• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los armis son para el verano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca lo hubiese dicho mejor 😅

Eres un puto amo, yo básicamente en época de empezar a sudar, acero a la muñeca.

Ahora incluso puedo pegarme el vacile de decir que es por efusividad térmica. 🤟🏼

Siempre puedes emular la escena de El Exorcista cambiando el texto por "cuero abandona esa muñeca, el poder de la física te obliga!". 😅

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Orgulloso de formar parte de este foro, con entradas de este nivel, pero sobretodo, de que en él se obedezca a las leyes de la termodinámica. Imposible no leerlo entero.

Si no obedecemos las Leyes de la Termodinámica... ¿Qué será lo siguiente? ¿No obedecer la Ley de la Gravedad?

😂

• Me gusta
Reacciones: seniman
Menudo post más currado. Muchas gracias.

Yo en verano casi todo lo que uso es acero. Aunque según mi experiencia personal, lo que funciona aún mejor que el armis es la malla milanesa, ya que a las bondades materiales del acero suma la transpirabilidad estructural de la malla.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb

Yo en verano casi todo lo que uso es acero. Aunque según mi experiencia personal, lo que funciona aún mejor que el armis es la malla milanesa, ya que a las bondades materiales del acero suma la transpirabilidad estructural de la malla.

De esas solo tengo una y ba a ser su primer verano, pero tiene sentido, misma superficie, menos masa y más ventilación 🍺

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ

Acabo de meter mi milanesa bajo el grifo y he visto algo que no se me ocurrió.

Al agua le cuesta más irse que en un brazalete de acero estandar, igual retiene más el sudor.

• Me gusta
Las leyes de la termodinámica son Dios. (ni una ni tres)

Gracias nuevamente (y ya van...) por hacer más que amena mi visita al wc. Lo digo seriamente. Suelo acompañar las visitas con lecturas de las buenas y las tuyas son nivel TOP.

Un lujo tenerte en este foro y una envidia cochina la forma de comunicar que tienes. Un don en toda regla.

• Me gusta

Al agua le cuesta más irse que en un brazalete de acero estandar, igual retiene más el sudor.
Mi experiencia no es esa.
Tal vez, sea mejor el armis en las personas que lo llevan suelto (flojo).
Si, como es mi caso, te gusta llevar los relojes bien ajustados a la muñeca, el armis no transpira tan bien, ya que los eslabones van bastante pegados a la piel.

Ya nos contarás tu experiencia cuando llegue el verano y pruebes tu milanesa nueva.

• Me gusta
Mi experiencia no es esa.
Tal vez, sea mejor el armis en las personas que lo llevan suelto (flojo).
Si, como es mi caso, te gusta llevar los relojes bien ajustados a la muñeca, el armis no transpira tan bien, ya que los eslabones van bastante pegados a la piel.

Ya nos contarás tu experiencia cuando llegue el verano y pruebes tu milanesa nueva.

Lo haré porque no tengo claro como calcular las milanesas (igual con otro cafe la cosa mejora), y hay que tener en cuenta lo que dices de llevarlo bien ajustado vs. bailando un poco en la muñeca.

Mil gracias por tu aporte.

• Me gusta
Extraordinario artículo :worshippy:
Gracias por la currada!

Las leyes de la termodinámica son Dios. (ni una ni tres)

Gracias nuevamente (y ya van...) por hacer más que amena mi visita al wc. Lo digo seriamente. Suelo acompañar las visitas con lecturas de las buenas y las tuyas son nivel TOP.

Un lujo tenerte en este foro y una envidia cochina la forma de comunicar que tienes. Un don en toda regla.

Gracias, pero es un método aprendido.

En Octubre de 2014 di mi primera charla en público y fue un desastre.

Me recomendaron este libro y gracias a él aprendí a presentar.

Luego he ido añadiendo cosas como los mapas mentales para organizarme.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Isolani y bambam
Muchas gracias compañero.
Un hilo interesante y ameno.
Aprovechando tu sabiduría , quería hacerte unas preguntas relativa al “grado” del Titanio.
Supongo que se referirá a la aleación en sí.
Qué diferencias notables en dureza y conductividad térmica existen entre ellos?
Qué es grado 2, grado 5…incluso he visto algún Blancpain grado 21? Qué grado sería por ejemplo el de las placas del Guggenheim? Y el que utilizan los transbordadores espaciales? Y el de las prótesis de articulaciones?
Yo también soy pro-brazalete para todo el año, salvo en relojes que por forma y tipo, no lo “aceptan” pero en mi opinión es lo más práctico y cómodo con diferencia.

Última edición:
  • Me gusta
He echado de menos una explicación de cómo nuestros órganos sensoriales captan los estímulos, como la presión y la temperatura, y los convierten en impulsos nerviosos que se transmiten al sistema nervioso central para ... Jajaja es coña!! 😜

Excelente post, una auténtica currada!! Muchas gracias.

El brazalete de acero es mi favorito -no he probado el titanio.

Saludos

• Me parto

Quizá la tensión superficial del agua hace parecer que la milanesa retiene más el agua pero en principio la forma de malla también debería facilitar su evaporación

He echado de menos una explicación de cómo nuestros órganos sensoriales captan los estímulos, como la presión y la temperatura, y los convierten en impulsos nerviosos que se transmiten al sistema nervioso central para ... Jajaja es coña!! 😜

Saludos
Los receptores del tacto, al igual que los del olfato, se saturan y dejan de transmitir la información al cabo de un rato salvo que algo cambie. Por eso no notamos la ropa al poco de ponerla o dejamos de oler la colonia que nos echamos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y Ramoncc
Muchas gracias compañero.
Un hilo interesante y ameno.
Aprovechando tu sabiduría , quería hacerte unas preguntas relativa al “grado” del Titanio.
Supongo que se referirá a la aleación en sí.
Qué diferencias notables en dureza y conductividad térmica existen entre ellos?
Qué es grado 2, grado 5…incluso he visto algún Blancpain grado 21? Qué grado sería por ejemplo el de las placas del Guggenheim? Y el que utilizan los transbordadores espaciales? Y el de las prótesis de articulaciones?
Yo también soy pro-brazalete para todo el año, salvo en relojes que por forma y tipo, no lo “aceptan” pero en mi opinión es lo más práctico y cómodo con diferencia.

Esto daría para un hilo, porque hay como 38 grados. Blancpain creo que usa el de grado 23, aunque igual también el de grado 21.

Del grado 1 al 4 son titanio puro, el resto están aleados.

En relojes solo he visto grado 2, 5 y 23.

El 2 es el más blando y el más fácil de mecanizar. Lo usan grandes marcas.

El 5 es como el doble de resistente, se acerca al nivel del acero, va aleado con aluminio y vanadio.

El 23 es el "acero quirúrgico" del titanio, es el mismo que se usa para implantes médicos por su mayor biocompatilidad.

El 21 se usa en la industria aeroespacial, en aplicaciones de alta temperatura tipo toberas de escape de motores.

Luego están las aleaciones y acabados de las marcas que he mencionado al principio del hilo. Hay más como el Ceratanium de IWC del que no encontré mucha información o el Ceramitech de Panerai.

Básicamente estos dos son titanio que tras el mecanizado son sometidos a horno a alta temperatura para que la superficie torne en una especie de cerámica, pero no he dado con valores de resistencia con lo que calcular.

Fuera del mundo de los relojes:

Guggenheim: Eligieron Grado 1 porque era el más sencillo de malear y convertir en las láminas curvas.

Transbordadores espaciales NASA: de todo, desde grado 5 al 21 pasando por aleaciones propias. Entre un 8 y un 15% del peso total era titanio, dependiendo de que transbordador elijas. Y grado 9 para los cohetes de lanzamiento, es el que mejor soporta temperaturas criogénicas.

Transbordadores soviéticos Buran: Pues más o menos igual, pero con sus propios grados, aquí hay una tabla comparativa:

Medicina: También hay de todo, implantes de cadera son grado 23, para zonas que no tienen tanta carga llega con un grado 5.

Para implantes dentales grados 4 y 5, aunque he encontrado varios que usan grado 23.

Bicicletas y palos de golf: Grado 9

El resto de grados hay que verlos uno a uno, los hay aleados con paladio y rutenio que reducen la corrosión en contacto con ácidos, o los 26 al 29 que usa la industria petrolera marina, donde el acero no aguantaría demasiado tiempo.

Saludos

Jajaja, no dispongo de conocimientos para entender eso y poder transmitirlo.

🤖

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
Es como el rascar... Todo es empezar 😜

Me parece algo super complicado.

Lo que tenga que ver con matemáticas y física ok, organismos complejos como nosotros me resultan indistinguibles de la magia.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues me lo he leído entero y me ha gustado muchísimo, muy muy currado, y casualmente el otro día hablaba justo del tipo de correa para verano con mi mejor amigo, que ni pintado.

Muchas gracias :).

• Me gusta
¡Muchas gracias por este artículo! Muy interesante y ameno. A partir de ahora consideraré más los brazaletes de acero para el verano.

• Me gusta
Lo haré porque no tengo claro como calcular las milanesas (igual con otro cafe la cosa mejora), y hay que tener en cuenta lo que dices de llevarlo bien ajustado vs. bailando un poco en la muñeca.

Mil gracias por tu aporte.
Gracias a ti, por el hilo

• Me gusta
Un post muy interesante compañero,, lleno de información y entretenido ,, muchas gracias por compartirlo
Un enorme saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie