• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda filosófico-relojera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entendido! Puedes probar a mandarle algún modelo mas pequeño que pueda probarse y mas asequible, tienes los Conquest en 30 y 34 con varias configuraciones, Carreras en 36mm, Costellation en 30 y 36mm. Ya dependerá de sus gustos, de si quieres si o si Rolex etc. Opciones tiene muchas para elegir.

Saludos.

El tamaño que más me gusta para chica con muñecas relativamente fina, de unos 14-16, es 28-33, dependiendo también de la características del reloj. Más grandes que eso EMO es demasiado. Pero al final del día, a la que le tiene gustar...

Por aportar algo diferente: Ese reloj lo ha visto en imágenes/vídeos pero... lo ha visto en persona? Se lo ha probado?

Creo que cambia mucho la imagen que uno se forma + los atributos de la marca que quieres respecto a cuando lo tienes en tu muñeca.

Dicho esto, creo que lo mejor que puedes hacer por ella es acompañarla a visitar muchas tiendas y que se pruebe muchos modelos.

Lo normal (aunque para gustos, colores) es que acabe ella sola eligiendo 31-34mm.

Ese Tudor con el DJ que quiere tu hermana, no tiene nada que hacer. Acabaría en un cajón si se lo compra. El otro, puede que no. Y siempre tendría opción de revenderlo, por lo que por el tema económico, siendo un Rolex, no me preocuparía.

Yo iría con ella a probarme relojes. Es decir, que se pruebe algún DJ en 36 para ver si le cuadra el tamaño y luego, le "presentas" otras opciones con mejor precio/calidad (los nuevo Royal los veo una opción más acertada que el que has puesto tú).

Y que escoja el que más le entre por los ojos, dinero a parte, es lo más importante.

"Y por otro lado no quiero que se deje 10 mil pavos en un reloj que yo creo que está comprando por estética, y que seguramente no llevará en hora muchas veces"

Precisamente esto es lo más importante para que lo use. Sin que le enamore la estética, es carne de cajón.

A mí personalmente me parece que ha escogido de 10 :D

Yo pienso que está bien que le aconsejes, en cuanto al tamaño lo ideal es que se lo pruebe, yo a mi hermana le regalé mi Sicura Day-Date (35mm), estaba enamorada y se lo acabé regalando estos Reyes pasados, y la verdad que le queda muy bien y tiene muñeca fina.

Cómo han cambiado las percepciones con el tiempo. Sólo como referencia, os comparto una anécdota: a veces uso un crono Omega de mi señor padre de 36mm. y él lleva para todo y desde siempre un Oysterdate de los 70 también de 36mm.

Sin ser alto tiene una muñeca grande y plana de 19 y siempre ha dicho que es la medida perfecta. Cuando lo uso yo, muñeca de 17,5 eso sí redonda no plana que es bastante diferente, me parece, no ya perfecto, sino imposible de mejorar, quizá el propio Oysterdate de 36 con esas proporciones puede superarlo.
Todo el rollo es para decir que las medidas absolutas son muy relativas, yo siempre tomo como referencia más importante la longitud total (asa a asa) y relojes de 40 pueden ser pequeños puestos y de 36 grandes e incómodos.

También digo, para acabar de liarte, que 36 me parece un reloj grande para mujer y la mía lleva un Oyster de 31 pq más la incómoda a diario.

P.S: Por cierto, no se cómo son los Oyster de ahora en el largo plazo pero el que digo va para 54 y lleva más palizas que Indiana Jones en todas sus pelis juntas... El Omega tiene 30 años menos y no apostaría lo mismo y lleva movimiento 861 ...

Saludos

✌🏻

Totalmente de acuerdo con Luis, siempre va haber una mejor opción calidad precio, pero a lo mejor simplemente es que quiere el rolex porque a parte de un gran reloj quiere ese plus de mirarse la muñeca y decir tengo un rolex y no solo decir tengo tal reloj que bonito es y que buena calidad tiene

Quiere un Rolex. Las razones son suyas y yo ahí no entraría. Deja que se compre un Rolex.

Por otra parte, ha mirado relojes más grandes que el Tudor. Si no es Rolex y además no es de un tamaño que quería, ya son dos grandes razones por las que quizás cuando lo tenga no lo vaya a disfrutar. Mejor no te metas en ese jardín.

Eso sí, yo buscaría un Rolex de segunda mano que sea lo más parecido en estilo a lo que busca. Para que tenga opciones de modelos y precios al margen del que tiene entre ceja y ceja.

Creo que si es el que le gusta poco se puede hacer, ya nos lo enseñaras

Muchas gracias compañeros, muy buenos consejos. Me han hecho ver el tema desde otro prisma que es justo lo que queria. Me alegro de haberos preguntado

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, citrustrek, Blapo87 y 2 más
Bueno es que nos viene de familia lo de los relojes 😆. Yo soy el más friki pero colección tienen todos, la tenía mi abuelo DEP, y tienen colección mis padres, hermanos, recientemente mi tía me pidio consejo para un Longines... Es verdad que mi hermana de movimientos y demás sabe cero, no se ha interesado por esa faceta, pero me pasa fotos de los relojes que llevan los de su curro para que los identifique. Para que te hagas una idea del nivel de frikismo, ayer fui a comer a casa de mis padres, y le mostré a mi madre las novedades de W&W, del nuevo JLC según lo vio dijo "el brazalete es un poco overseas". Podria perfectamente ser forera, lo que pasa es que pasa de foros 😆.

No estoy casado, y con novias jamás he logrado que se interesen por los relojes, y lo intento. Hace poco sí que una chica me preguntó qué reloj llevaba, así sin más hablando de otra cosa, pero lo hizo supongo que por mostrar interés sabiendo que soy aficionado, no por interes genuino. Para mí poder compartir la afición en pareja seria un lujazo, podria ser muy divertido
Como tengas una pareja que encima esté metida en esto también y te toque las palmas...no te compras el Mazda en la vida :D

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Como tengas una pareja que encima esté metida en esto también y te toque las palmas...no te compras el Mazda en la vida :D
Por eso el momento del mazda es ahora! Jajaja

• Me parto
Reacciones: miminh0
Yo no lo bajaría de 34 porque le va a quedar bien, lo podrás usar tú y, en caso de que pase a otras manos (hijos) seguramente será más usable que 31 y no te digo ya 26mm.
Veo que le has enviado el nuevo royal, que es lo que yo hubiera hecho también

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo solo le plantearía opciones parecidas y por el precio.
En cuestión de tamaño/estética, a la gente no muy aficionada, no le va seguir las modas del momento ( que igual ni las conoce), en este caso, llevar relojes contenidos o pequeños . Mira lo que le gusta y se le vea bien y ya está.
Nunca se me ocurriria debatir con una mujer sobre eso 🤭.

Por eso ya paso de vintages pequeños y esas cosas. Solo los usaba en casa y con el brazo que tengo, hasta mi hija hacia bromas cuando me veia alguno de 37 o 39 😂

• Me parto
Reacciones: itsmemario y miminh0
Si está considerando un 36 mm, 26 mm le va a parecer demasiado pequeño.

• Me gusta
Tu hermana quiere un reloj o quiere un Rolex. Creo que esa es la primera pregunta a responder con sinceridad.
Esa es la pregunta clave. Si la respuesta es Rolex, amén :)

• Me gusta
Mi opinión es que se compre el que realmente le guste y pueda pagar … sobre el tamaño pues creo que debe probarse varios y decidir ( si quiere )y te razono mi opinión .

Y te expongo el caso de mi mujer ( que también muchas veces no lleva el reloj en hora ) su marca preferida es Panerai , así que un día decidí regalarle uno , estuvimos en una boutique y en cuanto vio uno de sus modelos se enamoró concretamente de dial blanco , yo traté de persuadirle por uno azul ( edición limitada ) que acaban de recibir solo una unidad , fracaso total , quería el blanco .

Y a lo que voy que me enrollo , ella suele utilizar otros relojes también ( aunque no cambia mucho ) pero cuando le apetece me dice , mañana sácame el Panerai , y realmente sé que lo disfruta llevándolo en la muñeca !
Hay relojes más baratos ? Si , tal vez otra medida le iría mejor ? Pues puede ser , pero es su reloj desde que llegó y lo disfruta siempre que le apetece .

La vida solo se vive una vez …

• Me gusta
A veces sobrevaloramos el efecto que tenemos sobre nuestros allegados jajaja

Dicho esto, yo sí que le diría que pienso que hay mejores opciones, aunque al final la decisión siempre será suya

• Me gusta
mi apuesta es que lo que le gusta del reloj, a parte del diseño y marca es la esfera verde.
preséntale uno de igual marca y diseño, y verde; pero más pequeño y puede llegar a pensárselo.😉

Te digo lo mismo que le diría a cualquier forero si preguntara la misma duda para si mismo. Si le gusta, que se apunte en la lista, se lo compre y lo disfrute. La sonrisa que le va a sacar ese Datejust cada vez que se lo ponga no se la va a sacar otro.

• Me gusta
Yo no le diría "no compres eso, compra esto otro". Pero sí intentaría "abrirle los ojos" con otras alternativas: Tudor Black Bay no diver, algún Nomos o Longines...

• Me gusta
Mi opinión: deja que tu hermana se compre lo que le dé la gana sin contaminarla.

No se puede racionalizar la compra de un objeto tan absurdo como un reloj mecánico de miles de euros: es un capricho intangible. Si tiene el dinero y le apetece el Rolex, ése es su reloj. Si se compra el Tudor, es muy probable que siga pensando en el Rolex, frustrada.

Los 36 mm son un tamaño perfecto para hombre y mujer. Los 26, no. Si ella no pone pegas al tamaño, no la contamines.

Si compras una cosa y te equivocas, te jode, pero si te equivocas por seguir el consejo de otros, te jode el doble. Déjala que se equivoque, lo peor que le puede pasar es que se lo tengas que vender en el FCV y aún gane dinero. Si se equivoca con el Tudor, perderá dinero.

PD: no te compres un Mazda, demasiada pasta, para un roadster con sólo dos puertas, el Toyota Corolla te hace el mismo servicio. 🤣 🤣 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat, CuaFran y 2 más
1. 36mm le quedará grande, y por tanto, mal.

2. A partir de ahí, para qué quitarle la ilusión? Si solo quiere la hora, le vale el móvil. Si quiere darse el gustazo por sus motivos X..., dale !!!

• Me gusta
Entiendo tu razonamiento, pero en este caso, le aconsejaría que se compre el que más le gusta, no le mostraría nada más.
Igual con el paso del tiempo se arrepiente de no haber comprado el Datejust.
Un saludo,

• Me gusta
En mi (sinceramente) humilde y poco informada opinión, si le gusta el rolex, le gusta ese tamaño y no le causa un quebranto pagar lo que cuesta, no intentes hacerle cambiar de opinión. No se equivoca. Ese reloj es una preciosidad y siempre podrá cambiarlo por otro sin perderle dinero o perdiendo muy poco si al final no está satisfecha con él, lo que me extrañaría mucho.
Yo también pensaba que 36 es grande para mujer, pero ultimamente estoy viendo muchas mujeres usando esa medida, especialmente en Rolex, y no les quedan nada mal.

• Me gusta
También podrías susurrarle para que lo coja, o no decir nada, sabiendo que le quedará mal... Luego con el tiempo, y paciencia, hacérselo ver ... Y entonces, recoger los frutos de tu paciencia, haciendo el esfuerzo de comprarle su Dj 36 por debajo del PvP... Y cuidarselo 🤣

• Me parto
Reacciones: SALINT, Lone Cat, miminh0 y 1 persona más
También podrías susurrarle para que lo coja, o no decir nada, sabiendo que le quedará mal... Luego con el tiempo, y paciencia, hacérselo ver ... Y entonces, recoger los frutos de tu paciencia, haciendo el esfuerzo de comprarle su Dj 36 por debajo del PvP... Y cuidarselo 🤣
y proceder a pedirle a la administración que elimine este hilo para no dejar pruebas del maquiavélico plan 🤣

• Me parto
Reacciones: Lone Cat, itsmemario y Danu
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y miminh0
Un plan sin fisuras
1776355294934.webp

• Me parto
Reacciones: Lone Cat y Danu
Si yo fuese tu hermana:
1- Me gustaría que me comentaras sobre otras posibles alternativas.
2- No te haría ni puto caso y me compraría el Rolex con el que sueño :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, CuaFran, miminh0 y 1 persona más
Dado que es una inversión cuantiosa yo recomendaría proceder con calma y de la siguiente forma:

Primero; es solo Rolex o esta abierta a otras marcas? Si es solo Rolex entonces que se pruebe el modelo de reloj que le guste en varias medidas a ver cual le parece mejor.

Si esta abierta a otras marcas determinar cuales serian (Cartier BMercier, AP, etc.) y allí ver opciones de modelos, una vez estén claros los modelos preferidos pues a probarlos en las medidas disponibles.

Que se tome el tiempo para determinar que es lo que realmente le gusta.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Si yo fuese tu hermana:
1- Me gustaría que me comentaras sobre otras posibles alternativas.
2- No te haría ni puto caso y me compraría el Rolex con el que sueño :D
Amén.

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Atrás
Arriba Pie