• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Recopilación Speedmaster, un reloj especial

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estos hilos se merecen chincheta, pero ya.
Imprescindible. 👏🏻👏🏻
Gràcies, Sergi. I bon any. 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
me apunto a lo dicho..... una ola se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Magnifico hilo. Estoy conociendo muchas cosas que ignoraba. Muchas gracias por este trabajazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Puesta al día realizada.
Esperando nuevas entregas.
Corto y cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Buenas tardes, disculpad el retraso, mañana tengo un viaje a Budapest y he tenido un día complicado en el trabajo.
Aprovechando el último lanzamiento de Omega con el Speedmaster negro con subesferas blancas, voy a hablaros de otro Speedmaster moderno con esa configuración.


⚫⚪ Capítulo 7 — Speedmaster “Speedy Tuesday1” (2017)

SpeedyTuesdayHandsOn-5.webp

El primer Omega nacido de Internet y de la comunidad relojera

El Speedmaster tiene una historia íntimamente ligada al espacio, a la NASA, a misiones imposibles y a héroes de carne y hueso.
Sin embargo, en 2017 Omega lanzó un reloj que no nació en una agencia espacial, ni en un laboratorio, ni siquiera en el departamento de producto de la marca.

Nació en Internet.
En un blog.
Y en una tradición espontánea creada por miles de aficionados.

Este es el Speedmaster Speedy Tuesday 2017, el primer Omega de la historia lanzado exclusivamente online, agotado en horas y co-creado —directa o indirectamente— por la comunidad.

🕰️ El origen del término “Speedy Tuesday”


Cómo una frase lanzada en 2012 cambió la historia del Speedmaster

La historia comienza el 29 de mayo de 2012.

Robert-Jan Broer, fundador de Fratello Watches, estaba escribiendo uno de los primeros artículos dedicados exclusivamente al Speedmaster.
Al publicarlo en redes sociales, acompañó la foto con una frase simple:

“It’s Speedy Tuesday!”

Sin pensarlo demasiado, añadió el hashtag:

#SpeedyTuesday

Nadie lo sabía entonces, pero ese gesto iba a desencadenar:

un movimiento semanal,

un archivo fotográfico global,

una comunidad internacional unida por un solo reloj,

y finalmente…

un Speedmaster oficial creado por Omega en 2017.

Desde ese día, cada martes miles de aficionados comenzaron a subir sus Speedmasters —vintage, raros, maltratados, full set, prototipos, — todos bajo el mismo hashtag.

El fenómeno creció sin que Omega interviniera.
La comunidad alimentó a la comunidad.
Hasta que Omega, observando el poder de ese movimiento orgánico, hizo algo que ninguna gran marca suiza había hecho jamás:

👉 Creó un Speedmaster oficial para homenajear a un hashtag creado por fans.


⚪🖤 Diseño: un tributo moderno al “Alaska III Radial”


DSC01343.webp

⚪🖤 Diseño: un tributo moderno al “Alaska III Radial”


Omega-SpeedyTuesday-1-HorasyMinutos.webp
El Speedy Tuesday 2017 toma su inspiración del Alaska III “Radial”, un modelo creado para la NASA a finales de los 70.
Su característica más reconocible son los números radiales en las subesferas, diseñados para mejorar la lectura en entornos de altísimo contraste.

El ST2017 retoma esa estética pero la lleva a un terreno moderno y profundamente fotogénico:

  • Esfera negra mate
  • Subesferas blancas: “reverse panda”
  • Índices radiales completos
  • Super-LumiNova masiva (incluyendo subesferas)
  • Caja cepillada de acabado mate
  • Logo Omega aplicado
  • Bisel negro aluminio (no cerámico, para mantener autenticidad Moonwatch)
El resultado es un reloj táctico, de inspiración profesional, pero con un carisma visual que lo hizo instantáneamente reconocible.
SpeedyTuesdayHandsOn-6.webp


La edición limitada más viral de Omega

  • Unidades: 2012 (en referencia al año del primer #SpeedyTuesday)

  • Lanzamiento: 10 de enero de 2017

  • Método de reserva: 100% online

  • Tiempo de agotado: 4 horas

Colapso de la web varias veces durante las primeras horas​

Ningún Omega anterior se había agotado tan rápido.
Ninguno se había lanzado exclusivamente por Internet.
Ninguno había sido tan abiertamente un homenaje a la comunidad.

Este reloj cambió la forma en que Omega lanza ediciones especiales.
Omega-SpeedyTuesday-7-HorasyMinutos.webp


🧳 El set: herramienta, aventura y guiño a la NASA

El Speedy Tuesday viene con:

  • Un estuche tipo “roll” marrón (campo/herramientas),
  • Una correa NATO negra “Speedy Tuesday”,
  • Un destornillador para cambios de correa,
  • Tarjetas y documentación especial,
  • Una presentación que recuerda más a un kit de misión que a un reloj de boutique.

El tono es claro:
esto no es solo un reloj conmemorativo, es una pieza nacida del terreno, de la comunidad, del uso real.
SP_SpeedyTuesday_Lifestyle_Landscape_311.32.42.30.01.001-2-6.webp



🔧 Movimiento: el 1861 en su despedida dorada

El ST2017 utiliza el calibre 1861, el último gran movimiento manual histórico del Speedmaster antes del salto al 3861.

Aunque en 2017 no lo sabíamos, este reloj se convertiría más tarde en uno de los últimos limited editions importantes equipados con el 1861.

🌟 Por qué importa tanto el Speedy Tuesday 2017

Porque es el reloj que:

  • Demuestra que Omega escucha a la comunidad.
  • Convierte un fenómeno espontáneo en una edición oficial.
  • Reinterpreta el Alaska III con un lenguaje moderno.
  • Inaugura una nueva categoría dentro de la marca: los Speedy Tuesday.
  • Marca un antes y un después en los lanzamientos digitales.
  • Celebra la historia viva del Speedmaster —no la historia congelada en un museo.
Su importancia no es solo estética o técnica:
es cultural.
Representa la unión entre Omega y la comunidad global del Speedmaster.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_f1f-0.webp





 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, Joanpol, hordierez y 29 más
Qué bien me ha venido esta entrada, aparte de lo interesantes y amenas que siempre me resultan todas las entregas. No conocía (conscientemente al menos) esta edición y lo del Speedy Tuesday lo tenía un poco con pinzas, a pesar de que soy muy fan del Speedmartes de nuestro Juan 🥰

Muy bonita edición y curiosa, ciertamente, por nacer de la comunidad Speedyadicta. ¿Sabéis si se mueven unidades? ¿Se ven en venta por ahí de vez en cuando o están celosamente atesoradas por sus adquirentes? Es mera curiosidad…

Muchas gracias, Sergi ¡y buen viaje! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Que capitulo más interesante, ahora ya sé de donde vuene lo de speedy tuesday. Es realmente bonita esta edición tan especial. Muchas gracias,buen viaje y con ganas de leer tu próxima entrega.
 
Gran trabajo como siempre Sergi, un modelo muy especial que da gusto verlo. Que tenga el logo antiguo de omega lo hace bajo mi punto de vista mucho más bonito que el nuevo modelo que han sacado hoy.. saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Como cada martes, excelente revisión.
El de este capítulo me parece un reloj muy chulo y equilibrado, igual que el nuevo modelo!
Buen viaje @SPM83
Y dale al Tokaji, con un queso azul y un buen Foie, es imbatible! 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Nunca supe el origen de "Speedy Tuesday" hasta hoy. Gracias por el esfuerzo, Sergi. Buen viaje mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Estos son los hilos que marcan la diferencia; tanto de foreros como de foros.

Mi enhorabuena, gratitud y admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Cuando se termine, este post debería ir con una chincheta y sin comentarios.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Bravo Sergi!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Otro gran post, Sergi!.
Uno de mis Speedmaster favoritos (ya, no soy muy original).
De nuevo, gracias y buen viaje!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Gracias de nuevo por tu trabajazo, sigo disfrutando mucho, gracias otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
No te disculpes por la tardanza porque somos conscientes de que los días se complican y es necesario tiempo para realizar publicaciones tan interesantes como estas 😊

Tenía muchas ganas de una nueva entrega y aquí está. Y encima me voy a ir a la cama sabiendo una cosa mas, como es la fecha de la primera vez que se utilizó el “Speedy Tuesday”: 29 de mayo de 2012, curiosamente el día de mi cumpleaños 😍.

Y el modelo elegido no podía haber sido mas adecuado.

Muchas gracias @SPM83! Deseando que llegue el próximo martes para la siguiente entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Como se pudo haber pasado este hilo 🤦‍♂️. Tremendo trabajo @SPM83, gracias por semejante recopilación. Un fijo de los martes para lectura. Esperando la siguiente entrega!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Otra genial entrega @SPM83 !!! Y muy apropiada para el nuevo lanzamiento 🚀
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Qué bien me ha venido esta entrada, aparte de lo interesantes y amenas que siempre me resultan todas las entregas. No conocía (conscientemente al menos) esta edición y lo del Speedy Tuesday lo tenía un poco con pinzas, a pesar de que soy muy fan del Speedmartes de nuestro Juan 🥰

Muy bonita edición y curiosa, ciertamente, por nacer de la comunidad Speedyadicta. ¿Sabéis si se mueven unidades? ¿Se ven en venta por ahí de vez en cuando o están celosamente atesoradas por sus adquirentes? Es mera curiosidad…

Muchas gracias, Sergi ¡y buen viaje! :Cheers:

Que capitulo más interesante, ahora ya sé de donde vuene lo de speedy tuesday. Es realmente bonita esta edición tan especial. Muchas gracias,buen viaje y con ganas de leer tu próxima entrega.

Gran trabajo como siempre Sergi, un modelo muy especial que da gusto verlo. Que tenga el logo antiguo de omega lo hace bajo mi punto de vista mucho más bonito que el nuevo modelo que han sacado hoy.. saludos !

Como cada martes, excelente revisión.
El de este capítulo me parece un reloj muy chulo y equilibrado, igual que el nuevo modelo!
Buen viaje @SPM83
Y dale al Tokaji, con un queso azul y un buen Foie, es imbatible! 🤤

Nunca supe el origen de "Speedy Tuesday" hasta hoy. Gracias por el esfuerzo, Sergi. Buen viaje mañana.

Estos son los hilos que marcan la diferencia; tanto de foreros como de foros.

Mi enhorabuena, gratitud y admiración.

Cuando se termine, este post debería ir con una chincheta y sin comentarios.

Gracias por traerlo.


Otro gran post, Sergi!.
Uno de mis Speedmaster favoritos (ya, no soy muy original).
De nuevo, gracias y buen viaje!!

Gracias de nuevo por tu trabajazo, sigo disfrutando mucho, gracias otra vez.

No te disculpes por la tardanza porque somos conscientes de que los días se complican y es necesario tiempo para realizar publicaciones tan interesantes como estas 😊

Tenía muchas ganas de una nueva entrega y aquí está. Y encima me voy a ir a la cama sabiendo una cosa mas, como es la fecha de la primera vez que se utilizó el “Speedy Tuesday”: 29 de mayo de 2012, curiosamente el día de mi cumpleaños 😍.

Y el modelo elegido no podía haber sido mas adecuado.

Muchas gracias @SPM83! Deseando que llegue el próximo martes para la siguiente entrega.

Como se pudo haber pasado este hilo 🤦‍♂️. Tremendo trabajo @SPM83, gracias por semejante recopilación. Un fijo de los martes para lectura. Esperando la siguiente entrega!!!

Otra genial entrega @SPM83 !!! Y muy apropiada para el nuevo lanzamiento 🚀

Gracias a todos por los ánimos!! La verdad es que es entretenido recopilar y confirmar toda la información que hay desperdigada.
@Lou Gran te haré caso en tu recomendación 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Lou Gran, charlitos y 3 más
Gracias a todos por los ánimos!! La verdad es que es entretenido recopilar y confirmar toda la información que hay desperdigada.
@Lou Gran te haré caso en tu recomendación 👍

Cuantos más puttonyos, mejor con el foie 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y SPM83
Como cada entrega... Brutal. Me encanta este hilo. Hasta hace poco el Speedmaster se me hacia un reloj "soso". Cambié de opinión en su dia, y este hilo no hace sino rearfirmar lo que pienso. Un reloj imprescindible.

Gracias, again. :Cheers:
 
Está quedando un hilo que cuando acabe puedes escribir un libro. Enhorabuena y gracias por el tiempo que le echas!
 
Excelente trabajo de investigación.
Además con datos concretos y fáciles de asimilar.
Como fan y poseedor del Speedy 2998-2 me encanta este hilo.
Gracias por tu esfuerzo.
 
Atrás
Arriba Pie