• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya, hilo habéis construido. Interesantísimo. Me da hasta apuro entrar a comentar una bobada ya superada en vuestra discusión.

Valoraría tres cosas: relojes puntuales, mercado general presente y tradición histórica. Posiblemente, el debate se diversificaría en posturas positivas y negativas concomitantes.

Además, habría que saber en qué se basa esas "valoraciones": si en sí mismas o en comparación con X

No soy el más adecuado para comentar lo primero y lo segundo por desconocimiento. Tampoco me interesa mucho. En cuanto a lo tercero, la tradición relojera (que sí me interesa más), me parece que no se puede comparar con la suiza, la estadounidense o la japonesa por su influencia internacional, por sus hitos, como ya habéis comentado, y por sus orígenes. En todo caso, una parte, derivaría de la suiza y de otras (¿soviética también?), como Seagull adquiriendo la patente Venus 175. Posiblemente sea muy categórico y rebatible, pero observo casi toda su historia marcada por la dependencia o ligada a otras tradiciones. Por ese motivo, no la valoro en la misma medida (en términos holisticos) o, mejor dicho, no la equiparo en la misma medida. También, siendo consciente de mi desconocimiento de los detalles. Por cierto, al hablar de tradición, no hablo de marcas concretas, sino de una continuidad de saberes, de haceres, de escuelas... en torno a una comunidad. Y en este caso, como una tradición influye en otras, como creo que sí hace, por ejemplo, la suiza o la japonesa, y no la china (hasta hace poco).

Me tacharéis de historicista 🤷. Lo acepto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, OscarPC y Breoghán
Por supuesto, faltaría más. Es que un gusto (o disgusto :D) personal no es debatible. No te gustan y punto.

Lo curioso es..... que esto sólo pasa con los relojes chinos. No he oido a nadie decir que no le gustan los relojes alemanes, o franceses, o japoneses, o suizos, así en absoluto. Normalmente "depende" del reloj, de la marca, del modelo, y no de la nacionalidad.

Lo cual invita a pensar.
¿Conocemos toda la relojería china? ¿sólo nos fijamos en la "morralla" de aliexpress? ¿Habrá algún prejuicio por el que pensamos que los chinos son "así o asá"?

No sé, es una sugerencia. Por supuesto a todo el mundo le puede gustar lo que le dé la gana.
Totalmente. Hay prejuicios. Negarlo es negar lo evidente. Hasta los jóvenes usan la expresión "copia barata china". Al menos mis niñas😂😂😂.
China es enorme y seguro que en la punta del iceberg hay cosas buenas. Lo melo es que la base, la morralla, es enorme también.
Después descubres Ciga Design y dices "carais, ni tan mal"

• Me gusta
Reacciones: galunco
Este hilo tiene más subtramas que LOST:
1000136922.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: charlitos, yakokornecki, itsmemario y 6 más
Por supuesto, faltaría más. Es que un gusto (o disgusto :D) personal no es debatible. No te gustan y punto.

Lo curioso es..... que esto sólo pasa con los relojes chinos. No he oido a nadie decir que no le gustan los relojes alemanes, o franceses, o japoneses, o suizos, así en absoluto. Normalmente "depende" del reloj, de la marca, del modelo, y no de la nacionalidad.

Lo cual invita a pensar.
¿Conocemos toda la relojería china? ¿sólo nos fijamos en la "morralla" de aliexpress? ¿Habrá algún prejuicio por el que pensamos que los chinos son "así o asá"?

No sé, es una sugerencia. Por supuesto a todo el mundo le puede gustar lo que le dé la gana.
Como preguntan sobre chinos, respondo sobre chinos, y añado que yo he respondido generalizando sobre las marcas de homenajes, que es lo que yo he entiendido que era el objeto del debate, pero quizás me he equivocado al hacerlo.

Saludos.

Última edición:
Como la trola del hecho en suiza y encima la gente se la come.
Efectivamente. Lo triste es que las marcas que de verdad lo hacen tenga que aguantar a las que no. Puro marketing que lo vende como Historia y Legado.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Pues curiosamente al verla ahora me sale este banner-aviso de web fraudulenta. Bueno, al menos por la chorrada de los gemelos falsos se ha pillado una web suplantadora por si alguien cae.

Ver el archivos adjunto 3539340
No, supuestamente la oficial es esta, y desde ella estan señalando como fraudulenta a la otra que tiene el mismo nombre, pero que no acaba en watches. Ni eso son capaces de comunicar de forma univoca.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Tempus Edax Rerum
No, supuestamente la oficial es esta, y desde ella estan señalando como fraudulenta a la otra que tiene el mismo nombre, pero que no acaba en watches. Ni eso son capaces de comunicar de forma univoca.
Jaja, ya te digo, gracias por la aclaración

• Me gusta
Reacciones: emrcia
Pues curiosamente al verla ahora me sale este banner-aviso de web fraudulenta. Bueno, al menos por la chorrada de los gemelos falsos se ha pillado una web suplantadora por si alguien cae.

Ver el archivos adjunto 3539340
Buff. Ya están algunos listos Bro aprovechandose de la fama en redes de los fusiles chinos para estafar. Me suena que Pagani tiene varias.
Cuidado que en eso, por este lado somos los top. Como los Franceses/Españoles listos de los seiko mod Fakes...

Y en breve, el Ferreras Nautilus base spichi &sohne alta relojería.
Tiempo al tiempo.

• Oh
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Buff. Ya están algunos listos Bro aprovechandose de la fama en redes de los fusiles chinos para estafar. Me suena que Pagani tiene varias.
Cuidado que en eso, por este lado somos los top. Como los Franceses/Españoles listos de los seiko mod Fakes...

Y en breve, el Ferreras Nautilus base spichi &sohne alta relojería.
Tiempo al tiempo.
A Pherreras que no me lo toquen!

• Me parto
Reacciones: cestommek y Tazio Nuvolari
Perdonen, entro silbando bajito, dejo este comentario y los vuelvo a dejar tranquilos para que sigan peleando.

Sí, algunas marcas suizas han vivido demasiado tiempo de su nombre y han tardado en actualizar sus productos.
Sí, muchas micro y marcas chinas ofrecen una relación calidad-precio extraordinaria.
Pero las especificaciones no son el único valor de un reloj, igual que la historia tampoco justifica cobrar cualquier precio por un producto mediocre.
Por eso el mercado se ha movido. Hoy incluso marcas tradicionales están mejorando cierres, brazaletes y cristales porque las micro y las chinas les han puesto presión. Al final, el beneficiado ha sido el aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, Jan B, OscarPC y 1 persona más
compruébalo tú mismo: https://www.spechtandsohnewatches.com/es su principal problema es que el marketing se les da fatal. En la web de PROXIMA, tienen multitud de apartados con contenido del tipo "lorem ipsum" en concreto en la seccion de "FAQ" y dan una imagen pésima. Luego hay marcas que comienzan a sentirse orgullosas de su identidad y a tomar cosas de su cultura para incorporarlas a sus relojes, como los San Martin que están inspirados en los esmaltados de sus cuencos del té. y en el fondo tienen grabados de sus pictogramas chinos, muy bellos, con orgullo.
Ver el archivos adjunto 3539167

San Martin también hace sus trolas descomunales eh, lee esto si quieres

Yo lo del te y demas no me creo nada, una marca que se invents estupideces al nivel de la que te enlazo, como sabemos q no miente en todo lo demas? Estas marcas para occidentales son como cusndo los chinos venden escorpiones pinchados en un palo a turistas, q eso está podrido y no se lo comen ellos, vamos, en versión patria seria tomar sangría con paella en una plaza de toros, como le hacen a los guiris 😆 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Breoghán, yakokornecki, Jose Perez y 1 persona más
el que tengo en mente como alternativa con "historia" es el Churchill t18 de Lip, porque es verdad que me da un poco de urticaria specht&söhne y no quiero saturarme de Seikos
1000751969.webp

Yo ni lo dudo. Supongo que vale mas que el specht and sohne, pero me da igual. Pago por no llevarlo, no me identifico con esa marca

• Me gusta
Reacciones: cestommek, emrcia, yakokornecki y 1 persona más
igual que la historia tampoco justifica cobrar cualquier precio por un producto mediocre.

Discrepo, la historia es lo único por lo que una persona paga cantidades astronómicas de dinero

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y Peteflay
lo siento pero aquí no nos vamos a poner de acuerdo xD has compartido una marca (specht&söhne) que literalmente su modelo de negocio es vender copias chinas de modelos de marcas suiza de lujo, no hay inspiración ninguna en la mayoría (por no decir todos) de sus modelos. Que a ti te gusta y quieres comprarlo... adelante, pero no hay justificación ninguna para esta marca 🤣 El único que te compro es el de IXDAO, me parece un modelo original... Pero luego vas a su web a ver que otros modelos tienen y otra vez, fusiladas de Tudor entre otras marcas... 🤷‍♂️
Un matiz, ix dao no es que haga fusiladas, es que tuvo que retirar una copia del Ingenieur por haberlo supuestamente denunciado IWC. Es decir hace copias ilegales. Lo que pasa es que como el baremo del foro es que si no pone la marca, vale todo, llegamos al absurdo de dar por buenas copias prácticamente exactas

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: serchred, Breoghán y Peteflay
Sin lugar a dudas hay un doble rasero escandaloso.

Si se trata de un reloj de marca con "pedigree", se habla de "inspiración", " reinterpretación de", o de que "proviene de un concepto", etc, etc, pero si es chino se habla de copia y fusilada.
Exacto, pero al final cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias, y es normal. Además, no hay que olvidar que esto, al menos para mí, es un pasatiempo al cual le personalmente le doy la importancia justa. Tampoco hay que rendir cuentas ante nadie de lo que podamos pensar u opinar.

Para mí que marcas suizas y japonesas se "inspiren" o copien diseños de otras no reviste mayor importancia, ya que creo que sus aportaciones al mundo de la relojería sobrepasan con mucho ese hecho y eso para mí es lo que cuenta. No es comparable, para mí otra vez, a toda la caterva de marcas y pseudo-marcas chinas que solo saben copiar y fusilar diseños. ¿Es un argumento débil y/o incongruente? Puede ser. ¿Es un doble rasero? Por supuesto, porque creo que no son cosas comparables y por ello no las valoro igual.

Eso sí, entiendo y respeto perfectamente que alguien pueda discrepar y no verlo como yo. Simplemente es mi punto de vista, tampoco pretendo tener razón a toda costa. Puedo estar equivocado y estar perdiéndome grandes relojes, pero de momento estos productos no despiertan mi interés. Tampoco creo que esto deba molestar a quien sí valore este tipo de relojes, de la misma forma que a mí no me molesta leer opiniones contrarias a relojes y marcas que me gustan.

Al final a cada uno le gusta lo que le gusta y ya está, sin más.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, Hoyanco y Cilenio
Exacto, pero al final cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias, y es normal. Además, no hay que olvidar que esto, al menos para mí, es un pasatiempo al cual le personalmente le doy la importancia justa. Tampoco hay que rendir cuentas ante nadie de lo que podamos pensar u opinar.

Para mí que marcas suizas y japonesas se "inspiren" o copien diseños de otras no reviste mayor importancia, ya que creo que sus aportaciones al mundo de la relojería sobrepasan con mucho ese hecho y eso para mí es lo que cuenta. No es comparable, para mí otra vez, a toda la caterva de marcas y pseudo-marcas chinas que solo saben copiar y fusilar diseños. ¿Es un argumento débil y/o incongruente? Puede ser. ¿Es un doble rasero? Por supuesto, porque creo que no son cosas comparables y por ello no las valoro igual.

Eso sí, entiendo y respeto perfectamente que alguien pueda discrepar y no verlo como yo. Simplemente es mi punto de vista, tampoco pretendo tener razón a toda costa. Puedo estar equivocado y estar perdiéndome grandes relojes, pero de momento estos productos no despiertan mi interés. Tampoco creo que esto deba molestar a quien sí valore este tipo de relojes, de la misma forma que a mí no me molesta leer opiniones contrarias a relojes y marcas que me gustan.

Al final a cada uno le gusta lo que le gusta y ya está, sin más.
1000754035.webp

1000754036.webp

Prefiero mil veces llevar un ricoh medallion antes que un Pagani Design. Es mas, prefiero el Ricoh aunque valga el cuadruple y sea peor en especificaciones.

Es más, estoy seguro que la mayoria de coleccionistas estarían conmigo

La razón es muy simple, no dicen lo mismo uno que otro. Llamemoslo doble rasero, intangibles, incoherencia, marquitis, estupidez... me da igual. Me quedo el Ricoh, me gusta más

Y no es por ser chino, de hecho, no se donde se fabricaba el Ricoh. Es por algo evidente que todos sabemos porque es de sentido común y no hace falta que manifieste

• Me gusta
Reacciones: serchred, yakokornecki y Peteflay
Citando esta frase, porque creo que resume bastante bien una de las ideas que se están repitiendo en el hilo:

"Es por algo evidente que todos sabemos porque es de sentido común y no hace falta que manifieste."

Precisamente porque no todos compartimos esa conclusión existe este debate. Lo que para unos puede ser evidente, para otros no lo es tanto. Creo que en un foro es más enriquecedor explicar los motivos de nuestras preferencias que dar por sentado que todos debemos ver las cosas de la misma manera.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Ver el archivos adjunto 3539414
Ver el archivos adjunto 3539415

Prefiero mil veces llevar un ricoh medallion antes que un Pagani Design. Es mas, prefiero el Ricoh aunque valga el cuadruple y sea peor en especificaciones.

Es más, estoy seguro que la mayoria de coleccionistas estarían conmigo

La razón es muy simple, no dicen lo mismo uno que otro. Llamemoslo doble rasero, intangibles, incoherencia, marquitis, estupidez... me da igual. Me quedo el Ricoh, me gusta más

Y no es por ser chino, de hecho, no se donde se fabricaba el Ricoh. Es por algo evidente que todos sabemos porque es de sentido común y no hace falta que manifieste
A algo así me refería yo. 👍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie