• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Molestaria?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preguntado como dices con educación y sin ser inoportuno (lo que presupone fácilmente cierto tono de halago en la pregunta), creo que te encontrarás dos posibles situaciones: 1. El que le guste, se sienta halagado, y te conteste amablemente. 2. El que le guste, se sienta halagado, pero finja que le incomoda la pregunta y te conteste vete a saber como...
 
  • #27
Yo soy comercial y la verdad soy capaz de entablar una conversación con el muerto en un tanatorio.

Con educación y tacto se puede preguntar casi todo.

Y para colmo yo que estoy comiendo solo todos los p.......... días, ganas un cliente fijo[emoji6]
 
  • #28
Depende de con quien esté.Piensa que igual no me hace gracia que sepan lo que llevó las demás personas con quien estoy.
 
  • #29
He solido preguntar con un “veo que le/te gustan los relojes” a gente con Daytonas, Negritos, Seikos automáticos, Iwc’s... y hasta ahora nunca me he encontrado con un aficionado.

Las respuestas son del orden de “me lo regaló mi pareja, era de mi padre, me lo compré en una oferta...”, pero vamos, que poca o nula idea de lo que llevan encima.

Moraleja: ya no pregunto.
Miro y a veces comento “bonito reloj”, con lo que si es aficionado ya se hará notar...
 
  • #30
Como esta el patio ultimamente... si me aparece un tio y me pregunta x el reloj, tal vez desconfiaria...o seguramente lo haria
 
  • #31
Pues depende mucho. A mí, con educación si estoy solo no me molestaría. Pero si estoy acompañado si, tal vez yo no quiera que mis acompañantes sepan el nivel de relojes que utilizo. Mira que si llevo un Grand Seiko haciéndolo pasar por un simple Seiko y me descubren...
 
  • #32
Relojes es tema privado para mi.
 
  • #33
Pues si das conmigo, me levanto de la mesa y nos tomamos unas copas para hablar a fondo de nuestra afición! :flirt:
 
  • #34
No puedo hablar de cómo le sentaría a otra persona y menos después de leer las opiniones pero yo... encantado con la pregunta y la conversación. Soy un tío normal, y de mis aficiones me gusta hablar siempre, sobretodo porque en mi día a día, no conozco a ningún friki como yo.
 
  • #35
Yo no me molestaria pero lo considero inoportuno por el momento y el lugar.
 
  • #36
Pues creo que depende mucho del valor de la pieza (por aquello de desconfiar de las intenciones) y también de las formas, si lo hacen educadamente o te sueltan un "hottia, vaya peluco nen!".
 
  • #37
A mi no me molestaria, si pregunta es porque tambien es aficionado.
 
  • #38
A mi si es con cortesía y a la hora del café, que ya estamos todos más relajados y distendidos no me importaría.
 
  • #39
Con educación, momento oportuno, simpatía...(vamos con "arte"). A mí desde luego para nada me molestaría, ahora caracteres como los colores.
 
  • #40
A mí, como a la mayoría, no me molestaría en absoluto.
 
  • #41
A mí si se hace con educación y simpatía no me molestaría, más bien me gustaría, y posiblemente echaríamos una buena parrafada sobre el tema.

Hasta ahora creo recordar dos de esas situaciones, y en las dos tomé yo la iniciativa... En una acabamos el "otro" y yo manoseando los relojes de la otra parte... él con mi Hydro y yo con su Sub. Por cierto, no era aficionado a los relojes, fue su reloj de pedida, y era un "chapitas". Y la segunda fue en un bar del que me he hecho asiduo, y el primer día "tomé al camarero por la muñeca"...:D Llevaba un Bond olitas, y tampoco era aficionado, ya que era su único reloj.

Desgraciadamente no hay tanto friki por ahí como nosotros...::blush::
 
  • #42
Yo soy de los que opinan que con educación se llega a todos sitios, a mi tampoco me molestaría. Y si también es cierto que mucha gente realmente "no sabe" lo que lleva en la muñeca y que lo tiene por ... digamos "circunstancias adquiridas". Cuesta encontrar a gente a fin a esta afición "por ahí".
 
  • #43
En el caso de ser conocido del local y estar sólo podría ser una opción si se pregunta con tacto.
En el resto de ocasiones y sobre todo si estás con otras personas, no procede en el 99,99% de las veces.
Para uno que se lo tome bien van a haber 100 que se lo tomen como una intromisión
 
  • #44
A mi no me molestaría en absoluto, es más, me encanta que me pregunte por el reloj que llevo la verdad.
 
  • #45
Pues esto es como todo. Y hay gente para todo.

Lo primero es, ¿donde?
Porque no es lo mismo que estés en el aperitivo en la barra, prepares un cóctel y viendo el reloj que lleva el cliente digas algo así como que tu reloj ya tiene marcha para dos días, siendo la cara del cliente la que te dirá si sabe de qué hablas.
Si está en la mesa y está mirando la carta, mal momento, no sería oportuno.
Si está solo, y te habla, es una cosa. Si está solo y es lacónico y no te habla, solo se limita a la comanda, yo me abstendría.
Si está departiendo con los de la mesa, absolutamente me abstendría.
Si están hablando de relojes mientras los demás dicen de su elección, podría ser oportuno.

Lo segundo es, ¿cuando?
La cuestión está en que hay que observar esos pequeños detalles que nadie como un maître percibe. Hay quien es receptivo a una conversación y quien no. Hay quien lo es habitualmente pero "ahora, no". Hay quien está deseando abrir la boca y soltar palabras.
No si es una cena romántica con velitas, ni cosas así.

Lo tercero es, ¿Cómo?
Y aquí mezclando los dos anteriores, y añadiendo mano izquierda, formas y siguiendo algunas recomendaciones que ya te han dado y me parecen del todo oportunas, entrar si es posible a la conversación.

Y además:
Yo llevaría la conversación al sentido positivo. A la alabanza. Al placer de la observación del diseño, de las ventajas de los distintos movimientos, de la parada de segundero, de la estanquidad, etc. Lo negativo que lo ponga él. Ya luego en la conversación, si surge, valdrá la pena entrar en puntos negros. Inicialmente todos blancos.

Supongo que así la cosa es razonable.

Finalmente; la admiración por la pieza que porte el cliente nunca debe ser comparativa con el reloj propio. Si el cliente está viendo que se compara para hacerle ver que el otro es "mejor", la cosa no va a ir bien. Hay que tener presente que el cliente a un restaurante (aunque sea al Bulli, si estuviera abierto), va a que le sirvan. Y eso establece un plano en el que el cliente (aunque sea un "mierdas" -perdón-) debe sentirse a gusto. Si el maître le hace ver que el reloj que él lleva es mejor que el del cliente... malo. Incluso si la conversación no llega a ser comparativa, también mejor. Eso abriría malas caras.

Y en caso de duda... nada.
 
  • #46
Repetido, mensaje para borrar
 
  • #47
Con educacion , no me molestaria en absoluto
 
  • #48
Si me preguntaras por mi chaqueta me parecería raro. Si me preguntaras por mi reloj, me parecería raro, pero como soy friqui, me molaria (en mi interior) que alguien lo apreciara. Conclusión: es raro y creo que no sé debería hacer. Como mucho, un comentario rápido tipo "bonito reloj" y con mucha discrecion.
 
  • #49
Es curioso porque en mi trabajo suelo ver a veces relojes buenos y me suele venir bien para iniciar una conversación con mis pacientes , y que se relajen un poco.
Por otra parte recuerdo haber tenido una breve pero interesante conversación sobre relojes con un maitre en un restaurante de Madrid hace años, a iniciativa mía.
Saludos
 
  • #50
Pues esto es como todo. Y hay gente para todo.

Lo primero es, ¿donde?
Porque no es lo mismo que estés en el aperitivo en la barra, prepares un cóctel y viendo el reloj que lleva el cliente digas algo así como que tu reloj ya tiene marcha para dos días, siendo la cara del cliente la que te dirá si sabe de qué hablas.
Si está en la mesa y está mirando la carta, mal momento, no sería oportuno.
Si está solo, y te habla, es una cosa. Si está solo y es lacónico y no te habla, solo se limita a la comanda, yo me abstendría.
Si está departiendo con los de la mesa, absolutamente me abstendría.
Si están hablando de relojes mientras los demás dicen de su elección, podría ser oportuno.

Lo segundo es, ¿cuando?
La cuestión está en que hay que observar esos pequeños detalles que nadie como un maître percibe. Hay quien es receptivo a una conversación y quien no. Hay quien lo es habitualmente pero "ahora, no". Hay quien está deseando abrir la boca y soltar palabras.
No si es una cena romántica con velitas, ni cosas así.

Lo tercero es, ¿Cómo?
Y aquí mezclando los dos anteriores, y añadiendo mano izquierda, formas y siguiendo algunas recomendaciones que ya te han dado y me parecen del todo oportunas, entrar si es posible a la conversación.

Y además:
Yo llevaría la conversación al sentido positivo. A la alabanza. Al placer de la observación del diseño, de las ventajas de los distintos movimientos, de la parada de segundero, de la estanquidad, etc. Lo negativo que lo ponga él. Ya luego en la conversación, si surge, valdrá la pena entrar en puntos negros. Inicialmente todos blancos.

Supongo que así la cosa es razonable.

Finalmente; la admiración por la pieza que porte el cliente nunca debe ser comparativa con el reloj propio. Si el cliente está viendo que se compara para hacerle ver que el otro es "mejor", la cosa no va a ir bien. Hay que tener presente que el cliente a un restaurante (aunque sea al Bulli, si estuviera abierto), va a que le sirvan. Y eso establece un plano en el que el cliente (aunque sea un "mierdas" -perdón-) debe sentirse a gusto. Si el maître le hace ver que el reloj que él lleva es mejor que el del cliente... malo. Incluso si la conversación no llega a ser comparativa, también mejor. Eso abriría malas caras.

Y en caso de duda... nada.

+1.000
Acertada y dedicada explicación.

Ya pueden ir bajando la persiana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie