• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre los precios de los relojes en Vinted

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Olscham
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Olscham

Novat@
Sin verificar
Muy buenas! Estoy iniciándome en este mundo, y la verdad que ya tengo algunos relojitos como un Tsuyosa y quiero dar un pasito para comprarme un Seiko 5 GMT.

Como ya saben, su precio es de unos 520 en PVP, pero lo que me sorprende es que en páginas como Vinted, no superan los 300 NUEVOS, que si caja, papeles y todo, algunos, incluso ediciones limitadas de Asia y demás (no sé si tenga algo que ver)

Me gustaría saber si todo esto es original, o qué negocio se puede sacar de eso, porque no le veo el sentido a que estén a ese precio.
Veo como que algunos del mismo reloj, tienen también cajas distintas y no lo entiendo.
Perdonen por el desconocimiento y gracias :ok:

Recomiendan comprar?
De verdad muchísimas gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo compraría en este mismo foro o en Chrono24 con protección al comprador y si es posible Certifed.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico y pbd172
No me fío de vinted.
No he comprado ahí, pero la verdad es que me da mala espina.

En cualquier distribuidor oficial de Seiko consigues un 20 % de descuento fácil

No hay ningun problema en comprar en otras plataformas... si sabes bien lo que buscas.
Los Seiko5, ahi donde los ves, son dados a falsificaciones. Tanto chinas como indias. Algunas vendidas directamente en perfiles temporales de Aliexpress antes de que los expulsen. Etsy, lleno. Ese es el nivel...
Por suerte son malas y se diferencian a simple vista en las fotos sin necesidad de zoom, pero tienes que fijarte. (Por cierto, yo reporte varias veces articulos claramente falsos en vinted, que para mas inri siempre vienen de perfiles sospechosos, y siempre me denegaron los reportes :pardon:)
Si no quieres tener dudas, compra en tienda, en el mercadillo de aqui, o como mucho chrono24.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Olscham y subsota
Yo no te voy a opinar de Vinted, que supuestamente tiene un departamento de garantías de originalidad que supuestamente te garantiza producto.
Mi reflexión es otra, si en “ muchas “ marcas puedes conseguir un descuento comprando el nuevo producto, te han comentado que Seiko 20%. “fácil” , en el momento que lo compras pasa como en muchos productos , por ejemplo un coche, automáticamente baja de valor, está matriculado es de segunda mano, y en un vehículo es de el 20 o 30% , pues súmalo, eso te hace que un reloj “seminuevo “ sea un 30% o 40% fácil
Eso funciona con casi todas las marcas menos los productos que por su rareza y alta demanda pasa lo contrario, algunos Rolex, Patek o Audemars Piguet, ediciones limitadas de algún modelo ..

Vinted, como Wallapop está lleno de productos falsos. Si pagas un extra, y el vendedor ofrece esa opción teóricamente examinan el producto para ver si es auténtico... si nos creemos que tienen expertos especializados en cada categoría falsificable.
Yo, sin serlo, he reportado varios relojes donde era obvia la falsificación y Vinted contesta que tras revisar el anuncio, todo es ok. Otros compañeros ya han comentado lo mismo.
Por supuesto, hay piezas auténticas. Hay que mirar con detenimiento cada foto, la descripción, perfil, votos, hacer preguntas... y arriesgarse.

Vinted al igual que en Wallapop,encontrarás de todo,desde piezas originales hasta copias,pasando por cantidad de listos que se quieren pagar las vacaciones con algún pardillo.
Para mí es jugar a la ruleta,yo para comprar relojes ni me planteo estas plataformas

Hombre pues la pregunta no se puede responder porque habra que ver caso por caso. Los habrá falsos y los habra verdaderos. Yo francamente para ahorrarme 4 perras lo compraba en un distribuidor oficial pidiéndole un descuento. Imagino que preguntas porque no eres consciente de la cantidad de falsificaciones que hay en este mundillo. Te aseguro que es demencial, porque hay falsificaciones de prácticamente todos los relojes, y además porque las plataformas pasan de quitar los anuncios

Únicamente aportar que una vez casi vendo un iPhone, me explico, lo compro un italiano que pidió verificación...Yo lo vendía después de comprarlo en una empresa de refurbished e indicarlo comentado que la pantalla y cámara eran compatibles no original (funcionaba todo perfecto). Bueno pues la verificación confirmo esto y rechazo la venta automáticamente por no ser original...
Un saludo

En mi opinión, trata de huir de Vinted y Wallapop. Como te han comentado ya, compra en este mismo foro, en Chrono24, etc. Digamos que en sitios especializados, y siendo racional, que nadie da duros a pesetas.

Mejor relojería que vinted, hay mucho gato por liebre por allí. Como te han indicado, un poco de descuento seguro que puedes encontrar en alguna relojería.

Pues yo he comprado y vendido varias veces en vinted y wallapop y muy contento. Solo tienes que dar con un buen vendedor y con opiniones buenas.

Atrás
Arriba Pie