• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema de algunos en este hilo y en este foro es que no sois capaces de aceptar que vuestra manera de pensar no es la de todo aficionado a la relojería. Yo desde pequeño me sentí fascinado por Seiko y Omega. Y a día de hoy después de muchas vueltas son los relojes que tengo. Nunca me atrajo Rolex. Más bien lo contrario por la imagen que transmitía. Llegado un momento me lo pude permitir, quise dejar a un lado mis prejuicios y ver si esa superioridad de la que todo el mundo hablaba era verdad. Desde luego yo no quería transmitir ninguna imagen. No lo necesito ni en mi vida privada ni afortunadamente en lo laboral. Es lo que tenemos los ratones de oficina técnica, que se nos valora por nuestros conocimientos y capacidad de sacar proyectos adelante. También es cierto que donde yo vivo no son tan estrictos con el vestuario laboral como por ejemplo en Madrid. Yo el Rolex lo llevan con bermudas, camisetas skate y chanclas o unas Vans. Pues bien, descubrí que no era para mi y que en cuanto a calidad y acabados no esta por encima de modelos de otros marcas de igual o menor precio.
Yo jamás me compraré un Grand Seiko. No por el precio, sino porque no me puedo comprar un reloj que estéticamente no me parezca redondo. No puedo con ciertos diseños o las reservas de marcha y en los que me gustan ( los más sobrios) esa horrible tipografía arruina el dial. Si pusiese unicamente Seiko probablemente ya hubiese tenido uno.

Yo como Martín Luther King he tenido un sueño. Uno en el que miembros de este foro eran capaces de dejar de generalizar y de creer que todos deseamos lo mismo que ellos y si afirmamos lo contrario estamos mintiendo.

Saludos.

Adopta un galgo

Creo que es el mejor post de este hilo, y el que más sentido común aporta de todo lo leído. A parte de que estoy de acuerdo al 100% en todo y comparto el mismo punto de vista. BRAVO. :ok:::clap::clap:

Muchas gracias Pete. Pero sinceramente pienso que los mejores post son los que aportan conocimientos sobre relojería. Ya sean técnicos o de historia. A mí me gustan por citar algunos los del compañero Miquel99 o los que nos suministraba Antonio. Lo mío a falta de grandes conocimientos técnicos son pajillas mentales que de vez en cuando comparto.

Un saludo!
Creo que es el mejor post de este hilo, y el que más sentido común aporta de todo lo leído. A parte de que estoy de acuerdo al 100% en todo y comparto el mismo punto de vista. BRAVO. :ok:::clap::clap:

Adopta un galgo

lo primero gracias por compartir ese vídeo en macro del Snowflake. Por supuesto que lo encuentro hipnótico. Y de acabados de 10. Pero como dije, no hablo de la parte puramente técnica. Si quiero un movimiento todavía más hipnótico tengo a Bulova y su cuarzo de alta frecuencia que ríete tú de ese movimiento del GS.

..

¿Vamos de broma?

El problema de algunos en este hilo y en este foro es que no sois capaces de aceptar que vuestra manera de pensar no es la de todo aficionado a la relojería. Yo desde pequeño me sentí fascinado por Seiko y Omega. Y a día de hoy después de muchas vueltas son los relojes que tengo. Nunca me atrajo Rolex. Más bien lo contrario por la imagen que transmitía. Llegado un momento me lo pude permitir, quise dejar a un lado mis prejuicios y ver si esa superioridad de la que todo el mundo hablaba era verdad. Desde luego yo no quería transmitir ninguna imagen. No lo necesito ni en mi vida privada ni afortunadamente en lo laboral. Es lo que tenemos los ratones de oficina técnica, que se nos valora por nuestros conocimientos y capacidad de sacar proyectos adelante. También es cierto que donde yo vivo no son tan estrictos con el vestuario laboral como por ejemplo en Madrid. Yo el Rolex lo llevan con bermudas, camisetas skate y chanclas o unas Vans. Pues bien, descubrí que no era para mi y que en cuanto a calidad y acabados no esta por encima de modelos de otros marcas de igual o menor precio.
Yo jamás me compraré un Grand Seiko. No por el precio, sino porque no me puedo comprar un reloj que estéticamente no me parezca redondo. No puedo con ciertos diseños o las reservas de marcha y en los que me gustan ( los más sobrios) esa horrible tipografía arruina el dial. Si pusiese unicamente Seiko probablemente ya hubiese tenido uno.

Yo como Martín Luther King he tenido un sueño. Uno en el que miembros de este foro eran capaces de dejar de generalizar y de creer que todos deseamos lo mismo que ellos y si afirmamos lo contrario estamos mintiendo.

Saludos.

Adopta un galgo
Me parece muy bueno tu planteamiento y totalmente respetable, pero yo tengo mis ideas y mi concepto de lo que es Seiko en general y no lo vamos a cambiar de un día para otro.

Nunca nos hemos llevado bien y lo sabes, y tampoco pretendo que ahora lleguemos a un acuerdo.

Estoy acostumbrado a recibir por todos los lados, así que si tengo que aguantar el chaparrón lo aguanto, pero mis ideas y mi opinión no cambiarán.

En lo que sí te doy la razón es en que no es bueno generalizar, pero yo no pienso que lo que digan los demás mienten, para nada, cada uno tiene su opinión y creo que es tan valida como la de otros.

Ya dije que no quiero crear escuela, ni tener la razón en todo, y menos la razón absoluta. Me limito a dar mi opinión, mis impresiones y mi punto de vista a la que creo que es un problema, un problema para Seiko.

Ya abrí un hilo con ese tema y me tocó cerrarlo porque me cayó la del pulpo, me pusieron fino, por lo tanto ya no tengo nada más que decir.

Si alguien se a sentido molesto o ofendido sobre mi opinión de Seiko, GS etc.. le pido disculpas de antemano.

Solo daba mi opinión que creo que es tan valida como otras, ya que estamos en una democracia.

Como no vamos a arreglar el mundo, doy el tema por cerrado, ya no entraré más en este debate.

Rolex aparece en Dr No de James Bond allá por 1962...

Aparece porque Ian Fleming, el autor de las novelas, lo imaginó con un Rolex y se empeñó en que el Bond cinematográfico también lo llevara. Durante el rodaje de Dr No los productores de la película se pusieron en contacto con Rolex para que cediera un reloj para la película, pero la marca se negó. Por ello, uno de los productores, Albert Broccoli (si la memoria no me falla), se quitó su Submariner y se lo dejó a Connery para el rodaje de la película. Después del éxito de la primera película Rolex sí quiso ceder relojes para otras películas: Desde Rusia Con Amor, Goldfinger, Operación Trueno, Vive y Deja Morir, El Hombre de la Pistola de Oro, Al Servicio Secreto de Su Majestad y Licencia PAra Matar.

y desde entonces, y sobretodo después de la crisis de relojería suiza por los cuarzos, se ha situado en un punto que cuando de pequeño té gustan los relojes sueñas con tener un Rolex. No un Omega. No un IWC. No un Patek. Un Rolex...cuando ya tienes una edad empiezas a soñar con Patek...

Bueno, eso quizás tú, y muchos otros claro, pero no todo el mundo es igual. En mi caso, desde que tengo esta afición, alrededor de los 10 años ya me gustaban mucho los relojes, y siempre quise un Omega, no un Rolex, un Omega. Y el año pasado por fin lo conseguí. Lo mismo que mi padre hace más de 20 años, se podría haber comprado perfectamente un Rolex, pero se compró un Omega, porque no quería un Rolex, quería un Omega y se lo compró. La verdad, no entiendo esta manía que tenéis muchos de generalizar vuestras opiniones y de creer que todos pensamos igual, y que si no lo hacemos mentimos, como dice un compañero más arriba.

¿Que nunca nos hemos llevado bien? ¡Pero si llevas aquí desde septiembre del año pasado y nunca hemos cruzado dos palabras!
Me parece muy bueno tu planteamiento y totalmente respetable, pero yo tengo mis ideas y mi concepto de lo que es Seiko en general y no lo vamos a cambiar de un día para otro.

Nunca nos hemos llevado bien y lo sabes, y tampoco pretendo que ahora lleguemos a un acuerdo.

Estoy acostumbrado a recibir por todos los lados, así que si tengo que aguantar el chaparrón lo aguanto, pero mis ideas y mi opinión no cambiarán.

En lo que sí te doy la razón es en que no es bueno generalizar, pero yo no pienso que lo que digan los demás mienten, para nada, cada uno tiene su opinión y creo que es tan valida como la de otros.

Ya dije que no quiero crear escuela, ni tener la razón en todo, y menos la razón absoluta. Me limito a dar mi opinión, mis impresiones y mi punto de vista a la que creo que es un problema, un problema para Seiko.

Ya abrí un hilo con ese tema y me tocó cerrarlo porque me cayó la del pulpo, me pusieron fino, por lo tanto ya no tengo nada más que decir.

Si alguien se a sentido molesto o ofendido sobre mi opinión de Seiko, GS etc.. le pido disculpas de antemano.

Solo daba mi opinión que creo que es tan valida como otras, ya que estamos en una democracia.

Como no vamos a arreglar el mundo, doy el tema por cerrado, ya no entraré más en este debate.

Adopta un galgo

Aparece porque Ian Fleming, el autor de las novelas, lo imaginó con un Rolex y se empeñó en que el Bond cinematográfico también lo llevara. Durante el rodaje de Dr No los productores de la película se pusieron en contacto con Rolex para que cediera un reloj para la película, pero la marca se negó. Por ello, uno de los productores, Albert Broccoli (si la memoria no me falla), se quitó su Submariner y se lo dejó a Connery para el rodaje de la película. Después del éxito de la primera película Rolex sí quiso ceder relojes para otras películas: Desde Rusia Con Amor, Goldfinger, Operación Trueno, Vive y Deja Morir, El Hombre de la Pistola de Oro, Al Servicio Secreto de Su Majestad y Licencia PAra Matar.

Bueno, eso quizás tú, y muchos otros claro, pero no todo el mundo es igual. En mi caso, desde que tengo esta afición, alrededor de los 10 años ya me gustaban mucho los relojes, y siempre quise un Omega, no un Rolex, un Omega. Y el año pasado por fin lo conseguí. Lo mismo que mi padre hace más de 20 años, se podría haber comprado perfectamente un Rolex, pero se compró un Omega, porque no quería un Rolex, quería un Omega y se lo compró. La verdad, no entiendo esta manía que tenéis muchos de generalizar vuestras opiniones y de creer que todos pensamos igual, y que si no lo hacemos mentimos, como dice un compañero más arriba.

Otra anécdota que leí por ahí:
Efectivamente el reloj era prestado, pero a Sean Connery no le cabía. Como estaban en rodaje se trataba de buscar una correa rápido y alguien pensó que podría venir bien una de esas que se regalaban en una revista de entonces como promoción. Y así fue, dice la historia, por eso ni siquiera es del ancho del reloj.

Otra anécdota que leí por ahí:
Efectivamente el reloj era prestado, pero a Sean Connery no le cabía. Como estaban en rodaje se trataba de buscar una correa rápido y alguien pensó que podría venir bien una de esas que se regalaban en una revista de entonces como promoción. Y así fue, dice la historia, por eso ni siquiera es del ancho del reloj.

Tú te refieres a la nato que sale en Goldfinger, que es la tercera película, y la verdad es que nunca había leido esa teoría. En Dr No, que es la primera, el reloj sale con una correa de piel negra.

Editado.

Última edición:
Lo del señor De La Albufera (alias Superstar) en este hilo es para mear y no echar gota.
Yo soy de los que menos idea de relojería tengo en este foro, por eso prefiero no opinar de lo que no sé.
Con este tipo y sus verdades absolutas, el nivel del foro baja mucho.

[emoji298]

El problema es escribir 25 post diarios,en cualquier hilo,sea de lo que sea,con tal de que sume.

No se puede saber de todo.

Soy un simple forero que , cuando empecé a entrar en este foro varios años antes de registrarme, era muy común que los foreros al dar su opinión añadieran al inicio o al final de la intervención "ENMHO", no se si sabes lo que ello significa pero lo podrías aplicar. Si tuviera que decir un porcentaje de tiempo invertido en el foro, te diría que el 90% del tiempo lo dedico a leer y aprender, el resto a intervenir. Escribir de forma obsesiva compulsiva sin aportar ningún tipo de dato lo único que hace es empobrecer los hilos con "paja" , mucha paja y poco trigo. Dices que "no quieres crear escuela" ( hay algo de egocentrismo y afán de protagonismo en esa expresión, quizá por alguna carencia personal), pero es que tampoco puedes aunque quisieras, porque careces de los conocimientos técnicos, de las piezas, y bagaje para ello, si no conoces la historia, has disfrutado o has tenido en la muñeca un Grand Seiko, has comparado con la lupa acabados junto a relojes de otras marcas de gama alta, no se como eres tan osado de soltar las barbaridades que viertes. Te han aconsejado muchas veces que es mejor leer mas y escribir menos. Es más, estoy seguro de que si conocieras la historia de Seiko, no habrías soltado esas incongruencias y no hubieras quemado el hilo como de costumbre. Dices que estás acostumbrado a "pillar por todos lados" (sin rastro de autocrítica) , si te comportaras con un poco de sentido común, no tendrías ningún tipo de problema. Se que lo que te he dicho te entra por una oreja y te sale por la otra, a no ser que seas un BOT, cosa que dudo,a veces pienso que alguien de la dirección te debería de dar el toque, pero como todo esto ENMHO.

Última edición:
Bueno, sin animo de ofender, créeme, te diré que no terminas de entender el Marketing (que no la publicidad). Con tu argumento, un reloj, es solamente eso, un reloj. ¿Por qué gastarme 6.000€ o 50.000€ pudiendo tener un SKX007 por 200€ que hace lo mismo? Los que amamos los relojes amamos algo más que un pedazo de acero inoxidable mecanizado, con un cristal y luego un conjunto de ruedas que se mueven de manera mecánica. Si quieres tecnología, un Gshock con bluetooth, radiocontrolado y solar, con sensor de altura, temperatura,... es tu reloj. Si quieres resistencia, también. Si quieres diseño...bueno Calvin Klein tiene diseños muy bonitos... Pero no es lo mismo comprar un Dan Henry (tengo uno) del 2019 que una marca que monta calibres de otros en diseños chulos, que comprar un Longines, Rolex... o incluso Seiko.

Por supuesto que el compra un reloj compra emociones, no tengo ninguna duda. Si cojo un reloj, me lo pruebo y no me transmite ninguna emoción, no se queda en mi muñeca. Lo que si que he dicho por activa y por pasiva: cada persona valora emociones de manera distinta: si lo que buscamos es maquinaria...todos llevaríamos relojes SKELETON para poder verla. Si valoramos complicaciones, iríamos con TOURBILLONES por la calle. Y todo, todo, todo lo que no es diseño (estetica) e ingeniería (mecanizados, acabados y ajustes), son emociones intangibles que NO EXISTEN per se. La elegancia no existe. Por que un Rolex Sub es menos elegante que un Patek Calatrava? La elegancia no se puede medir con sensores...sin embargo entra: tradición, historia, diseño, maquinaria...

Todo ello bajo tu punto de vista imagino, no todos opinamos lo mismo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Bajo mi punto de vista, por supuesto, estamos opinando. Solo trato de transmitir que en MI OPINION, a Seiko no le hace ningún favor a su gama Grand Seiko, tener relojes de 70€ a patadas. Eso, y la dudosa estrategia de distribución de sus relojes...¿Por qué muchas de las joyas que mas no encantan solo las venden en Japón cuando medio mundo quiere un Sarb033/035, un Sarb065 (que recientemente sacaron la version PRESAGE) y otros tanto relojes que solo están disponibles en Japón?
Lanzo una pregunta al aire, se que muchos de aquí (la mayoría) amamos los relojes y tenemos cajas y colecciones acordes a nuestros presupuestos, pero dejando de lado "las grandes fortunas", a los que "nos cuesta" ahorrar para adquirir un reloj: ¿Cual fue el primer GRAN RELOJ que tuvisteis? el primero...Cuando hablo de gran reloj, vamos a establecer que un reloj superior a los 3000€?.

Creo que habra muy muy pocos que su primera pieza "sagrada" haya sido un Grand Seiko... y en cambio habra Omegas, Tag Heuers, Rolex, Tudor... a patadas... preguntaos por qué.

¿Vamos de broma?

Respondia a un compañero del foro, hablando lo "hipnótico" del movimiento High-beat del Grand Seiko (que late 36.000 bpm) y ponía de ejemplo que si lo que nos hipnotiza es eso, el Bulova de cuarzo late a 524.288 bpm) y que es mucho más suave... y por supuesto más preciso. No digo por supuesto que tenga el mismo encanto un cuarzo que un mecánico como el Spring Drive... pero ahi dejo el video:

Yo solo sé que este reloj, (en la muñeca de Santiago Tejedor), me quita el,sentido, (el poco que tengo ó me queda):
D4329448-CCE8-4079-B702-54DF26BDDB67.webp

En cuanto a las opiniones vertidas en este hilo, estoy de acuerdo en la bajada de nivel. Me sangran los ojos al leer algunas cosas.

Última edición:
Bueno, sin animo de ofender, créeme, te diré que no terminas de entender el Marketing (que no la publicidad). Con tu argumento, un reloj, es solamente eso, un reloj. ¿Por qué gastarme 6.000€ o 50.000€ pudiendo tener un SKX007 por 200€ que hace lo mismo? Los que amamos los relojes amamos algo más que un pedazo de acero inoxidable mecanizado, con un cristal y luego un conjunto de ruedas que se mueven de manera mecánica. Si quieres tecnología, un Gshock con bluetooth, radiocontrolado y solar, con sensor de altura, temperatura,... es tu reloj. Si quieres resistencia, también. Si quieres diseño...bueno Calvin Klein tiene diseños muy bonitos... Pero no es lo mismo comprar un Dan Henry (tengo uno) del 2019 que una marca que monta calibres de otros en diseños chulos, que comprar un Longines, Rolex... o incluso Seiko.

Por supuesto que el compra un reloj compra emociones, no tengo ninguna duda. Si cojo un reloj, me lo pruebo y no me transmite ninguna emoción, no se queda en mi muñeca. Lo que si que he dicho por activa y por pasiva: cada persona valora emociones de manera distinta: si lo que buscamos es maquinaria...todos llevaríamos relojes SKELETON para poder verla. Si valoramos complicaciones, iríamos con TOURBILLONES por la calle. Y todo, todo, todo lo que no es diseño (estetica) e ingeniería (mecanizados, acabados y ajustes), son emociones intangibles que NO EXISTEN per se. La elegancia no existe. Por que un Rolex Sub es menos elegante que un Patek Calatrava? La elegancia no se puede medir con sensores...sin embargo entra: tradición, historia, diseño, maquinaria...

Veamos, un reloj sigue siendo un reloj.
Puede que llegue a entusiasmarme, ensimismarme o admirarme la belleza (subjetiva) de un determinado reloj. Evidentemente, tiene mas papeletas que produzca esas "emociones" un reloj mas caro que uno mas barato. Pero no tiene porque siempre ser así.
Pero si compro un reloj no espero a recibir mas que un reloj. Que me guste. No pido, ni espero del mismo que me traslade a otro estadio.
Lo siento, pero a mí no me pasa como a ti, que: "llevar esos relojes a mi si me aporta aquello de "estatus", o bien "satisfacción por ser un sueño conseguido"".
Yo soy el mismo tanto si llevo mi Swatch como mi Rolex. Y cuando me pongo éste último ni me veo mas guapo ni mas feo, ni más alto o bajo ni mejora mi status. Pero bueno, que cada cual es como es.
No sé, parece que hay gente que se compra un determinado reloj pensando que le va a producir el mismo efecto que los zapatos de Cenicienta. La paradoja es que se lo creen, pero la terrible realidad es que no es así.

Debe de ser que ya no tengo edad para cuentos.

Soy un simple forero que , cuando empecé a entrar en este foro varios años antes de registrarme, era muy común que los foreros al dar su opinión añadieran al inicio o al final de la intervención "ENMHO", no se si sabes lo que ello significa pero lo podrías aplicar. Si tuviera que decir un porcentaje de tiempo invertido en el foro, te diría que el 90% del tiempo lo dedico a leer y aprender, el resto a intervenir. Escribir de forma obsesiva compulsiva sin aportar ningún tipo de dato lo único que hace es empobrecer los hilos con "paja" , mucha paja y poco trigo. Dices que "no quieres crear escuela" ( hay algo de egocentrismo y afán de protagonismo en esa expresión, quizá por alguna carencia personal), pero es que tampoco puedes aunque quisieras, porque careces de los conocimientos técnicos, de las piezas, y bagaje para ello, si no conoces la historia, has disfrutado o has tenido en la muñeca un Grand Seiko, has comparado con la lupa acabados junto a relojes de otras marcas de gama alta, no se como eres tan osado de soltar las barbaridades que viertes. Te han aconsejado muchas veces que es mejor leer mas y escribir menos. Es más, estoy seguro de que si conocieras la historia de Seiko, no habrías soltado esas incongruencias y no hubieras quemado el hilo como de costumbre. Dices que estás acostumbrado a "pillar por todos lados" (sin rastro de autocrítica) , si te comportaras con un poco de sentido común, no tendrías ningún tipo de problema. Se que lo que te he dicho te entra por una oreja y te sale por la otra, a no ser que seas un BOT, cosa que dudo,a veces pienso que alguien de la dirección te debería de dar el toque, pero como todo esto ENMHO.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Suscribo absolutamente todo lo que dices punto por punto.

[emoji298]

Me siento identificado con lo que comentas.

Evidentemente, tiene mas papeletas que produzca esas "emociones" un reloj mas caro que uno mas barato. Pero no tiene porque siempre ser así.
Como ejemplo, un vintage heredado. El que tiene la suerte de poseer uno, sabe que ningún otro reloj tendrá tanta carga emocional. Podría haber más ejemplos..

No sé, parece que hay gente que se compra un determinado reloj pensando que le va a producir el mismo efecto que los zapatos de Cenicienta. La paradoja es que se lo creen, pero la terrible realidad es que no es así.
Incluso a alguno le produce el efecto contrario al que busca, y no lo sabe.....

No se la cantidad de modelos de GS y número de unidades que se venden,pero ninguno me parece que tenga lista de espera.

Yo personalmente me he interesado por un GS de cuarzo,pero el la boutique de Madrid no lo comercializan,en toda Europa de hecho.

Venderan todos en Asia y Usa.

Ver el archivos adjunto 805969

Éste modelo de GS que expones (muy guapo por cierto), lo estuve siguiendo un tiempo como futurible cuarzo que se aleja del tipico diseño clasico de Gs que ofrecen aquí, pero siempre lo vi en webs asiáticas. A Europa creo que nunca llegó y dudo que hasta en Usa.
Saludos

Cada vez que miro mi Seiko 5 de los nuevos me quedo EM-BO-BA-DO.

Qué cosa más perfecta, por Dios.

Respondia a un compañero del foro, hablando lo "hipnótico" del movimiento High-beat del Grand Seiko (que late 36.000 bpm) y ponía de ejemplo que si lo que nos hipnotiza es eso, el Bulova de cuarzo late a 524.288 bpm) y que es mucho más suave... y por supuesto más preciso. No digo por supuesto que tenga el mismo encanto un cuarzo que un mecánico como el Spring Drive... pero ahi dejo el video:

Aclarada la comparativa con Bulova compañero.

Yo por no extenderme en detalles, pero me referia a que si ves cualquiera de los videos en macro mientras da la vuelta se aprecian las agujas como katanas, el dial del snowflake etc, ahi es donde se ve la calidad y GS la tiene.

Volviendo al tema, para mi Seiko imagino que sabrá lo que hace con sus politicas, eso solo el tiempo lo dirá, sino ya tendrán ocasión de cambiarla.

Bulova es una gran marca que puede presumir de tambien tener un reloj espacial, ese modelo en concreto me parece por ejemplo una compra maestra que si no estuviera ese nicho cubierto en mi caja podría entrar perfectamente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Lo comparto parcialmente.
Seiko, Gran Seiko y Credor son cosas distintas como lo son Swatch, Tissot, omega y breguet, quiero decir, que un seiko de 200-300 es un seiko de 200-300 que nada tiene que ver con un Credor por poner un ejemplo y en mi opinión Seiko es “carete” comparando con marcas como Citizen y ojo que micro marcas chinas hacen productos muy majos con calibres seiko o Citizen a la mitad o menos a seiko, para pensárselo, eso si, a costa de prácticamente no desarrollar diseño y fusilar a otros, incluida la propia Seiko.
Como cuarzos asequibles, en mi opinión Citizen supera a Seiko y además a menor precio, mejores calibres solares y mejores calibres (más rápidos) GPS.
En cuanto a un reloj, lo más importante, en mi opinión, es la estética (conpra con el corazón), luego viene la parte técnica y a nivel Grand Seiko o Credor, lo siento pero en mi opinión los Suizos y los Alemanes de Glashutte les superan en diseño de largo y podríamos empezar a comparar piezas, diseños, acabados y precios, sería una discusión eterna, pero en líneas generales, me quedo con los europeos en cuanto a diseño, en cuanto a calidad, fabulosos unos y otros, el problema suele estar en el presupuesto de cada uno.
Ahora, un Gran Seiko automático o cuarzo en una cifra entonó a 3-5k solo hora-fecha sería una opción para mi, pero tiene duros rivales suizos y que además tienen más fácil salida.

Última edición:

Por alusiones, el de "lo hipnótico" era yo.

He mirado el video varias veces,( incluso a cámara lenta) y el movimiento del segundero del Grand Seiko es más continuo y suave, eso se debe a una calidad superior en los acabados de sus engranajes y sitios de fricción, donde casi se han suprimido los inevitables roces del mecanismo, cosa de la cual carece el Bulova.

Entiendo lo que te ha dicho el forero anterior, ( si ibas de broma...), y porque te lo ha dicho, ya que son dos calibres incomparables, aunque el Bulova sea el más preciso, el Grand Seiko juega en una liga superior.

Última edición:
¿Que nunca nos hemos llevado bien? ¡Pero si llevas aquí desde septiembre del año pasado y nunca hemos cruzado dos palabras!

Adopta un galgo

Quizás no estes contando a De la albufera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie