• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya, hilo habéis construido. Interesantísimo. Me da hasta apuro entrar a comentar una bobada ya superada en vuestra discusión.

Valoraría tres cosas: relojes puntuales, mercado general presente y tradición histórica. Posiblemente, el debate se diversificaría en posturas positivas y negativas concomitantes.

Además, habría que saber en qué se basa esas "valoraciones": si en sí mismas o en comparación con X

No soy el más adecuado para comentar lo primero y lo segundo por desconocimiento. Tampoco me interesa mucho. En cuanto a lo tercero, la tradición relojera (que sí me interesa más), me parece que no se puede comparar con la suiza, la estadounidense o la japonesa por su influencia internacional, por sus hitos, como ya habéis comentado, y por sus orígenes. En todo caso, una parte, derivaría de la suiza y de otras (¿soviética también?), como Seagull adquiriendo la patente Venus 175. Posiblemente sea muy categórico y rebatible, pero observo casi toda su historia marcada por la dependencia o ligada a otras tradiciones. Por ese motivo, no la valoro en la misma medida (en términos holisticos) o, mejor dicho, no la equiparo en la misma medida. También, siendo consciente de mi desconocimiento de los detalles. Por cierto, al hablar de tradición, no hablo de marcas concretas, sino de una continuidad de saberes, de haceres, de escuelas... en torno a una comunidad. Y en este caso, como una tradición influye en otras, como creo que sí hace, por ejemplo, la suiza o la japonesa, y no la china (hasta hace poco).

Me tacharéis de historicista 🤷. Lo acepto.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y Breoghán
Por supuesto, faltaría más. Es que un gusto (o disgusto :D) personal no es debatible. No te gustan y punto.

Lo curioso es..... que esto sólo pasa con los relojes chinos. No he oido a nadie decir que no le gustan los relojes alemanes, o franceses, o japoneses, o suizos, así en absoluto. Normalmente "depende" del reloj, de la marca, del modelo, y no de la nacionalidad.

Lo cual invita a pensar.
¿Conocemos toda la relojería china? ¿sólo nos fijamos en la "morralla" de aliexpress? ¿Habrá algún prejuicio por el que pensamos que los chinos son "así o asá"?

No sé, es una sugerencia. Por supuesto a todo el mundo le puede gustar lo que le dé la gana.
Totalmente. Hay prejuicios. Negarlo es negar lo evidente. Hasta los jóvenes usan la expresión "copia barata china". Al menos mis niñas😂😂😂.
China es enorme y seguro que en la punta del iceberg hay cosas buenas. Lo melo es que la base, la morralla, es enorme también.
Después descubres Ciga Design y dices "carais, ni tan mal"

• Me gusta
Reacciones: galunco
Este hilo tiene más subtramas que LOST:
1000136922.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rubowatch, Andonilo y 2 más
Por supuesto, faltaría más. Es que un gusto (o disgusto :D) personal no es debatible. No te gustan y punto.

Lo curioso es..... que esto sólo pasa con los relojes chinos. No he oido a nadie decir que no le gustan los relojes alemanes, o franceses, o japoneses, o suizos, así en absoluto. Normalmente "depende" del reloj, de la marca, del modelo, y no de la nacionalidad.

Lo cual invita a pensar.
¿Conocemos toda la relojería china? ¿sólo nos fijamos en la "morralla" de aliexpress? ¿Habrá algún prejuicio por el que pensamos que los chinos son "así o asá"?

No sé, es una sugerencia. Por supuesto a todo el mundo le puede gustar lo que le dé la gana.
Como preguntan sobre chinos, respondo sobre chinos, y añado que yo he respondido generalizando sobre las marcas de homenajes, que es lo que yo he entiendido que era el objeto del debate, pero quizás me he equivocado al hacerlo.

Saludos.

Última edición:
Como la trola del hecho en suiza y encima la gente se la come.
Efectivamente. Lo triste es que las marcas que de verdad lo hacen tenga que aguantar a las que no. Puro marketing que lo vende como Historia y Legado.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Pues curiosamente al verla ahora me sale este banner-aviso de web fraudulenta. Bueno, al menos por la chorrada de los gemelos falsos se ha pillado una web suplantadora por si alguien cae.

Ver el archivos adjunto 3539340
No, supuestamente la oficial es esta, y desde ella estan señalando como fraudulenta a la otra que tiene el mismo nombre, pero que no acaba en watches. Ni eso son capaces de comunicar de forma univoca.

Atrás
Arriba Pie