J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Entre los mm nuevos y un Orient pro saturación. Me quedo con el Orient
Bisel cerámico y zafiro, y reserva de marcha, ahora aumento 1100€,
Un relojazo, no cabe duda. En su caso, me sigue pareciendo más bonito el MM300m pero, sobre todo, el Orient me resulta "imponestible" por su tamaño (y, desde cierto punto de vista afortunadamente, lo mismo me pasa con todos o casi todos los diver's GS). Piensa también que el Orient no lo tienes, mientras que los MM sí (los has tenido) así que seguro que hay al menos una pequeña parte de aquello que dicen los ingleses: que la hierba siempre es más verde del otro lado de la colina.
No quiero hacer un vs, tengo mis principios y ya esta pero no se puede poner a la par un mm con sub.
Oro blanco y platino. Como dije justifica
más su valor
En realidad, creo, lo que ayuda a justificar es, sobre todo, su precio, no su valor. Échate cuentas del peso en oro y platino que lleva para hacerte una idea sobre su valor bruto y luego considera que el oro blanco y el platino son más fáciles de mecanizar que el acero.
Lo del valor... la cosa es más relativa: el SBDX001 llevaba la esfera extruída y pintada a mano; caja monobloque en lugar de válvula como si fuera una olla express; un bisel que me parece más bonito que la mayoría de los cerámicos que veo por ahí; fidelidad a sus principios utilizando hardlex en lugar de zafiro simple y llanamente porque les parecía más apropiado (no creo que los costes fuesen determinantes en la elección porque no son tan importantes). Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor que el Submariner, sino que aporta suficientes argumentos como para dar que hablar... a cambio, por supuesto, en 20 años no han mejorado el diseño de pulsera y cierre; no sólo no han rebajado el grosor de la caja en todos estos años, sino que la altura total es ahora mayor que en 2000, como si fuese poca; los calibres, por mucho que sean "GS sin decorar", tienen un diseño más que amortizado y siguen saliendo sin ajustar y, en resumen, han incrementado el precio más de un 100%, casi 2000€, a cuenta de un incremento de valor de apenas 100 o 200€, si es que llega.
Última edición: