• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viacrucis con un reloj robado en el envío, MRW

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y el gesto te honra y además no esperaba otra respuesta por tu parte. Por eso no puedo más que reafirmarme en lo que he dicho y pedirle de nuevo el permiso a @Goldoff para proceder.

Y si no, se hace una rifa (innecesaria para mi) o lo que cojones sea.
Secundo la moción, insisto, pocas cosas buenas quedan, y una de las pocas es el compromiso del foro, así que que tire adelante la moción!!

• Me gusta
Reacciones: Faisca, BanshhE, Isaac y 1 persona más
Creo que en este caso no debemos quedarnos sólo en las palabras y deberíamos pasar a los hechos.

Dicho esto, propongo realizar una colecta para ayudar al compañero (no como limosna, sino como muestra de ayuda) en algo que nos podría pasar a cualquiera.

Si nos juntamos unos cuantos y damos 5-10-20€ que no nos supone nada, le arreglamos esta soberana putada.

Si @Goldoff nos da el visto bueno yo ayudo el primero.
Lo apoyo, es para lo que está el foro.

Hace unos meses, cuando fui a la Dubai Watch Week, a un amigo de los grupos de micromarcas le robaron un Tudor en el avión de vuelta a su país. Organizamos una colecta y le compramos otro Tudor Harrods igual. Al principio se negó a aceptarlo y se quedó en shock pero al final le dijimos déjate de ostias!

Las putadas pasan pero no hay por qué sufrirlas solo, contad conmigo

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Xvisperas, Isaac y 1 persona más
Con esto del transporte por infinidad de empresas, con muchísimos repartidores subcontratados, muchos autónomos (quizás falsos autónomos, la verdad es que es muy sorprendente que no ocurra con mayor frecuencia. Cualquier repartidor puede "equivocarse" y entregar un paquete en una dirección incorrecta; puede entregar un paquete vacío; puede perderlo durante semanas y entregarlo o no en función de la presión que tenga de la empresa y el cliente. En fin, que afortunadamente la mayoría de las personas implicadas en el transporte y reparto son personas de buena fe, porque hacer trampa y quedarse con el contenido de un paquete es bastante fácil.

En cualqueir caso, siento mucho que haya ocurrido este caso concreto

Inmensa putada compañero, y estamos todos expuestos a que nos pase, no me quiero imaginar que me hubiese pasado a mi esto de mandar con toda la ilusión un reloj para probablemente hacer otros proyectos relojeros o no y que me lo roben sin solución posible. Que hayas devuelto el dinero al compañero te honra. Siempre he visto que no se define en estos contratos verbales donde se produce la transferencia de riesgos y realmente es algo que debería quedar claro

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Y el gesto te honra y además no esperaba otra respuesta por tu parte. Por eso no puedo más que reafirmarme en lo que he dicho y pedirle de nuevo el permiso a @Goldoff para proceder.

Y si no, se hace una rifa (innecesaria para mi) o lo que cojones sea.
Me apunto.

• Me gusta
Reacciones: argus
Lo siento mucho compañero, es una put...
No pierdas la esperanza, yo he tenido 2 o 3 buenos sustos, un par de ellos con Correos y uno con MRW y finalmente y éste último, tras más de un mes, aparecieron.
A ver si tienes suerte🤞🤞🤞

• Me gusta
Reacciones: argus y Geómetra
Vaya... Ya lo siento Eudald es una auténtica faena y un despropósito por parte de la empresa y la policía. Yo intentaría seguir un poco más, elevar un poco el caso porque no estamos hablando de 4 duros.

Ánimo.

• Me gusta
Vaya faena, espero que pueda tener solución. La solidaridad y el compañerismo son bienes que escasean cada vez más en este mundo, así que si hay alguna forma de organizarlo, me uno al bote solidario.

• Me gusta
Que putada, lo siento mucho

• Me gusta
Ánimo Eudald!! Ojalá pronto se recupere todo. Me llevé mucho bajón cuando me lo contaste por WhatsApp.

PD: yo también me sumo a la rifa, colecta o como le llamemos

• Me gusta
Lo primero, Eudald, toda mi solidaridad. Supe de tu desgracia -eso es- cuando me lo comentaste por DM. Eso fue lo que me llevó a enviar los Pegasos de SB asegurados por el total de su precio a los compañeros que, por suerte, los recibieron todos bien, así que al menos ha tenido un efecto positivo. No tanto porque yo los asegurase, sino porque desde luego despejó cualquier duda al respecto.

Vale la pena recordar que con tu gesto unilateral de reembolsar al comprador, que yo comparto al 100%, no has hecho más que cumplir con la ley, que dice que una venta no está perfeccionada hasta que el comprador recibe el bien, y que hasta entonces la responsabilidad recae en el vendedor.

Por si le sirve a alguien, Nacex asegura envíos de relojes sin límite de capital siempre que no se trate de joyería (metales o piedras preciosos) o, por decirlo de modo más sencillo, siempre que sean relojes de acero. Eso sí, asegúrate de poder demostrar el valor que aseguraste, porque la aseguradora te lo requerirá en caso de pérdida o robo.

También yo he pasado el mal trago de ver un envío como entregado sin que fuera el caso y después recibir la explicación del repartidor que lo había marcado como tal al final de su jornada laboral con la intención de entregarlo al día siguiente, como así fue. Como dice el dicho, más vale creer que ir a ver...

Dadas las circunstancias que nos ocupan y vistos varios comentarios de compañeros que entienden de leyes, lo que yo haría es ponerles esa demanda por negligencia, demostrando que lo que se envió es el reloj aportando desde el anuncio a los mensajes intercambiados, que probablemente contengan la dirección del comprador... que va a coincidir con la del envío del paquete. Igual se ponen las pilas.

En cuanto a la colecta que se está gestando y a la que yo ni puedo ni quiero oponerme, os voy a pedir que os organicéis por privado. Básicamente porque no quisiera establecer precedentes ni agravios comparativos si algo parecido vuelve a suceder.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Ventura, LarsUlrich y 10 más
Lo siento mucho.
Estas cosas pueden ocurrir, por lo que efectivamente hay que ser consciente de este riesgo cuando hacemos envíos. Pasa poco, pero sucede, quizás sea un 0,1%, y la put**ada es que te ha tocada. Muy mala pata…
Habiendo transcurrido un mes, es prácticamente imposible que aparezca, muy improbable.
Para relojes de un cierto valor, pienso que siempre es mejor la entrega en mano, o al menos mediante envíos asegurados.
Por supuesto me adhiero a una colecta o sorteo, a lo que veo que el Boss no se opone.

Última edición:
  • Me gusta
Vaya mierda y bien por tu actitud.

Yo envío todo asegurado, valga 100 o 2000€ el reloj, y solo por Correos.

Problemas he tenido con varios, GLS me perdió 2 macbook pro que al final aparecieron, Seur un reloj que el vendedor me devolvió el importe y aun está batallando con ellos (2 meses lleva), UPS nunca acierta con mi dirección, y Correos también me ha perdido alguna cosa, pero estos son los más rápidos pagando el seguro de envío con diferencia.

Y lo que ya ha comentado algún compañero, adaptador de móvil para el trípode y grabo toda la operación de empaquetado y la cinta la firmo en varios puntos con un edding permanente para luz uv, luego foto en Correos con la linterna UV y la etiqueta ya puesta sobre la báscula viéndose el peso total.

Un abrazo y mucho ánimo.

Última edición:
  • Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Valero, argus y Nicolamilton
Lamentable asunto, ojala se solucione.

• Me gusta
La verdad es que dudo que el reloj vaya a aparecer, por desgracia.
A mí me extraviaron un pedido, conseguí demostrar lo que iba en el interior, y aunque no lo tenía asegurado, me devolvieron el valor íntegramente.
Espero que al menos consigas eso.

• Me gusta
Joder, pues cuanto siento lo que ha pasado.

• Me gusta
Vaya faena, lo siento mucho.
Creo que este tipo de envíos tienen que asegurarse sí o sí.

• Me gusta
Menuda gaita, compi. Lo siemto mucho, imagino que lo has visto.
Alguna agencia a recomendar quectrabajen bien?

Menuda faena. Siempre que envío un reloj sufro mucho hasta que confirmo la entrega (y he enviado a UK, Suiza, Hungría…), por eso siempre lo hago asegurado. Hay quien dice que al estar asegurado estás dando pistas del valor del contenido, no sé si es verdad pero sí tengo claro que si alguna vez tengo un problema (hasta ahora nunca) será más fácil de solucionar si hay seguro. Y si es en España y hay posibilidad, más vale coger el coche o un tren.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
¡Cuánta rabia e impotencia! La pasividad y dejadez de la empresa es deleznable, y la de los Mossos, indignante.
Lo siento mucho, compañero.
La actitud de las fuerzas de Seguridad no es nada, aunque sea una putada y sea para indignarse. Se basan en lo que dicta y exige la ley para proceder a investigarlo. Y la ley es la que es, la que tenemos, la que votamos y la que permitimos.

También me robaron hace casi 20 años un DS 3 cronógrafo. Nadie sabia nada, no habia pruebas de nada. Postal express...dícelo a la mano. La policía, no va a investigar nada sin pruebas ni indicios claros.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Vaya! Menuda putada!

El porcentaje de "perdidas" es bajisimo: un paquete de cada 100.000. pero debido a la enorme cantidad de de paquetes que se mueven, millones al dia, se estima que que se pierden mas de 2 paquetes por minuto a nivel nacional. (datos de la red)

Esto es como la lotería, que a uno no le toca nunca...pero a alguien le toca! 🤷‍♂️

Se puede pensar que quizá no siempre serán robos, sino que pueden ser extravios de otra indole. Quizá por eso la policia...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni Moto y cestommek
Vaya! Menuda putada!
El porcentaje de "perdidas" es bajisimo: un paquete de cada 100.000. pero debido a la enorme cantidad de de paquetes que se mueven, millones al dia, se estima que que se pierden mas de 2 paquetes por minuto a nivel nacional. (datos de la red)
Esto es como la lotería, que no te toca nunca...pero toca! 🤷‍♂️
Si fueran envíos ordinarios, puedo hasta "entenderlo", pero en envios privados o postal express que se supone que está más que controlado, no deberia pasar con ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Si fueran envíos ordinarios, puedo hasta "entenderlo", pero en envios privados o postal express que se supone que está más que controlado, no deberia pasar con ninguno.
Pues sí! Asi debería ser!

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Lamento mucho esta historia, tu actitud en todos los aspectos te honra.
Ánimo y un fuerte abrazo
PD: me apunto a la rifa/colecta ó como la quieran llamar

Atrás
Arriba Pie