• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os Molestaria?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Personalmente no creo que me molestaria, obviamente como dicen muchos, dependiendo de la forma en que lo hagan.

Dicho de otra forma...
Que ni se le ocurra mirarte a los ojos, cabeza gacha siempre... 8o

Ay Señor... llévame pronto!

En absoluto Akthara, creo que hemos contextualizado en diferentes tipos de restaurantes o ambientes.

He visto camareros muy profesionales marcar distancia con clientes que se han tomado demasiada confianza
y lo han hecho con seriedad y educación...sublime.

Quizas tu has cotextualizado en ese tipo de restaurante donde el cliente se dirige al camarero que se encuentra un poco alejado levantando la mano
" JEFEEEEE....LA CUENTAAAA". en este caso no seria extraño que el camarero apoyando su brazo sobre tus hombro te preguntase
mirando fijamente tu reloj "peazo peluco, no?, es rediocontrolado?".

Como todo, habrá a quien le guste y a quien no.

Cualquiera que conozca el trabajo del personal de primera linea (camarero, recepcionista, información, etc) sabe que ese tipo de comportamiento es poco profesional. Es de las primeras normas que se enseñan en una escuela de hostelería y es tanto más importante a medida que sube el nivel del restaurante, hotel, etc.
La razón de su existencia es bien lógica porque un mal camarero puede arruinar con un comportamiento inadecuado una cena perfecta.
El resto de conjeturas están muy bien para un mundo ideal.

Cualquiera que conozca el trabajo del personal de primera linea (camarero, recepcionista, información, etc) sabe que ese tipo de comportamiento es poco profesional. Es de las primeras normas que se enseñan en una escuela de hostelería y es tanto más importante a medida que sube el nivel del restaurante, hotel, etc.
La razón de su existencia es bien lógica porque un mal camarero puede arruinar con un comportamiento inadecuado una cena perfecta.
Habrá de todo, esta claro que trabajar cara al público en general implica ciertos protocolos y comportamientos y saber estar pero también depende según con quien te cruces. Es como si entra un famoso en el restaurante y tu eres el camarero, pues si es simpático rollo Tom Cruise (por poner un ejemplo) se hará las fotos que sean necesarias y firmará los autógrafos que se le pidan, si pillas a otro mas soso pues igual se indigna, que pone una reclamación al canto al restaurante, o incluso pide que tiren a la calle al camarero. Hay de todo pero con respeto y educación se puede llegar lejos.

Exacto, es muy poco profesional

Claro, también puedes entrar a una obra sin casco o subir a un andamio sin arnés y lo más seguro es que no te pase nada.
Habrá de todo, esta claro que trabajar cara al público en general implica ciertos protocolos y comportamientos y saber estar pero también depende según con quien te cruces. Es como si entra un famoso en el restaurante y tu eres el camarero, pues si es simpático rollo Tom Cruise (por poner un ejemplo) se hará las fotos que sean necesarias y firmará los autógrafos que se le pidan, si pillas a otro mas soso pues igual se indigna, que pone una reclamación al canto al restaurante, o incluso pide que tiren a la calle al camarero. Hay de todo pero con respeto y educación se puede llegar lejos.

En absoluto Akthara, creo que hemos contextualizado en diferentes tipos de restaurantes o ambientes.

He visto camareros muy profesionales marcar distancia con clientes que se han tomado demasiada confianza
y lo han hecho con seriedad y educación...sublime.

Quizas tu has cotextualizado en ese tipo de restaurante donde el cliente se dirige al camarero que se encuentra un poco alejado levantando la mano
" JEFEEEEE....LA CUENTAAAA". en este caso no seria extraño que el camarero apoyando su brazo sobre tus hombro te preguntase
mirando fijamente tu reloj "peazo peluco, no?, es rediocontrolado?".

Como todo, habrá a quien le guste y a quien no.

No, he contextualizado en las personas, la educación y las formas.

Claro, también puedes entrar a una obra sin casco o subir a un andamio sin arnés y lo más seguro es que no te pase nada.
Toda la razón tienes, igual que también hay trabajadores que no se lo quitan en todo el día y en un descuido se lo quitan y pasa algo, a un trabajador mío le pasó por suerte no se hizo nada un arañazo en la cabeza y poco mas ni puntos de sutura ni nada. Menos mal. Igual que te digo que tom cruise es simpático igual que bruce springsteen ( conozco a los dos personalmente ) te digo todo lo contrario de van damme y de la cantante malú, gente muy antipática ,prepotente, indeseables.... No veas la que me lio la seguridad privada de malú dos curasanes de dos metros cada uno por pedirle que se hiciera una foto con mi mujer que es fan de ella, desde ese dia ya no compra ningún disco de malú, ¿Al final quien pierde?

Cualquiera que conozca el trabajo del personal de primera linea (camarero, recepcionista, información, etc) sabe que ese tipo de comportamiento es poco profesional. Es de las primeras normas que se enseñan en una escuela de hostelería y es tanto más importante a medida que sube el nivel del restaurante, hotel, etc..

Exacto.
Poco profesional es la definición perfecta.
Pero vamos, que lo mismo de relojes, o que te de la brasa con cualquier otra cosa.

Yo también estoy con la teoría de que por cada uno que no se moleste habrá otro que sí se moleste, demasiado riesgo. Extrapolando un poco de forma exagerada, imaginemos que somos aficionados a los zapatos o a las mujeres :whist:: y le preguntamos por sus zapatos o de dónde a sacado ese pibón que le acompaña :laughing1:. Ni de coña.

No, he contextualizado en las personas, la educación y las formas.

Mi respuesta fue "me molestaría mas que la pregunta el que se tome una confianza que yo no le he dado"

Lo que hago previamente es contextualizar la respuesta,"si estoy en un restaurante y alguien del personal me hace alguna pregunta sobre mi reloj"
Esta breve contextualizacion te ha podido llevar a una interpretación chulesca, y como te he dicho antes, en absoluto.

Después de la respuesta es una breve matización.

Dejando a un lado prejuicios o complejos, la interpretación que has hecho de mi respuesta es equivocada, no tienen nada que ver

Es facil, al ser una respuesta breve, hacer una mala interpretación, por ello siempre intento ver la botella medio llena.

Mi respuesta fue "me molestaría mas que la pregunta el que se tome una confianza que yo no le he dado"

Lo que hago previamente es contextualizar la respuesta,"si estoy en un restaurante y alguien del personal me hace alguna pregunta sobre mi reloj"
Esta breve contextualizacion te ha podido llevar a una interpretación chulesca, y como te he dicho antes, en absoluto.

Después de la respuesta es una breve matización.

Dejando a un lado prejuicios o complejos, la interpretación que has hecho de mi respuesta es equivocada, no tienen nada que ver

Es facil, al ser una respuesta breve, hacer una mala interpretación, por ello siempre intento ver la botella medio llena.

Perdona pero una vez releída tu respuesta inicial no me cabe otra interpretación que la primera que hice, si dices que es equivocada lo será, supongo que es lo que tienen los foros, que de escribir sin más no es lo mismo que conversar cara a cara, con gestos y tonos que acompañan muy bien a las palabras.

Yo tengo pocas habilidades sociales y no me gustaría especialmente que me preguntaran por el reloj ni se me ocurre en ningún caso preguntarle a alguien por el suyo salvo que tenga una relación previa con esa persona y aun así me lo pensaría.

Perdona pero una vez releída tu respuesta inicial no me cabe otra interpretación que la primera que hice, si dices que es equivocada lo será, supongo que es lo que tienen los foros, que de escribir sin más no es lo mismo que conversar cara a cara, con gestos y tonos que acompañan muy bien a las palabras.

:ok::

Foto de hace un tiempo.
IMG_2829.webp
Foto realizada en el bar al que acudo desde hace muchos años y donde nos conocemos casi todos, camareros y dueño incluidos.
El reloj chino pertenece al camarero, que por cierto, colecciona relojes y que pasaba por allí y se coló en la foto, en este contexto informal y de confianza de años (y ya por la tercera ronda seguramente), esta foro es posible.
En lo demás me remito a mi primera respuesta.

Última edición:
Yo lo primero que voy a hacer es pasarte una foto mía por privado. Si nos encontramos en tu restaurante, siéntete libre de preguntar lo que quieras respecto a mi reloj, con la salvedad de mencionar el PVP si estoy cenando con mi mujer [emoji12]

A mí mal no me sentaría, pero quizá dependiendo del reloj que lleve me avergonzaría si se deja entender que es "caro"... No me gusta para nada que nadie sepa lo que valen los relojes que uso.

Saludos

Yo tengo pocas habilidades sociales y no me gustaría especialmente que me preguntaran por el reloj ni se me ocurre en ningún caso preguntarle a alguien por el suyo salvo que tenga una relación previa con esa persona y aun así me lo pensaría.

Me siento plenamente identificado, sobre todo por lo de las "pocas habilidades sociales". ;-)
A mí me parece inconcebible preguntarle a un desconocido ya sea en un bar, o en la sala de espera de un médico por su reloj y desde luego me sentiré muy incómodo si me preguntan a mí. Otra cosa es una reunión de foreros.

A mi nada me molesta si es en el momento indicado y con la educación adecuada.

Pues, como en todo, hay excepciones.
Leyendo esto me ha venido a la memoria la anécdota que me comentó un compañero forero que le había ocurrido en un restaurante de Nápoles:
Dos parejas. Al finalizar la cena, y después de haber pagado, el camarero (o maitre, no especificó) les dijo: "les he pedido un taxi porque con ese Rolex Submariner, el Patek Nautilus y los dos Cartier de las señoras no es conveniente que paseen a estas horas por estas calles..."

El compañero me contó que se lo agradecieron...
Saludos

Si es con buenos modales, para nada, me encanta hablar con gente de nuestro mundillo.

Si es con buena intención, en absoluto me molestaría.

Para nada! si es aficionado a la relojería estaría encantado.

...:laughing1: me acaba de pasar el caso contrario.
le miro de reojo el reloj a un cliente y me pareció
el gwg1000 mudmaster, le digo 'vaya pepino ese
g-shock!' (a buenas horas dije tal cosa...), resultó
ser un skmei de 9€, pero el cliente se puso a contarme
todas sus virtudes hasta el punto de que se empezó
a poner un poquillo pesado, solo le faltó decir que
era mejor que el casio... tuve que cortarlo
simulando que tenía que hacer una llamada

Última edición:
Hay gente pató y las respuestas que salgan en este foro pues ya de por si están viciadas. En cualquier caso ni por el forro me jugaría mi curro por una cuestión así, porque como metas la gamba a ver como sales.

Curiosamente en USA me ha ocurrido más de una vez.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie