• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega militar '53 y algún apunte sobre los relojes militares británicos.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una gozada de hilo muy entretenido y documentado. He pasado muy buen rato leyéndolo. Gracias.
 
Muchas gracias Alex, me hace mucha ilusión, esto te lo sabes al dedillo y tienes cosas muy serias (que envidio sanamente), un abrazo!

Quería poner (como supondrás) "pedazo de post" y no "pesado de post". Me jugó una mala pasada el corrector 🤣🤣🤣.

De verdad que me ha impresionado lo bien que has sintetizado un tema tan extenso, sin dejarte detalle. Es una lectura para guardar en favoritos.

A disfrutar del Fat Arrow, y que lo veamos mucho por aquí :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me lo acabo de terminar de leer, y me ha parecido una pasada de post, curioso y muy bien documentado y redactado; muchas gracias por el curro.

Y del reloj (y su “familia”), nada que decir, maravillosos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Quería poner (como supondrás) "pedazo de post" y no "pesado de post". Me jugó una mala pasada el corrector 🤣🤣🤣.

De verdad que me ha impresionado lo bien que has sintetizado un tema tan extenso, sin dejarte detalle. Es una lectura para guardar en favoritos.

A disfrutar del Fat Arrow, y que lo veamos mucho por aquí :)
😅mi cerebro había leído directamente la “interpretación”, si es que la cabeza entiende lo que le interesa. Muchas gracias de nuevo, igual habría que haber metido más datos sobre calibres y alguna foto más no propia se lo que se menciona, pero entonces igual sí que habría quedado pesado…
Me lo acabo de terminar de leer, y me ha parecido una pasada de post, curioso y muy bien documentado y redactado; muchas gracias por el curro.

Y del reloj (y su “familia”), nada que decir, maravillosos…
Se agradece mucho!
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Bisdulfo
Gran hilo y sensacional aporte, muy instructivo. :clap: :worshippy: :worshippy:
 
  • Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Estupendo hilo compañero, muy trabajado. Además, muy interesante y para poder leerlo o revisitarlo con tranquilidad (no había podido hasta ahora).
 
  • Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
:clap: :clap: :clap:
Que pedazo de hilo, que pedazo de currada y que pedazo de pieza.
Me ha encantado todo compa, que disfrutes mucho la pieza y gracias por ensañárnoslo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Gran hilo, gracias por el trabajo y por compartir
 
  • Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Que pasada de hilo!!! Enhorabuena!!!
Adjunto alguna imagen del que disfruto yo, pero que tristemente me lo veo pequeño
IMG_9864.webp
IMG_4077.webp
IMG_4071.webp
 
  • Me encanta
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Lepuget, Alex89, Joserra56 y 5 más
Íñigo,

Por fin he podido dedicar hoy el tiempo de lectura que tu hilo merecía y que, francamente, no quería demorar más.

El reloj que muestras (y me encanta) solamente se lleva parte del protagonismo que tu estupendo hilo se otorga por derecho. La abrumadora, extensa y didáctica información que narras con un guión muy bien hilado, muestra por qué este foro es lo que es gracias a valiosos y altruistas integrantes como tú.

Gracias por dedicar esfuerzo y tiempo en preparar este reportaje tan ameno, cuyo contenido desborda historia expuesta con claridad y que aclara (a la vez que desmiente) errores enquistados en el tiempo por desinterés y falta de contraste de fuentes.

Es un tesoro y orgullo tenerte de compañero para leerte y aprender aspectos muy interesantes de la relojería militar. Ojalá haya más.

Enhorabuena por tu guapo hilo.🤘

Un abrazo.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Joserra56, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Íñigo,

Por fin he podido dedicar hoy el tiempo de lectura que tu hilo merecía y que, francamente, no quería demorar más.

El reloj que muestras (y me encanta) solamente se lleva parte del protagonismo que tu estupendo hilo se otorga por derecho. La abrumadora, extensa y didáctica información que narras con un guión muy bien hilado, muestra por qué este foro es lo que es gracias a valiosos y altruistas integrantes como tú.

Gracias por dedicar esfuerzo y tiempo en preparar este reportaje tan ameno, cuyo contenido desborda historia expuesta con claridad y que aclara (a la vez que desmiente) errores enquistados en el tiempo por desinterés y falta de contraste de fuentes.

Es un tesoro y orgullo tenerte de compañero para leerte y aprender aspectos muy interesantes de la relojería militar. Ojalá haya más.

Enhorabuena por tu guapo hilo.🤘

Un abrazo.
Jolín, muchísimas gracias! Con tal aprecio el tiempo invertido merece la pena cien veces.
Aunque sea un poco egoísta, estoy deseando que te hagas con alguna nueva pieza para disfrutar de una mítica iVAMPreview.
Un abrazo, Iván!
 
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP
Que pasada de hilo!!! Enhorabuena!!!
Adjunto alguna imagen del que disfruto yo, pero que tristemente me lo veo pequeñoVer el archivos adjunto 3505737Ver el archivos adjunto 3505739Ver el archivos adjunto 3505740
Me encanta cómo lograste fusionar pasado y presente con esa Erika's original de 18mm desde que tuve ocasión de probarlo. Además, cambiaste mi "prejuicio" acerca de las correas textiles de esa medida ya que la tuya, con esos extremos redondeados, parece de menor tamaño y logra "no comerse" a ese guapo dirty de 35mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Tempus Edax Rerum
Pues si ya me la hubieran hecho con la línea central naranja como el tostado de las agujas como quería hubiera sido de 10
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Woooow, qué lectura más agradable y fluida, y a la vez qué hilazo más interesante y bien planteado :clap::worshippy::clap:

Ayer entré sin saber qué iba a encontrar y arranqué a leer, pero no tenía ni la paz ni la lucidez suficiente para disfrutarlo como corresponde y hoy sí, ya por fin lo he podido degustar con deleite total ¡Gracias, Iñigo! Me ha encantado especialmente la sensación de charla y relato cómodo y distendido de alguien que controla y le apasiona un tema, más que un ensayo de erudito, sin que eso suponga que le resta un ápice de interés y seriedad al planteamiento, entiéndase; es solo que el tono me ha parecido especialmente cercano y natural 🥰 Me ha encantado también, obviamente el contenido, del que soy absoluta profana y por tanto me viene genial; volveré sobre él, seguro :ok:

Y el pretexto, useasé el reloj, me ha gustado tanto o más 😍 Como he dicho muchas veces, una asignatura pendiente para mí en mis queridos vintages, y no por falta de gusto sino por desconocimiento y falta de confianza; asignatura que a estas alturas no me planteo superar porque no necesito jardines nuevos 🫣 Lo cual me lleva a disfrutar de los que tenéis los demás especialmente 🤩 Me alegra mucho tu incorporación, sabiendo el gusto que tienes precisamente por esta parcela y espero que lo disfrutes mucho y nos permitas gozarlo :Cheers:

Muchas gracias por todo lo compartido :friends:
 
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, Tempus Edax Rerum y iVAMP
Pues si ya me la hubieran hecho con la línea central naranja como el tostado de las agujas como quería hubiera sido de 10
Si algún día quieres probar alternativas, aquí tienes dos ejemplos de Nick Mankey en formato single pass.

A-Grafito/naranja
31408.webp


B-Field Bond pro
31412.webp

imágenes: nmdstrapslab (web)

Íñigo, disculpa el off-topic en tu hilo...🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pedazo de hilo!! Estos hilos, con historia, bien plasmados, son los que hacen grande este foto!! Hilo de chincheta!
 
  • Me encanta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Woooow, qué lectura más agradable y fluida, y a la vez qué hilazo más interesante y bien planteado :clap::worshippy::clap:

Ayer entré sin saber qué iba a encontrar y arranqué a leer, pero no tenía ni la paz ni la lucidez suficiente para disfrutarlo como corresponde y hoy sí, ya por fin lo he podido degustar con deleite total ¡Gracias, Iñigo! Me ha encantado especialmente la sensación de charla y relato cómodo y distendido de alguien que controla y le apasiona un tema, más que un ensayo de erudito, sin que eso suponga que le resta un ápice de interés y seriedad al planteamiento, entiéndase; es solo que el tono me ha parecido especialmente cercano y natural 🥰 Me ha encantado también, obviamente el contenido, del que soy absoluta profana y por tanto me viene genial; volveré sobre él, seguro :ok:

Y el pretexto, useasé el reloj, me ha gustado tanto o más 😍 Como he dicho muchas veces, una asignatura pendiente para mí en mis queridos vintages, y no por falta de gusto sino por desconocimiento y falta de confianza; asignatura que a estas alturas no me planteo superar porque no necesito jardines nuevos 🫣 Lo cual me lleva a disfrutar de los que tenéis los demás especialmente 🤩 Me alegra mucho tu incorporación, sabiendo el gusto que tienes precisamente por esta parcela y espero que lo disfrutes mucho y nos permitas gozarlo :Cheers:

Muchas gracias por todo lo compartido :friends:
Muchísimas gracias Idoia!
Me hace especial ilusión que me comentes esto porque cuando cuando escribo estas cosas tengo ciento temor reverencial por los maestros del vintage. La parte más externa e histórica me la estudio lo que puedo, pero aquí hay quienes sabéis mucho sobre vintage; me pasa un poco como mi envidia por los que dominan un instrumento, envidio mucho a los que sabéis tanto de modelos clásicos, de calibres y además habéis podido manosear, llevar y cacharrear durante años de afición. Me encanta que te haya gustado el tono, quería transmitir eso y lo aprecio especialmente🥰.

Eso, sí, de momento las fotos no son lo mío. Aquí a modo de contraste el Omega '53 con un clásico Omega civil del 52, cuerda manual, y un Seamaster del 66 automático; les acompaña el heredero reloj de servicio, CWC cuarzo de 1990.
Abajo se ve lo tocho que tenía que resultar un reloj como este al lado de un Omega de cuerda convencional; está claro que la percepción era la de una herramienta robusta, como hoy día un GShock.
Por último, una foto junto con la solución estadounidense coetánea, un típico reloj de aviación (Bulova) de los 50 y muy primeros 60; 32mm, ligeramente por debajo de los 40mm de asa a asa, doble numeración y parada de segundero.

IMG_9178.webp

IMG_9180.webp

IMG_9182.webp
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Alex89, miminh0 y 2 más
Atrás
Arriba Pie