• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo que asumirlo, lo mío no tiene remedio. IWC Mark XVIII, el retorno.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De mis relojes favoritos, enhorabuena por el retorno!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Precioso! Me encanta, aunque a mi personalmente me gustaba más tu anterior IWC azul, cuando leo este tipo de hilos me reafirmo en no vender relojes salvo por necesidad… 😅

• Me gusta
normal que vuelva, es que es precioso

• Me gusta
Aquí nos entendemos, preciosa pieza has recuperado.

• Me gusta
Cuando le quieras volver a dar salida acuérdate de mi. ;-)

Fdo.: Otro pobre adicto. :D

• Me gusta
Es sencillo poder explicarlo en este foro, pero fuera me tomarían por majadero .
El caso es que vendí mi IWC Petit Prince Mark XVIII porque entró un OP41 azul.
Hace unos meses empecé a echarlo de menos. La realidad es que habiendo tenido otras marcas de reloj de aviador (Stowa , Laco) sin duda iWC está a otro nivel…
Se ha presentado una oportunidad de compra irrechazable a un precio muy bueno de una unidad al 99% nueva con toda su documentación y todavía 6 años de garantia por delante.
Así que, con mucha alegría , vuelve a mi colección este icónico modelo.
Esta vez en negro y con correa de piel .
Tuve ocasión de probarme el Mark XX, pero para el tipo de reloj que es ( el XX tiene 3mm menos de L2L) y para mi muñeca, me sigue gustando más el Mark XVIII.

Un saludo a todos, y gracias por entender y apoyar a un pobre adicto. 🥲
Ahí va una foto.
Ver el archivos adjunto 2705485
Precioso, enhorabuena. Un reloj icónico a través de los años

• Me gusta
Te comprendo perfectamente, yo hubiera hecho lo mismo. Aquí estamos todos fatal. :laughing1:

• Me gusta
Posiblemente sea ni reloj favorito.
Enhorabuena por el reencuentro.

• Me gusta
La verdad es que es un reloj precioso, entiendo que lo quisieras recuperar; entre éste y el Reverso te veo muy nostálgico últimamente... Me parece que estás en una encrucijada entre reducir piezas y extrañar relojes que te gustan y creo que choca un poco con lo que comentaste hace un tiempo de reducir drásticamente e ir a por piezas de mayor importe. La cuestión en mi opinión es: ¿realmente disfrutaría más de esas piezas que de las que tengo aunque sean “mejores”?
En fin, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda; disfrútalo mucho por segunda vez y que se quede lo que se tenga que quedar.
P.D.: Vas a ir a por su maravilloso brazalete?

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Lou Gran
La verdad es que es un reloj precioso, entiendo que lo quisieras recuperar; entre éste y el Reverso te veo muy nostálgico últimamente... Me parece que estás en una encrucijada entre reducir piezas y extrañar relojes que te gustan y creo que choca un poco con lo que comentaste hace un tiempo de reducir drásticamente e ir a por piezas de mayor importe. La cuestión en mi opinión es: ¿realmente disfrutaría más de esas piezas que de las que tengo aunque sean “mejores”?
En fin, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda; disfrútalo mucho por segunda vez y que se quede lo que se tenga que quedar.
P.D.: Vas a ir a por su maravilloso brazalete?

Esta afición es algo similar a la Pirámide de Maslow , cuando las necesidades están cubiertas, inherentemente buscas ir subiendo al escalon de la autorrealización.
Creo que esa fase es la más interesante, solo influye tu gusto personal , pero también es la más compleja, debido a la experiencia adquirida
De momento, lo disfruto con éxito, hay que pensar que por mucho disfrute que nos proporcione un reloj es solo un objeto más, y no tiene sentido el apego hacia ellos.
Respecto al brazalete, de momento no, son ya predominantes en mi caja y éste va a ser un “pilot” al uso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote, fucop, Ossete y 2 más
Enhorabuena por el retorno! La verdad que no es raro el renovar tu caja deshaciéndote de alguno que te hace tilín para ir a por otro que en ese momento te hace más tilín y cuando lo haces te arrepientes. Es difícil, pero quizás antes de hacerlo estaría bien mentalizarse de que ya no lo tienes y ver como actúa tu cerebro jeje

• Me gusta
Te entiendo perfectamente.
A mi me pasó lo mismo hace ya unos años, con un Ingenieur de los 50.
Solo que yo no he tenido la suerte de recuperarlo. Y ahora están a unos precios prohibitivos.

Pero lo echo de menos, no sabes como.

Que lo disfrutes, muuuchos años.

salud

• Me gusta
Enhorabuena por la readquisición Lou, excelente, lo que dicen los compas, ese ya en casita.
yo tengo también un abuelo suyo, un Mark XVI como el del compañero y siempre que te lo pones, no te lo quieres volver a quitar.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y CASCARILLEIRO
Precioso… los relojes de aviador tipo flieger siempre en negro.

• Me gusta
Con todas vuestras respuestas, me doy cuenta de que no estoy solo en mi chaladura.
No sé si eso me tranquiliza o me perturba aún más, pero así da gusto.
Gracias chicos!
Es que mira que es bonito el jodío…
IMG_3328.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, JoHN, fucop y 2 más
En negro muchísimo más bonito que en azul, en mi opinión.

• Me gusta
Decisión absolutamente correcta y relojerilmente logica, enhorabuena por tu valentía y clarividencia, compañero.
A mi también me gusta mas el XVIII que el XX y mas en negro que en azul.
Por cierto, esa correa la tuve en un Spitfire y la use hasta con el speedy (te invito a probar 😉).
Ahora a disfrutarlo, bonito es el jodio…..

• Me gusta
Es un ejemplar fabuloso, la foto de tu muñeca no deja lugar a dudas… como un guante.

• Me gusta
Es un ejemplar fabuloso, la foto de tu muñeca no deja lugar a dudas… como un guante.
Muchas gracias compañero.
Me tentó mucho el Big Pilot y en concreto el perpetual calendar , pero no es en absoluto una pieza versátil, y tampoco tiene un precio como para que entre alegremente en mi colección.
Pero bonito y espectacular , lo es un rato .
IMG_6703.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ossete, hordierez y Seamaster1980
Decisión absolutamente correcta y relojerilmente logica, enhorabuena por tu valentía y clarividencia, compañero.
A mi también me gusta mas el XVIII que el XX y mas en negro que en azul.
Por cierto, esa correa la tuve en un Spitfire y la use hasta con el speedy (te invito a probar 😉).
Ahora a disfrutarlo, bonito es el jodio…..
Cierto!
Es una correa de mucha calidad y muy cómoda. Al Speedy también le sienta todo bien, hasta los colorines .
Gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: caik76
¡Menuda preciosidad de bicho!

• Me gusta
Estas perdonado amigo!!

• Me gusta
Al hijo pródigo se le quiere más! (lo dice la Biblia!)

• Me gusta
Cuando le quieras volver a dar salida acuérdate de mi. ;-)

Fdo.: Otro pobre adicto. :D

🖖
No descarto ya nada…puede quedarse para siempre o que me dé el venazo y sacarlo (aunque para mí tendría todo el sentido en el momento de hacerlo pero soy también soy adicto y no sería un motivo lógico, jajaja

• Me gusta
Reacciones: Korben
Por culpa de este reloj ya no veo a los Khaki Field con los mismos ojos 😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie