• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Superstar.

Yo no te odio,faltaría más,no tengo motivo para ello.Aunque te haya citado y recriminado en este hilo.Pero es que a veces escribes unas cosas.

Leer más y escribir menos es una buena idea.

Creo que tienes obsesión en sumar post,vas a 25 diarios ::bxd::.¿Que necesidad?

Un saludo.
Me parece q te quedas corto, en 6 meses en el foro lleva más de 5000 mensajes, eso es vivir dentro del foro, no comer, no dormir, un disparate con tal de sobresalir en todos y en cada uno de los hilos y en los que se hace el protagonista sabiendo de todo y replicándolo todo, cada vez que entro en un hilo ya sé que me lo voy a tropezar y lo peor es que hace suyo el hilo y la verdad, molesta tanto protagonismo, espero que desacelere por el bien del foro y que los hilos no se conviertan en monotemas.

Por supuesto no hace que me contestes, igual que yo tampoco voy a intervenir más en este hilo.

Un fuerte abrazo para ti señor Antón, y otro abrazo para los compañeros y compañeras.

Nos vemos por aquí, mil gracias[/QUOTE]

Hombre, tan poco es para tanto. Esto es solamente un foro.

Aquí se viene a aprender, compartir, y su hay suerte; hacer alguna amistad.
Algunas personas se habrán sentido hastiadas de verlo en cualquier hilo. En lo personal a mi no me me molesta.

Lo que si creo es: moderación, que no es escribir menos, es escribir con calidad.

El foro se enriquece con foreros que aportan temas y opiniones de calidad. Esa es básicamente la crítica de algunos a la masiva asistencia de post en los hilos.

Un saludazo y no se deje afectar por pequeñeces que la vida tiene cosas más valiosas e importantes.

Me parece q te quedas corto, en 6 meses en el foro lleva más de 5000 mensajes, eso es vivir dentro del foro, no comer, no dormir, un disparate con tal de sobresalir en todos y en cada uno de los hilos y en los que se hace el protagonista sabiendo de todo y replicándolo todo, cada vez que entro en un hilo ya sé que me lo voy a tropezar y lo peor es que hace suyo el hilo y la verdad, molesta tanto protagonismo, espero que desacelere por el bien del foro y que los hilos no se conviertan en monotemas.

Y por el bien de su salud también.
Saludos.

Última edición:

Emho creo que confunde lo que es opinar con afirmaciones categóricas, te puede gustar más o menos una marca, en este caso Seiko, pero afirmar que “va en caída libre, que ellos mismos se tiran por los suelos” es ser muy radical, y por decirlo de la manera más suave posible, un incauto.
A este tipo de intervenciones, 25 al día según su pestaña de actividad en el foro, en todos y cada uno de los hilos, esos hilos que el mismo abría con las historias de los relojes del abuelo, los mejores días de su vida etc, el primero ok, los demás no me creí ninguno, como menciona Enpemo yo trngo clarísimo que busca protagonismo, el aplauso fácil en plan: “oh que bonita historia”, a todo esto súmale la sospecha ya aclarada de que en efecto Superstar es De la Albufera, y que no son pocos los compañeros con los que tuvo conflicto en su anterior etapa..... Estos ingredientes los pones todos juntos en un hilo y pasa lo que pasa siempre.
Yo no te odio Superstar (ya sabemos Albufera), no creo que hagas las cosas o digas lo que dices con intención de dañar a nadie. Pero intenta seguir, si quieres claro, este dicho:
-El ignorante cree saberlo todo, mientras el sabio cree no saber nada.
Con más o menos acierto yo intento seguirlo.
Tómate la vida con humor hombre.;-)

Yo lo que pienso de seiko Gama alta es, si ys estamos en cierta experiencia de relojes y buscamos cálidad por todos lados
O nos vamos a lo suizo por arriba de 7 u 8 mil €. porque? Según mi punto de vista un suizo manufactura 100 % hay si, pero marcas contadas. Y son caros

Rolex, pateck, omega y alguna mas claro pero siempre a precios elevados

Luego nos vamos a seiko y por 2000 largos. 3000 sin llegar a 5. Tenemos variedad y manufactura 100 % japonesa

Gama marine master 300
TUNA marine master
Metros desde 300 a 1000

No compararis jamás un marine master 300 con un rolex (tuve 3 mm 300 un 600 y tengo un 1000, algo entiendo de esta saga) esa, diferencia de precio esta y se nota , las cosas como son

Si queremos un buen reloj y manufactura por debajo de lo que cuesta un sub o un omega sm 300

En seiko tenemos opciones interesantes

Mi opinión es que un Marinemaster 300 si puede disputar una comparativa con un Rolex Submariner, pero no con modelos superiores como el Sea Dweller; de hecho es un tema que siempre esta presente en los foros y videos de internet.

Tecleando en Google un modelo vs. contra el otro, me han salido bastantes pruebas, resultados y opiniones.

Última edición:
Mi opinión es que un Marinemaster 300 si puede disputar una comparativa con un Rolex Submariner, pero no con modelos superiores como el Sea Dweller; de hecho es un tema que siempre esta presente en los foros y videos de internet.

Tecleando en Google un modelo vs. contra el otro, me han salido bastantes pruebas, resultados y opiniones.

No, si comparar, se puede comparar todo en esta vida.
En este caso, además, ambos son relojes. Pero comparar los MM anteriores al Sub, si eres mínimamente objetivo, es una pérdida de tiempo. Simplemente coger el brazalete, que parecen chapitas o laminitas, y el cierre de un titanio que se raya al mirarlo (con un nivel de "blando" que mete miedo) no habría motivo para seguir...si persistía y lo hacías, llegas a la altura, y forma, de caja de uno y otro, y vuelve a acabarse la discusión

Gus, que no es sospechoso, y ha tenido Seikos y bien queridos, no podrá negarlo...vivido en 1era persona

Ahora bien, como decía en otra intervención, luego es cuando te das cuenta que no le puedes pedir a uno de 1800€ lo del Sub de 6000€ que raras veces son comparables y que si, de los de 1800€ es de los mejores con diferencia

En este caso, además, ambos son relojes. Pero comparar los MM anteriores al Sub, si eres mínimamente objetivo, es una pérdida de tiempo. Simplemente coger el brazalete, que parecen chapitas o laminitas, y el cierre de un titanio que se raya al mirarlo (con un nivel de "blando" que mete miedo) no habría motivo para seguir...si persistía y lo hacías, llegas a la altura, y forma, de caja de uno y otro, y vuelve a acabarse la discusión

Gus, que no es sospechoso, y ha tenido Seikos y bien queridos, no podrá negarlo...vivido en 1era persona

Ahora bien, como decía en otra intervención, luego es cuando te das cuenta que no le puedes pedir a uno de 1800€ lo del Sub de 6000€ que raras veces son comparables y que si, de los de 1800€ es de los mejores con diferencia

¿1800? Dime dónde, si puede ser.

¿1800? Dime dónde, si puede ser.

Eso es lo que costaba un MM 300 hace 3/4 años ... o menos.
En Club+Okies hubo una conjunta y creo recordar que fueron 1640€
Incluso el SLA015J creo que le salió a GUS por menos de 2200€
Estoy algo oxidado de recuerdos foreros, pero que me corrija si me equivoco

Última edición:
Pues yo voy por las tiendas mirando relojes, algunos me los pruebo (mi mujer me llama el tonto de los relojes) y, sinceramente no veo las diferencias que justifiquen que un reloj valga 500 € y otro similar valga 3,000 €. Ojo, que no digo que no haya diferencias; digo que, para mí, no hay diferencias visibles a simple vista que justifiquen 2,500 € de diferencia de precio. Y pienso lo mismo para Omega, para Rolex o para Seiko.

Pues yo voy por las tiendas mirando relojes, algunos me los pruebo (mi mujer me llama el tonto de los relojes) y, sinceramente no veo las diferencias que justifiquen que un reloj valga 500 € y otro similar valga 3,000 €. Ojo, que no digo que no haya diferencias; digo que, para mí, no hay diferencias visibles a simple vista que justifiquen 2,500 € de diferencia de precio. Y pienso lo mismo para Omega, para Rolex o para Seiko.

Don José, no me haga usted "trampas al solitario". Los que, como usted, se "han pasado el jefe último del juego" están a otro nivel, entre otras cosas, de sapiencia, de conocimiento, y de comprensión. Ya han superado la marca del dial, los intangibles, los supuestos abuelitos en un monte Suizo o Japonés trabajando de sol a sol para realizar y ensamblar cada pieza, el "clasismo" de la muñeca y tantos etc
Y disfrutan de un reloj, igual que lo hacen de un libro, de principio a fin, y sea mejor o peor, algo habrá dejado.
Es una pieza que da la hora, con una historia maravillosa detrás, y un componente de eternidad, y eso lo ofrece tanto el de 200 como el de 8000.
Además, muchos, y me incluyo yo, de los que hablamos de maravillas de movimientos, diferencias abismales de acabados, mejoría de materiales, y muchos etcs, en este foro, no solo no sabríamos desmontar y montar un reloj, sino diferenciar material uno de otro, o "profesionalidad de acabados"

Yo, por desgracia, aún me hago en la fase de ensalzar todo lo superfluo, y no se si llegaré a la maestría y sabiduría "zen" que usted profesa.
Pero no dude que lo intentaré, es la mejor forma de vivir y vivirlo.
Mientras seguiré al tanto de sus enseñanzas y lecciones

Un abrazo enorme y cuídese mucho

:laughing1: :D :ok::

Verás que siempre insisto mucho en dejar claro que es "`para mí", "EMO"... Dios me libre de que parezca que hablo ex-catedra o que pretendo dar lecciones a nadie. Son sencillamente mis opiniones absolutamente subjetivas y no pretendo en lo más mínimo que sea un sentir general. Pero sí es mi forma de verlo, desde luego.

También recalco siempre que así es como pienso ahora, hace años pensaba de otro modo y seguramente en el futuro pensaré de otra forma.

Don José, no me haga usted "trampas al solitario". Los que, como usted, se "han pasado el jefe último del juego" están a otro nivel, entre otras cosas, de sapiencia, de conocimiento, y de comprensión. Ya han superado la marca del dial, los intangibles, los supuestos abuelitos en un monte Suizo o Japonés trabajando de sol a sol para realizar y ensamblar cada pieza, el "clasismo" de la muñeca y tantos etc
Y disfrutan de un reloj, igual que lo hacen de un libro, de principio a fin, y sea mejor o peor, algo habrá dejado.
Es una pieza que da la hora, con una historia maravillosa detrás, y un componente de eternidad, y eso lo ofrece tanto el de 200 como el de 8000.
Además, muchos, y me incluyo yo, de los que hablamos de maravillas de movimientos, diferencias abismales de acabados, mejoría de materiales, y muchos etcs, en este foro, no solo no sabríamos desmontar y montar un reloj, sino diferenciar material uno de otro, o "profesionalidad de acabados"

Yo, por desgracia, aún me hago en la fase de ensalzar todo lo superfluo, y no se si llegaré a la maestría y sabiduría "zen" que usted profesa.
Pero no dude que lo intentaré, es la mejor forma de vivir y vivirlo.
Mientras seguiré al tanto de sus enseñanzas y lecciones

Un abrazo enorme y cuídese mucho

Bueno, aquí os dejo dos Seiko muy buenos que los prefiero a cualquier GS
El tuna negro 1000 marine master 8l35
Y el bestial 1000 marine master 8l55

Teniendo el gundam rojo os aseguro que un tuna 1000 es una pasada y el otro
Hi beat. Caerá en su momento

Bah... dices que esos seikos son relojes de gran calidad para justificarte: lo que pasa es que te gustan los relojes pequeñitos :laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias!

Eso es lo que costaba un MM 300 hace 3/4 años ... o menos.
En Club+Okies hubo una conjunta y creo recordar que fueron 1640€
Incluso el SLA015J creo que le salió a GUS por menos de 2200€
Estoy algo oxidado de recuerdos foreros, pero que me corrija si me equivoco
1995€ nuevo con envío incluido desde Alemania Rober

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

1995€ nuevo con envío incluido desde Alemania Rober

Eso¡!
Tampoco quería decirlo yo;-) el de 2200€ era el que me ofrecían a mi, y que no cogí xq "yo no compro para invertir" y a mi, no me encajaba (aunque si dial me continua pareciendo maravilloso)

Abrazo crack

Hoña, se puede comparar claro pero mira

Mm: bisel aluminio se raya muy muy fácil e índices pintados, cristal hardlex. Se raya más fácil el armis regular y el cierre...

Rolex. Bisel cerámico e índices aplicados en platino en polvo agujas de oro blanco e índices. El hulk. Ese verde también viene con oro en polvo en el dial

El mio viene con un sistema de descompresión único en el mundo y el aro también de platino

En costes y calidades hay demasiadas diferencias. No digo que el rolex valga lo que piden pero al menos se justifica más ese dinero
Y todos estos puntos de rolex los puedes aplicar contra un GS de 11,000 o mas también.. No tiene ningún material especialmente caro

Yo tuve 3 mm 300 y me gustan pero están en su segmento y ojo. Que por debajo del precio del mm está el Orient por saturación (tuve dos) y por menos precio están muy bien

Mm: bisel aluminio se raya muy muy fácil e índices pintados, cristal hardlex. Se raya más fácil el armis regular y el cierre...

Rolex. Bisel cerámico e índices aplicados en platino en polvo agujas de oro blanco e índices. El hulk. Ese verde también viene con oro en polvo en el dial

El mio viene con un sistema de descompresión único en el mundo y el aro también de platino

En costes y calidades hay demasiadas diferencias. No digo que el rolex valga lo que piden pero al menos se justifica más ese dinero
Y todos estos puntos de rolex los puedes aplicar contra un GS de 11,000 o mas también.. No tiene ningún material especialmente caro

Yo tuve 3 mm 300 y me gustan pero están en su segmento y ojo. Que por debajo del precio del mm está el Orient por saturación (tuve dos) y por menos precio están muy bien

Como me gusta leer comentarios de gente que puede hablar desde la experiencia. De haber teñido modelos suficientes como para formarse un criterio sólido y basado en la realidad.

Gracias por aportar. [emoji1360]

Como me gusta leer comentarios de gente que puede hablar desde la experiencia. De haber teñido modelos suficientes como para formarse un criterio sólido y basado en la realidad.

Gracias por aportar. [emoji1360]

Cuando los tenía el y lo le decía lo que él dice ahora...se "enfurruñaba" conmigo (con cariño eh)
Luego, como Aznar el catalán, comenzó a reconocerlo en "la intimidad" (mensajitos de voz)
Y ahora al asumirlo...lo grita, previo paso por un subwofer Maquintosh, a los 4 vientos :laughing1:

Última edición:
Cuando los tenía el y lo le decía lo que él dice ahora...se "enfurruñaba" conmigo (con cariño eh)
Luego, como Aznar el catalán, comenzó a reconocerlo en privado (mensajitos de voz)
Y ahora al asumirlo...lo grita, previo paso por un subwofer Maquintosh, a los 4 vientos :laughing1:

La evolución ....[emoji23]

Pero no estás comparando los nuevos ..
Comparas el modelo antiguo y eso tampoco es justo.

Los nuevos llevan bisel cerámico, cristal zafiro con AR y tratamiento diashield

Sbdx001 : desde año 2000 hasta 2015 , bisel tipo enamel , cristal harldex , no vienen muy bien ajustados.

Sbdx017 y ediciones lmtd: desde el 2015 al 2018 : MEMS , bisel tipo enamel ,calibre mejor ajustado..diashield, correa

SLA 017/021/023 : desde el 2018 hasta la actualidad : MEMS, calibre ajustado , bisel cerámica, cristal zafiro con AR , diashield.
Correa caucho nueva y hebilla nueva.

Las cosas como son ..

El anterior sbdx001 , se podía comparar con el Chapitas..que en el año 2000 , tenía un precio inferior a 4000 euros y el MM se podía comprar por 1600 en solojapan con conjunta..
El sbdx si era comparable con el chapas , con el sub c del año 2010 y en la actualidad NO..compararlo es como humillarlo..
Ahora bien si hablamos de armis y cierre , hace 20 años el armis y cierre del MM era infinitamente superior al chapitas , se mire por donde se mire.
Al igual que el lumen y legibilidad , al menos hasta que rolex sacó el LV con agujas más gordas.

No se puede comparar el sbdx y posteriores con el sub c del 2010 , en todo caso con los relojes de la época..

Si queremos comparar el sub C , sería con los nuevos SLA que si pueden codearse..
Tampoco hay que dejarse influenciar por el precio..pues aunque hoy tenga un precio de 8000 euros, en el 2010 , no llegaba a los 5000. Y sigue siendo el mismo reloj... lo que pasa es que los suizos han subido precios en 10 años y seiko en menor medida , pero la subida en este último caso más justificada al ponerle cerámica y zafiro.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición:

En general, estoy de acuerdo con tu argumento: peras con peras.

Sbdx001 : desde año 2000 hasta 2015 , bisel tipo enamel , cristal harldex , no vienen muy bien ajustados.

Probablemente, como se supo después, sólo hasta 2010. A partir de esa fecha, empezaron a poner el 8L35B y desaparecieron las quejas sobre el calibrado (que, a fecha de hoy, sigue sin ser excelente pero, vaya, mejor sí que es).

El anterior sbdx001 , se podía comparar con el Chapitas..que en el año 2000 , tenía un precio inferior a 4000 euros y el MM se podía comprar por 1600 en solojapan con conjunta..
El sbdx si era comparable con el chapas , con el sub c del año 2010 y en la actualidad NO..compararlo es como humillarlo..
Ahora bien si hablamos de armis y cierre , hace 20 años el armis y cierre del MM era infinitamente superior al chapitas , se mire por donde se mire.

No todo es cuestión de calidad de factura. También entra el diseño. Yo personalmente no veo problemas de calidad en la cadena o el armis del SBDX, otra cosa es la percepción y los gustos. El problema está en el diseño: los eslabones son demasiado largos, por lo que a muchas personas les cuesta encontrar el ajuste perfecto y, sobre todo, el cierre, sólo parece bien diseñado, es ingenioso, pero no está bien diseñado. Su extensión hace que sea terriblemente grueso y largo.

Hasta donde yo he visto, el diashield del SBDX017 en adelante funciona: el cierre se marca con mucha menos facilidad que en el acero "pelado" (aunque no es a prueba de balas y el hecho de que sea muy difícil o imposible de pulir lo haga, a la larga, de dudoso valor). Pero es que es tan grueso que, en modo "deskdiver" lo vas rozando por todas partes.

Si queremos comparar el sub C , sería con los nuevos SLA que si pueden codearse..
Tampoco hay que dejarse influenciar por el precio..pues aunque hoy tenga un precio de 8000 euros, en el 2010 , no llegaba a los 5000. Y sigue siendo el mismo reloj... lo que pasa es que los suizos han subido precios en 10 años y seiko en menor medida , pero la subida en este último caso más justificada al ponerle cerámica y zafiro.

Y ahí está la "queja" de muchos de los forofos de la marca. Todos sabemos que los relojes "caros" cuestan mucho, muchísimo más de lo que valen, pero es que Seiko ha subido precios prácticamente de la noche a la mañana sin haber dado prácticamente nada a cambio. Desde un punto de vista de libre mercado, es lógico que Seiko ajuste sus precios a los de su competencia, desde la percepción del posible cliente es difícil no darse cuenta de que "nos están tomando el pelo" (lo mismo que los demás, ojo, pero a ellos, al haberlo hecho en un plazo más corto, se les ha notado más).

Sbdx017 y ediciones lmtd: desde el 2015 al 2018 : MEMS , bisel tipo enamel ,calibre mejor ajustado..diashield, correa

SLA 017/021/023 : desde el 2018 hasta la actualidad : MEMS, calibre ajustado , bisel cerámica, cristal zafiro con AR , diashield.

Las cosas como son ..

Al igual que el lumen y legibilidad , al menos hasta que rolex sacó el LV con agujas más gordas.

No se puede comparar el sbdx y posteriores con el sub c del 2010 , en todo caso con los relojes de la época..

Bien, y bastante correcto tu análisis.
Pero, por desgracia, los vrs se hacían antes de que el MM recibiese todas las mejoras del 18 (y la consiguiente subida de precio)
Desde el 2010 se leía el mantra del "Swiss killer" y no solo en el foro, en foros internacionales.
Y, si como bien dices, el Sub no ha cambiado, no hay mejor prueba de que esos 8 años era, erronea, la comparación. El MM que se vendia de 2010 a 2018 tenía un brazalete impropio de poner a nivel del Rolex, ni tan siquiera en la misma frase, no te digo ya el cierre, que ni se a quien se le ocurrio.
El MM era un gran reloj en su rango de precio, e igual o superior que algunos en rango más alto, pero a años luz del Sub.
Ahora habría que poner el MM con un nivel superior y ahí radica el problema. Si, tiene bisel cerámico y zafiro, pero esta en el escalón de los 3000€ y Seamaster aparece peligrosamente en escena...
Soy de los que opinan que cada vez los relojes de gama baja se acercan más a la media y media a la alta. El nuevo tortuga por 500€ ya lleva zafiro y cerámica, el Zelos chrono montaba Valjoux 7750 con cerámica y zafiro por menos de 900$, cada vez se ven diales más trabajados, con macros más buenas. El MM y el Omega han estrechado la distancia con el Sub etc

Pero entre el 2010 y 18, era solo para "fan"aticos de Seiko cualquier comparación posible, y con el único argumento real de las subidas de precio que experimentó el Rolex

Las cosas como son ..

Hola, los mm que tuve fueron del 2014 al último (Sla015) 2016.

Los que dices de bisel cerámico y cristal zafiro(nuevos) entonces por fechas que mo tuve rm cuenta. Si que se pueden comparar con el sub nuevo

Entre los mm nuevos y un Orient pro saturación. Me quedo con el Orient
Bisel cerámico y zafiro, y reserva de marcha, ahora aumento 1100€,

No quiero hacer un vs, tengo mis principios y ya esta pero no se puede poner a la par un mm con sub.

Oro blanco y platino. Como dije justifica
más su valor

De pillar un mm (4ta vez) lo haría si. Pero el antiguo que pone marine master en el dial
Pero seguramente si encuentro un Orient saturación. No lo dudaría un segundo

Me gustan los mm. Tuve 7.en total 300 600 y 1000. Tuna y normales

Saludos

Claro que se puede comparar todo en esta vida, pero comparar relojes que ofrecen idénticas prestaciones no es para nada descabellado.

Ese es el quid de la cuestión. Una comparativa objetiva de un reloj de 2000€ contra otro que vale más del triple y donde no caben respuestas como las a menudo escuchadas: - " Hombre; es que no hay color" o "Juegan en ligas diferentes"

Porque "sí hay color" para esta comparativa, y mucho; es más, me atrevería a decir que hay "todo un arco iris" porque ambas marcas están en la "Champions Leage" en lo que a relojes de buceo se refiere, y de momento solo el reloj más barato tiene la certificación de "Diver" según la norma ISO 6425, el caro no la tiene.

El tema ha sido ampliamente debatido tanto en esta web como en muchas otras, pero las opiniones más objetivas no las encontramos entre aficionados como nosotros llenando hilos interminables como podría derivar este mismo, sino en profesionales de la relojería por un lado, y del buceo profesional por otro, donde demuestran en que aspectos un reloj es superior al otro y viceversa, con fotos, videos y contrastando un sinfín de datos.:yes:

Última edición:
Buenas noches

No quería entrar en este hilo, pero voy a decir algo:

En primer lugar quiero darte las gracias por acogerme en esta, tu casa.

Desde siempre me he sentido y me siento a gusto aquí, y nunca haría nada malo para perjudicar a los demás, y si alguna vez he cometido algún error pido perdón, tanto a ti como al resto de compañeros y compañeras. Lo siento.

Después de pegarme una buena siesta, tomarme las pastillas y descansar lo veo todo diferente, se que el cartel de " chico polémico " me costará de quitar, porque todos sabemos que algunos crían la fama y otro cardan la lana, y yo parece que tengo esa cruz encima. Incluso me acusan de " reventar los hilos " , cosa que jamás haría de forma intencionada.

Como ya dije ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, tengo aquí muy buenos amigos, muy buenos compañeros, y también gente que me odia, pero bueno esta claro que somos 80.000 personas, que cada uno es de su padre y de su madre y que es imposible caer bien a todos.

En segundo lugar, lo marcado en rojo no tengo claro si era para mí, pero como me siento aludido ( y perjudicado ) voy a decirte que no me vas a tener que re - evaluar, y que yo también tengo bastante orgullo, personalidad y conocimiento para cambiar las cosas a mejor. Esta claro que las palabras se la lleva el viento, por eso yo te lo demostraré con hechos.

Estamos en una democracia y creo que todos tenemos derecho a opinar, a debatir y a rebatir los temas que sean, pero de todas formas te prometo no participar en hilos polémicos, prometo no volver a " encender la mecha " ( parece que si yo digo algo fuera de tono la gente se mosquea, pero si lo dice otro más reputado no pasa nada )

Prometo leer más y escribir menos ( muchos foreros me lo recomiendan ). Y creo que poco más que añadir.

Se me caen las lágrimas mientras escribo esto ( y no es ninguna broma ) porque tu me acogiste aquí y yo ahora siento que te he fallado, o que he dañado a mis compañeros, no era mi intención. Además quien me conoce sabe que me envía un privado y yo le ayudo en todo, y cuando digo en todo es en todo.

Creo que ya esta todo dicho, gracias por todo, gracias por tu comprensión, por tu paciencia ( tienes mucha ) y tranquilo que no te voy a fallar.

Para mi es un placer estar aquí, un orgullo, vuelvo a tener ilusión por los relojes y no poca.

Por supuesto no hace que me contestes, igual que yo tampoco voy a intervenir más en este hilo.

Un fuerte abrazo para ti señor Antón, y otro abrazo para los compañeros y compañeras.

Nos vemos por aquí, mil gracias

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie