventaja. Y si encima es más barato pues mejor que mejor.

El CW es un Diver con una relación calidad/precio espectacular, y con unos acabados al nivel de Longines o incluso superiores. Respecto al calibre, todos los que he comprado nuevos venían ajustadísimos, y en el peor de los casos, cualquier relojero de verdad puede ajustarlo, cosa que no se puede decir del Powermatic al parecer. Yo si haría el esfuerzo.

¡Se me olvidaba, un 300m con 11mm de grosor!

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Los dos me gustan. El CW he estado a punto de comprarlo pero se me cruzo el hydro y lo deje aparcado, el azul es muy bonito. En cuanto al Certina poco que decir, un relojazo con un gran calibre. Difícil elección.

Si fuera para mi, elegiría el Certina sin dudarlo …

Además de que me parece mejor reloj, creo que hay que reconocer el buen hacer de CW y es una marca en claro ascenso y comprometida con el aficionado. Acabados en índices y agujas, la caja lightcatcher, el brazalete los veo superiores. El DS es buen reloj, pero me parece que el trident está por encima.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie