• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión relojera: Los pvp de los "swiss made"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No hay un sólo reloj que cueste producirlo 900 y se venda a 10.000 pavos, no nos engañemos...Y no hablo de gastos de marketing, precisamente...

Yo SI creo que hay relojes que cuestan 900 y se venden 10.000 y creo que son la mayoría de los que tienen pvp de 10.000. Es racionalmente imposible que un reloj que se venda a 10.000 su precio de coste sea de 7.000, no cuadra. Acero y calibre y cristal y poca cosa mas...

A ver siempre pongo de ejemplo el Bambino, se compra a 140, cuanto ha costado? 120?????

Bueno, me caliento con estas cosas, el lujo es lujo, de acuerdo, pero el resto de cosas no suben a ritmos de 500%, así que el que lo hace es un estafador y punto.
Como he dicho antes me parece correcto que las cosas tengan su precio acorde a tener beneficios, recordemos que la sanidad, educación, etc, tampoco son ONGs y los médicos, maestros y demás también tienen que vivir, por lo que si un reloj debe valer tanto y no lo puedo comprar no lo compro, pero inflar los precios ya sabemos donde lleva, y no creo que en 10 años un reloj de lujo con los mismos acabados deba pasar de valer 3000 a 4500, ¿cuánto tendría que haber aumentado el SMI?
En fin que sé que no todos vamos a estar de acuerdo, el que tenga mucho dinero pues tan feliz, y el que tenga menos pues toda la vida con el mismo coche, reloj, sin poder tener ni un capricho porque cada vez está más lejos de su alcance y por lo visto no es necesario para nada, con que coma y trabaje tiene bastante.

Tenemos la memoria un poco corta, eso es lo que pasa. No nos acordamos que una barra de cuarto costaba 0'25 € en 2002 y ahora son 0'6€. Y no es sólo por el efecto del Euro, ni el pan es un artículo de lujo. Pero ha subido un 130 %. Y nos preocupamos porque los relojes suizos son caros ? A veces perdemos un poco de vista las prioridades, no ?

En artículos de lujo, mientras más inalcanzable sea para el común de los mortales, mejor para la marca, así que...

Yo SI creo que hay relojes que cuestan 900 y se venden 10.000 y creo que son la mayoría de los que tienen pvp de 10.000. Es racionalmente imposible que un reloj que se venda a 10.000 su precio de coste sea de 7.000, no cuadra. Acero y calibre y cristal y poca cosa mas...

A ver siempre pongo de ejemplo el Bambino, se compra a 140, cuanto ha costado? 120?????

Entre los 900 que decía uno y los 7000 que mencionas tú hay mucho campo...

UN reloj de PVP 10.000 difícilmente te va a salir, únicamente en materiales y mano de obra repercutida suizos (que son los que llevan este tipo de relojes) por menos de 3000-4000 euros... O si no te animo a que trates de hacer un Deep Sea por esos 900 euros... Aquí como comprenderás hemos hecho muchos proyectos de foro, tratado con proveedores, con diferentes niveles de calidad etc... y sabemos lo que cuesta hacer las cosas bien...y por 900 euros de coste te dan...eso...un longines LD o un cayman o cualquier reloj de ese coste más 70-80% de margen BRUTO (no confunfir con margen neto) poniéndose el PVP en mil y muchos...que son relojes que no están mal, pero no son un Deep Sea

Tengo curiosidad por saber cuáles son esos relojes que costando 900 euros se venden a 10.000...

Última edición:
Los relojes de lujo lo son productos de primera necesidad, por lo que se puede vivir con ellos... si lo te gusta, hay mas opciones, y punto. Exigir que no suban porque el SMI no lo hace no tiene cabida en ese tipo de productos...
A mi no me hace gracia, pero de ahí a compararlo con un producto de primera necesidad asociado al SMI... no te veo protestando por la subida de la luz, o la bajada de la calidad de la educación (o la subida de las matrículas universitarias) o la bajada de la calidad de la sanidad, que eso si que me preocupa mas...
Es que le das una importancia al hecho de que suban los relojes suizos, parece de importancia vital... y no lo tomes a mal, pero lo dicen todos, es artículo de lujo y no es un bien de orienta necesidad... yo también quiero un Ferrari, un yate, un jet privado, una casa en la costa del Caribe, y un apartamento en el centro de la ciudad, y oye chico, no lo consigo... y no me veras diciendo que son unos timadores por venderlos tan caros cuando el SMI es una puta mierda... a ver si tenemos una percepción mas realista de las cosas...
Ver para creer...

Creo que este es un foro de relojes, y la importancia que le doy es la relativa a lo que estamos hablando, podemos hacer disertaciones más filosóficas y me quejo de todo lo demás como que no me parece bien que estas brechas entre ricos y pobres sean cada vez más exageradas. También veo como se simplifica todo aquí y diciendo, "pues no te lo compres y listo" solucionamos el post.
Pienso que no he sido tan superficial como para mostrar que sólo ne preocupa la subida del reloj de lujo, y si ha sido así no ha sido mi intención.

Tenemos la memoria un poco corta, eso es lo que pasa. No nos acordamos que una barra de cuarto costaba 0'25 € en 2002 y ahora son 0'6€. Y no es sólo por el efecto del Euro, ni el pan es un artículo de lujo. Pero ha subido un 130 %. Y nos preocupamos porque los relojes suizos son caros ? A veces perdemos un poco de vista las prioridades, no ?

En artículos de lujo, mientras más inalcanzable sea para el común de los mortales, mejor para la marca, así que...

Soy de esos que cuenta historias en plan abuelo, diciendo cuanto pagaba por una cerveza y una tapa, así que no se me olvida por eso que estas subidas, ya sea en el café o en el Ferrari, son descabelladas si no van acompañadas de una mejora del nivel de vida general.
Las prioridades de todos las tengo muy claras, mientras yo tenga llenos los bolsillos el resto que viva como pueda, y así nos va, con los relojes, la sanidad, y lo que se ponga por delante.

Dicho esto no os cansineo más, simplemente he querido compartir mi opinón en el foro, y como ya dije, me caliento muy fácil con ciertas cosas.
Saludos.

Entre los 900 que decía uno y los 7000 que mencionas tú hay mucho campo... UN reloj de PVP 10.000 difícilmente te va a salir, únicamente en materiales y mano de obra repercutida suizos (que son los que llevan este tipo de relojes) por menos de 3000-4000 euros... O si no te animo a que trates de hacer un Deep Sea por esos 900 euros... Aquí como comprenderás hemos hecho muchos proyectos de foro, tratado con proveedores, con diferentes niveles de calidad etc... y sabemos lo que cuesta hacer las cosas bien...y por 900 euros de coste te dan...eso...un longines LD o un cayman o cualquier reloj de ese coste más 70-80% de margen BRUTO (no confunfir con margen neto) poniéndose el PVP en mil y muchos...que son relojes que no están mal, pero no son un Deep Sea Tengo curiosidad por saber cuáles son esos relojes que costando 900 euros se venden a 10.000...
Yo no sé, yo no compraria esto a 10.000 por muy bien acabado esté y por muy JLC se llame. Y no es por el precio, es mirarlo y no me cuadra por ningun sitio que valga eso, ni siquiera 5000

Hablo de costes de fabricación emho

Archivos adjuntos

• image-2893397452.webp
    image-2893397452.webp
    23,8 KB · Visitas: 76
Última edición:
Creo que este es un foro de relojes, y la importancia que le doy es la relativa a lo que estamos hablando, podemos hacer disertaciones más filosóficas y me quejo de todo lo demás como que no me parece bien que estas brechas entre ricos y pobres sean cada vez más exageradas. También veo como se simplifica todo aquí y diciendo, "pues no te lo compres y listo" solucionamos el post.
Pienso que no he sido tan superficial como para mostrar que sólo ne preocupa la subida del reloj de lujo, y si ha sido así no ha sido mi intención.

Soy de esos que cuenta historias en plan abuelo, diciendo cuanto pagaba por una cerveza y una tapa, así que no se me olvida por eso que estas subidas, ya sea en el café o en el Ferrari, son descabelladas si no van acompañadas de una mejora del nivel de vida general.
Las prioridades de todos las tengo muy claras, mientras yo tenga llenos los bolsillos el resto que viva como pueda, y así nos va, con los relojes, la sanidad, y lo que se ponga por delante.

Dicho esto no os cansineo más, simplemente he querido compartir mi opinón en el foro, y como ya dije, me caliento muy fácil con ciertas cosas.
Saludos.

No me hables de bolsillos llenos porque lo que tengo me lo he currado y duro... quería verte a ti en alguna de las situaciones en las que yo he estado para poder haberme dado los caprichos que me doy... y si, esto es un foro de relojes, pero al final son eso, relojes, y en esas ganas, artículos de lujo, a los cuales, y desgraciadamente, no todos tienen acceso.
Veo gente todos los días que viven con 120€ al mes o menos, y tienen familia, por eso te digo que seamos realistas, y no pataleemos por que una empresa sube el coste de sus productos, que te repito, no son de primera necesidad.
Y la expresión, que si no te cuadra, pues a otra cosa, es lo que hay, y no hacerse a esa idea te dará muchas mas frustraciones en esta vida que los relojes...
Y como suelo decir, ahí afuera hay un mundo real...

Yo no sé, yo no compraria esto a 10.000 por muy bien acabado esté y por muy JLC se llame. Y no es por el precio, es mirarlo y no me cuadra por ningun sitio que valga eso, ni siquiera 5000

Hablo de costes de fabricación emho

Bueno, trata de desarrollar un mecanismo exclusivo manufactura de alarma con acabados casi de alta relojería para ponerlo únicamente en un reloj de tirada unos ¿pocos miles? de ejemplares a lo largo de toda su vida comercial... y me cuentas cuánto te sale la broma... No creo que sea un buen ejemplo.

Otra cosa es que me digas que te da igual la exclusividad del mecanismo (y podría estar de acuerdo en esto), pero precisamente gran parte de la filosofía de JLC es ésa: mecanismos exclusivos manufactura para todos sus relojes, el mayor catálogo de mecanismos manufactura de la relojería mundial, y pocas unidades de relojes montándolos lo que los encarece al tener pocas economías de escala.

Venia decir justo esto. La mayoría de los que cuestan 7.000-10.000 no vale fabricarlos mas de 800-1000€.

Leí hace poco en rolexforum que un Submariner podría costar 800€ para la firma, también creo haber leído las mismas cifras en un blog especializado. A mi me parece totalmente normal.
En cualquier caso la mayoría de lo que venden es humo, aunque esto no guste a muchos. Entrar en el juego ya depende de cada uno.

Última edición:

No me hables de bolsillos llenos porque lo que tengo me lo he currado y duro... quería verte a ti en alguna de las situaciones en las que yo he estado para poder haberme dado los caprichos que me doy... y si, esto es un foro de relojes, pero al final son eso, relojes, y en esas ganas, artículos de lujo, a los cuales, y desgraciadamente, no todos tienen acceso.
Veo gente todos los días que viven con 120€ al mes o menos, y tienen familia, por eso te digo que seamos realistas, y no pataleemos por que una empresa sube el coste de sus productos, que te repito, no son de primera necesidad.
Y la expresión, que si no te cuadra, pues a otra cosa, es lo que hay, y no hacerse a esa idea te dará muchas mas frustraciones en esta vida que los relojes...
Y como suelo decir, ahí afuera hay un mundo real...

Desde el máximo respeto que te tengo y lo sabes, mucha gente vive situaciones límite y apenas tiene para comer.

lostimage.jpg

Yo he sido deportista de alto nivel en los años "buenos" y cada euro que ganaba, bastante más que ahora trabajando eran para mi un regalo. He entrenado como un animal con gente que no solo no ganaba dinero por hacer deporte sino que encima tenían que pagar y eran muy felices.

Como ya he dicho muchas veces disfruto con las grandes compras que algunos mostráis pero creo que todos nos esforzamos en lo nuestro como para poder tener derecho si se quiere a comprar estos objetos que para nosotros son tan importantes. Hay un factor de trabajo pero otro mas importante que es la suerte.
No vivimos en una sociedad aislada, la mayoría podemos vivir sin un neurocirujano pero que no tarden mas de dos días en recoger la basura que se convierte esto en la guerra. ¿Quién es más importante?

Última edición:
Venia decir justo esto. La mayoría de los que cuestan 7.000-10.000 no vale fabricarlos mas de 800-1000€.

Leí hace poco en rolexforum que un Submariner podría costar 800€ para la firma, también creo haber leído las mismas cifras en un blog especializado. A mi me parece totalmente normal.
En cualquier caso la mayoría de lo que venden es humo, aunque esto no guste a muchos. Entrar en el juego ya depende de cada uno.

Pues muy bien tiene que hacer las cosas rolex para que un reloj de la calidad de un submariner le cueste 800 euros...

Qué pena que con la cantidad de proveedores que hay, la mayoría chinos y muchos más baratos en coste que Rolex te pongas a pedir presupuesto para un reloj, independientemente de las unidades, y por 800 euros te den lo que te dan, que se parece a un submariner como un huevo a una castaña...Qué raro que a ninguna micromarca (o no micromarca) se le haya encendido la lucecita y no nos haya deleitado con un fusile del submariner, con calidades del submariner reales (no casi, casi...ahí, ahí...) a 1200 euros (con un 50% de margen que es con lo que suelen trabajar estas marcas) y haya arrasado el mercado, en vez de ofrecernos a 1200 euros lo que se nos ofrece, que son calidades de 1200 euros de PVP, no de 7000 euros de pvp...

Enfín, qué raro todo...

Jonymd pero de ahí a casi poner los relojes suizos de lujo en un bien de primera necesidad... Esfuerzo le cuesta a todos, pero de ahí a ponerlo en primera necesidad, no...
Yo sigo diciendo lo de "si no me cuadra, no lo compro". Los sacrificios que se hacen para adquirir ciertas piezas a veces no compensan las cosas que sacrificas por ellas... disfrutar la vida debería ser la prioridad... yo al menos lo intento, y la subida, si me cuadra la pieza, al final será lo de menos.

Pues muy bien tiene que hacer las cosas rolex para que un reloj de la calidad de un submariner le cueste 800 euros...

Qué pena que con la cantidad de proveedores que hay, la mayoría chinos y muchos más baratos en coste que Rolex te pongas a pedir presupuesto para un reloj, independientemente de las unidades, y por 800 euros te den lo que te dan, que se parece a un submariner como un huevo a una castaña...Qué raro que a ninguna micromarca (o no micromarca) se le haya encendido la lucecita y no nos haya deleitado con un fusile del submariner, con calidades del submariner reales (no casi, casi...ahí, ahí...) a 1200 euros (con un 50% de margen que es con lo que suelen trabajar estas marcas) y haya arrasado el mercado, en vez de ofrecernos a 1200 euros lo que se nos ofrece, que son calidades de 1200 euros de PVP, no de 7000 euros de pvp...

Enfín, qué raro todo...

Calibrar una maquina, hecharle materia prima y que las cintas corran. ¿Crees que eso vale 3 o 4 mil euros como dices?

Hay que tener toda la infraestructura y pagar sueldos pero te puedo asegurar que la relojería de lujo es de los productos con mayor beneficio. Siempre han existido relojes de lujo pero nunca han valido tanto como ahora en relación al sueldo medio de un trabajador medio.

Vale lo mismo un Daytona que un coche utilitario generalista fabricado en Europa, ¿quien crees que saca mas beneficio? El coche tiene mucha más materia prima, tiene que pasar varios estándares de calidad, muchos años de investigación y desarrollo, estrechas tolerancias en sus mecánicas, infinidad de test, mantener muchos bienes inmuebles, etc etc...

Que cada uno saque conclusiones...

Jonymd pero de ahí a casi poner los relojes suizos de lujo en un bien de primera necesidad... Esfuerzo le cuesta a todos, pero de ahí a ponerlo en primera necesidad, no...
Yo sigo diciendo lo de "si no me cuadra, no lo compro". Los sacrificios que se hacen para adquirir ciertas piezas a veces no compensan las cosas que sacrificas por ellas... disfrutar la vida debería ser la prioridad... yo al menos lo intento, y la subida, si me cuadra la pieza, al final será lo de menos.

En eso que dices coincido plenamente contigo. Es lo mismo que vengo diciendo yo desde que me entere de las subidas.

Solo quería decir que cada uno intenta dar lo mejor de si en lo suyo (o eso quiero pensar...) y que muchas veces la remuneración es mas cuestión de suerte que de esfuerzo.
¿Cuantos jóvenes hay con un historial académico brillante y unas ganas de trabajar voraces que ganan menos de 15.000€ brutos al año?
Eso si que es un problema y no las subidas de las tarifas...

El mundo real está ahí fuera Jonymd, lo de los relojes es algo accesorio. Yo lo entiendo así.

Hombre, yo creo que la oferta con el sello "swiss made" sigue siendo la más abundante en todos los rangos de precio.

El compi Esqueleto se queja de que no hay manera de conseguir cronos automáticos baratos, pero Swatch los tiene por un PVP en torno a 300-400 euros y Tissot un poco más caros, y luego Certina, y luego Hami, y luego Longines y luego...

Otra cosa es que los tiempos de hace 8-9 años, cuando con 3000 euros te comprabas cualquier grial de marcas top (pam, rolex, Iwc...) y por algo más de la mitad cualquier grial de marcas semi top (omega etc...) hayan pasado para no volver...

Creo que al aficionado medio a los relojes difícilmente le va satisfacer la metadona de micromarcas, homenajes y fusiles varios, que tienen su mercado, indudablemente, pero que no es mayoritario. Tendrá o que hacer un esfuerzo mayor, o dedicarse al cambio (si ya tiene fondo de armario), o poner sus ojos en marcas suizas más económicas, pero no creo, como ya he dicho muchas veces, que haya alternativa clara al concepto de "reloj suizo" como Hayek lo concibió, con su historia, su glamour, sus intangibles, que es al que la mayoría de los aficionados aspiran (o alguien conoce algún aficionado que "aspire" a tener un Steinhart o un crepas?)

Entre los 900 que decía uno y los 7000 que mencionas tú hay mucho campo...

UN reloj de PVP 10.000 difícilmente te va a salir, únicamente en materiales y mano de obra repercutida suizos (que son los que llevan este tipo de relojes) por menos de 3000-4000 euros... O si no te animo a que trates de hacer un Deep Sea por esos 900 euros... Aquí como comprenderás hemos hecho muchos proyectos de foro, tratado con proveedores, con diferentes niveles de calidad etc... y sabemos lo que cuesta hacer las cosas bien...y por 900 euros de coste te dan...eso...un longines LD o un cayman o cualquier reloj de ese coste más 70-80% de margen BRUTO (no confunfir con margen neto) poniéndose el PVP en mil y muchos...que son relojes que no están mal, pero no son un Deep Sea

Tengo curiosidad por saber cuáles son esos relojes que costando 900 euros se venden a 10.000...

¿Qué ha pasado en estos cinco u ocho años para que los costes se disparen tanto?

Si hace cinco u ocho años era posible vender relojes al precio que se vendían, no entiendo que los costes de producción se hayan disparado hasta el extremo que pretendes hacer ver.

No discuto los conocimientos de primera mano que puedas tener para producir relojes en tiradas de 300 ejemplares. Pero salvo que el sector de la relojería sea tan raro como el sector en el que trabajo yo (que todo podría ser) la diferencia en precio ofertado por los fabricantes subcontratados para tiradas industriales de empresa y tiradas de grupos de aficionados debería ser muy grande.

Sigo pensando que el movimiento hacia los segmentos superiores está dejando un flanco enorme en los segmentos inferiores. Y que si alguien se presenta con planteamientos interesantes en ese sector, los de arriba (no todos, pero sí muchos, vease la yenka de Zenith y su posicionamiento) se van a arrepentir de haber abandonado un segmento en el que podían haber sido los reyes del mambo.

Y pienso en Tissot, sin ir más lejos. Aunque puede que Tissot con su línea T-touch no sea de las que peor lo vaya a pasar.

¿Qué ha pasado en estos cinco u ocho años para que los costes se disparen tanto?

.

Los costes en EUROS sí, se han disparado por la depreciación del euro respecto al CHF.

Otros costes, como mano de obra, intuyo que tb, por el aumento de demanda de relojes de lujo en los nuevos mercados, y lógicamente de profesionales capaces de manufacturarlos y venderlos.

Tb han aumentado los costes de desarrollo de nuevos calibres manufactura en muchos casos, que tb se reparten entre toda la gama.

Sí creo que por lo tanto ha habido aumento de costes, especialmente denominados en euros

Calibrar una maquina, hecharle materia prima y que las cintas corran. ¿Crees que eso vale 3 o 4 mil euros como dices?

Hay que tener toda la infraestructura y pagar sueldos pero te puedo asegurar que la relojería de lujo es de los productos con mayor beneficio. Siempre han existido relojes de lujo pero nunca han valido tanto como ahora en relación al sueldo medio de un trabajador medio.

Vale lo mismo un Daytona que un coche utilitario generalista fabricado en Europa, ¿quien crees que saca mas beneficio? El coche tiene mucha más materia prima, tiene que pasar varios estándares de calidad, muchos años de investigación y desarrollo, estrechas tolerancias en sus mecánicas, infinidad de test, mantener muchos bienes inmuebles, etc etc...

La automovilística es probablemente la industria con menos márgenes, como es público y notorio. Por otro lado ¿cuánto cuesta producir una camiseta de 20 euros de zara ? ¿2 euros?

En el coste de un reloj pase que ignoremos porque nos apetece y nos conviene a nuestro discurso los costes de marketing y comercialización (a pesar de que como cualquier gestor sabe son necesarios para alcanzar un volumen crítico de ventas-producción para que las economías de escala reduzcan los costes unitarios fijos y los amortizables) pero ya me parece rizar el rizo que queramos ignorar la amortización de esa maquinaria a la que se le "echa materia prima y a correr" y la remuneración de los profesionales que participan en la elaboración de un reloj. Y no, estos costes no son 800 ni 900 euros, te lo aseguro...

Y luego está la consabida historia del que lleva al ingeniero el complicado aparatejo que no funciona. El ingeniero lo mira, aprieta un tornillo, y ya está arreglado. Y dice "Son 100 euros" a lo que el cliente contesta "pero si no has tardado ni un minuto". "Sí, es cierto, el coste en tiempo es un minuto y mi destornillador apenas vale un euro, pero los años de estudio y experiencia necesarios para saber qué tornillo hay que apretar suman el restante". Pues con los relojes buenos, pasa lo mismo.

En mi ciudad no hay ninguna barra por debajo de 0,90 y diría que ni de 1 euro. ¿Debo pensar por eso que ni panadero es un estafador? Porque me da la sensación de que vive sin estar "montado en el dólar".

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
No creo que nadie se queje de que PP sea caro. Cómo se ha dicho aquí, el que quiera y pueda permitirse el lujo que lo pague.

Tampoco creo que nadie se queje porque tal o cual marca suiza sea cara. Cómo también se ha dicho, los relojes no son un producto de primera necesidad.

Ni siquiera creo que nadie se queje porque una u otra marca (todas en realidad) aspiren a convertirse "por arte de magia" en alta relojería y decidan ir subiendo progresivamente la calidad y los precios para alcanzar ese objetivo (aunque la estrategia pueda ser discutida ya que abandonan nichos de mercado y descartan a una gran mayoría de posibles compradores).

Lo que si me parece criticable es que las diferentes marcas, para emprender ese camino, en vez de ir acompañando las subidas con aumentos de calidad, se dediquen a ir encareciendo el mismo producto cada vez más. No pueden intentar venderme por 1000 euros el mismo, exactamente el mismo, producto que ayer me vendian por 500 y encima estar contento porque si hubiera dejado la compra para mañana se me iría a los 2000.

Contra eso lo unico que se puede hacer es patalear un poco, y sobre todo, si las cuentas no salen, dejar de comprarles (o como hago yo, dejar de planificar comprarles) y mirar otros mundos, que también los hay.

Desde el máximo respeto que te tengo y lo sabes, mucha gente vive situaciones límite y apenas tiene para comer.

lostimage.jpg

Yo he sido deportista de alto nivel en los años "buenos" y cada euro que ganaba, bastante más que ahora trabajando eran para mi un regalo. He entrenado como un animal con gente que no solo no ganaba dinero por hacer deporte sino que encima tenían que pagar y eran muy felices.

Como ya he dicho muchas veces disfruto con las grandes compras que algunos mostráis pero creo que todos nos esforzamos en lo nuestro como para poder tener derecho si se quiere a comprar estos objetos que para nosotros son tan importantes. Hay un factor de trabajo pero otro mas importante que es la suerte.
No vivimos en una sociedad aislada, la mayoría podemos vivir sin un neurocirujano pero que no tarden mas de dos días en recoger la basura que se convierte esto en la guerra. ¿Quién es más importante?

¿En serio?
Supongo que es una simplificación. Pero la remuneración ha de ir ligada a la dificultad de la profesión, EMHO, además del bien social que esa profesión represente.
Es evidente que una labor que puede hacer cualquier persona sin formación puede y debe tener su remuneración "justa" (la que sea), pero nunca podrá ser equivalente a la de alguien que ha dedicado años a la formación y práctica de una especialidad y que además requiere de un talento e inteligencia mayor. Como tampoco se puede exigir que quien arriesga su capital obtenga un salario como quien no lo arriesga.

A mi juicio, que algo sea necesario (pero habiendo millones de personas que son capaces de realizarlo) no lo hace equivalente a aquello que requiere de habilidades y conocimientos mucho más complejos.

Y dicho esto, a mi también me fastidia que suban los precios de los relojes. Pero me aguanto e insisto en que son totalmente superfluos.
Que quien no quiera, o no pueda, no los compre que esos "caprichos" no son de "derecho", ni los necesitamos para vivir.

Y por otra parte los costes de cualquier artículo no solo son los de su fabricación. No olvidemos el diseño y creación, la distribución, la publicidad y el marketing... En fin, tratemos de no simplificar...

Oscar Wilde.

No lo creo.

Mi padre cuando era joven no podía comprarse ni un triste reloj de "semilujo" y se mataba a trabajar.
Su remuneración no le daba para tener cientos de cosas que hoy tenemos todos o veranear como hoy lo hacen millones de españoles.

En mi opinión hemos mejorado mucho en una o dos generaciones. A años luz. Y ojalá mejoremos mas.

Pero quizás ahora queremos tenerlo todo... Como si todos fuéramos ricos. Y no. No lo somos.

Oscar Wilde.

En eso que dices coincido plenamente contigo. Es lo mismo que vengo diciendo yo desde que me entere de las subidas.

Solo quería decir que cada uno intenta dar lo mejor de si en lo suyo (o eso quiero pensar...) y que muchas veces la remuneración es mas cuestión de suerte que de esfuerzo.
¿Cuantos jóvenes hay con un historial académico brillante y unas ganas de trabajar voraces que ganan menos de 15.000€ brutos al año?
Eso si que es un problema y no las subidas de las tarifas...

No se cuántos hay. Yo los que conozco que tienen talento empiezan por eso y llegan mucho más lejos. Otros muchos se pueden meter su título académico por donde les apetezca. No aportan gran cosa a la sociedad.
El expediente académico no es mas que un parámetro de otros muchos que hacen falta para ser bueno en tu profesión y productivo para la sociedad.

Y sí, hace falta suerte. Pero no creas que es tanto cuestión de ello. Mas bien es de no tener mala suerte. Lo demás es trabajo y esfuerzo. Sacrificio. Suele ocurrir que los que tienen suerte les pilla trabajando.

Oscar Wilde.

Última edición:

La automovilística es probablemente la industria con menos márgenes, como es público y notorio. Por otro lado ¿cuánto cuesta producir una camiseta de 20 euros de zara ? ¿2 euros?

En el coste de un reloj pase que ignoremos porque nos apetece y nos conviene a nuestro discurso los costes de marketing y comercialización (a pesar de que como cualquier gestor sabe son necesarios para alcanzar un volumen crítico de ventas-producción para que las economías de escala reduzcan los costes unitarios fijos y los amortizables) pero ya me parece rizar el rizo que queramos ignorar la amortización de esa maquinaria a la que se le "echa materia prima y a correr" y la remuneración de los profesionales que participan en la elaboración de un reloj. Y no, estos costes no son 800 ni 900 euros, te lo aseguro...

Y luego está la consabida historia del que lleva al ingeniero el complicado aparatejo que no funciona. El ingeniero lo mira, aprieta un tornillo, y ya está arreglado. Y dice "Son 100 euros" a lo que el cliente contesta "pero si no has tardado ni un minuto". "Sí, es cierto, el coste en tiempo es un minuto y mi destornillador apenas vale un euro, pero los años de estudio y experiencia necesarios para saber qué tornillo hay que apretar suman el restante". Pues con los relojes buenos, pasa lo mismo.

Comparto tu opinión.

Un agricultor trabajaba muy duro hace 50 años. Y aun hoy día será duro. Pero gracias a que los "señoritos" ingenieros que estaban en sus oficinas desarrollaron, por ejemplo, el tractor, el trabajo de ese agricultor hoy es menos duro.
La sociedad se hizo mejor, el trabajo menos duro, la productividad aumentó...

Por tanto, no simplifiquemos...

Oscar Wilde.

Última edición:
para què vale el marketing de marcas como Rolex, Omega, si con sus precios medios superiores a 6000 euros han hecho que un gran segmento
del clientes dejen de comprarles relojes?
Es posible que en futuro Omega y Rolex fabriquen relojes de precio mínimo 100000 euros para arriba? Con unos pocos que vendan ya han hecho negocio,
es lo mismo vender 100 relojes a 1000 euros que 1 reloj a 100000 euros, la ganancia es la misma

Mi padre cuando era joven no podía comprarse ni un triste reloj de "semilujo" y se mataba a trabajar.
Su remuneración no le daba para tener cientos de cosas que hoy tenemos todos o veranear como hoy lo hacen millones de españoles.
Pero quizás ahora queremos tenerlo todo... Como si todos fuéramos ricos. Y no. No lo somos.

No puedo estar más de acuerdo.
Cualquier nini luce, porque él lo vale, un teléfono que cuesta más que el salario mínimo. Y es que la sociedad le ha dicho que tiene derecho a ello. Y nosotros nos indignamos porque los relojes de lujo suben de precio, porque internet y foros como éste nos han abierto - a algunos - a un mundo que no conocíamos más que a través del cine. Los que llevamos en RE desde el principio sabemos de algunos casos de foreros que han puesto en serio riesgo su patrimonio y el bienestar de su familia por hacer el tonto con los relojitos....
Como decía Hannibal Lécter, qué codiciamos ? Lo que vemos.... ;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie