• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
41mm en un reloj de vestir esfera blanca es MUY grande. Hay que tener una señora muñeca para que te quede bien, en mi opinión claro
Yo que soy muñequifino doy fe. Diría que incluso 40mm, esfera blanca y bisel finito te pide una buena muñeca de leñador.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues hombre, tú me citaste por el tema del doble rasero, y creo que tiene mucho que ver.

Si tú criticas un reloj de una nacionalidad, por unos presuntos motivos, y te hago ver que esos mismos motivos existen para otras nacionalidades distintas, pero sin embargo no hay crítica..... diría que viene al caso la comparación para esclarecer si está juzgando correctamente.

Vendría al caso si el tema del hilo fuese "chinos vs suizos", pero no lo era en origen, por eso digo que no tiene nada que ver. En cualquier caso, te cité solo para exponer porqué personalmente tengo un doble rasero a la hora de valorar lo que hacen los chinos, y otros como japoneses y suizos. Puede que eso no encaje o no guste a otros, pero yo no le doy más importancia. Además, ¿quién decide qué es lo correcto o qué no lo es? ¿Por qué hay que juzgar nada? Creo que no estamos en ningún tribunal como para tomarnos estas cosas tan en serio. Al final es hablar por hablar.
Y me parece perfecto, tus motivos tendrás y mucha gente opinará que el Sellita es de superior calidad, o lo que sea, pero no es esa la comparación que pretendía hacer, sino la del curioso "doble rasero", por el que unos hacen una cosa y se les llama piratas, y otros hacen exactamente lo mismo y es estupendísimo.
Por mi parte solo he expuesto los motivos de ese "doble rasero", como he dicho antes, no intento convencer de nada a nadie. Tú y otros no lo veis igual, y me parece perfecto, y absolutamente respetable.
Hablar de personas es decir cosas como "este reloj es para tiesos" o "los verdaderos aficionados no compran X" y otras perlas que se leen a veces por el foro.

En eso estamos de acuerdo.

41mm en un reloj de vestir esfera blanca es MUY grande. Hay que tener una señora muñeca para que te quede bien, en mi opinión claro
😂😂😂😂😂 Madre mía lo que hay que leer 🫪

• Me parto
😂😂😂😂😂 Madre mía lo que hay que leer 🫪

Venga ya, no me digas que has estado en coma desde el año 2004 cuando se llevaban esas paelleras y te acabas de despertar!!

• Rock
Reacciones: zocodium
1000137224.webp

• Me parto
Reacciones: yakokornecki, jorgesdb, itsmemario y 4 más
Además, ¿quién decide qué es lo correcto o qué no lo es? ¿Por qué hay que juzgar nada? Creo que no estamos en ningún tribunal como para tomarnos estas cosas tan en serio. Al final es hablar por hablar.

Pues este hilo me parece que se trata de juzgar precisamente. De si valoramos los chinos o no los valoramos. Entiendo yo que, de juzgar, si son malos, o no todos lo son, o los hay buenos.... pero en mi lógica entiendo, que para ello basándose en argumentos objetivos, no en "no me gustan", porque si hablamos de gustos personales, evidentemente no hay nada correcto o incorrecto, cada cual tiene los suyos y punto pelota, no hay nada que debatir

Más o menos en serio, depende de cada cual, a mi desde luego, como ya dije, no me va la vida en ello. En este sentido es hablar por hablar, como dices.

Y, gustos personales aparte, si un argumento es falaz, se puede demostrar y dejar en evidencia. Otra cosa es que, haya gente que, de mano, no esté dispuesta a cambiar de opinión, da igual los argumentos que le presentes.

Venga ya, no me digas que has estado en coma desde el año 2004 cuando se llevaban esas paelleras y te acabas de despertar!!
Ahora los relojes de 41mm son paelleras... :D

Pues no salgo de mi asombro, ya que llevo desde chinchetas hasta paelleras.

• Me parto
Reacciones: puzzling

Algunos os tomáis los debates demasiado a pecho 🤣🤣

Pues este hilo me parece que se trata de juzgar precisamente. De si valoramos los chinos o no los valoramos. Entiendo yo que, de juzgar, si son malos, o no todos lo son, o los hay buenos.... pero en mi lógica entiendo, que para ello basándose en argumentos objetivos, no en "no me gustan", porque si hablamos de gustos personales, evidentemente no hay nada correcto o incorrecto, cada cual tiene los suyos y punto pelota, no hay nada que debatir

Más o menos en serio, depende de cada cual, a mi desde luego, como ya dije, no me va la vida en ello. En este sentido es hablar por hablar, como dices.

Y, gustos personales aparte, si un argumento es falaz, se puede demostrar y dejar en evidencia. Otra cosa es que, haya gente que, de mano, no esté dispuesta a cambiar de opinión, da igual los argumentos que le presentes.

Eso tendría sentido si en la pregunta existiese una "verdad absoluta" o una evidencia abrumadora que hubiese que demostrar o a la que hubiese que llegar. Pero no, se trata simplemente de gustos y preferencias personales, que no deberían ser juzgadas creo yo.

A la pregunta inicial "¿Valoramos a los chinos?" Yo digo que en mi caso no, por todos los motivos expuestos antes. Podrás estar o no de acuerdo conmigo, puedes exponer tus motivos en sentido contrario, igual de respetables que los míos. Pero creo que no hay una "verdad única" en este tema que haga que unos motivos sean falaces y los otros los "correctos".

Por eso pienso que estos "debates" son absurdos, porque no existe esa "verdad absoluta" que tenga que ser demostrada o alcanzada. Tú mismo lo dices en tu primera frase, se trata de decir ("juzgar" si lo prefieres) si valoramos o no los relojes chinos, o si son buenos o malos, etc. Es decir, se trata de juicios de valor simplemente, basados en nuestras preferencias y gustos personales, porque no hay una verdad absoluta en este caso. Obviamente no se puede generalizar y decir "todos los chinos son buenos" o "todos los chinos son malos", habrá relojes chinos mejores y peores, como en todas las nacionalidades, pero a mí los chinos no me atraen para nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99

En 2004 me gustaba la paella y en 2026 me sigue gustando jajajaj 😁

• Me gusta
Reacciones: SALINT

Yo llevo “paelleras” tamaño “fiestas del barrio” :D

Será por mi muñeca Aizkolari 💪🏻:D

• Rock
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, miminh0 y Rubowatch
Valoramos la paella?

Fuera de Valencia no se puede comer una paella auténtica.

Y el arroz a la cubana es de tiesos, ahorra y vete a por la de marisco.

El arroz tres delicias, pues a buen hambre no hay pan duro... personalmente, ni con wifi.

Dicho queda.

:umbrella:

• Me parto
Reacciones: SALINT, yakokornecki, puzzling y 1 persona más

Los relojes de 41mm no, nadie ha dicho eso 😆

• Me gusta
Reacciones: serchred

En 2004 me gustaba la paella y en 2026 me sigue gustando jajajaj 😁

Yo llevo “paelleras” tamaño “fiestas del barrio” :D

Será por mi muñeca Aizkolari 💪🏻:D

Si teneis dudas de si son grandes o no intentad vender en el FCV un reloj de vestir de 41-42 mm, con esfera blanca y poco bisel, y dos meses después me decis que tal ha ido 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT, serchred y Andonilo
Valoramos la paella?

El arroz tres delicias, pues a buen hambre no hay pan duro... personalmente, ni con wifi.

Dicho queda.

Y el arroz “bomba”, aunque no se pasa, me parece una 💩

• Rock
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: SALINT, Trotante24 y miminh0
Eso tendría sentido si en la pregunta existiese una "verdad absoluta" o una evidencia abrumadora que hubiese que demostrar o a la que hubiese que llegar. Pero no, se trata simplemente de gustos y preferencias personales, que no deberían ser juzgadas creo yo.

A la pregunta inicial "¿Valoramos a los chinos?" Yo digo que en mi caso no, por todos los motivos expuestos antes. Podrás estar o no de acuerdo conmigo, puedes exponer tus motivos en sentido contrario, igual de respetables que los míos. Pero creo que no hay una "verdad única" en este tema que haga que unos motivos sean falaces y los otros los "correctos".

Por eso pienso que estos "debates" son absurdos, porque no existe esa "verdad absoluta" que tenga que ser demostrada o alcanzada. Tú mismo lo dices en tu primera frase, se trata de decir ("juzgar" si lo prefieres) si valoramos o no los relojes chinos, o si son buenos o malos, etc. Es decir, se trata de juicios de valor simplemente, basados en nuestras preferencias y gustos personales, porque no hay una verdad absoluta en este caso. Obviamente no se puede generalizar y decir "todos los chinos son buenos" o "todos los chinos son malos", habrá relojes chinos mejores y peores, como en todas las nacionalidades, pero a mí los chinos no me atraen para nada.

"Juicio de valor", tu mismo lo has dicho. En algo estamos de acuerdo.

Un saludo.

Valoramos la paella?

Dicho queda.

Ya lo que me faltaba leer en este hilo es una absurda teoria acerca de la tiesidad del arroz a la cubana, mi plato favorito. Que por supuesto en mi familia, chicharrera, se prepara con ketchup Heinz

• Me parto
Reacciones: miminh0, yakokornecki, DiegoBarri y 2 más
Ya lo que me faltaba leer en este hilo es una absurda teoria acerca de la tiesidad del arroz a la cubana, mi plato favorito. Que por supuesto en mi familia, chicharrera, se prepara con ketchup Heinz
Aquí se habla de paellas, no de personas, así que me ahorro expresar por escrito mi opinión sobre el uso y abuso del ketchup, especialmente entre los más jóvenes...

No, no se puede echar ketchup en literalmente todo, bro, en plan con ketchup todo sabe puto mejor ::Dbt::

• Me parto
Reacciones: SALINT, emrcia, DiegoBarri y 1 persona más
Valoramos a los chinos?
Pues que os digo,
Este diver creado para los oficiales del Ejército Popular de Liberación de China.

No añado más.
1000539066.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, DiegoBarri, jorgesdb y 2 más
Aquí se habla de paellas, no de personas, así que me ahorro expresar por escrito mi opinión sobre el uso y abuso del ketchup, especialmente entre los más jóvenes...

No, no se puede echar ketchup en literalmente todo, bro, en plan con ketchup todo sabe puto mejor ::Dbt::

Mis sobrinos (11 y 14 respectivamente) le echan salsa barbacoa a todo... literalmente. Y si no hay salsa barbacoa y se tienen que comer unas patatas o una hamburguesa, por ejemplo, "a pelo" se quejan porque notan un sabor "raro". Han llegado a tal punto que tienen el gusto "deformado". :whist::

• Me parto
  • Rock
Reacciones: miquel99 y Trotante24
Y plátano frito, por supuesto!!

• Me gusta
Y plátano frito, por supuesto!!

Herejes !!!

Arroz blanco del Delta, hervido al dente 12 minutos. Se corta la cocción lavándolo con agua fría. Se fríen 2 dientes de ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se saltea el arroz 3 minutos. Se hace un sofrito con tomate natural o con triturado Mutti. Se fríen 2 huevos fritos con la yema bien cremosa y puntillas.

Se pone el arroz en un plato, dos cucharadas de sofrito, y los dos huevos fritos encima. Se come. 😁

Por cierto, valoro mucho el arroz chino, de eso saben un huevo, nada que ver con los suizos.

PD. El plátano frito no me convence, demasiado dulzón

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, Rob_explorador, miminh0 y 1 persona más
Herejes !!!

Arroz blanco del Delta, hervido al dente 12 minutos. Se corta la cocción lavándolo con agua fría. Se fríen 2 dientes de ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se saltea el arroz 3 minutos. Se hace un sofrito con tomate natural o con triturado Mutti. Se fríen 2 huevos fritos con la yema bien cremosa y puntillas.

Se pone el arroz en un plato, dos cucharadas de sofrito, y los dos huevos fritos encima. Se come. 😁

Por cierto, valoro mucho el arroz chino, de eso saben un huevo, nada que ver con los suizos.

PD. El plátano frito no me convence, demasiado dulzón
Tomate Mutti, eso es arroz a la cubana gourmet edition.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Maranello
Por seguir con la temática, aun que ya me alejo del arroz a la cubana, por añadir mas verduras, yo le añado pisto con una base de tomate frito y los huevos fritos como dice @Maranello

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Maranello y emrcia
Hay que reconducir el tema… era de los chinos… a ver ¿arroz 3 delicias, o 5?

• Me parto
Reacciones: itsmemario y puzzling
Atrás
Arriba Pie