• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Molestaria?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues esto es como todo. Y hay gente para todo.

Lo primero es, ¿donde?
Porque no es lo mismo que estés en el aperitivo en la barra, prepares un cóctel y viendo el reloj que lleva el cliente digas algo así como que tu reloj ya tiene marcha para dos días, siendo la cara del cliente la que te dirá si sabe de qué hablas.
Si está en la mesa y está mirando la carta, mal momento, no sería oportuno.
Si está solo, y te habla, es una cosa. Si está solo y es lacónico y no te habla, solo se limita a la comanda, yo me abstendría.
Si está departiendo con los de la mesa, absolutamente me abstendría.
Si están hablando de relojes mientras los demás dicen de su elección, podría ser oportuno.

Lo segundo es, ¿cuando?
La cuestión está en que hay que observar esos pequeños detalles que nadie como un maître percibe. Hay quien es receptivo a una conversación y quien no. Hay quien lo es habitualmente pero "ahora, no". Hay quien está deseando abrir la boca y soltar palabras.
No si es una cena romántica con velitas, ni cosas así.

Lo tercero es, ¿Cómo?
Y aquí mezclando los dos anteriores, y añadiendo mano izquierda, formas y siguiendo algunas recomendaciones que ya te han dado y me parecen del todo oportunas, entrar si es posible a la conversación.

Y además:
Yo llevaría la conversación al sentido positivo. A la alabanza. Al placer de la observación del diseño, de las ventajas de los distintos movimientos, de la parada de segundero, de la estanquidad, etc. Lo negativo que lo ponga él. Ya luego en la conversación, si surge, valdrá la pena entrar en puntos negros. Inicialmente todos blancos.

Supongo que así la cosa es razonable.

Finalmente; la admiración por la pieza que porte el cliente nunca debe ser comparativa con el reloj propio. Si el cliente está viendo que se compara para hacerle ver que el otro es "mejor", la cosa no va a ir bien. Hay que tener presente que el cliente a un restaurante (aunque sea al Bulli, si estuviera abierto), va a que le sirvan. Y eso establece un plano en el que el cliente (aunque sea un "mierdas" -perdón-) debe sentirse a gusto. Si el maître le hace ver que el reloj que él lleva es mejor que el del cliente... malo. Incluso si la conversación no llega a ser comparativa, también mejor. Eso abriría malas caras.

Y en caso de duda... nada.
Si son necesarias tantas consideraciones para hacer una pregunta aparentemente intrascendente lo más probable es que hacerlo entraña demasiados riesgos especialmente en un entorno laboral.
 
  • #52
Pues a mi no solo no me molestaría, incluso lo agradecería, ya que el que hace esa pregunta es un poco como yo y le gustan los relojes¿cómo me iba a molestar?. ahora al parecer está de moda que todo moleste, no hemos vuelto unos "pitilines" molestan los gordos,los calvos, los altos,los bajos,los flacos,los canosos,los viejos,los jóvenes (tool día con el móvil),los perros y sus ladridos-excrementos....etc
 
Última edición:
  • #53
Yo soy una persona bastante prudente y como sé que hay gente muy "especial", preferiría no hacerlo por si se pudieran tomar dicha pregunta como una falta de educación
 
  • #54
A mi no me molesta, al contrario, me gusta q me pregunten por ellos, venga la pregunta de quien venga, y si el q pregunta es porq entiende de relojes, aún me gusta más
 
  • #55
Si son necesarias tantas consideraciones para hacer una pregunta aparentemente intrascendente lo más probable es que hacerlo entraña demasiados riesgos especialmente en un entorno laboral.

Esos contextos varios que ha descrito de forma tan extensa, llevado a una acción real apenas tarda milésimas de segundos en apreciarlos una persona.
 
  • #56
Hola, no es que sea borde, pero a mi no me gustaría. De la misma manera que si estoy hablando con un cliente de mi trabajo tampoco le diría nada.
 
  • #57
Hay respuestas muy variopintas y de todos los sentido a mi como cliente pienso que si en un restaurante tanto el maitre como un camarero me preguntara depende tambien de la forma que se haga la pregunta, pero creo que en principio no me molestaria. Tambien tengo que decir que no hay mejor que un educado “camarero” “maitre” para analizar a un cliente y saber si se le puede hacer la pregunta o no. Dicho esto si alguna vez venis por Pontevedra aqui teneis un friki.
 
  • #58
Hay que ir al tran tran , como en el mus. Es decir, dejas caer algo como "bonito reloj" y ves la reacción. Si el otro se pone "huidizo" o no se da por enterado, olvídate y no sigas (o no quiere hablar contigo o el reloj es falso y teme que sepas de relojes y lo descubras - me ha pasado-).
Si se le ilumina la cara y se echa mano al reloj para mostrártelo mejor, etc... es un aficionado y ya tienes conversación.
 
  • #59
Voy a visitar Vigo y las islas Cies , después Portugal , llevare el Seiko scuba diver Tortuga naranja
, asi q si me ves ,puedes entablar conversación conmigo.................................….la casualidad de encontrarnos,claro…….
 
  • #60
A mí tampoco me molesta, pero entiendo que pueda hacerlo, sobretodo delante de la gente.
 
  • #61
He solido preguntar con un “veo que le/te gustan los relojes” a gente con Daytonas, Negritos, Seikos automáticos, Iwc’s... y hasta ahora nunca me he encontrado con un aficionado.

Las respuestas son del orden de “me lo regaló mi pareja, era de mi padre, me lo compré en una oferta...”, pero vamos, que poca o nula idea de lo que llevan encima.

Moraleja: ya no pregunto.
Miro y a veces comento “bonito reloj”, con lo que si es aficionado ya se hará notar...

He respondido de esa manera muchas veces solamente para hacerme pasar por un "desinformado" y no continuar con a conversación.
 
  • #62
Uffff eso depende de como pilles al susodicho en cuestion. A mi puede no molestarme o si dependiendo de como este yo, si voy acompañado,... eso si con educacion seguramente todo queda en una anecdota.
 
  • #63
A mi personalmente depende del tono, el momento, y como o que pregunte.
 
  • #64
Esos contextos varios que ha descrito de forma tan extensa, llevado a una acción real apenas tarda milésimas de segundos en apreciarlos una persona.

Cierto, más si esa persona es un "maître". A fuerza de tratar cada día con gente diferente pueden tener un punto más de psicología que el resto.
 
  • #65
Hola pues a mí no me molestaría que me preguntarán por el reloj que llevara puesto .
Se lo enseñaría sin ningún problema.
Un saludo.
 
  • #66
Voy a visitar Vigo y las islas Cies , después Portugal , llevare el Seiko scuba diver Tortuga naranja
, asi q si me ves ,puedes entablar conversación conmigo.................................….la casualidad de encontrarnos,claro…….

Reloj ideal, por ejemplo, para estar tomándose unas ostras en la Piedra (Vigo), y q alguien te pregunte por él;-)
 
Última edición:
  • #67
Si el que me pregunta veo que es un fanático relojero no me importaría lo mas mínimo.
 
  • #68
Eres jefe de sala... Estate a lo que estás mientras trabajas.. Déjate de relojitos y de jugártela con un cliente.
 
  • #69
Hay mucho raro por ahí que se molestan por cualquier cosa. A mí me da igual, siempre que se dirijan a mí con respeto y educación, la misma que yo tengo y me gustaría que tuviera todo el mundo. También depende de las formas , si notas que es un graciosillo tocahuevos pues eso no le gusta a nadie.
 
  • #70
Esos contextos varios que ha descrito de forma tan extensa, llevado a una acción real apenas tarda milésimas de segundos en apreciarlos una persona.
Tampoco hay que sobrestimar el cerebro humano.
Fundamentalmente es un comportamiento poco profesional.
 
  • #71
Tengo un negocio de hostelería. .y no suelo preguntar por los relojes a no ser que sean clientes con cierta confianza,
No se molestan..o pasan o te cuentan algo sobre el reloj.
Pero un día con un cliente nuevo no me pude resistir..
Precioso el Nautilus ..y de hay 1hora hablando de relojes..
Y cada vez que vuelve siempre saca el tema el.
Depende de cada persona..
 
  • #72
No...seguramente se iniciaría una relación de más confianza para sucesivas ocasiones.
 
  • #73

https://www.chrono24.com/magazine/101-reasons-why-watches-are-great-p_30766/


Despues de leer este articulo, que me gustado bastante por las circustancuas del que el trata hace tiempo que queria dejar en el foro esta pregunta y os pongo en situacion.
Trabajo de jefe de sala (Matrie) en un restaurante y por defecto de aficion me fijo en todos los relojes que se ponen a tiro y hay algunos que conozco otros que no mas bueno no tan buenos ..
Os molestaria si en una comida con familia, amigos, negocios... sin llegar a molestar ni ser inoportuno os preguntan por vuestro reloj??
Gracias !!
Me extrañaría mucho,molestar para nada.... De normal a la mayoría de la gente le importan un pimiento los relojes por eso me quedaría bastante sorprendido.
 
  • #74
...o a los que le molestaría o por lo menos
darían largas... pregunto... si en la mesa de
al lado está un caballero que no conocemos
personalmente pero sabemos que es
ministro y se interesa por nuestor reloj,
reaccionaríais de la misma forma ?
 
  • #75
Pues depende la manera en que lo pregunte, creo?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie