• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me refería solo como marketing, tengo claro que son relojería fina y no herramientas, pero en el mundo de hoy si intentas abrirte camino y posicionarte; una buena publicidad te aúpa más rápidamente.

Hay una firma de un forero que es una gran verdad: "Lo que importa no es hacer buenos relojes, lo que realmente importa es venderlos"

Pues estoy seguro de que Seiko tiene muy bien calculada la tirada anual de GS, y seguro que los vende. Que no los veamos tanto aquí no significa que no se vendan en otros mercados. En su día abandonsron la colección Ananta porque no les salía rentable, así que saben lo que hacen y no creo que mantuvieran GS si no los vendieran.

Por otro lado, la imagen que quiere dar Grand Seiko no es la de relojes profesionales, de momento, así que personalmente no le veo la necesidad de sacar nada en esa línea. Tienen algún diver 600m y poco más.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Esos 1600€ es el precio que podía ofrecer ese mercante en ese momento, nada más. Afirmar que eso es un "precio base de Seiko" es bastante arriesgado creo yo, y un error, es el precio del mercante, no el de Seiko. Para ser justos habría que coger el PVP.

¿Qué tiene de arriesgado?

Las opciones son:
1. El mercante perdió dinero con esa venta
2. Seiko perdió dinero con esa venta
3. El mercante robó esos relojes de la fábrica de Seiko.
4. Seiko vendió el reloj al mercante con un margen que consideró suficiente y el mercante, a su vez, también lo vendió con un margen que consideró aceptable.

Díme tú cuál es la posibilidad más razonable. Y si resulta ser la 4, entonces tengo razón: ese precio resulta ser igual o mayor que el mínimo que podía permitirse Seiko, manteniendo su negocio en beneficios aceptables.

¿Y, por otro lado, qué tiene de justo referirse al PVP de Seiko cuando lo único que podemos saber de él es que será igual o, normalmente, superior, al precio mínimo de venta (aquél al que al vendedor todavía le resulta suficientemente lucrativo hacer negocio y al que, en la teoría mercantil clásica, tienden a converger los productos en un mercado correctamente funcional)? Podría ser razonable mencionarlo si yo insistiese que el precio mínimo de venta fuese mayor que el PVP, pero no al contrario.

Por otro lado, creo que es muy ingenuo reducir el precio de un reloj, o de una subida, al simple coste de los materiales. Hay mucho más detrás del precio de un reloj.

Pues claro que hay mucho más, principalmente, que pueden venderlo al precio al que lo hacen. Y si te fijas, ni siquiera tomé como referencia los costes de materiales sino ventas de material terminado a precio minorista, o sea, precios que ya incluyen, más que de sobra, un margen aceptable.

Pero, en todo caso, la parte de costes de ese "mucho más" ya estaba incluida en ese SBDX001 que se vendió por 1600€ y ninguna parte de ese "mucho más" incluyó la palabra "pérdidas", ni tan siquiera "beneficio insuficiente". Es decir: es evidentísimo que Seiko podría vender tranquilamente el SBDX023 por unos 2000€, precio minorista, no sólo sin perder dinero sino ganando dinero suficiente como para obtener un retorno de la inversión aceptable.

PS: Creo que quedó claro desde el principio, pero por si acaso. Esto no es un "ataque" a los precios de Seiko que, al fin y al cabo, son precios de mercado. Y dado que es muy dudoso que su escandallo de costes sea muy diferente al de cualquier otro manufacturero, si prácticamente hace que me explote la cabeza ver que se estén pagando 3000€ por un reloj que debería venderse por no más de 2000€, te puedes imaginar mi opinión cuando veo que relojes no muy distintos, no es que se vendan por 7 u 8000€ ¡es que se compran!

Pues sí... lo tengo ya desde agosto pasado, de virtual reestreno (nuevo, a todos los efectos prácticos), y ha salido razonablemente bien ajustado (unos +5s/día en la muñeca: mientras un reloj se quede en +-1min/semana, lo considero "aceptable", aunque sigo pensando que un reloj como este debería venir mejor y con mejor margen de fábrica). Pienso que cuesta más de lo que vale y, definitivamente, tiene peor relación calidad/precio que el Sumo (el MM300m es mejor, mucho mejor y, a mis ojos, más bonito y mejor resuelto, pero no tanto como la diferencia de precio que hay entre ambos) pero, oye, algún capricho hay que darse de vez en cuando, aunque uno sepa que está haciendo el pardillo, ¿no?

Así que, bueno, tanto como rápido no diría que me "calentase", porque el Marinemaster en realidad me estaba rondando desde que compré el Blumo, creo recordar que a mediados de 2017, y aún estuve dándole vueltas, con la decisión ya prácticamente tomada, durante unos tres meses antes de convencerme de "apretar el gatillo".

Después, como no soy de coleccionar, "malvendí" el blumo a un buen amigo (es lo que tienen los buenos amigos :laughing1:) que sé que sabrá apreciarlo.

Le va muy bien, yo diría que como a todos estos diseños "tradicionales" de Seiko, pero la tengo sin estrenar porque me queda demasiado larga para mi gusto. En verano lo llevé con nato y ahora con la pulsera de dotación... en algún momento trataré de averiguar si alguien hace buenos cauchos que le puedan ir y que sean más cortos y también he estado jugueteando con la idea de ponerle una milanesa, o una jubilee, pero sin acabar de decidirme.

PS: Creo que aún tienes tu SLA025 ¿verdad? Como sé que el 017 también te gusta y has tenido varios, cuando lo eches de menos, si quieras te lo cambio "a pelo", creo que no me importaría :yes:
No sé cuánto habrás pagado por él, pero seguro que menos de los 2600€ PVP. Así que por menos de ese precio te estás llevando un pedazo de diver, con una calidad y unos acabados dignos de relojes más caros, un calibre de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado por ese precio y más, y que además te ha venido en +-5 al día (el COSC está entre -4 y +6). Un reloj que conserva todo el encanto del MM: la leyenda MARINEMASTER, el hardlex abombado, el bisel de aluminio recubierto de "nosesabequé" pero que es precioso. Con todas sus virtudes y sus defectos, pero que es algo especial sin duda. Si tú consideras que has hecho el pardillo es que no sabes lo que has comprado.

Yo tuve un SBDX017 también, y varios Sumo, y sinceramente no hay color lo mires por donde lo mires. El Sumo es un gran reloj por el precio que tiene, el antiguo me refiero, el pre-zafiro y nuevo movimiento; pero es que el MM le supera en todo, y yo sí creo que está bien justificada esa diferencia de precio.

PS: Creo que quedó claro desde el principio, pero por si acaso. Esto no es un "ataque" a los precios de Seiko que, al fin y al cabo, son precios de mercado. Y dado que es muy dudoso que su escandallo de costes sea muy diferente al de cualquier otro manufacturero, si prácticamente hace que me explote la cabeza ver que se estén pagando 3000€ por un reloj que debería venderse por no más de 2000€, te puedes imaginar mi opinión cuando veo que relojes no muy distintos, no es que se vendan por 7 u 8000€ ¡es que se compran!

Hombre, es que a estas alturas, y siendo aficionados, ya no deberían sorprendernos estas cosas.

Me apartaré del contenido del hilo en este post para hacer una observación.

Hubo ciertos comentarios que hacian mencion a foreros baneados, entonces salió el administrador a la palestra y aclararó el tema.(pag.20) A continuación el forero Superstar se disculpó en el general; algo que siempre ennoblece a quien así actúa.

Estamos en la página 27 y veo que a algunos les importa tres puñetas el contenido del hilo, y siguen "dale que te pego" con el tema de Superstar, cosa que francamente no entiendo. ¿Acaso esto no es también reventar un hilo?

Habemos unos cuantos que tratamos de reconducirlo, pero lamentablemente hay otros a los que les gusta más una bronca que una paella. Ese afán de protagonismo que tanto han criticado les pone a su mismo nivel sin darse cuenta.

Y una vez dicho esto: ¿Podemos seguir hablando de relojes, por favor?

Sin entrar a opinar en el tema principal del hilo porque me parece increíble que alguien dude de la calidad que ofrece Seiko en relojería y en toda su gama, de lo más sensato que he leído en las 28 páginas de este hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie