• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes “que no cuentan”, el hilo del autoengaño o “lo tengo controlado”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mí, a expensas de empezar mi primera caja como aficionado, como "no cuentan" para que en casa no me calienten mucho la cabeza tengo el Viceroy 43414 de 32mm que me regaló mi tío por la comunión y que ya no uso porque me está extremadamente pequeño a la vista y que con el tiempo y aprendiendo más de relojería intentaré pulir y cambiar el cristal yo mismo y guardarlo como mi primer reloj analógico y el primero al que "hice mantenimiento" porque con su valor sentimental nunca me desharía de él y siempre estará en mis manos; y luego tengo el Tommy Hilfiger 1791104 que fue el primer reloj analógico que me compré yo en el año 2020 y me también le haré más adelante un "mantenimiento" y guardaré intacto como recuerdo de con cuál empezó mi afición.

El resto si que son "no cuentan" auténticos porque son casios digitales y smartwatchs que se fueron con San Pedro a disfrutar de otra vida, y el resto en cuanto empiece mi caja se los regalaré a mi hermano pequeño para que los disfrute él y de paso que no salgan de mi casa que nunca se sabe cuándo vas a volver a querer usarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
En mi caso tengo dos que "no cuentan" que los tengo apartados fuera de la caja.

Casio A158WA
Garmin Forerunner 135
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Intento mantener la caja controlada pero siempre hay algunos que no cuentan, porque entonces no podría entrar ninguno más jeje

En mi caso hay una caja de 10 relojes encima de la cómoda que es la que cuenta y otra en el ultimo cajón de la cómoda que es la que no cuenta porque no la veo todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Lou Gran
Si pienso en relojes q no cuentan porque no los he comprado yo (regalos o herencias familiares) tengo 5 y mi colección es de doce relojes actualmente. Pero si que cuentan porque los uso y me une a ellos muchos recuerdos. Estos son los que no cuentan por no haber comprado yo pero que si cuentan y mucho para mi
Ver el archivos adjunto 2774669Ver el archivos adjunto 2774670Ver el archivos adjunto 2774671Ver el archivos adjunto 2774672Ver el archivos adjunto 2774673
Y esos no cuentan? Yo los adopto para q no sufras
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lou Gran
Yo tengo una caja de "relojes regalados" y heredados. Para mí sí cuentan, pero no son piezas que hubiera elegido, mayormente, para mi colección. Los disfruto igualmente, aunque unos salen más que otros; como los de las otras dos cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos y Lou Gran
Este hilo me transmite paz, la paz de saber que "no estoy tan mal" :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me ha gustado el calificativo de “ no cuentan”… te lo cojo prestado..
Algunos míos que no cuentan, y aún falta alguna caja más.. no los pongo todos porque igual al final igual si cuentan..
Ojo que algunos están hasta sin estrenar… no tenemos remedio, pero como no cuentan..😎
Ver el archivos adjunto 2774631
Pues si esos no cuentan no me quiero imaginar mos que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Yo no se si soy coleccionista o acumulador de relojes.... no tengo relojes que no cuentan.. hasta los que considero feos (que llegaron por anda saber que magias a mi poder) los uso de tanto en tanto... tambien me da por temporadas, hay años que he usado dos relojes.... y semanas que me los cambio mas de una vez por dia ... TODOS CUENTAN 🙂
 
No me encuentro en casa y no puedo subir fotos, pero tengo como 5 "mareas" que me han regalado a lo largo de los años y que por una u otra razón no he estrenado...
Como anécdota hace unos meses fui a ponerme uno de ellos con tonos rojos y la correa de caucho se había degradado hasta tal punto de romperse en dos...
 
Me ha gustado el calificativo de “ no cuentan”… te lo cojo prestado..
Algunos míos que no cuentan, y aún falta alguna caja más.. no los pongo todos porque igual al final igual si cuentan..
Ojo que algunos están hasta sin estrenar… no tenemos remedio, pero como no cuentan..😎
Ver el archivos adjunto 2774631
Los-Casio-No-Cuentan.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, SALINT, Lou Gran y 1 persona más
Esto lo leo a menudo en el foro, pero... ¿Donde está el razonamiento lógico en ese argumento? Es como si a uno le gusta ir de tapas todos los días y le dicen que mejor ahorre todo ese dinero para ir a cenar a un restaurante con estrella Michelin. Pero y sí a él lo que le gusta es ir de tapeo, ¿Por qué cambiar?
Sí nos ponemos objetivos, lo más lógico siempre es no comprar ningún reloj, o como mucho un F86. Fuera de eso, todo es afición, vicio y pasión.
:clap::clap::clap::clap:
 
Yo tambien tengo unos cuantos que no cuentan….

De hecho los tengo en otro lado, para alimentar mi sesgo de confirmación .Ya pondré fotos, no estoy en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie