• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿O sea que hay baneados de ida y vuelta?

Adopta un galgo

Y no sólo uno, por ahí anda el Compañero Rofermarca dando guerra de nuevo... No sabía que se podía, pero al parecer si... Saludos!

¿Cual fue el primer GRAN RELOJ que tuvisteis? el primero...Cuando hablo de gran reloj, vamos a establecer que un reloj superior a los 3000€?.

Pues... ninguno.

Lo que creo que es un problema por varias razones:
1. Reloj caro: a partir de 3000€. ¿Cómo nos hemos acostumbrado a semejante despropósito?
2. Resulta que los más veteranos por aquí quizá tampoco tengan ningún "gran reloj" según esa definición: ni un Rolex Submariner, ni menos aún un Speedmaster "moonwatch", por ejemplo, costaban 3000€ en 2007, y quizá ni siquiera teniendo en cuenta la inflación, así que seguramente habrá por aquí "más de cuatro" que, teniendo ese tipo de relojes no puedan decir que tengan "un gran reloj".
3. ¿Un gran reloj se mide por su precio? No lo creo. Desde luego, no sólo ni principalmente por su precio.

Creo que habra muy muy pocos que su primera pieza "sagrada" haya sido un Grand Seiko... y en cambio habra Omegas, Tag Heuers, Rolex, Tudor... a patadas... preguntaos por qué.

Porque estamos en España. Quizá en Japón la respuesta fuese bien distinta... aunque, claro, hace "cuatro días" un Grand Seiko tampoco llegaba a los 3000€, así que ellos tampoco tienen "un gran reloj".

Aprovecho una sola respuesta para no desvirtuar tan interesante hilo (y lo digo sin ironía):

Cuando bloqueo o excluyo a un usuario es porque distorsiona el desarrollo del foro de una manera que a mí (subjetivo, sí, lo siento) me parece intolerable.
Pero lo que estoy excluyendo es una forma de funcionar, y si esa persona regresa (casi siempre es detectado. Por mí o por algún forero) dejando de lado la actitud que me llevó a decidir su expulsión, no tengo mayor problema en que siga aquí en el bien entendido que no va a volver a las andadas.

Has mencionado tres, pero hay algunos más. Afortunadamente, los otros dos tienen un orgullo lo suficientemente grande como para evitarme tener que re-evaluarlos.

Finalmente, voy a explicar por qué no dejo volver a otro que has mencionado con cierta añoranza porque precisamente hoy ha ocurrido algo muy grave (igualmente bajo mi subjetivo criterio): creo que esa persona tiene problemas mentales graves. Problemas a los que no puedo poner nombre clínico porque no tengo los conocimientos necesarios.

Cuando lo bloqueé trató de volver con varios nicks, nicks que yo iba cazando al vuelo. Luego lo perdí de vista, hasta que casualmente me topé con varias de sus vomitadas:

- escribió en el hilo de la despedida de Juan (juanrock) alegrándose de su muerte y poniendo nombre a los siguientes (varios nicks, entre los que por supuesto me incluía)
- escribió en el hilo que abrí yo sobre la actual situación de confinamiento deseando mi muerte por la enfermedad (sin olvidarse de los anteriores, parece que tiene cierta obsesión).

Al lado de esto, las imágenes de tremendo mal gusto que había colado en algún hilo del reloj del día suenan a travesura.
Pero hoy se ha superado tratando de colarse en la cuenta de Juan, vaya usted a saber con qué intención.
No sé lo que es, pero yo lo trato como basura.

Pido perdón al OP por la disgresión.
Buenas noches

No quería entrar en este hilo, pero voy a decir algo:

En primer lugar quiero darte las gracias por acogerme en esta, tu casa.

Desde siempre me he sentido y me siento a gusto aquí, y nunca haría nada malo para perjudicar a los demás, y si alguna vez he cometido algún error pido perdón, tanto a ti como al resto de compañeros y compañeras. Lo siento.

Después de pegarme una buena siesta, tomarme las pastillas y descansar lo veo todo diferente, se que el cartel de " chico polémico " me costará de quitar, porque todos sabemos que algunos crían la fama y otro cardan la lana, y yo parece que tengo esa cruz encima. Incluso me acusan de " reventar los hilos " , cosa que jamás haría de forma intencionada.

Como ya dije ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, tengo aquí muy buenos amigos, muy buenos compañeros, y también gente que me odia, pero bueno esta claro que somos 80.000 personas, que cada uno es de su padre y de su madre y que es imposible caer bien a todos.

En segundo lugar, lo marcado en rojo no tengo claro si era para mí, pero como me siento aludido ( y perjudicado ) voy a decirte que no me vas a tener que re - evaluar, y que yo también tengo bastante orgullo, personalidad y conocimiento para cambiar las cosas a mejor. Esta claro que las palabras se la lleva el viento, por eso yo te lo demostraré con hechos.

Estamos en una democracia y creo que todos tenemos derecho a opinar, a debatir y a rebatir los temas que sean, pero de todas formas te prometo no participar en hilos polémicos, prometo no volver a " encender la mecha " ( parece que si yo digo algo fuera de tono la gente se mosquea, pero si lo dice otro más reputado no pasa nada )

Prometo leer más y escribir menos ( muchos foreros me lo recomiendan ). Y creo que poco más que añadir.

Se me caen las lágrimas mientras escribo esto ( y no es ninguna broma ) porque tu me acogiste aquí y yo ahora siento que te he fallado, o que he dañado a mis compañeros, no era mi intención. Además quien me conoce sabe que me envía un privado y yo le ayudo en todo, y cuando digo en todo es en todo.

Creo que ya esta todo dicho, gracias por todo, gracias por tu comprensión, por tu paciencia ( tienes mucha ) y tranquilo que no te voy a fallar.

Para mi es un placer estar aquí, un orgullo, vuelvo a tener ilusión por los relojes y no poca.

Por supuesto no hace que me contestes, igual que yo tampoco voy a intervenir más en este hilo.

Un fuerte abrazo para ti señor Antón, y otro abrazo para los compañeros y compañeras.

Nos vemos por aquí, mil gracias

Jo, a mí al principio casi me acusaron de ser un tal Tocino. Está claro que aquí ha habido trifulcas de las gordas. En fin... nada que me interese, la verdad (mentira, me encantan las historietas enjundiosas).

Me parece muy interesante lo que han dicho varios compañeros sobre que prefieren un Seiko de gama alta que un Grand Seiko. Yo expresé una opinión similar en el hilo de Danu, porque GS me parece una aventura americana para cubrir los huecos en la demanda que están dejando algunas suizas. Siempre estoy a punto de tirar a algún GS, pero luego miro los Seikos de precio en torno a 2K que tengo y recapacito, porque son relojes estupendos y no creo que subir de rango me aporte nada más que satisfacer un puntito de orgullo. Sí subiría algo más por alguna pieza especial, pero muy especial tendría que ser.

(...)

lo marcado en rojo no tengo claro si era para mí, pero como me siento aludido ( y perjudicado ) voy a decirte que no me vas a tener que re - evaluar, (...)

Para tu tranquilidad: tú estabas en el primer grupo de tres (los que andan por aquí de nuevo). Los otros dos no han vuelto. O sea, que no era para ti.
Tema zanjado, gracias.

Respondia a un compañero del foro, hablando lo "hipnótico" del movimiento High-beat del Grand Seiko (que late 36.000 bpm) y ponía de ejemplo que si lo que nos hipnotiza es eso, el Bulova de cuarzo late a 524.288 bpm)

Hombre, los Bulova UHF ciertamente "baten" a más de 10Hz, por lo que, aunque no he tenido uno y otro en la mano, cabe suponer que vaya más "suave" que un Hi-Beat de Seiko (o de otra marca) pero creo que nos hemos pasado un poquito: que yo sepa no son 524.288 bpm sino "sólo" 57.600 bpm (16Hz). Y, no se si los de Bulova han sacado cristales de 524KHz, los que me suenan a mí van a la mitad de frecuencia, 262KHz.

Entiendo que a ambos les da para el pelo en cuanto a suavidad el movimiento Springdrive, puesto que es "stepless".

Hombre, los Bulova UHF ciertamente "baten" a más de 10Hz, por lo que, aunque no he tenido uno y otro en la mano, cabe suponer que vaya más "suave" que un Hi-Beat de Seiko (o de otra marca) pero creo que nos hemos pasado un poquito: que yo sepa no son 524.288 bpm sino "sólo" 57.600 bpm (16Hz). Y, no se si los de Bulova han sacado cristales de 524KHz, los que me suenan a mí van a la mitad de frecuencia, 262KHz.

Entiendo que a ambos les da para el pelo en cuanto a suavidad el movimiento Springdrive, puesto que es "stepless".
A eso me refería. A la suavidad del movimiento de los 262 kHz. El dato de los bpm lo saque de internet, por lo que puede ser perfectamente erróneo. Lo que si tengo claro es que bate a más de los 36.000 bpm del GS. De todas formas aquí no trataba de indicar que uno es mejor que otro: uno es cuarzo y el otro es mecánico. Solo que si hablamos de suavidad o de hipnótico de ver el segundero trotar, los bulova son una pasada! Gracias por tu comentario. Seguimos aprendiendo!

Se me caen las lágrimas mientras escribo esto ( y no es ninguna broma ) porque tu me acogiste aquí y yo te he fallado...

Compañero De la Albufera no llores hombre, no es para ese extremo, no tiendas al drama, hay que tomarse la cosas con un poco de humor.
Venga, ánimo.

Aqui, lo de “reloj caro= +3000€” es porque si coges toda la relojería tienes la relojería masiva: Casio, timex, citizen, seiko, orient, incluso los suizos Certina, Tissot, Hamilton entrarían aquí...(todos relojes la mayoría por debajo de 1000€), luego tienes la gama media: Omega; Tag, Tudor, Blancpain, IWC incluso Rolex...y luego viene la alta relojería: Patek, Vacheron Constatine, Audemars Piguet, Breguet...

Para mi, un reloj caro, hace 5-6 años era un reloj de 400€. Hasta que lo puedes pagar. Luego es uno de 1000€, hasta que lo puedes pagar, luego es uno de 3000€...hasta que lo puedes pagar. El punto aquí, es que los 3000€ es un dinero al que “casi cualquiera” aspira, aunque no gane mucho dinero: reloj de pedida de boda, de jubilación, de 50 cumpleaños...y por eso hay bastante gente con al menos un reloj de 2000-3000€. En cambio ya no hay tanta gente con relojes de 10.000€ y menos de ahí hacia arriba. La clase “media” puede aspirar EMHO, a esa gama.

Con esto no pretendo decir que un reloj de 3000€ sea mejor que uno de 700€ o de 300€, pero habitualmente si suele ser así: bien por los acabados de las cajas, los. Pulidos, los detalles en los diales, o bien por las maquinarias.

Dicho esto un gran reloj NUNCA se mide por su precio: SKX007, Sumo, Hydroconquest, Omega SMP, Rolex Sub...son grandes relojes y por eso todos estos acaban muy bien tratados en los foros.

A lo que intentaba referirme con “gran reloj” quizá era “grial” o pieza más deseada, o sueño ...y mi punto de vista que normalmente si haces una encuesta, de ese PRIMER gran reloj, creo que muy poca gente pensaría en un GS. Otra cosa es cuando ya te puedes mover en ese rango de precios (quien pudiera) y puedes comparar o elegir GS y relojes de ese nivel de precio.

saludos!

Me acabo de leer el hilo completo...
Desprestigiar marcas a la ligera no creo que sea la mejor manera de participar en un hilo, sobretodo cuando algunos de nosotros no somos precisamente grandes entendidos.
EMHO Hay que moderarse con según qué comentarios y saber a ciencia cierta lo que se exclama a bombo y platillo.
Los foreros que son relojeros o muy entendidos en este tipo de hilos son muy medidos en sus palabras y no van corrigiendo todas las opiniones una por una.
Siempre me ha parecido una gran marca Seiko.

Bueno, aquí os dejo dos Seiko muy buenos que los prefiero a cualquier GS
El tuna negro 1000 marine master 8l35
Y el bestial 1000 marine master 8l55

Teniendo el gundam rojo os aseguro que un tuna 1000 es una pasada y el otro
Hi beat. Caerá en su momento

Screenshot_20200408_233411.webp
Screenshot_20200408_233400.webp

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Y aunque uno no quiera...

Rofermarca era uno de Oviedo? Es que cuando entré en el foro por primera vez, me acusaron de ser Rofermarca, por el lugar de origen, y porque al parecer editaba bastante los comentarios, costumbre que yo también tengo. Luego parece que lo descartaron en base a mis relojes o algo así. :laughing1:

Por eso prefiero no atribuir dobles nicks a nadie.

Ese fue uno de "los deportes nacionales" estos últimos 2 años en el Foro.
Faltar, comparar, relacionar,
acusar, atribuir "mi persona" a varios foreros, o personajes, o supuestos "fantasmas".
La mayoría, no contentos con dar palos, faltar al respeto y a la verdad, o insultar en hilos (como el de "Indulto" o similar), cada cierto tiempo daban "palos de ciego" buscando fantasmas o, mejor, inventandoselos...parecían invocar a un espititu
((con una mención muy especial por la de veces que lo repitió a...
))
que, principalmente, no se podía defender, ni tenía derecho a replica.
Y si, en tu caso era tan fácil como ver los relojes, e incluso tus redacciones o presentación
(te toco la china)
https://relojes-especiales.com/thre...-dados-esto-es-lo-que-hay-presentamos.451256/

Y no sólo uno, por ahí anda el Compañero Rofermarca dando guerra de nuevo... No sabía que se podía, pero al parecer si... Saludos!

Por mucho que lo repitas, y aunque ya lo hubiesen dicho en este hilo, no va a ser más interesante, ni hacerlo más interesante. Ni yo le voy a a dar más relevancia...disfruta de México.

Ni me oculte, ni lo oculte, ni lo haría.
He puesto relojes conocidos para muchos (la mayoría de veteranos), saludado a foreros ilustres con los que tenía buen trato, participando en el diario y me han nombrado en repetidas ocasiones, incluso tu, y alguno más, habéis tratado de provocarme en repetidas ocasiones...osea que "blanco y en botella leche"
Eso si puedes seguir repitiendodolo cuantas veces quieras, eres muy libre, y luego, permitiéndote hablar de "aptitudes para cargarse" hilos ;-)

...

Ya que se nombró en este hilo, uno de los pp motivos por los que volví a entrar, fue la tragica pérdida del compañero y amigo Juanrock, al que conocí gracias al Foro y con el que tuve, gracias a dios, mucho trato persona, y al que me dolio sobremanera no poder despedir aquí (donde todo comenzó)
Asi como pensar en muchos (ellos saben quien) con los que tenia muy buen trato y mi "abrupta" salida no me permitió mantener contacto, al solo utilizar los privados del Foro.

Dicho esto, y habiendo contestado solo porque el hilo ha derivado en esto, disculpas al Iniciante.

Ver el archivos adjunto 806338Ver el archivos adjunto 806339

Pero ya no te quedan Seikos?? O si?
El rojo estaba en el FCV

Ahora eres Maquintoshista y Rolexista solo?

Abrazo :loco";-)

Yo lo que pienso de seiko Gama alta es, si ys estamos en cierta experiencia de relojes y buscamos cálidad por todos lados
O nos vamos a lo suizo por arriba de 7 u 8 mil €. porque? Según mi punto de vista un suizo manufactura 100 % hay si, pero marcas contadas. Y son caros

Rolex, pateck, omega y alguna mas claro pero siempre a precios elevados

Luego nos vamos a seiko y por 2000 largos. 3000 sin llegar a 5. Tenemos variedad y manufactura 100 % japonesa

Gama marine master 300
TUNA marine master
Metros desde 300 a 1000

No compararis jamás un marine master 300 con un rolex (tuve 3 mm 300 un 600 y tengo un 1000, algo entiendo de esta saga) esa, diferencia de precio esta y se nota , las cosas como son

Si queremos un buen reloj y manufactura por debajo de lo que cuesta un sub o un omega sm 300

En seiko tenemos opciones interesantes

Pero ya no te quedan Seikos?? O si?
El rojo estaba en el FCV

Ahora eres Maquintoshista y Rolexista solo?

Abrazo :loco";-)
[emoji1787] [emoji1787] Lo voy a quitar

Ver el archivos adjunto 806338Ver el archivos adjunto 806339

No se porque Gus, pero siempre que veo tus relojes pienso que para cerrar ese trio de marcas y modelos míticos del submarinismo, en lo tocante a Seiko encajaría mejor un SBEX007 o SBDX014, solo por el tema del ser los tres en los colores clásicos, pero ojo que el Gundam me parece espectacular. ;-)

No se porque Gus, pero siempre que veo tus relojes pienso que para cerrar ese trio de marcas y modelos míticos del submarinismo, en lo tocante a Seiko encajaría mejor un SBEX007 o SBDX014, solo por el tema del ser los tres en los colores clásicos, pero ojo que el Gundam me parece espectacular. ;-)

Gus ha visto la luz...y no es la del Imperio del Sol Naciente :whist::

Se dio de bruces con una realidad palmaria, "cuanto más subes, más cuesta volver a bajar"

A mi me ha costado casi 3 años volver a comprar y valorar relojes de gama media/baja. No por ellos, que no dejan de ser muy buenos relojes para lo que son. Era mi error, la aproximación a ellos, el compararlos con lo otro.

Ya que se ha hablado de "mi persona anterior", era muy conocido por ser crítico con el MM por muchas cosas, pero principalmente por el brazalete, y el infame cierre del mismo (Gus me acabo dando parte de razón)
Pero claro, no puedo poner en la misma balanza el Tortuga (otro brazalete infame, emho) Uno tengo que juzgarlo como el supuesto "mata suizos" pero con sus 1800£ de precio, y le pedía más, pero el Tortuga era superlativo por 300, incluso el brazalete, pero claro yo no comparaba con relojes de 300€ (no tenia) lo hacía con el MM, o los míos superiores

Yo Grand Seiko modernos solo he visto en el escaparate, no puedo opinar con tanto criterio, era uno de los alicientes de, por desgracia, cancelado, Watch Lovers 2020 a ver si en septiembre

Última edición:
Aprovecho una sola respuesta para no desvirtuar tan interesante hilo...……..Pido perdón al OP por la disgresión

Debes ser de las pocas personas que piden perdon por hacer bien su trabajo. ¡ Saludos !:ok::

========================================================================

Lo que a muchos nos gusta está ahí fuera, pero a precios suizos. 8o8o8o

https://monochrome-watches.com/gran...ofessional-600m-divers-sbgh255-sbgh257-price/

=========================================================================

Perdonad que cambie de tema un segundo pero tengo que hacer una pregunta a ndkland.

Adopta un galgo

Vale, ¿Y donde lo pongo ?

IMG_0726.webpIMG_0727.webp

Última edición:
Gus ha visto la luz...y no es la del Imperio del Sol Naciente :whist::

Se dio de bruces con una realidad palmaria, "cuanto más subes, más encuesta volver a bajar"

A mi me ha costado casi 3 años volver a comprar y valorar relojes de gama media/baja. No por ellos, que no dejan de ser muy buenos relojes para lo que son. Era mi error, la aproximación a ellos, el compararlos con lo otro.

Ya que se ha hablado de "mi persona anterior", era muy conocido por ser crítico con el MM por muchas cosas, pero principalmente por el brazalete, y el infame cierre del mismo (Gus me acabo dando parte de razón)
Pero claro, no puedo poner en la misma balanza el Tortuga (otro brazalete infame, emho) Uno tengo que juzgarlo como el supuesto "mata suizos" pero con sus 1800£ de precio, y le pedía más, pero el Tortuga era superlativo por 300, incluso el brazalete, pero claro yo no comparaba con relojes de 300€ (no tenia) lo hacía con el MM, o los míos superiores

Yo Grand Seiko modernos solo he visto en el escaparate, no puedo opinar con tanto criterio, era uno de los alicientes de, por desgracia, cancelado, Watch Lovers 2020 a ver si en septiembre

A lo bueno se acostumbra uno sin darse cuenta, pero a la inversa...

No sabia lo del cambio de parecer con los Seiko, no será un FF, porque eso ya sería "el trio".

A lo bueno se acostumbra uno sin darse cuenta, pero a la inversa...

No sabia lo del cambio de parecer con los Seiko, no será un FF, porque eso ya sería "el trio".

Jajaja el FF es el mío :flirt:

Gracias por el enlace ,como amante de Seiko y GS me ha gustado mucho leerlo.
Personalmente después de tener varios Seiko (Monster,Sumo,Tortuga,solar crono,etc) al final hace pocos meses compre un MM 300m y muy satisfecho con el.

Si tienes razón, pero de cara a la galería los dos llevamos un Seiko, el tuyo de 2000-3000 pavos y el mío de 200 euros, entonces tenemos un problema.

Imagínate una persona que esta ahorrando para su Seiko de 3000 euros meses o años, para que después otro lleve el mismo logotipo en la esfera y encima te diga " pues a mi me costo 250 euros ", te quedas helado.

Por eso pienso ( y es lo que mayormente veo en el foro y en la calle ) que la gente que va a gastarse una cifra considerable, digamos a partir de 1.500-2.000 euros en un reloj, tira hacia las marcas Suizas.

A mi sinceramente ( y esto te lo digo muy enserio ) no me haría ninguna gracia gastarme 4.000-5.000 euros en un Omega y que me venga un tío y me diga " pues a mi este Omega me costó 300 euros en el CI "

Pero estoy tranquilo porque se que relojes Omega de 300 no hay, y si los hay es un fake como una casa.

Buenas noches, en mi caso el MM 300m me ha hecho mucha ilusión comprarlo, cuando podía no había en la tienda, cuando había en la tienda no me iba a mi bien, al final ha coincidido que me iba bien y en la tienda lo tenían.
Y mientras yo lo disfrute me es indiferente lo que piensen el resto de personas, tengan el reloj que tengan del precio que sea.
Sobre el precio, pues habrá personas que prefieren por ese importe comprar un reloj suizo y para mí es respetable, en mi caso cada céntimo gastado en el MM ha sido bien gastado y lo volvería a comprar.
Mi amigo del trabajo tiene también un MM y tiene 2 Rolex, 1 Panerai, etc, pues me dijo que si solo pudiera quedarse un reloj de su colección se quedaría el MM.
Mucha salud para todos en esta época difícil y a seguir disfrutando de los relojes.

Última edición por un moderador:
Prometo leer más y escribir menos ( muchos foreros me lo recomiendan ). Y creo que poco más que añadir.

Hola Superstar.

Yo no te odio,faltaría más,no tengo motivo para ello.Aunque te haya citado y recriminado en este hilo.Pero es que a veces escribes unas cosas.

Leer más y escribir menos es una buena idea.

Creo que tienes obsesión en sumar post,vas a 25 diarios ::bxd::.¿Que necesidad?

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie