• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión relojera: Los pvp de los "swiss made"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En mi ciudad no hay ninguna barra por debajo de 0,90 y diría que ni de 1 euro. ¿Debo pensar por eso que ni panadero es un estafador? Porque me da la sensación de que vive sin estar "montado en el dólar".

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
No hay ningun mercadona ahi donde vives?
[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Este hilo es el habitual hilo postsubida. Y da igual que, por ejemplo Rolex, llevase casi 3 años sin subir y hayan subido solo un 6-7%, es normal que nos joda la subida y es normal que aumente el precio de los relojes de segunda mano....

Mi reflexión como la tuya es clara. Me percaté cuando hace un par de años, paseando por el Corte Ingles. Llevaba mucho tiempo en el foro y prácticamente miraba únicamente los precios de relojes del FCV. Alguna vez miraba relojes en tiendas pero desde el escaparate y en el C.I desde las vitrinas. Pero ese día, me fui y pregunté y me probé varios modelos de Omega, la marca que mas me gusta. Bajé el listón y me fui a Oris, Fortis, Bell & Ross... Me di cuenta que ya no me podía comprar un reloj nuevo allí, que ya no estaban a mi alcance. Simplemente el estrago que le puede hacer a la economía de una familia trabajadora la compra de un Omega es demasiado grande. Los precios son demasiado altos. Con ese dinero me puedo tomar unas buenas vacaciones, y disfrutarlo los cuatro juntos un mes entero. Con lo que trabaja mi mujer, y nuestros sacrificios me parece...no se la palabra exacta pero no es inmoral, es que no me apetece gastarme ese dinero en un reloj. Seguiré bicheando y me pasare a los japoneses. Para hacerte una idea, en 2009 me compre un PO en el foro como nuevo por 1700€, tenía tres meses y todos los plásticos nuevos. El PO nuevo en el CI vale 5000€ y el el FCV en un estado semi nuevo 3000€, a mi el sueldo no me ha subido, al contrario he perdido poder adquisitivo y mi mujer gana la mitad que en aquel año 2009. En fin que uno tiene prioridades, lo que si tengo claro es que tengo un par de omegas y que no los venderé ni cambiaré a no ser que sean por otros de la misma marca, ya que seguramente no pueda comprarme otro, o aunque pueda seguramente ya no quiera.

No hay ningun mercadona ahi donde vives?
[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Este hilo es el habitual hilo postsubida. Y da igual que, por ejemplo Rolex, llevase casi 3 años sin subir y hayan subido solo un 6-7%, es normal que nos joda la subida y es normal que aumente el precio de los relojes de segunda mano....

Ahora sí que hay. Desde hace pocos meses.
Hasta ahora Mercadona no podía entrar en el País Vasco.

Oscar Wilde.

Ahora sí que hay. Desde hace pocos meses.
Hasta ahora Mercadona no podía entrar en el País Vasco.

Oscar Wilde.
Y eso?

Algo así. Sí.

Hola compañeros:

No sé si repetiré lo que alguno de vosotros ya ha escrito, pues no he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero el tema es muy interesante.

Las leyes del capitalismo mandan (lo del "mercado" es un eufemismo). Y una de ellas es que si tienes posibilidades económicas y quieres distinguirte de la masa de clase media, entonces buscarás la exclusividad. Y las marcas de un cierto renombre aspiran a posicionarse en el segmento de la "exclusividad" simplemente subiendo precios hasta el nivel que ese tipo de cliente está dispuesto a pagar (actualmente, el cliente objetivo es el de los países emergentes, especialmente China, por no mencionar a los países que flotan sobre mares de petróleo y gas).

Esas marcas tienen recursos para aumentar su nivel de exclusividad por otra vía: mejorando sus productos, pero eso cuesta tiempo y dinero. No obstante, algunas lo hacen, pasando de calibres ETASA o Sellita a manufactura propia, aunque a mí prsonalmente nunca me ha seducido este argumento. Un manufactura puede ser igual, mejor o peor técnicamente que un calibre de producción en serie de un marca fiable (ETASA, SEIKO, etc.)

Pero os propongo otra vía para profundizar en nuestra afición compartida sin hipotecarnos hasta las cejas: sin renunciar a algún reloj de marca (incluso comprándolo de segunda mano en este u otros foros con seriedad demostrada), intentad explorar nichos asequibles en los que haceros pequeñas subcolecciones, por ejemplo:

• Divers vintage de los años 70-80 (yo me he centrado en los Mortima, por vistosidad de la gama, accesibilidad, disponibilidad en e-bay y robustez del calibre)
  • Clásicos vintage (Zenith, Omega, Duward, Cyma, Longines, etc.) de los años 50-70 (en acero o chapados en oro). Son preciosos y por su rareza, llevarlos actualmente te distingue de los gustos masivos (exclusividad low-cost)
  • Rusos auténticos vintage (Poljot, Vostok, Agat, Sturmanskie, etc.) Molan, pero, ojo con las imitaciones, frankens e híbridos.
  • Si eres manitas, puedes hacerte tus propios "mods" (tunear relojes de serie) usando como base SEIKOS, p. ej. Hay variedad de fornitura por la bahía para hacer tus inventos.
  • Especiales, como relojes de bolsillo, skeletons, diales decorados, etc. vintages. Para disfrutarlos y usarlos de vez en cuando.
  • Si te van lo cronos de estética militar o de aviador (vintage, por precio) hay que asegurarse del estado de conservación del mecanismo, pues una restauración o simplemente un limpieza puede costarte "la torta un pan".
  • Seikos vintage (años 50-70). Hay gran variedad (cronos, divers, bullheads, de vestir, etc.) muy elegantes y con mecanismos muy robustos y fiables.

En fin, son algunas ideas de cómo poder progresar y disfrutar de nuestra afición sin poner en peligro nuestra estabilidad económica.

Y me temo que esta situación no solo va para largo sino que seguirá acentuándose por mucho tiempo (sin ir más lejos, mi Speedy Pro que compre hace 3 años en el foro por 1800 hoy nuevo ya cuesta unos 4000 (+120% de incremento en 3 años, casi lo mismo que aumentan los sueldos:-(()

Pero sobre todo, encuentra tu manera particular de seguir disfrutando de la afición y compartiéndola con el resto de esta formidable familia forera de RE.

Saludos cordiales

Eduwatch

Última edición:
Hola compañeros:
.../...
Pero os propongo otra vía para profundizar en nuestra afición compartida sin hipotecarnos hasta las cejas: sin renunciar a algún reloj de marca (incluso comprándolo de segunda mano en este u otros foros con seriedad demostrada), intentad explorar nichos asequibles en los que haceros pequeñas subcolecciones, por ejemplo:

• Divers vintage de los años 70-80 (yo me he centrado en los Mortima, por vistosidad de la gama, accesibilidad, disponibilidad en e-bay y robustez el calibre)
  • Clásicos vintage (Zenith, Omega, Duward, Cyma, Longines, etc.) de los años 50-70 (en acero o chapados en oro). Son preciosos y por su rareza, llevarlos actualmente te distingue de los gustos masivos (exclusividad low-cost)
  • Rusos auténticos vintage (Vostok, Agat, Sturmanskie, etc.) Molan, pero, ojo con las imitaciones, frankens e híbridos.
  • Si eres manitas, puedes hacerte tus propios "mods" (tunear relojes de serie) usando como base SEIKOS, p. ej. Hayvariedad de fornitura por la bahía para hacer tus inventos.
  • Especiales, como relojes de bolsillo, skeletons, diales decorados, etc. vintages. Para disfrutarlos y usarlos de vez en cuando.
  • Si te van lo cronos de estética militar o de aviador (vintage, por precio) hay que asegurarse del estado de conservación del mecanismo, pues una restauración o simplemente un limpieza puede costarte "la torta un pan".
  • Seikos vintage (años 50-70). Ha gran variedad (cronos, divers, bullheads, de vestir, etc.) muy elegantes y con mecanismos muy robustos y fiables.
.../...
Saludos cordiales

Eduwatch

lostimage.jpg

Déjales que sigan comprando relojes actuales, que bastante han subido ya los vintage en estos dos últimos años, hombre...

A mí esa es la relojería que me gusta, la búsqueda de relojes clásicos de los setenta y sesenta. La relojería moderna es un deporte espectáculo. No obstante, el problema que veo con la deriva actual es que la relojería puede acabar convirtiéndose en algo similar al coleccionismo de huevos de Faberge: delicatessen que se disfrutan en museos o en alta definición en la pantalla del ordenador, pero con un carácter tan elitista que la afición deja de ser popular y acaba muriendo.

El tema de la inflación silenciosa es algo que hace mucho tiempo que llevo pensando. Los sueldos son en su gran mayoria equivalentes a los años 90 pero absolutamente todo lo demás se ha encarecido a igualdad de calidades.
Relojes, coches, vivienda, restaurantes, ropa, comida y cualquier cosa. A su vez, piezas únicas como coches de edición limitadisima (Ferrari F40, Porsche 993 Turbo etc...), Relojes de fabricación muy corta (Cronos Patek con calendario perpetuo, Daytona's RCO...), Arte... están llegando a precios completamente absurdos.

No soy economista pero hay algo que no cuadra en este sistema actual, veremos como acaba.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie