• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis aventuras, mis relojes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que maravilla de fotos, vivencias y experiencias...que no decaiga

Estupendo reportaje compañero y de los que me dan una gran envidia. Me hubiera gustado a mi también hacer ese tipo de viajes y fotografia. Enhorabuena paisano, no te conocia, ¿has pasado por Agfoval en alguna ocasión?

Pues ahora mismo no caigo... pues gual si, porque he estado haciendo talleres y cursos en varias organizaciones en valencia, pero ahora mismo... no caigo. :ops:

Como aficionado a la fotografía además de a los relojes, me uno a la petición general: más fotos, please.

Unas fotos fantasticas ...........(¿cuando me das clases jejeje?)

Muy interesante compañero!!! y como no, ahi que ver lo que aguantan estos casios.... esperamos ver la continuacion de este maravilloso hilo.

"Gurkas, los mercenarios desconocidos"

Pues tampoco me acordaba, pero el PRG-70 también vivió conmigo una de las aventuras que recuerdo con más intensidad, fue si no recuerdo mal en el 2011 cuando despues de un montón de peticiones y de demostrar que era de "fiar" me dejaron ir a un cuartel de los Gurkas, el ejercito más solicitado por muchos gobiernos y ejercitos del mundo por su dureza, preparación y su caracter "mercenario". En esta foto fuñe cuando consegui el permiso y tuve que ir a la Policia para pedir un oficial de enlace que estivo conmigo durante todo el viaje "controlando" que no fotografiara nada que se saliera del protocolo, es decir, el 90% de la actividad de los Gurkas. A ver si mañana con tiempo busco y os subo algunas fotos... esa gente es de otra pasta, y he tenido la suerte de estar con SWAT´s y SEAL´s en USA, con gente de la legión extranjera en Haiti así como gente del MOE de España y os aseguro que ADMIRAN a este ejercito minoritario Nepali. Si os fijais, en la pelicula Black Hawk Derribado, salen en varias ocasiones, ya que fueron llamados por la comunidad internacional para que actuaran en Mogadiscio.

8679110238_ca9c927838_c.webp
No conocía. A este cuerpo de Élite, gracias por la información, me encanta ese tema ahora buscare más sobre ellos en la web. No dejes de escribir en el hilo, es interesantísimo en mi opinión.

Ha sido tremendamente interesante. Además de profundizar en mi convicción de que la clase dirigente China no tiene ningún escrúpulo. Aún así en Europa seguiremos haciéndoles la ola, en fin mundo de locos.

Me quedo sin palabras ante semejante reportaje.......lo mejor desde hace mucho tiempo,sobretodo por su parte humana..tengo que decir que me ha impactado tu video,ya lo estoy compartiendo .......y tomando alguna medida para ayudar...
Hoy he recibido una lección de vida..........
GRACIAS

No se te ocurra cortar el hilo por favor! Aquí seguiremos!

Me uno al sentir general: Sigue poniendo fotos, sigue contandonos sus historias, sigue haciendonos soñar!!:worshippy:
Un abrazo muy fuerte y todo el ánimo y la fuerza a ti y a tu hermano:clap:

Estoy sin palabras y profundamente emocionado por las historias y las fotos. por favor no pares...

"Tulkus, el retorno de los maestros"

Los tulkus son reencarnaciones (aunque este termino es una mala traducción occidental del Tibetano que se hizo en los años 60, en realidad se dice renacimientos) de lamas que han fallecido y deciden "renacer" de nuevo para continuar enseñando o aprendiendo de otros grandes Lamas. la terminología reencarnación, no existe en el Tibet, ya que eso significaría "volver a ser" y los tibetanos no creen en el retorno de entidades humanas incrustadas en un nuevo cuerpo. Lo que ellos denominan "renacimiento" no es de una persona, sino de su mente sutil, esto es, para los tibetanos, la mente profunda, un estado de consciencia omnisciente que perdira vida tras vida y que en algunos casos posee una gran sabiduria por haber sido "iluminada" (Nirvana) en algun momento de su existencia. Se dice, que algunos grandes Lamas, con un gran conocimiento, antes de su muerte, dejan señales y avisan de su "renacimiento" para seguir enseñando o recibir enseñanzas. Este es el caso de este "Tulku" o niño reencarnado. Perteneciente al linaje Ñigmapa (una de las 4 corrientes filosoficas budistas del camino medio, Karmapa, Sakyapa, Gelugpa y Ñigmapa) me sorprendió su solemnidad y seriedad para ser tan solo un niño de 10 años. Sus altos conocimientos y su compostura sinceramente no eran normales para una edad tan corta, y lo mas importante; sus ojos y su mirada mucho menos...

