• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los armis son para el verano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionante, gracias por compartirlo. Aprovecho para preguntar, sobre los peligros de las correas FKM.

Había leído aquí:
Gracias!

Ostras, no sabía esto.

Según el resumen del paper solo han probado 22 brazaletes y no tienen claro si la piel absorve los PFHxA y si se absorbe que efectos tienen en la salud.

Hace tiempo hablé con una amiga del tema de los PFAs, pero creo que se refería solo a ingerirlos, voy a ver si lo encuentro.

• Me gusta
Reacciones: JotaRE
Magnífico trabajo compañero. Para mí, el acero es lo más cómodo para el verano, alternado con caucho/silicona y nylon (canvas y natos). Algunos que en invierno llevan piel, a partir ya de primavera los visto con material más ligero. Últimamente estaba tentado también de hacerme con alguna sailcloth, aunque sus precios y la imposibilidad además de encontrarlas en mi ciudad me está complicando la búsqueda. El cuero me resulta (salvo muy contadas ocasiones) muy incómodo para el verano.

Mírate las de FinWatchStraps, tengo 3 Explorer waterproof y muy contento con todas. Tengo que probar las de ZuluDiver.

• Me encanta
Reacciones: Anlu
Creo que la demostración empírica habría sido más breve 🤣 .

Ya en serio, un hilo genial. Muchísimas gracias por el trabajazo.

Si tuviese una cámara térmica habría metido imágenes 😁

• Me parto
Reacciones: Danu
Muy interesante el hilo. Yo soy de los que usa el samurai con brazalete en los meses fríos y cambio a la silicona cuando llega el calor. Mis muñecas varían bastante de tamaño con el calor del verano y voy más cómodo con correas que sean algo más elásticas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb y ESPPablo
En mi trabajo la uso continuamente, desarrollo cosas sobre ella, pero temas de ciberseguridad que aprovechan la potencia de la IA para hacer procesos de horas o días en minutos o segundos.

Aquí limito su uso, sí que la utilizo para formatear textos en formato markdown para hacer las tablas y cosas por el estilo que tengo en otros posts.

También para hacer búsquedas complicadas, cada día es peor usar los buscadores, incluso el metabuscador que uso habitualmente, https://searx.space/

Aunque a veces no va. Me costó encontrar la patente famosa de la boicerámica, lo intenté con IA pero fue peor, me ofreció patentes de Swatch relacionadas pero no daba con esta.

Hoy estoy explorando las posibilidades que tiene de darle un texto mio y que me genere una presentación en powerpoint, eso me alegraría la vida muchísimo, porque me salen los powerpoints como si fuese un niño de 5 años.

Edito: acaba de terminar de generar un powerpoint... me voy a una esquina a llorar, a ver si encuentro alguna IA especializada.
Si encuentras una para los PPT avisa por privado! Yo desistí tras probar unas cuantas, sí que uso para sintetizar textos o aportar ideas de cómo extraer "bullets" del mensaje que quiero transmitir, pero en cuanto a generarlos...a manija con mayor o menor suerte/éxito jejeje.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Impresionante, gracias por compartirlo. Aprovecho para preguntar, sobre los peligros de las correas FKM.

Había leído aquí:
Gracias!
He encontrado éste artículo

• Me gusta

Había leído aquí:
Gracias!

La he preguntado y me ha explicado que no hay motivos de alarma, que es normal preocuparse pero que hay estudios posteriores y experimentos en piel cultivada para ver la absorción real (ese estudio extraía los PPFAS con solventes, no usando sobre piel humana) muestran que solo traspasan el 3%, frente al 100% si se tratase de beberlos.

Y que las PFAS es el nombre de la familia, el peor es PFOA que es cancerígeno y se queda en el cuerpo humano durante años. El PFHxA del estudio tiene una vida corta en nuestro organismo, sobre 32 días.

También dice que la dosis que podemos absorber estaría por debajo de los límites que se consideran dañinos y que hay muchas más cosas con esos compuestos que usamos a diario como tapicerías de sofás antimanchas, telas resistentes al agua, fundas de colchones antimanchas, cajas de pizzas, bolsas de palomitas de microondas, sartenes anti adherentes, cremas solares... ha dicho muchas más cosas.

Así que no sé que decir, si sucumbir al principio de precaución y dejar de usarlas, aunque tampoco tengo muchas ni apenas las uso.

• Me gusta
Si encuentras una para los PPT avisa por privado! Yo desistí tras probar unas cuantas, sí que uso para sintetizar textos o aportar ideas de cómo extraer "bullets" del mensaje que quiero transmitir, pero en cuanto a generarlos...a manija con mayor o menor suerte/éxito jejeje.

Te aviso, porque estoy probando las IA generalistas, les doy un pdf con una charla mía y diseño mío (horroroso), un pdf con el texto nuevo y me sacan unos churros....

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Enhorabuena por el hilo. Muy interesante.

• Me gusta
Menuda currado de hilo!
Gracias por compartir!

• Me gusta
La he preguntado y me ha explicado que no hay motivos de alarma, que es normal preocuparse pero que hay estudios posteriores y experimentos en piel cultivada para ver la absorción real (ese estudio extraía los PPFAS con solventes, no usando sobre piel humana) muestran que solo traspasan el 3%, frente al 100% si se tratase de beberlos.

Y que las PFAS es el nombre de la familia, el peor es PFOA que es cancerígeno y se queda en el cuerpo humano durante años. El PFHxA del estudio tiene una vida corta en nuestro organismo, sobre 32 días.

También dice que la dosis que podemos absorber estaría por debajo de los límites que se consideran dañinos y que hay muchas más cosas con esos compuestos que usamos a diario como tapicerías de sofás antimanchas, telas resistentes al agua, fundas de colchones antimanchas, cajas de pizzas, bolsas de palomitas de microondas, sartenes anti adherentes, cremas solares... ha dicho muchas más cosas.

Así que no sé que decir, si sucumbir al principio de precaución y dejar de usarlas, aunque tampoco tengo muchas ni apenas las uso.
Muchísimas gracias por la info.

Impresionante, muchas gracias por compartir.

tremendo artículo @jorgesdb ! tienes una forma de abordar los temas que los zanja!🤣
un asunto interesante tb serían las traseras de cristal vs las de acero y porque me da la sensación de que me suda más (con perdón) la de cristal.😅

Atrás
Arriba Pie