• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Molestaria?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
...o a los que le molestaría o por lo menos
darían largas... pregunto... si en la mesa de
al lado está un caballero que no conocemos
personalmente pero sabemos que es
ministro y se interesa por nuestor reloj,
reaccionaríais de la misma forma ?

En ese caso dejaría mi plato y saldría corriendo a todo lo que diesen mis piernas, no vaya a quedarme sin reloj.
 
  • #77
Si yo fuese el creador del hilo nunca lo haría. Hay gente realmente desagradable y lo mismo te cuesta un disgusto en tu trabajo.
Si me lo hiciesen a mi, depende de la situación. Podría continuar hablando o si no lo veo adecuado en ese momento simplemente contestar “muchas gracias”.
 
  • #78
Yo no preguntaría por un reloj a gente que no tengo cierta confianza.

Tambien depende un poco del momento. No es lo mismo hablar con alguien mientras que espera una consumición y esa persona esta sola, que quizá interrumpir una conversación.

Supongo que a ningún auténtico aficionado a los relojes le importaría demasiado, pero dudo que todo el mundo que tiene reloj sea aficionado a los relojes.

Dicho esto, yo si pregunté una vez a una persona ( con la cual ya habia coincidido varias veces e incluso tomado unas cañas ) y tuve una conversación muy interesante con la historia del reloj que llevaba.

Saludos.
 
  • #79
A mí no me molestaría, con educación y en el momento adecuado, nadie debería molestarse. Pero como hay de todo....
 
  • #80
Cuando no es el momento, a mi me molesta.
 
  • #81
Yo no preguntaría por un reloj a gente que no tengo cierta confianza.

Tambien depende un poco del momento. No es lo mismo hablar con alguien mientras que espera una consumición y esa persona esta sola, que quizá interrumpir una conversación.

Supongo que a ningún auténtico aficionado a los relojes le importaría demasiado, pero dudo que todo el mundo que tiene reloj sea aficionado a los relojes.

Dicho esto, yo si pregunté una vez a una persona ( con la cual ya habia coincidido varias veces e incluso tomado unas cañas ) y tuve una conversación muy interesante con la historia del reloj que llevaba.

Saludos.
El momento y el lugar son la clave, a mi me lo preguntan a la salida de un puticlub o en el parking de una discoteca y lo primero que pienso es que me quieren robar. SI te lo preguntan en una barra de bar lleno de gente o en un restaurante la cosa ya cambia.
 
  • #82
A mí no me molestaría al contrario me sentiría alagado y seguro que entablaría una agradable conversación sobre el tema de relojes, aunque como han comentado los compañeros todo depende de la persona si es o no aficionado a los relojes y dependiendo del grado de confianza.
 
  • #84
A mi me molestaria. Ademas creo que cuando uno está trabajando tiene que estar por el trabajo.
 
  • #85
Pues a mí personalmente ... casi que me daría igual si estuviera solo o con algún amigo que también aprecie los relojes, pero estando acompañado en la mesa, dependería de la compañía que tuviera y del motivo de la comida.

Por todo esto y si el compañero que pregunta no tiene la certeza de que va a ser bien recibida la injerencia por el cliente (que lo conozca algo previamente, que este solo o sepa de su afición por la Relogeria, ...) creo que debería evitarlo.
 
  • #86
Depende del reloj podría llegar a atreverme con las formas pertinentes.
Con un Rolex, Omega seamaster o tag probablemente (por citar los más típicos) no lo haría.
 
  • #87
Vaya tema complicado, por mi parte me quedo con las ganas de preguntar siempre que veo algún reloj interesante. Y creo que todos coincidimos en que nos gusta que nos pregunten. Pero como bien explicaron todos depende del momento. Yo hace un año que estoy buscando el momento apropiado para preguntarle a mi jefe por sus distintos relojes jajaja
 
  • #89
Es curioso ... este tema me ha recordado este otro ...

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡situación-bochornosa.441890/

que abriste tu hace justo un año ... je,je ...
Dicho lo cual, no me molesta nunca ...

Abri este hilo por curiosidad por ver como reaccionaria la gente, NUNCA me he atrevido a hacer preguntas sobre ningun reloj, por respeto a la privacidad de las personas. Tambien pienso que en el hilo que mencionas de “situacion bochornosa” creo que si esa persona no se hubiera referido en ese tono chulesco y como insinuando como un camarero se puede permitir cierto reloj, si la pregunta hubiera sido en otro tono creo que no me hubiera importado, pero en ese momento por su tono y sus formas me senti menospreciado.
 
  • #90
A mi no e molestaría en absoluto, si no fuera momento adecuado seguro que los dos nos daríamos cuenta y la conversación seria breve y se cortaría con educación, si el momento fuera propicio pues seguro se alargaría un poco mas.
 
  • #91
Abri este hilo por curiosidad por ver como reaccionaria la gente, NUNCA me he atrevido a hacer preguntas sobre ningun reloj, por respeto a la privacidad de las personas. Tambien pienso que en el hilo que mencionas de “situacion bochornosa” creo que si esa persona no se hubiera referido en ese tono chulesco y como insinuando como un camarero se puede permitir cierto reloj, si la pregunta hubiera sido en otro tono creo que no me hubiera importado, pero en ese momento por su tono y sus formas me senti menospreciado.

Nada, no es por nada amigo :ok:: ... solo que me lo recordó y me resulto curioso que fueras tu tambien el que parece (con todo mi respeto y aprecio) el que le sigue dando mucha importancia al tema ...
La verdad es que me la s**a al que le gusten mis relojes .... o no le gusten, je,je ... :D Es más entiendo que la mayoria de mis cuarzos divers enormes a los que adoro, incluyendo los Casio, no le gustan a una gran parte de la población relojera ... je,je ... pero soy feliz así. :clap:
Si me permites la idea, como se suele decir, se feliz con tus gustos y disfrutalos ... todo lo demás es la ENVIDIA o la SOBERBIA, ambos pecados capitales ...
Un saludo !!! :ok::
Añado .... incluyo los comentarios estupidos, (y de que no le gustan) de la gente, que recibo incluso de familiares ... :pardon:
 
Última edición:
  • #92
Alguna vez me han preguntado y me resulta algo incomodo. Pero supongo que dependera de cada uno.
 
  • #93
Abri este hilo por curiosidad por ver como reaccionaria la gente, NUNCA me he atrevido a hacer preguntas sobre ningun reloj, por respeto a la privacidad de las personas. Tambien pienso que en el hilo que mencionas de “situacion bochornosa” creo que si esa persona no se hubiera referido en ese tono chulesco y como insinuando como un camarero se puede permitir cierto reloj, si la pregunta hubiera sido en otro tono creo que no me hubiera importado, pero en ese momento por su tono y sus formas me senti menospreciado.

Son dos situaciones totalmente diferentes, una la consideraría (la del cliente)como una grosería perfectamente calculada. La otra como ya ha dicho más de un forero, es con educación totalmente aceptable, hasta probablemente hablemos un rato o si repito como cliente seguimos hablando del tema.

A mi me ha pasado con una de los encargados de un pequeña gasolinera, al lado del despacho, dónde reposto habitualmente.Pasamos de hablar del tiempo a comentar relojes y por cierto tiene muy buenas piezas.



Por otro lado a veces creo que más de uno pecamos de clasismo....y en mi tierra tienes que ir con mucho ojo con esto...aquí el hábito no hace al monje e igual resulta que un trabajador "simple camarero" o "el recepcionista" , pues el el dueño del local en el que estás y 5 más...o el cliente en bañador y chanclas un ingeniero/médico/empresario etc etc...
Respecto lo de la profesionalidad..no creo que un comentario de ese estilo esté reñido con la profesionalidad, si trabajas de cara al público más de una vez has de romper el hielo o entablar conversación y un "bonito reloj" no me parece en absoluto fuera de tono, ni merecedor de comentarios de estilo "mejor te dediques a tu trabajo".

Tu mejor que nadie conoces el perfil de clientes y como tratarlos.

Saludos desde Mallorca
 
  • #94
A mí los que me molestan son los snobs que a veces me encuentro en algunos restaurantes, haciendo alarde de su mala educación confundiéndola con falsa clase o distinción.
 
  • #96
Creo que no me importaría. No obstante, yo sólo me atrevería a hacer la pregunta a alguien con quien tenga un mínimo de confianza.
Un saludo.
 
  • #97
Si estoy en un restaurante y alguien del personal me hace alguna pregunta sobre mi reloj, me molestaría mas que la pregunta el que se tome una confianza que yo no le he dado. Y me da igual se me pregunta por mi reloj o por mis zapatos ( otra de las cosas en las que me fijo bastante).
 
  • #98
Si estoy en un restaurante y alguien del personal me hace alguna pregunta sobre mi reloj, me molestaría mas que la pregunta el que se tome una confianza que yo no le he dado. Y me da igual se me pregunta por mi reloj o por mis zapatos ( otra de las cosas en las que me fijo bastante).

Dicho de otra forma...
Que ni se le ocurra mirarte a los ojos, cabeza gacha siempre... 8o

Ay Señor... llévame pronto!
 
  • #99
Dicho de otra forma...
Que ni se le ocurra mirarte a los ojos, cabeza gacha siempre... 8o

Ay Señor... llévame pronto!
Y si te pregunta, ¿ Por favor que hora es ? Y mientras se lo dices te mira el reloj con cara de póker... :drool:8o:whist::
 
  • #100
El problema es que tarde o temprano te vas a llevar un disgusto, pequeño o grande, pero cae fijo..
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie