• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Citando esta frase, porque creo que resume bastante bien una de las ideas que se están repitiendo en el hilo:

"Es por algo evidente que todos sabemos porque es de sentido común y no hace falta que manifieste."

Precisamente porque no todos compartimos esa conclusión existe este debate. Lo que para unos puede ser evidente, para otros no lo es tanto. Creo que en un foro es más enriquecedor explicar los motivos de nuestras preferencias que dar por sentado que todos debemos ver las cosas de la misma manera.

Yo creo que todos sabemos que Pagani Design, Tandorio, Berny, Addiesdive etc y en mucha menor medida San Martin o Proxima son marcas que en vez de sumar, restan.

Ricoh es una marca que es neutra o suma (sinceramente no se nada de ella más allá de que es japonesa y fabricaban montón de productos distintos y punteros)

Seiko, Casio y la mayoría de marcas "suizas" suman (Mathey-Tissot, Steinhart y demás, restan, por eso digo, la mayoria. La mayoría no son todas)

Que quiero decir con sumar y restar? Pues que Pagani Design tiene una serie de cualidades no deseables, no por ser china, sino porque:

-Su negocio es hacer réplicas "legales" o alegales
-Sus relojes valen todos dos duros, no tienen ningun producto halo que aporte valor a los productos económicos (ejemplo Casio Oceanus o MRG, Orient Star, Grand Seiko, The Citizen)
-Carece de prestigio o historia
-No es de lujo
-Hasta el nombre es un plagio, de la marca de coches Pagani mezclada con la marca de relojes Porsche Design

Esa marca no aporta nada positivo mas allá de que en general sus relojes tienen una calidad decente, pero por todo lo demás, nadie quiere como tal lucir un reloj Pagani Design.

Pagani lo sabe y en muchos relojes sale solo el escudo y no el nombre de la marca

Lo mismo puedo decir de Tandorio, Parnspre, Addiesdive, Rdunae, IxDao, Berny pero añadiendo que el nombre es absolutamente ridículo, y en el caso de Berny da hasta un poco de risa.

El consumidor lo sabe, por eso se venden muchos chinos con dial estéril, especialmente Tandorio, porque es evidente que suena al pollo Tandoori

Donde una marca japonesa o suiza (excluimos aquí las marcas chwiss, que en estos hilos se mezclan y para mi no tienen nada que ver, son simplemente relojes chinos pero aprovechando el swiss made) normalmente implica que llevas un reloj con una trayectoria histórica y de prestigio, un producto de lujo o iconico, con las marcas de aliexpress llevas un buen reloj pero de una terrible marca, con nombre ridículo, con cero historia, y prestigio negativo

Yo creo que esto lo sabemos todos, no creo que este diciendo nada que aporte al debate porque que estas marcas existen como replica legal o alegal creo que es evidente.

Yo en su dia las compré por la calidad precio pero luego dejé de entender que me aportaba a la colección, que era nada. Otras personas si consideraran que les aportan y se los quedarán, ahi esta la diferencia de parecer que es perfectamente razonable porque calidad-precio tienen y copian bien los relojes suizos. Pero lo que es innegable es que sus marcas no aportan y cualquier persona preferiria que esas copias com esa calidad las hubiese hecho Casio, por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serchred, Maranello, yakokornecki y 2 más
No, supuestamente esta es la web oficial, y esta señalando
San Martin también hace sus trolas descomunales eh, lee esto si quieres

Yo lo del te y demas no me creo nada, una marca que se invents estupideces al nivel de la que te enlazo, como sabemos q no miente en todo lo demas? Estas marcas para occidentales son como cusndo los chinos venden escorpiones pinchados en un palo a turistas, q eso está podrido y no se lo comen ellos, vamos, en versión patria seria tomar sangría con paella en una plaza de toros, como le hacen a los guiris 😆 😆
me encanta… es tan… suyo…
Lo del te sí es verdad. Pero es verdad que el cuento del relato es el modo de vender las burras

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que todos sabemos que Pagani Design, Tandorio, Berny, Addiesdive etc y en mucha menor medida San Martin o Proxima son marcas que en vez de sumar, restan.

Ricoh es una marca que es neutra o suma (sinceramente no se nada de ella más allá de que es japonesa y fabricaban montón de productos distintos y punteros)

Seiko, Casio y la mayoría de marcas "suizas" suman (Mathey-Tissot, Steinhart y demás, restan, por eso digo, la mayoria. La mayoría no son todas)

Que quiero decir con sumar y restar? Pues que Pagani Design tiene una serie de cualidades no deseables, no por ser china, sino porque:

-Su negocio es hacer réplicas "legales" o alegales
-Sus relojes valen todos dos duros, no tienen ningun producto halo que aporte valor a los productos económicos (ejemplo Casio Oceanus o MRG, Orient Star, Grand Seiko, The Citizen)
-Carece de prestigio o historia
-No es de lujo
-Hasta el nombre es un plagio, de la marca de coches Pagani mezclada con la marca de relojes Porsche Design

Esa marca no aporta nada positivo mas allá de que en general sus relojes tienen una calidad decente, pero por todo lo demás, nadie quiere como tal lucir un reloj Pagani Design.

Pagani lo sabe y en muchos relojes sale solo el escudo y no el nombre de la marca

Lo mismo puedo decir de Tandorio, Parnspre, Addiesdive, Rdunae, IxDao, Berny pero añadiendo que el nombre es absolutamente ridículo, y en el caso de Berny da hasta un poco de risa.

El consumidor lo sabe, por eso se venden muchos chinos con dial estéril, especialmente Tandorio, porque es evidente que suena al pollo Tandoori

Donde una marca japonesa o suiza (excluimos aquí las marcas chwiss, que en estos hilos se mezclan y para mi no tienen nada que ver, son simplemente relojes chinos pero aprovechando el swiss made) normalmente implica que llevas un reloj con una trayectoria histórica y de prestigio, un producto de lujo o iconico, con las marcas de aliexpress llevas un buen reloj pero de una terrible marca, con nombre ridículo, con cero historia, y prestigio negativo

Yo creo que esto lo sabemos todos, no creo que este diciendo nada que aporte al debate porque que estas marcas existen como replica legal o alegal creo que es evidente.

Yo en su dia las compré por la calidad precio pero luego dejé de entender que me aportaba a la colección, que era nada. Otras personas si consideraran que les aportan y se los quedarán, ahi esta la diferencia de parecer que es perfectamente razonable porque calidad-precio tienen y copian bien los relojes suizos. Pero lo que es innegable es que sus marcas no aportan y cualquier persona preferiria que esas copias com esa calidad las hubiese hecho Casio, por ejemplo.
Ok, entendido, entonces solo... Como era? Los consumidores que saben... Y todos tienen que saberlo.. Y cualquier persona preferiria...
De mi parte lo dejo aquí. No estamos debatiendo ideas, estamos defendiendo posiciones, y allí no hay debate qué salga bien. Prefiero hacer mutis por el foro - nunca mejor dicho - tirar mi bomba de humo, y desaparecer de este hilo.

• Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: itsmemario y Andonilo
San Martin también hace sus trolas descomunales eh, lee esto si quieres

Yo lo del te y demas no me creo nada, una marca que se invents estupideces al nivel de la que te enlazo, como sabemos q no miente en todo lo demas? Estas marcas para occidentales son como cusndo los chinos venden escorpiones pinchados en un palo a turistas, q eso está podrido y no se lo comen ellos, vamos, en versión patria seria tomar sangría con paella en una plaza de toros, como le hacen a los guiris 😆 😆
Totalmente de acuerdo. Pero hay industrias relojeras (y no relojeras, por supuesto) que se basan en una gran mentira, no sólo las chinas. El relato falso o deformado es una buena parte del marketing.

Cuando no hace mucho años me enteré de lo del SWISS MADE me quedé de piedra.

Ok, entendido, entonces solo... Como era? Los consumidores que saben... Y todos tienen que saberlo.. Y cualquier persona preferiria...
De mi parte lo dejo aquí. No estamos debatiendo ideas, estamos defendiendo posiciones, y allí no hay debate qué salga bien. Prefiero hacer mutis por el foro - nunca mejor dicho - tirar mi bomba de humo, y desaparecer de este hilo.

Por qué mientes y alteras lo que he dicho estando por escrito? Me parece completamente absurdo.

Dos veces he dicho YO CREO. Eso indica que es una opinión subjetiva, y lo has omitido al remedarme

"Yo creo que todos sabemos" y "Yo creo que esto lo sabemos todos"

Otra de las veces, en la que por contexto se entiende que es una opinión, no he puesto el "yo creo" pero he puesto el motivo por el que lo creo:

"El consumidor lo sabe, por eso se venden muchos chinos con dial estéril"

Finalmente lo que he puesto es un ejemplo:

"cualquier persona preferiria que esas copias com esa calidad las hubiese hecho Casio, por ejemplo"

Me has hecho una trampa tremenda haciéndome creer que querías que aclarase y te he presentado mi opinión personal y por qué la creo. He cometido el error de pensar que pedías que aclarase mi opinión y resulta que ibas en plan pasivo-agresivo y en ningún momento querías esa aclaración asi que también dejo aquí cualquier debate contigo.

Has metido la pata completamente porque de veras te estaba aclarando el motivo por el que pienso que hay un "doble rasero" qur es que creo que para cualquier consumidor la marca de aliexpress no es preferible a una marca japonesa, ceteris paribus. No estaba defendiendo ninguna posición

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: yakokornecki
Totalmente de acuerdo. Pero hay industrias relojeras (y no relojeras, por supuesto) que se basan en una gran mentira, no sólo las chinas. El relato falso o deformado es una buena parte del marketing.

Cuando no hace mucho años me enteré de lo del SWISS MADE me quedé de piedra.
He perdido la cuenta de las veces que he dicho que el swiss made es un tongo y todavía más el made in germany, por lo que que te voy a decir, que estoy de acuerdo, si no lo he dicho es porque este hilo habla de chinos, no de suizos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
Editado

Última edición:
  • Me disgusta
Si como aficionados, pudiésemos elegir adquirir cualquier buen reloj suizo o alemán o japonés sin perjuicio de nuestra economía, adquiriríamos uno chino? Apuesto a que el 99,99% de nosotros, no lo haría!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, charlitos, Tazio Nuvolari y 4 más
Yo no creo que el debate de para más cuando llegamos ya a hablar en términos de "asco". Por mí parte lo dejo aquí.
Obvia todo el contexto en el que lo digo, si señor. De todas formas me había deslogeado y he entrado otra vez para editar y borrar eso, por respeto al foro y sus formas. Gracias por inmortalizarlo

Por qué mientes y alteras lo que he dicho estando por escrito? Me parece completamente absurdo.

Dos veces he dicho YO CREO. Eso indica que es una opinión subjetiva, y lo has omitido al remedarme

"Yo creo que todos sabemos" y "Yo creo que esto lo sabemos todos"

Otra de las veces, en la que por contexto se entiende que es una opinión, no he puesto el "yo creo" pero he puesto el motivo por el que lo creo:

"El consumidor lo sabe, por eso se venden muchos chinos con dial estéril"

Finalmente lo que he puesto es un ejemplo:

"cualquier persona preferiria que esas copias com esa calidad las hubiese hecho Casio, por ejemplo"

Me has hecho una trampa tremenda haciéndome creer que querías que aclarase y te he presentado mi opinión personal y por qué la creo. He cometido el error de pensar que pedías que aclarase mi opinión y resulta que ibas en plan pasivo-agresivo y en ningún momento querías esa aclaración asi que también dejo aquí cualquier debate contigo.

Has metido la pata completamente porque de veras te estaba aclarando el motivo por el que pienso que hay un "doble rasero" qur es que creo que para cualquier consumidor la marca de aliexpress no es preferible a una marca japonesa, ceteris paribus. No estaba defendiendo ninguna posición
No aprendes macho...

• Me parto
Reacciones: Ramoncc, Ferdinand71 y itsmemario
Pues YO CREO que tú no sabes, pero nada.

También YO CREO que te has hinchado a comprar chinos después de ver infinitos tistos, te has registrado en el foro con mucha ilusión y te has encontrado con la realidad de que los aficionados tienen una apreciación justita por este tipo de relojes. Todos los puntos, buenos y malos ya han sido mencionados, así que no pienso caer en la misma trampa que Mario y explicarte nada.

Tú verás lo que haces con lo expuesto en el hilo.

• Me gusta
Reacciones: serchred, charlitos, itsmemario y 1 persona más
Obvia todo el contexto en el que lo digo, si señor. De todas formas me había deslogeado y he entrado otra vez para editar y borrar eso, por respeto al foro y sus formas. Gracias por inmortalizarlo

Siento que te lo tomes así. No he pretendido inmortalizar nada, ni obvio el contexto. Desconocía que hubieras editado nada.
Por eso precisamente quería zanjar mi participación en el debate para evitar que sigamos bajando al barro.
Porque creo que si acabamos cogiendo animadversión a simples objetos, se con motivo o sin él,no nos va aportar absolutamente nada a ninguno.
Me disculpo si te he ofendido al referirme a tu expresión.

• Me gusta
He perdido la cuenta de las veces que he dicho que el swiss made es un tongo y todavía más el made in germany, por lo que que te voy a decir, que estoy de acuerdo, si no lo he dicho es porque este hilo habla de chinos, no de suizos

Es algo recurrente cuando se habla de este tema de los chinos, siempre sale quien dice "ah, pues es que el swiss made tal" o "los japoneses pascual". Y claro que tienen razón, pero es una manera de desviar el tema cuando no hay más argumentos.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y itsmemario
Siento que te lo tomes así. No he pretendido inmortalizar nada, ni obvio el contexto. Desconocía que hubieras editado nada.
Por eso precisamente quería zanjar mi participación en el debate para evitar que sigamos bajando al barro.
Porque creo que si acabamos cogiendo animadversión a simples objetos, se con motivo o sin él,no nos va aportar absolutamente nada a ninguno.
Me disculpo si te he ofendido al referirme a tu expresión.
Vale no pasa nada, no hay nada que disculpar explicado asi, y tienes razón en que es momento de dejar el debate, al menos en mi caso

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
No señor. Este hilo no habla de chinos.

IMG_0292.webp

No señor. Este hilo no habla de chinos.

Ver el archivos adjunto 3539582
Estaba explicando por que yo entiendo aue se da el doble rasero que otro forero dijo que habia, lo cual he ilustrado con el ejemplo del Ricoh, sin embargo en el comentario del San Martin, era otra de las subtramas, en las que seguíamos hablando de chinos 😆

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Jose Perez
Estaba explicando por que yo entiendo aue se da el doble rasero que otro forero dijo que habia, lo cual he ilustrado con el ejemplo del Ricoh, sin embargo en el comentario del San Martin, era otra de las subtramas, en las que seguíamos hablando de chinos 😆
Ya… claro… se habla de chinos y suizos en función de lo que le interese a cada uno en cada momento pero si lo hacen los demás no vale…y más cuando el tema del SWISS MADE es un torpedo en la línea de flotación de toda la industria relojera suiza porque afecta al valor añadido por excelencia de la industria relojera suiza.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Algunos Vintages son salvables

Teniendo en cuenta que el título del hilo es "¿Valoramos los chinos?" y la pregunta inicial era sobre un reloj chino, creo que si hablamos de chinos no vamos muy mal encaminados. Pero puedo estar equivocado. :D

• Me parto
Ya… claro… se habla de chinos y suizos en función de lo que le interese a cada uno en cada momento pero si lo hacen los demás no vale…y más cuando el tema del SWISS MADE es un torpedo en la línea de flotación de toda la industria relojera suiza porque afecta al valor añadido por excelencia de la industria relojera suiza.

No pretendia decir que no pudieses hablar de suizos, sino que yo "criticaba" a san martin porque hablamos de chinos. Que los suizos también hacen trampas, pues si, no te digo que no, pero que no he ido a por san martin obviando lo del Swiss made por inquina a lo chino sino porque estamos en el hilo que estamos. No tengo ningun interes en ocultar el torpedo

• Me gusta
Reacciones: serchred, Peteflay y Jose Perez
Ver el archivos adjunto 3539400

Yo ni lo dudo. Supongo que vale mas que el specht and sohne, pero me da igual. Pago por no llevarlo, no me identifico con esa marca
En esa configuración del Lip no se nota tanto, pero en la otra claramente también copia

1000150954.webp

Y los modelos de antaño, por ejemplo de los 80, eran literalmente un fusilamiento al nivel de los chinos actuales. O del Seiko que también en clavado.

1000150953.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, itsmemario y emrcia
Nah, no merece la pena calentarse. De exponer la opinion a favor y en contra (o incluso el camino del medio) se aprende. A mi los chinos me causan curiosidad y a veces risa. A veces son una forma barata de probar algo de lo que no estas seguro, solo de vez en cuando son originales, o al menos tan originales como son los demás. Pero es verdad que, salvo alguna excepción, no aportan a una colección. A veces se pueden incluir por querer tener uno, como quien quiere tener un cuarzo, un reloj sueco cuadrado o uno de colorines. Por un poder decir “y mira este es chino”.

• Me gusta
Reacciones: serchred y itsmemario
No pretendia decir que no pudieses hablar de suizos, sino que yo "criticaba" a san martin porque hablamos de chinos. Que los suizos también hacen trampas, pues si, no te digo que no, pero que no he ido a por san martin obviando lo del Swiss made por inquina a lo chino sino porque estamos en el hilo que estamos. No tengo ningun interes en ocultar el torpedo
Correcto.

Y yo siempre que se habla de los enormes defectos de la industria relojera china, que soy perfectamente consciente de su existencia, y unos y otros acabamos haciendo comparaciones o referencias, me gusta dejar claro algo tan importante como la “hipocresía“ (no sé si es la palabra adecuada)del SWISS MADE para dejar evidencia de que “en todas partes cuecen habas” y de que “existe una doble vara de medir”. Eso sí procuro evitar términos como chichinabo, estafa, basura, etc para evitar molestar a personas que piensen de forma distinta a la mía.

Atrás
Arriba Pie