Una vez más, mi Casio, estuvo presente...

Gracias por este Hilo 😉 fantástico ¡¡¡¡¡ enhorabuena por realizar ese trabajo ¡

Saludos ¡¡¡

Bueno, no sé ni qué comentar... Esta mañana había leído la primera parte del hilo y me había encantado (salvo, lógicamente, la situación de tu hermano). Vuelvo por la tarde con ganas de ver si has tenido tiempo de contarnos más cosas o subir más fotos, pero ahora estoy sin palabras y con una mezcla difícilmente descriptible de emociones. Con lo prácticos que me suelen resultar los emoticonos, pero esta tarde se me acumula el trabajo:

Por una parte, para tus experiencias y el resultado de tu trabajo necesitaría :clap::ok:::worshippy:
Por otro lado, para muchas de las cosas que se reflejan, tendría que usar :yuck:: :-(( ::bash::::cry::y algunos más...

Te agradezco mucho que compartas estas cosas con todos nosotros; resulta muy enriquecedor:yes:

De momento, y espero que no parezca una frivolidad, voy a quedarme esperando tus próximas aportaciones con este otro:popcorn::Cheers:

Simplemente Gracias por hacernos participes de tus vivencias, enhorabuena!!

Jod*r.. (perdón) no creía que gustaria tanto el hilo... supongo que a veces uno pierde la perspectiva de las cosas y lo que uno cree común, no lo es tanto para otros... os agradezco vuestro apoyo, a mi, me sigue sirviendo como terapia para aunque esté "quieto" seguir viajando en el tiempo... aunque sea a los recuerdos recientes... ahora mismo debería de estar en Brasil, pero por las circunstancias que ya sabéis he decidido quedarme en Valencia. Ojalá vuelva a salir pronto, eso será una buena señal; de momento, sigo esperando con la desesperación de seguir sin saber nada de nada (y mi hermano ya lleva ingresado una semana de pruebas y mas pruebas)...

Lo dicho, gracias, y si me lo permitís, yo seguiré dando rienda suelta a mis emociones y mientras le cuento a mi hermano mis aventuras una vez más, las comparto con todos vosotros. Mientras, en la habitación del hospital, sigo mirando mi reloj y dejando que el tiempo haga su camino, para bien o para mal. (hoy, como no estoy de viajes, no llevo ningún Casio)

La foto es de ayer, aunque lo sigo llevando (y lo que le queda)

Última edición:
Perdón, he duplicado sin querer. ::blush::

Última edición:
"Bahrein, el archipielago del terror"

Hace 4 años que estuve en (Manama) Bahrein, haciendo unos reportajes sobre tema deportivos (Coches y Fitness), 2 años después volví para algo muy diferente, cubrir las revueltas Chiíes del islam donde decidi colgar para siempre, las cámaras de conflictos bélicos. en ese viaje. Yo deberia de haber estado con mi amigo Tim que decidió cambiar su destino a Libia y donde murió por un ataque de mortero. Siempre me he preguntado que hubiera ocurrido si Tim hubiera venido a Bahrein; ¿que suerte hubiera fluido, la suya y hubiera muerto con el, o la mia y hubiera sobvrevivido? Yo sali por los pelos de aquello con una bala perdida que acabo con uno de mis objetivos (y que todavía guardo como recuerdo para nunca mas volver) el perdió mucho mas que un objetivo...

Esta foto es de la primera vez, junto a la princesa Kalina de Bulgaria, casada con otro aventurero, Kitin Muñoz, amigo entrañable con el que he pasado algunas veces fines de semana en su palacio de Marruecos. Una vez más, mi Casio estuvo presente.

Y aquí las dos fotos con el balazo en uno de los objetivos (duplicador de óptica) que habían en el suelo mientras estaba fotografiando con un tele. Una bala perdida del calibre 22 impactó en el objetivo que estaba en el suelo justo al lado de mi tobillo. De no haber sido por el objetivo, yo ahora estaría cojo de por vida. Eso hizo que dijera STOP para siempre a la fotografía de conflicto. He estado en la franja de Gaza, en Bosnia, en Nepal, en Armenia y en Haití, me han robado, pegado, apuntado con un AK-47 e un aeropuerto y retenido en Islamabad (Pakistan) durante dos dias sin saber si volvería a ver a mi familia por culpa de una "gracia de declaraciones" del gobierno Español en un momento delicado. Creo que ya son suficientes historietas para contar a mis hijos... y luego a resultado que por todo esto no he podido tener hijos.. hay que jod+rse... :hmm:

Como véis, es esa ocasión ya no llevaba mi Casio PRG-70 (se le rompió la correa y decidí jubilarlo) y fué cuando entró en acción un Casio PRG-40. Quien sabe, quizá mi antiguo Casio me daba suerte... nunca pensé en eso, y seguí haciendo fotos con este PRG-40 que me ha dado (y sigue dándome) muy buenos momentos.

Aquí antes de entrar en acción en la habitacióin de hotel. Nada mas llegar al aeropuerto nos instalamos en un hotel cercano por si había que evacuar rapido, (además de que los que estaban cerca del aeropuerto estaban mejor protegidos, ya que el trafico aéreo comercial y civil seguía abierto). Lo imprescindible que siempre llevaba, era un chaleco antibala de teflon interno, una coraza pectoral de fibra de carbono que ademas sujetaba una de mis cámaras para tener las manos libres y unas gafas con cristal balistico que me regaló un amigo del MOE Español (Mando de Operaciones Especiales) y que también me recomendó adquiriera el PRG-40 (ha sido durante mucho tiempo el reloj del BOEL (Bandera de Operaciones Especiales de la Legión). Nunca llevaba casco porque es un incordio a la hora de enfocar, prefería mi gorra Oakley de toda la vida que aún conservo aunque esta hecha unos zorros, pero esa gorra ha hecho como se suele decir "Mucha Mili" :)

Por cierto, una pregunta. Alguien me puede confirmar si fue el PRG-40 el que viajó al espacio? porque se dice que es un G-shock, pero a mi me da que fué el PRG-40 como se ve en esta foto a bordo de la lanzadera..

Última edición:
Pues tuviste dos veces suerte: la más importante, claro, porque el objetivo se interpuso entre tu pierna y la bala.

Pero además porque te reventó el duplicador y no una de tus lentes serie L.

Por cierto, ¿quién demonios dispara con un 22 en Bahrein?

Última edición:
Me tienes enganchado a tu hilo, es una nueva forma de contar en este foro vivencias de primera mano que solo vemos en la TV, lo que tu haces que para ti es normal, para la mayoria de los mortales es extraordinario y da una envidia sana, pero tambien tengo claro que la aventura no esta hecha para todos, solo los elegidos, pueden disfrutar de ella.
A falta de hijos ahora mismo para contarles tus andanzas, nos tienes a nosotros que las leemos ávidamente, asi que animo y a seguir poniendonos fotos con historia, que luego lleves un Casio un Marea o un Omega ya es menos importante, por lo menos para mi.
Espero que las pruebas de tu hermano acaben pronto y sean satisfactorias.:ok::
Saludos
Esteban

Agfoval es la Agrupación Fotográfica Valenciana. Es muy posible que si has pasado por Valencia hayas ido en alguna ocasión. Estabamos en la Avda. de Barón de Carcer (Avda. del Oeste), hasta este año que nos hemos cacmbiado de ubicación.

Impresionante tu vida. Como a tantos otros me tienes enganchado a tu vida. ¿Nunca has pensado escribir un libro o llevar un blog personal?

Además de un vida impresionante, sabes escribir, y eso que no estás ahora mismo al 100% con lo de tu hermano. Poca gente sabe escribir, en un hospital, en casa cuando se llega agotado, de la manera que escribes.

un saludo de un amigo. Que tu hermano mejore de verdad.

Agfoval es la Agrupación Fotográfica Valenciana. Es muy posible que si has pasado por Valencia hayas ido en alguna ocasión. Estabamos en la Avda. de Barón de Carcer (Avda. del Oeste), hasta este año que nos hemos cacmbiado de ubicación.

Pues creo que si me habré pasado por alli alguna vez...

¿ya se ha acabado por hoy?

no puede ser, esperamos por las siguientes historias.

un deleite este hilo.

una chinchetilla no venia mal. aunque fuese trasladado al subforo de viajes.

La ultima de hoy...

Con Korolinn alguien especial con quien comparti un pedazo de mi vida.

Fijaros, yo con un Casio, ella con un Rolex... jajajajaj si es que soy de lo que no hay.... :flirt:

Mañana más... gracias por estar ahí...

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie