Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta a la gente de la calle y te dirán que el mejor chocolate (bombones, tabletas, cocina, etc) es el suizo... es así, porque es lo que conoce la gente.
Gracias.
"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
No pago ni un pavo por los famosos "intangibles"!!!!
No hay de qué, es por simples principios.
Es que me repatea tanta autocomplacencia y tanta presunción: ¿quiénes son ellos para juzgar el trabajo de otro? Juzga y valora el tuyo, y deja en paz a los demás.
Un obrero en una línea de montaje gana un suelo fijo que depende de muchos factores, pero la "justicia" no es uno de ellos porque ¿qué es justo? lo que diga el jefe o lo que diga el obrero ... Por contra, muchos profesionales liberales van a comisión.Tanto facturan, tanto ganan. Y esas son lentejas para el consumidor, porque sus tarifas están REGULADAS. Lo que diga el colegio es ley. Eso debe ser muy justo. Justisimo, lo dice el colegio. Pero pregunta al que no puede ejercer porque no le deja el colegio por las trabajas tendentes a restringir la oferta de trabajo (otro factor para fijar el sueldo, para mí EL FACTOR -ellos ya lo saben, porque an estudiao), o a los que se tienen que ir fuera ... O al que no puede pagar honorarios.
¿Alguien conoce alguna trabaja a la expansión de la oferta de operarios en una línea de montaje?
¿Hablamos de la leyes que regulan el ejercicio de abogados, arquitectos, etc, etc ...? ¿Garantizar el servicio? Ja, ja, ja. No se lo creerá realmente el lector, ¿verdad?
Es que no puedo, de verdad. Qué cara más dura tienen algunos, qué clasistas. Sí, clasistas; porque lo que destilan sus participaciones es puro y duro clasismo. Yo no soy reconoroso.
Hay que conocer a más gente, a nadie le regalan el salario. Cada euro se lo ganan a conciencia, aunque sean iletrados. El repartidor trabaja duro, y el fontanero, y el electricista; todo trabajo tienen ventajas e incovenientes. Uno está en un despacho y ha deDicado muchas horas a estudiar, pero el otro pasa todo el día en la carretera, o a la intemperie pasando frío y calor, o subido a quince metros de altura en un andamio, o está siriviendo en un restaurante y aguantando a maleducados .... ¿Qué sueldo es el justo? El que digas tú o el que diga yo ... Hay chusma con mono y chusma con traje, y normalmente el último estafa bastante más.
Siempre habrá quién suelte el típico exabruto: ¡Pos a ver estudiao! para justificar las diferencias. Ya, ya.
Buen día y saludos.
Es que me repatea tanta autocomplacencia y tanta presunción: ¿quiénes son ellos para juzgar el trabajo de otro? Juzga y valora el tuyo, y deja en paz a los demás.
Un obrero en una línea de montaje gana un suelo fijo que depende de muchos factores, pero la "justicia" no es uno de ellos porque ¿qué es justo? lo que diga el jefe o lo que diga el obrero ... Por contra, muchos profesionales liberales van a comisión.Tanto facturan, tanto ganan. Y esas son lentejas para el consumidor, porque sus tarifas están REGULADAS. Lo que diga el colegio es ley. Eso debe ser muy justo. Justisimo, lo dice el colegio. Pero pregunta al que no puede ejercer porque no le deja el colegio por las trabajas tendentes a restringir la oferta de trabajo (otro factor para fijar el sueldo, para mí EL FACTOR -ellos ya lo saben, porque an estudiao), o a los que se tienen que ir fuera ... O al que no puede pagar honorarios.
¿Alguien conoce alguna trabaja a la expansión de la oferta de operarios en una línea de montaje?
¿Hablamos de la leyes que regulan el ejercicio de abogados, arquitectos, etc, etc ...? ¿Garantizar el servicio? Ja, ja, ja. No se lo creerá realmente el lector, ¿verdad?
Es que no puedo, de verdad. Qué cara más dura tienen algunos, qué clasistas. Sí, clasistas; porque lo que destilan sus participaciones es puro y duro clasismo. Yo no soy reconoroso.
Hay que conocer a más gente, a nadie le regalan el salario. Cada euro se lo ganan a conciencia, aunque sean iletrados. El repartidor trabaja duro, y el fontanero, y el electricista; todo trabajo tienen ventajas e incovenientes. Uno está en un despacho y ha deDicado muchas horas a estudiar, pero el otro pasa todo el día en la carretera, o a la intemperie pasando frío y calor, o subido a quince metros de altura en un andamio, o está siriviendo en un restaurante y aguantando a maleducados .... ¿Qué sueldo es el justo? El que digas tú o el que diga yo ... Hay chusma con mono y chusma con traje, y normalmente el último estafa bastante más.
Siempre habrá quién suelte el típico exabruto: ¡Pos a ver estudiao! para justificar las diferencias. Ya, ya.
Buen día y saludos.
Buenas tardes compañeros:
Abro post, quizá para deshaogarme,quizá por desesperación, la verdad, no lo tengo muy claro todavía.
Yo empecé en esto como quien dice hace dos años, buscando información para restaurar una pieza a la que mi padre le tenia muchisimo cariño, al final no solo conseguí restaurarla, si no que s eme metio el gusanillo dentro.
De dos años a esta parte he visto muchisimo movimiento en el foro, cosas para bien, cosas para mal, vamos, de todo, nunca llueve a gusto de todos, y cada ser humano, casi, es una opinión diferente.
Dicho esto, me parece una locura a los precios que se estan poniendo los relojes suizos; se que muchos compañeros me diran: "ahorra mas" o "vete a otras piezas", si, teneís toda la razón, pero en 2 años he visto subir un Omega speedmaster 1000€ (con su ultima subida de febrero). Y el problema no es ese, si no que ademas, el FCV sube en consecuencia, gente que compro ciertas piezas pueden venderlas al precio que les costaron sin depreciación, lo se, estan en todo su derecho, por la ley de la oferta y la demanda...y yo estoy en todo mi derecho de no comprarlos, pero me deja ese regustillo amargo de pensar, y saber, que esta afición se hace cada dia mas dificil, y que lograr mis "relojes fetiche" a este paso, va a ser casi imposible (si no, al tiempo), por que entre las subidas mas radicales han estado las de IWC(con su paso de etasas a manufacturas), breitling, omega...Y una que teniamos los menos pudientes como acceso a piezas de mas categoría, sube otro casi 10% en unos dias (manda narices la conjunta, todos sabemos que no es lo mismo que Nicohamilton se ofrezca a pedir 20 piezas, a una conjunta al grupo swach de 100 relojes; lo que por mucho que se lo agradezcamos a Nicohamilton, no dejará de ser lo mismo).
Comentado esto, me deshaogo, que me lluevan los negativos, pero por lo menos ya esta dicho: "así no hay forma de tener una minima colección".
Un saludo
Compañero, entiendo perfectamente tu postura. Yo tengo amigos y conocidos (supongo que todos los compañeros pueden decir lo mismo en su entorno) abogados, psicólogos, arquitectos, economistas, ingenieros... que hablan idiomas y son personas excelentes y están en el paro. Estas personas me suelen decir "yo he hecho lo que se suponía que tenía que hacer, he estudiado muy duro, hablo idiomas, he vivido en el extranjero, soy responsable...". Esto para mí es una injusticia, al igual que para ser dependiente en un supermercado te exijan una licenciatura y hablar idiomas... miré usted esto es un poco absurdo porque el trabajo no exige esa cualificación, en mi opinión.
El problema es muy complejo y de difícil solución, creo que las universidades están masificadas de estudiantes y eso no es lo correcto. Me explico, si el mercado demanda 100 psicólogos no pueden salir cada año 10.000 nuevos psicólogos porque pasa lo que está pasando ahora que los títulos cada vez valen menos. Los que hablan de emigrar es una opción y hay personas a las que les va bien, pero muchos se van con sus carreras y acaban limpiando, lavando platos... ojo!!! que son trabajos muy dignos y respetables.
No me quiero extender, pero esto da para mucho. A lo que voy, no se trata, en mi opinión, de he estudiado y merezco ganar más que alguien que no haya estudiado. Se trata de, como dijo el compañero Juanjo de forma atinada, saber jugar tus cartas, adaptarte a la situación, sacrificarte al máximo, ser ambicioso y honesto. Esto en teoría, es simple pero en la realidad es muy muy difícil de llevar a cabo y no siempre se dan las circunstancias. Hay personas que no han pisado la universidad y han hecho unas fortunas muy grandes y otros que no han salido de la universidad y casi casi no han encontrado trabajo. Por tanto, no se trata de sí has estudiado o no, se trata de tener algo (una idea, una iniciativa, ambición...) con un poquito de suerte. No es algo para nada fácil.
¿Qué salario es justo para empleado?, no creo que haya una sola respuesta válida. Ahora, si creo que es justo que un trabajo que unas exige características (alta cualificación y/o alta responsabilidad y/o alto riesgo y/o alta inversión...) debe proporcionar más ingresos a la persona que lo lleva a cabo. Que hay muchas injusticias, si. Pero nadie es más que nadie y todos los trabajos son importantes, cada uno aporta algo necesario. Siempre y cuando el dinero (mucho o poco) se gane de forma honrada y legal que cada uno se lo gaste en lo que considere oportuno.
Un saludo y haya paz compañeros.
Así es amigo, poco que añadir a tu reflexión. Bueno yo añado nunca estreno reloj siempre de segunda mano, así la depreciación es menor.
Hay quien dice (hablo de expertos) que lo adecuado es comprar todos usados, si eres realmente aficionado a la relojería y te gusta tener varios relojes. En efecto, de ese modo la pérdida económica en caso de reventa es mucho menor.
Sin embargo, a veces no es posible. Te gusta un nuevo modelo y esperar unos años a que aparezca uno usado... difícos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
En las relojerías también hay rebajas y liquidaciones de stock, como en todos los comercios. Lo complicado es encontrar el modelo que deseas en un momento determinado.
Cierto!desde que cambié el Yaris por un Mercedes.....me miran mejor las pibas...Tranquilo German, si al 95% de la gente de la calle (incluidas las tias buenas) se la traen al pairo los relojes...
Lo mas probable es que nos encasillen muchísimo más por la forma de vestir, el coche o incluso unas gafas de sol...
Un reloj mecánico no tiene sustituto