• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
41mm en un reloj de vestir esfera blanca es MUY grande. Hay que tener una señora muñeca para que te quede bien, en mi opinión claro
Yo que soy muñequifino doy fe. Diría que incluso 40mm, esfera blanca y bisel finito te pide una buena muñeca de leñador.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues hombre, tú me citaste por el tema del doble rasero, y creo que tiene mucho que ver.

Si tú criticas un reloj de una nacionalidad, por unos presuntos motivos, y te hago ver que esos mismos motivos existen para otras nacionalidades distintas, pero sin embargo no hay crítica..... diría que viene al caso la comparación para esclarecer si está juzgando correctamente.

Vendría al caso si el tema del hilo fuese "chinos vs suizos", pero no lo era en origen, por eso digo que no tiene nada que ver. En cualquier caso, te cité solo para exponer porqué personalmente tengo un doble rasero a la hora de valorar lo que hacen los chinos, y otros como japoneses y suizos. Puede que eso no encaje o no guste a otros, pero yo no le doy más importancia. Además, ¿quién decide qué es lo correcto o qué no lo es? ¿Por qué hay que juzgar nada? Creo que no estamos en ningún tribunal como para tomarnos estas cosas tan en serio. Al final es hablar por hablar.
Y me parece perfecto, tus motivos tendrás y mucha gente opinará que el Sellita es de superior calidad, o lo que sea, pero no es esa la comparación que pretendía hacer, sino la del curioso "doble rasero", por el que unos hacen una cosa y se les llama piratas, y otros hacen exactamente lo mismo y es estupendísimo.
Por mi parte solo he expuesto los motivos de ese "doble rasero", como he dicho antes, no intento convencer de nada a nadie. Tú y otros no lo veis igual, y me parece perfecto, y absolutamente respetable.
Hablar de personas es decir cosas como "este reloj es para tiesos" o "los verdaderos aficionados no compran X" y otras perlas que se leen a veces por el foro.

En eso estamos de acuerdo.

Atrás
Arriba Pie