• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos "Diver" Swiss Made

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El CW no me dice absolutamente nada. Personalmente de Certina me gusta más la línea PH, pero elegiría el Certina.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
No he tenido ningún CW, pero sí un DS Action Diver y la verdad es que tiene una calidad/precio muy buena dentro de los divers de gama media. A tenor de lo que dicen otros compañeros, quizás no valga la pena ese salto a CW, a no ser que estéticamente te guste más. El Certina es más un diver clásico, que queda bien con todo, en cambio el CW es algo más agresivo en sus estética. Además, el logo de CW es terrible, al menos en mi opinión, claro. :D

Si he de quedarme con alguno de los dos me quedaría con el Certina sin dudarlo.

• Me gusta
He tenido el DS de Certina y tengo un Trident de CW, aunque en su versión crono.

Yo creo que juegan en ligas diferentes. El DS me encantaba y no era el único al que le producía este efecto, se lo regalé a un amigo que siempre me decía lo que le gustaba. Está muy bien construido, es fiable y para mí tiene un diseño atemporal.

El CW es que presenta un nivel de acabados, y de precios, para competir en otro escalón, con Longines y equivalentes. Lo tienes en la mano y percibes la calidad de acabados y mecanizados.

Creo que cualquier elección es buena sabiendo que, más allá de ser divers, no son productos del todo homogéneos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Andonilo
Buenas a todos compañeros.
Pues os planteo una duda bastante sencilla y directa. Me gustan estos dos Diver en 38mm que es un tamaño ideal para mí exigua muñeca: el Certina DS Diver de 38mm y el Cristopher Ward C60 Trident pro 300 38mm.
Por acabados, características como el micro ajuste rápido del brazalete, grosor menor etc, entiendo que gana el CW. Pero el Certina es más barato y me parece un reloj bastante redondo por su precio ( y los sistemas de protección DS también molan).
¿Qué opináis? ¿Merece la pena el salto en precio por el CW? ¿O creeis que el Certina ya es un diver digno para su franja de precio?

Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 3532671Ver el archivos adjunto 3532672
Yo elegiría el Certina.

• Me gusta
A igualdad de precio creo que elegiría el CW, no por diseño (me gustan ambos, tal vez un poco más el diseño del Certina por verlo más clásico) sino por calidad de construcción y acabados. Pero claro, la diferencia en precio está ahí (más de un 30% sin contar descuentos, que en CW no hay).

Certina DS.
Marca icónica y veterana junto al sistema de protección de la casa, perteneciente al grupo dominador; reloj fiable, perfectamente realizado, preciso, y con una PR muy generosa.

No soy de micro-marcas, así que CW….

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Andonilo, Peteflay y 1 persona más
personalmente, el Certina me encanta.

• Me gusta
Nunca tuve un CW en la mano , pero tengo un Certina (el black en 38) y súper contento. Y encima ya tendrías la entrada para la siguiente pieza !

En cualquier caso y para salir de dudas, lo tienes relativamente fácil. Prueba el Certina en tienda física, y pide el CW. Cuando te llegue, lo manoseas y ves con tranquilidad, y si no te convence, lo devuelves sin haberlo usado (esto es muy importante, nada de usarlo para ver como lo sientes o como viene de ajuste). Si lo devuelves igual que te llegó, te devuelven el importe íntegro, y ellos se hacen cargo también del envío. Para probar el ajuste, lo puedes poner en un "guachgüinder" de esos, y así lo compruebas sin miedo a que se lleve un golpe. Yo lo he hecho en varias ocasiones (he tenido 8/9 CW y más o menos lo mismo de Certinas.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Andonilo
En cualquier caso y para salir de dudas, lo tienes relativamente fácil. Prueba el Certina en tienda física, y pide el CW. Cuando te llegue, lo manoseas y ves con tranquilidad, y si no te convence, lo devuelves sin haberlo usado (esto es muy importante, nada de usarlo para ver como lo sientes o como viene de ajuste). Si lo devuelves igual que te llegó, te devuelven el importe íntegro, y ellos se hacen cargo también del envío. Para probar el ajuste, lo puedes poner en un "guachgüinder" de esos, y así lo compruebas sin miedo a que se lleve un golpe. Yo lo he hecho en varias ocasiones (he tenido 8/9 CW y más o menos lo mismo de Certinas.
El Certina ya lo he probado en tienda (aunque en color verde) y me ha gustado mucho, excepto el cierre que lo veo simplón. Habría que probar el CW...

Por añadir otro de 38mm con eta 2824 y puedes elegir en muchos colores de esferas
20260411_093320.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Xc75, iVAMP, Rubowatch y 2 más
El cw ni idea, pero si poseo el certina de 38, reloj muy comodo y muy preciso con el Pw80, y estéticamente muy guapo. Yo tengo la primera versión de cuando salió y en color negro y a día de hoy sigue siendo uno de mis relojes favoritos, y supongo que en este tiempo alguna mejora tendrá respecto a la versión que tengo yo, es un reloj que te recomendaría sin problema
1000008595.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Andonilo
El cw ni idea, pero si poseo el certina de 38, reloj muy comodo y muy preciso con el Pw80, y estéticamente muy guapo. Yo tengo la primera versión de cuando salió y en color negro y a día de hoy sigue siendo uno de mis relojes favoritos, y supongo que en este tiempo alguna mejora tendrá respecto a la versión que tengo yo, es un reloj que te recomendaría sin problemaVer el archivos adjunto 3533020
Se supone que las mejoras en el modelo actual es el bisel cerámico (aunque es subjetivo porque muchos lo prefieren de aluminio) y la mejora en el sistema anti-choque DS. También el Powermatic 80 lleva la espiral Nivachron.
La verdad es que el diseño me atrae porque me parece bastante atemporal.

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Buenas tardes, mi elección sería el Certina, me gusta bastante más.
Un saludo,

CW tiene algún modelo muy guapo pero sus diver no me llaman mucho.

El Certina no me disgusta, y aunque 38 me parece un buen tamaño para un diver yo lo pillaría en 40 mm con ajuste rápido; algo a lo que me acostumbré gracias al T-fit de mi BB Pro y me parece un ajuste muy agradecido.

• Me gusta
CW tiene algún modelo muy guapo pero sus diver no me llaman mucho.

El Certina no me disgusta, y aunque 38 me parece un buen tamaño para un diver yo lo pillaría en 40 mm con ajuste rápido; algo a lo que me acostumbré gracias al T-fit de mi BB Pro y me parece un ajuste muy agradecido.
El problema para mí en el modelo de 40,5 es que el lug to lug es de 48mm, en el limite de lo que mi muñeca suele "aceptar".

• Me gusta
Reacciones: Burst59
El problema para mí en el modelo de 40,5 es que el lug to lug es de 48mm, en el limite de lo que mi muñeca suele "aceptar".
Detalle importante; si señor. :ok:

La verdad es que de toda mi caja el único con ajuste rápido es el BB Pro pero el resto de los que tienen brazalete los uso encantado, así que el cierre tampoco sería un detalle determinante si el lug to lug es grande.

• Me gusta
Detalle importante; si señor. :ok:

La verdad es que de toda mi caja el único con ajuste rápido es el BB Pro pero el resto de los que tienen brazalete los uso encantado, así que el cierre tampoco sería un detalle determinante si el lug to lug es grande.
En mi caja tengo cuatro relojes con ajuste rápido (dos San Martín, un Henry Archer y un Reverie) y me encanta la comodidad que ofrece. Pero en principio el Certina o el CW entrarían para sustituir a un Orient Kamasu que lo llevo con un brazalete de Strapcode, de muy buena calidad pero tampoco tiene micro-ajuste, así que no sé si lo echaría mucho en falta.

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Atrás
Arriba Pie