Hoña, se puede comparar claro pero mira
Mm: bisel aluminio se raya muy muy fácil e índices pintados, cristal hardlex. Se raya más fácil el armis regular y el cierre...
Rolex. Bisel cerámico e índices aplicados en platino en polvo agujas de oro blanco e índices. El hulk. Ese verde también viene con oro en polvo en el dial
El mio viene con un sistema de descompresión único en el mundo y el aro también de platino
En costes y calidades hay demasiadas diferencias. No digo que el rolex valga lo que piden pero al menos se justifica más ese dinero
Y todos estos puntos de rolex los puedes aplicar contra un GS de 11,000 o mas también.. No tiene ningún material especialmente caro
Yo tuve 3 mm 300 y me gustan pero están en su segmento y ojo. Que por debajo del precio del mm está el Orient por saturación (tuve dos) y por menos precio están muy bien
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pero no estás comparando los nuevos ..
Comparas el modelo antiguo y eso tampoco es justo.
Los nuevos llevan bisel cerámico, cristal zafiro con AR y tratamiento diashield
Sbdx001 : desde año 2000 hasta 2015 , bisel tipo enamel , cristal harldex , no vienen muy bien ajustados.
Sbdx017 y ediciones lmtd: desde el 2015 al 2018 : MEMS , bisel tipo enamel ,calibre mejor ajustado..diashield, correa
SLA 017/021/023 : desde el 2018 hasta la actualidad : MEMS, calibre ajustado , bisel cerámica, cristal zafiro con AR , diashield.
Correa caucho nueva y hebilla nueva.
Las cosas como son ..
El anterior sbdx001 , se podía comparar con el Chapitas..que en el año 2000 , tenía un precio inferior a 4000 euros y el MM se podía comprar por 1600 en solojapan con conjunta..
El sbdx si era comparable con el chapas , con el sub c del año 2010 y en la actualidad NO..compararlo es como humillarlo..
Ahora bien si hablamos de armis y cierre , hace 20 años el armis y cierre del MM era infinitamente superior al chapitas , se mire por donde se mire.
Al igual que el lumen y legibilidad , al menos hasta que rolex sacó el LV con agujas más gordas.
No se puede comparar el sbdx y posteriores con el sub c del 2010 , en todo caso con los relojes de la época..
Si queremos comparar el sub C , sería con los nuevos SLA que si pueden codearse..
Tampoco hay que dejarse influenciar por el precio..pues aunque hoy tenga un precio de 8000 euros, en el 2010 , no llegaba a los 5000. Y sigue siendo el mismo reloj... lo que pasa es que los suizos han subido precios en 10 años y seiko en menor medida , pero la subida en este último caso más justificada al ponerle cerámica y zafiro.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk