• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tres álbumes de tu vida.

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me mojaré parcialmente para poner el primer álbum que me marcó.
Me parece que no lo conoceréis de nada, aunque sí al grupo: Iron Butterfly.
Pego de Wiki:
In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema de rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, en el cual ocupa la totalidad de la segunda cara. La letra es simple, y se escucha solo al principio y al final.
Según las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de», el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos auriculares, y no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción. En un inicio, la canción se titulaba In the Garden of Eden ("En el jardín del Edén"), pero la tergiversación de Ingle la convirtió en In-A-Gadda-Da-Vida.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff sirve como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y de rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido y, más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.

Veamos, que hablamos de 1968, que seguro que algunos ni habíais nacido. No amigos, ni el heavy ni la psicodelia es vuestro :D.

Aquí una buena versión:


Muy bien traído :clap:

PD: Una cosa es no haberlo disfrutado cuando salió y otra cosa es no conocerlo ;-)
 
  • #102
pues yo lo conozco perfectamente, compañero... con sus otros grandiosos temas: Most Anything You Want, Are You Happy, Mi Mirage,...

Aunque, en mi modesta opinión, el álbum que abrió definitivamente las puertas del Heavy Metal fue el "Vincebus Eruptum", de Blue Cheer... como se suele decir de este grupo... "y con ellos llegó el RUIDO"...


Me mojaré parcialmente para poner el primer álbum que me marcó.
Me parece que no lo conoceréis de nada, aunque sí al grupo: Iron Butterfly.
Pego de Wiki:
In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema de rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, en el cual ocupa la totalidad de la segunda cara. La letra es simple, y se escucha solo al principio y al final.
Según las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de», el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos auriculares, y no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción. En un inicio, la canción se titulaba In the Garden of Eden ("En el jardín del Edén"), pero la tergiversación de Ingle la convirtió en In-A-Gadda-Da-Vida.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff sirve como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y de rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido y, más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.

Veamos, que hablamos de 1968, que seguro que algunos ni habíais nacido. No amigos, ni el heavy ni la psicodelia es vuestro :D.

Aquí una buena versión:

 
  • #103
nada más tienes que ver mi avatar, para ver que me va muuuuucho la música de los 60´s y 70´s... y no precisamente los grupos más conocidos (que también)...


Me mojaré parcialmente para poner el primer álbum que me marcó.
Me parece que no lo conoceréis de nada, aunque sí al grupo: Iron Butterfly.
Pego de Wiki:
In-A-Gadda-Da-Vida, lanzado en 1968, es un tema de rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, en el cual ocupa la totalidad de la segunda cara. La letra es simple, y se escucha solo al principio y al final.
Según las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de», el baterista Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos auriculares, y no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción. En un inicio, la canción se titulaba In the Garden of Eden ("En el jardín del Edén"), pero la tergiversación de Ingle la convirtió en In-A-Gadda-Da-Vida.
La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff sirve como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la música psicodélica produjo heavy metal. En los siguientes años setenta artistas de heavy metal y de rock progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido y, más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.

Veamos, que hablamos de 1968, que seguro que algunos ni habíais nacido. No amigos, ni el heavy ni la psicodelia es vuestro :D.

Aquí una buena versión:

 
  • #104
Leonard Cohen - Various Positions
Dire Straits - Money for Nothing
Creedence Clearwater Revival - Pendulum
 
  • #105
Buenas, estoy ahora mismo escuchándolo, hace tiempo que no escuchaba en mis altavoces tanta claridad y como se nota la separación del esteréo guaauuu

IMG_1733.jpg

ahora casi todos los LPs, vienen con poca dinámica y comprimidos y casi todos los instrumentos al centro, se esta retomando la antigua louneds war o como se escriba
saludos :)

pd, pedazo de tema, tengo la percepción que lo había escuchado antes
 
  • #106
Deep Purple - Made in Japan
Allman Brothers - At Fillmore East
Bill Evans - Live at Village Vanguard
 
  • #107
Stick Finger - La mas grande banda de todos los tiempos THE ROLLING STONES

Led Zeppelin IV o también llamado ZOSO -LED ZEPPELIN

En directo - LEÑO
 
  • #108
Tres no es nada para tantísimos discazos que me han marcado, pero ahí van tres ejemplos:

"Led Zeppelin III"
"One hot minute" - Red Hot Chili Peppers
"The Bedlam in Goliath" - The Mars Volta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie