• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda filosófico-relojera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me parece maravilloso, y además me encantan como quedan los 36 en muñecas de mujer, queda deportivo y actual sin ser exagerado.
Alabó el buen gusto de tu hermana, yo a mi mujer varias veces he intentado incluirla en la afición , y no le puede dar más igual 😂

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En corto: que no lo dude, DJ, de 36mm. Además, es el que le gusta, si se lo puede permitir, adelante. Nada tiene que ver, nada, en esperas con un Sub, Daytona...

El resto son opciones son parches, los de 28 y 31mm nada tienen que ver (son enanos) con el de 36mm. No se ve grande, se ve proporcionado, es su tamaño ideal.

Opciones a menor precio siempre hay, pero si es el que quiere, no hay más.

Es mi opinión, claro.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, luismiguel, itsmemario y 1 persona más
He visto este por Internet
31mm verde y Rolex por si no quiere cambiar de idea en cuanto a marca.
En varios resultados de búsqueda entre 3500-4500€
Edito: Con envio unos 5000€ pero sigue siendo buen precio en comparación.
s-l1200.webp

• Me gusta
Aquí entran factores como su gusto personal, su economía, y si el reloj le encanta o es algo pasajero... Tú que la conoces bien, sin duda eres quien mejor puedes aconsejarla. Yo sí que le diría oye y no te planteas este, o ese tamaño...

Y el de 36 no lo veo mal para mujer.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
Muchísimas gracias

Voy a decirle que considere bien lo del tamaño de 36, es que 31 creo que es lo ideal.

Por lo que me comentas es cierto también que 26 va a ser excesivamente pequeño
Será que tengo la percepción alterada, pero no veo que un reloj de 36mm sea "grande". :D Como he dicho antes, mi mujer tiene muñeca de 14/15cm y sus relojes son de 34/36mm, y la verdad es que le quedan estupendos y muy equilibrados. En alguna ocasión se ha probado alguno más pequeño y no le gusta cómo le quedan, se los ve excesivamente pequeños. ;-)

• Me gusta
Voy al grano para no dar la chapa, mi hermana quiere este reloj

Ver el archivos adjunto 3476117

La cosa es que no quiero que se lo compre 😆 y ahora os explico por qué. O mejor dicho no es que no quiera, o sea, si se lo compra se lo voy a pedir prestado y lo vais a ver por el foro algún finde, a mi me encanta ese DJ. Más bien es que creo a mi entender que hay uns compra mejor.

Me parece mucha pasta para lo que es y además demasiado grande, mi hermana tiene algo menos de muñeca que yo y además es mujer, es verdad que por poder puede perfectamente llevar un 36mm

Aqui en esta foto se probó un 31mm
Ver el archivos adjunto 3476126

Sinceramente 36 lo veo excesivo

La cosa es que vi este
Ver el archivos adjunto 3476124

Son 26mm y no pone rolex. Pero es es que vale 1700 euros y tiene el bisel de oro blanco...

Es verdad que el Tudor es quizas demasiado pequeño y encima no se puede probar pero a mi modo de ver para qué se va a gastar 10 mil pavos en un reloj enorme, con listas de espera, pudiendo gastarse 1700 euros por la misma estética, buena marca igualmente, y movimiento ETA que es más asequible de mantener en vez de condenarse a tener que pagar servicios muy costosos en la casa Rolex

Y si lo tengo tan claro para qué os pregunto? Pues por una sencilla razón, que mi hermana me escucha y si le digo todo esto me hará caso, y no quisiera que mi modo de verlo, que a lo mejor está contaminado de todas la información que me he metido en 4 años y que me ha llevado a ser muy cínico, le lleve a comprar lo que no quiere comprar...

Y por otro lado no quiero que se deje 10 mil pavos en un reloj que yo creo que está comprando por estética, y que seguramente no llevará en hora muchas veces

Como lo veis? Le paso el anuncio del Tudor y le digo los motivos por los que creo que es mejor compra, o bien no digo nada y la ayudo a conseguir el Rolex dejando que todo siga su curso y sin contagiarle mi pesimismo y cinismo?
Entiendo tu duda. Yo hace tiempo que dejé de aconsejar/dar mi punto de vista a conocidos porque luego siento que les induzco a tomar la decisión que yo tomaría. Si se compra el Tudor (buen reloj por cierto) y luego no se lo pone sería "malgastar" 1,7K, y si se compra el Rolex (por cierto uno de los pocos que me compraría) y lo utiliza siempre, igual es un dinero bien gastado (dentro de la absurdez que implica gastar semejante dinero en un reloj).
Otra opción sería algún OP de diámetro < 36mm.
Suerte

• Me gusta
Pues a mí me parece maravilloso, y además me encantan como quedan los 36 en muñecas de mujer, queda deportivo y actual sin ser exagerado.
Alabó el buen gusto de tu hermana, yo a mi mujer varias veces he intentado incluirla en la afición , y no le puede dar más igual 😂
Bueno es que nos viene de familia lo de los relojes 😆. Yo soy el más friki pero colección tienen todos, la tenía mi abuelo DEP, y tienen colección mis padres, hermanos, recientemente mi tía me pidio consejo para un Longines... Es verdad que mi hermana de movimientos y demás sabe cero, no se ha interesado por esa faceta, pero me pasa fotos de los relojes que llevan los de su curro para que los identifique. Para que te hagas una idea del nivel de frikismo, ayer fui a comer a casa de mis padres, y le mostré a mi madre las novedades de W&W, del nuevo JLC según lo vio dijo "el brazalete es un poco overseas". Podria perfectamente ser forera, lo que pasa es que pasa de foros 😆.

No estoy casado, y con novias jamás he logrado que se interesen por los relojes, y lo intento. Hace poco sí que una chica me preguntó qué reloj llevaba, así sin más hablando de otra cosa, pero lo hizo supongo que por mostrar interés sabiendo que soy aficionado, no por interes genuino. Para mí poder compartir la afición en pareja seria un lujazo, podria ser muy divertido

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Mi muñeca es de 14cm y, aunque utilizo relojes de un amplio rango (porque me gustan las piezas y me fumo un puro), creo que objetivamente la medida más adecuada para mi muñeca va de 30 a 34, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

No le recomendaría el Tudor fundamentalmente porque creo que es pequeño y, salvo que tenga el gusto definido en ese sentido, posiblemente se lo viera un poco ridi. Tengo piezas de ese tamaño y salen menos; aunque me las pongo porque me encantan los modelos y luego los veo adorables en la muñeca, lo cierto es que la mano al elegir las pasa por alto más que a las grandecitas. Por ejemplo, gustándome muchísimo el SM60 de 26,5mm, lo saco mucho menos que el SM120 que es de 31,5mm, y eso que ambos me chiflan

Ver el archivos adjunto 3476165
Ver el archivos adjunto 3476166

En este caso, a lo del tamaño hay que añadir que le estás cambiando de marca :whist::

Por lo mismo pero a la inversa no le recomendaría el de 36mm, salvo que deliberadamente sepa que le gustan grandotes. Viendo lo bien que le queda el de 31mm, creo que el de 36 va a parecer que se lo ha mangado a su padre/marido/hermano (que también es una opción, pero hay que ser consciente del efecto y desearlo😇)

La opción que te propone Iñigo me parece estupenda, o algún otro modelo de las marcas que no baje de 30mm ni supere los 34mm, especialmente si no se lo puede probar antes de decidirse.
Si algún día vas a presentar toda tu colección, avisa al administrador para que aumente la capacidad de almacenamiento del foro. No vaya a ser que se quede colgado ::bxd::

• Me parto
Reacciones: Trotante24, CuaFran, AbderramanII y 1 persona más
A mí en una chica me gusta que el reloj se vea pequeño y elegante, así que me parecen interesantes los DJ de 31mm.

Por otro lado, si quiere uno de 36 mm, he visto bastantes opciones interesantes en CH24 de comerciantes profesionales entre los años 90-00. Los precios rondan los 5-6k, así que bastante mejor que los nuevos modelos e incluso con "más carácter" a mi parecer 🤣

Bonus track: A mí mujer le regalé por la boda un Santos Demoiselle y es precioso. No sé si contempla esa marca.

• Me gusta
Voy al grano para no dar la chapa, mi hermana quiere este reloj

Ver el archivos adjunto 3476117

La cosa es que no quiero que se lo compre 😆 y ahora os explico por qué. O mejor dicho no es que no quiera, o sea, si se lo compra se lo voy a pedir prestado y lo vais a ver por el foro algún finde, a mi me encanta ese DJ. Más bien es que creo a mi entender que hay uns compra mejor.

Me parece mucha pasta para lo que es y además demasiado grande, mi hermana tiene algo menos de muñeca que yo y además es mujer, es verdad que por poder puede perfectamente llevar un 36mm

Aqui en esta foto se probó un 31mm
Ver el archivos adjunto 3476126

Sinceramente 36 lo veo excesivo

La cosa es que vi este
Ver el archivos adjunto 3476124

Son 26mm y no pone rolex. Pero es es que vale 1700 euros y tiene el bisel de oro blanco...

Es verdad que el Tudor es quizas demasiado pequeño y encima no se puede probar pero a mi modo de ver para qué se va a gastar 10 mil pavos en un reloj enorme, con listas de espera, pudiendo gastarse 1700 euros por la misma estética, buena marca igualmente, y movimiento ETA que es más asequible de mantener en vez de condenarse a tener que pagar servicios muy costosos en la casa Rolex

Y si lo tengo tan claro para qué os pregunto? Pues por una sencilla razón, que mi hermana me escucha y si le digo todo esto me hará caso, y no quisiera que mi modo de verlo, que a lo mejor está contaminado de todas la información que me he metido en 4 años y que me ha llevado a ser muy cínico, le lleve a comprar lo que no quiere comprar...

Y por otro lado no quiero que se deje 10 mil pavos en un reloj que yo creo que está comprando por estética, y que seguramente no llevará en hora muchas veces

Como lo veis? Le paso el anuncio del Tudor y le digo los motivos por los que creo que es mejor compra, o bien no digo nada y la ayudo a conseguir el Rolex dejando que todo siga su curso y sin contagiarle mi pesimismo y cinismo?
Tu hermana quiere un reloj o quiere un Rolex. Creo que esa es la primera pregunta a responder con sinceridad.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, luismiguel, miminh0 y 3 más
Sin conocer mas en profundidad la situación, yo me centraría en el tamaño mas que en el modelo, por lo que parece a ella le ha gustado de verdad el Datejust con la esfera verde (vaya buen gusto tiene la verdad, yo estoy en lista para ese modelo exacto), pienso que otro modelo no le va a llenar como ese, aunque sea una alternativa tan acertada como la que propones, quizás ayudarle a elegir el tamaño sea lo mas determinante para su futuro, porque en los próximos meses estará encantada con el reloj (sea del tamaño que sea), pero son los años los que dictaminan cual es el tamaño adecuado.
Sin ir mas lejos, desde hace algo mas de un año mi mujer quería un reloj "bueno" y estuvimos barajando y probando varios Tudor en 37 y 39mm porque quería un reloj con presencia y grandecito, pero no le acababan de llenar, hasta que hace medio año vimos un Longines Conquest 34mm, se lo probó y le flipó, ademas le queda a su muñeca perfecto de proporciones para que no sea una moda pasajera.
Entiendo que son ejemplos diferentes, pero creo que a veces la ayuda de alguien que sabe (como es tu caso) puede ir mas dirigida al tamaño que al modelo, ya que estáis hablando de modelos de mucha calidad y el Datejust tiene un precio como para no andar cambiándolo cada 4 años.

• Me gusta
Sin conocer mas en profundidad la situación, yo me centraría en el tamaño mas que en el modelo, por lo que parece a ella le ha gustado de verdad el Datejust con la esfera verde (vaya buen gusto tiene la verdad, yo estoy en lista para ese modelo exacto), pienso que otro modelo no le va a llenar como ese, aunque sea una alternativa tan acertada como la que propones, quizás ayudarle a elegir el tamaño sea lo mas determinante para su futuro, porque en los próximos meses estará encantada con el reloj (sea del tamaño que sea), pero son los años los que dictaminan cual es el tamaño adecuado.
Sin ir mas lejos, desde hace algo mas de un año mi mujer quería un reloj "bueno" y estuvimos barajando y probando varios Tudor en 37 y 39mm porque quería un reloj con presencia y grandecito, pero no le acababan de llenar, hasta que hace medio año vimos un Longines Conquest 34mm, se lo probó y le flipó, ademas le queda a su muñeca perfecto de proporciones para que no sea una moda pasajera.
Entiendo que son ejemplos diferentes, pero creo que a veces la ayuda de alguien que sabe (como es tu caso) puede ir mas dirigida al tamaño que al modelo, ya que estáis hablando de modelos de mucha calidad y el Datejust tiene un precio como para no andar cambiándolo cada 4 años.
Por curiosidad cuanto tiempo llevas en la lista?

Un datejust vintage en 31 también es muy buena opción. En este caso me está costando en encontrarlos con jubilee y bisel estriado. Ahí ya entra en juego mi desconocimiento sobre rolex vintage: los lady dqtejust vintage traian jubilee acaso? O un brazalete parecido que no se como se llama?

PD: menudo descubrimiento lo de ese dial, ni idea tenia de que era una re edición
No estoy muy al día con la línea lady, pero en teoría sí, este es del 97 (31mm, eso sí, esta unidad bastante más caro, papeles y todo, en Wristler, pero todo es buscar)
La línea Date, 34 ni pa ti ni pa mí, me parece canela fina, hay además precios no muy pasados. Es cierto que los estándar suelen ser brazalete oyster y bisel liso, pero hay muchas variantes. Lo malo es que ese se lo vas a querer pedir prestado.

IMG_4170.webp

• Me gusta
Por supuesto se comparará el que quiera, no me he explicado bien, la duda es si pasarle el anuncio del Tudor y explicarle los motivos por los que creo que es mejor compra, o no decirle nada para no influir y contagiarle mi pesimismo

Voy a editar el post para dejarlo más claro
Entendido! Puedes probar a mandarle algún modelo mas pequeño que pueda probarse y mas asequible, tienes los Conquest en 30 y 34 con varias configuraciones, Carreras en 36mm, Costellation en 30 y 36mm. Ya dependerá de sus gustos, de si quieres si o si Rolex etc. Opciones tiene muchas para elegir.

Saludos.

• Me gusta
El tamaño que más me gusta para chica con muñecas relativamente fina, de unos 14-16, es 28-33, dependiendo también de la características del reloj. Más grandes que eso EMO es demasiado. Pero al final del día, a la que le tiene gustar...

• Me gusta
Voy a dar mi opinión:

Tu hermana tiene muy buen gusto.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alex89, lmg64 y itsmemario
Por aportar algo diferente: Ese reloj lo ha visto en imágenes/vídeos pero... lo ha visto en persona? Se lo ha probado?

Creo que cambia mucho la imagen que uno se forma + los atributos de la marca que quieres respecto a cuando lo tienes en tu muñeca.

Dicho esto, creo que lo mejor que puedes hacer por ella es acompañarla a visitar muchas tiendas y que se pruebe muchos modelos.

Lo normal (aunque para gustos, colores) es que acabe ella sola eligiendo 31-34mm.

• Me gusta
Ese Tudor con el DJ que quiere tu hermana, no tiene nada que hacer. Acabaría en un cajón si se lo compra. El otro, puede que no. Y siempre tendría opción de revenderlo, por lo que por el tema económico, siendo un Rolex, no me preocuparía.

Yo iría con ella a probarme relojes. Es decir, que se pruebe algún DJ en 36 para ver si le cuadra el tamaño y luego, le "presentas" otras opciones con mejor precio/calidad (los nuevo Royal los veo una opción más acertada que el que has puesto tú).

Y que escoja el que más le entre por los ojos, dinero a parte, es lo más importante.

"Y por otro lado no quiero que se deje 10 mil pavos en un reloj que yo creo que está comprando por estética, y que seguramente no llevará en hora muchas veces"

Precisamente esto es lo más importante para que lo use. Sin que le enamore la estética, es carne de cajón.

A mí personalmente me parece que ha escogido de 10 :D

• Me gusta
Yo pienso que está bien que le aconsejes, en cuanto al tamaño lo ideal es que se lo pruebe, yo a mi hermana le regalé mi Sicura Day-Date (35mm), estaba enamorada y se lo acabé regalando estos Reyes pasados, y la verdad que le queda muy bien y tiene muñeca fina.

• Me gusta
Cómo han cambiado las percepciones con el tiempo. Sólo como referencia, os comparto una anécdota: a veces uso un crono Omega de mi señor padre de 36mm. y él lleva para todo y desde siempre un Oysterdate de los 70 también de 36mm.

Sin ser alto tiene una muñeca grande y plana de 19 y siempre ha dicho que es la medida perfecta. Cuando lo uso yo, muñeca de 17,5 eso sí redonda no plana que es bastante diferente, me parece, no ya perfecto, sino imposible de mejorar, quizá el propio Oysterdate de 36 con esas proporciones puede superarlo.
Todo el rollo es para decir que las medidas absolutas son muy relativas, yo siempre tomo como referencia más importante la longitud total (asa a asa) y relojes de 40 pueden ser pequeños puestos y de 36 grandes e incómodos.

También digo, para acabar de liarte, que 36 me parece un reloj grande para mujer y la mía lleva un Oyster de 31 pq más la incómoda a diario.

P.S: Por cierto, no se cómo son los Oyster de ahora en el largo plazo pero el que digo va para 54 y lleva más palizas que Indiana Jones en todas sus pelis juntas... El Omega tiene 30 años menos y no apostaría lo mismo y lleva movimiento 861 ...

Saludos

✌🏻

• Me gusta
Tu hermana quiere un reloj o quiere un Rolex. Creo que esa es la primera pregunta a responder con sinceridad.
Totalmente de acuerdo con Luis, siempre va haber una mejor opción calidad precio, pero a lo mejor simplemente es que quiere el rolex porque a parte de un gran reloj quiere ese plus de mirarse la muñeca y decir tengo un rolex y no solo decir tengo tal reloj que bonito es y que buena calidad tiene

• Me gusta
Quiere un Rolex. Las razones son suyas y yo ahí no entraría. Deja que se compre un Rolex.

Por otra parte, ha mirado relojes más grandes que el Tudor. Si no es Rolex y además no es de un tamaño que quería, ya son dos grandes razones por las que quizás cuando lo tenga no lo vaya a disfrutar. Mejor no te metas en ese jardín.

Eso sí, yo buscaría un Rolex de segunda mano que sea lo más parecido en estilo a lo que busca. Para que tenga opciones de modelos y precios al margen del que tiene entre ceja y ceja.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, luismiguel y itsmemario
Creo que si es el que le gusta poco se puede hacer, ya nos lo enseñaras

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie