• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo, si no le gustan los tuneos de relojes, circule: No le vá a gustar lo que vería...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena observación,pues la verdad es que no entiendo que quieran sacar la tija para quitar el calibre, quitando la corona (es platico ,un pequeño corte y fuera)y la tija en posición de dar la hora una vez que se ha quitado el cristal simplemente empujando el calibre por el compartimiento de la pila sale sin problemas,si hubiera que aprovechar la tija con la corona lo entiendo,pero para este trabajo la pieza original es inservible, porque ni el largo de la tija es suficiente ni el diseño del extremo donde habría que roscar la corona de acero tiene rosca con lo cual sí o si hay que sustituirla, me alegro que ha la mayoría os guste, esto lo he hecho sin ánimo de lucro y no tengo ningún interés en hacer más,por si alguno ya se lo está pensando 😂esto lo tengo como hobby y estoy muy falto de tiempo (de hecho el señor cabanillas se ha tenido que hartar de esperar)por lo menos para el ha merecido la pena la espera, si os animáis a hacerlo ustedes y tenéis cualquier duda me podéis preguntar sin problema, gracias a tod@s.
una vez hecho me parece la solución más elegante que he visto.

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Pues te ha quedado de lo más chulo. Me gusta. A disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Una falsificación es algo idéntico. El mío utiliza otra caja, con otro calibre diferente y busca parecerse. Una falsificación es algo con ánimo de venderse. Este es para disfrutarlo yo y da el pego porque es bonito. Un experto lo ve y se ríe 🤣
No necesariamente. Hay cientos de Rolex “de fantasía” falsos (modelos que no existen, se llevaba mucho en épocas pasadas) y no por ello dejan de ser Rolex falsos (e ilegales) sencillamente porque en el dial pone marca y corona. El problema en un constructo de estos es que ponga “Seiko” en el dial cuando no lo es (no es un Mod), eso lo convierte en un Seiko falso aunque sea para uso propio.

• Me gusta
Pues tengo que decir que me ha encantado la reinvención del relojito. Veo una línea de negocio en esto, tu.

• Me gusta
Pues me parece muy bien.
Si fuera una edición limitada o algo así, lo vería un sacrilegio, pero estos relojes son para jugar y cada uno juega con ellos como quiere.
Enhorabuena!

• Me gusta
A mi me parece definitivamente más reloj . Aprobadisimo !!!

• Me gusta
Tío, si nó lo tuneas no eres tu

• Me gusta
Error

Última edición:
  • Me gusta
ha quedado muy chulo!

• Me gusta
Es un Wallard homenaje on the rocks 🤣. El dial es aftermark de Indonesia y es el más fiel al original y lo usan cuando en los vintage el dial se ha degradado mucho. Me costó mucho encontrarlo. El calibre es NH35A original de Seiko. La caja es la versión más cercana a la caja Wallards que hay para ese calibre. El bisel es de lo más cercano y el cristal zafiro biselado es de buena calidad. Es resultón al 85 %, la gente que es aficionada cae y mira.
Yo no he hablado del fake que te borraron.

Hablaba de este reloj.
42837.webp

Por éso citaba a Germán y no a tí.

• Me gusta
me pregunto porque swatch no ha sacado esta variante ya ,con su caja de acero ,con su calibre de cuerda manual ,con su plexi y si hay problemas se cambia todo por dos duros

• Me gusta
Tu reloj y tus reglas.
Has mejorado el fusilamiento, copia legal....de Swatch hecho de compost orgánico y cerámica con algo duradero y de mejor aspecto.

Así que genial👍🏻

• Me gusta
Es un Wallard homenaje on the rocks 🤣. El dial es aftermark de Indonesia y es el más fiel al original y lo usan cuando en los vintage el dial se ha degradado mucho. Me costó mucho encontrarlo. El calibre es NH35A original de Seiko. La caja es la versión más cercana a la caja Wallards que hay para ese calibre. El bisel es de lo más cercano y el cristal zafiro biselado es de buena calidad. Es resultón al 85 %, la gente que es aficionada cae y mira.
Sigue siendo una falsificación con cero piezas fabricadas por Seiko. El calibre no es Seiko, es un TMI (empresa subsidiaria de Seiko, cierto), y si tiene una particularidad es que jamás lo ha usado Seiko en ninguno de sus modelos originales.

Ya sé que no lo has hecho para vender. Eso dicen todos... hasta que se cansan del fake y lo cuelan en el Wallapop y demás webs de venta bajo el nombre de "Seiko Mod".

• Me gusta
  • Me gusta
Pues tengo que decir que me ha encantado la reinvención del relojito. Veo una línea de negocio en esto, tu.
No por mi parte. 🤷

Y no creo que Swatch se vaya a meter a hacer una edición especial así.

Aunque después de lo del de con piezas de oro, ¿Chi lo sá?

• Me gusta
Pero si no es el caso, bienvenido a este hilo.

Me compré un moonswatch de segunda zarpa, porque quería ver qué tal era.

Y sí, era bonito y tal... Pero esa caja de plasticuch... Perdón, perdón "de biocerámica", hacia que pareciese un reloj de juguete.

Así que hablé con el compañero forero Enrique Brito, y después de llorarle solo 3 semanas, accedió a frankenizarlo.

Cogió el moonswatch, y sacó esfera, agujas, caja y calibre de su caja de plasticuch... Perdón, perdón, de "biocerámica".

Ver el archivos adjunto 3540303Ver el archivos adjunto 3540304Ver el archivos adjunto 3540305Ver el archivos adjunto 3540306Ver el archivos adjunto 3540307

Y procedió a meter el set completo en una caja china de acero, diseñada para los calibres Seiko vk63, con una bata y tija especiales.

Ver el archivos adjunto 3540308

Y procedió a ponerle el bisel y cerrar la caja:

Ver el archivos adjunto 3540309

Y sí, es un auténtico "quiero y no puedo", e igualmente reconozco que es el "típico reloj de un wannabe". 😁

Pero como decían los Rolling Stones: "Its only rock and roll, but I like It".

Es solo un relojito, pero me encanta.

Quedo disponible para la lapidación...

Ha quedado guapo pero si lo hago yo con el mio me quedo sin reloj fijo.No parece tan fácil.

• Me gusta
Tu reloj y tus reglas.
Has mejorado el fusilamiento, copia legal....de Swatch hecho de compost orgánico y cerámica con algo duradero y de mejor aspecto.

Así que genial👍🏻
Gracias, César.

• Me gusta
Una falsificación es algo idéntico. El mío utiliza otra caja, con otro calibre diferente y busca parecerse. Una falsificación es algo con ánimo de venderse. Este es para disfrutarlo yo y da el pego porque es bonito. Un experto lo ve y se ríe 🤣
Incorrecto.

Una falsificación es cuando lleva el nombre de una marca en la esfera, y no está fabricado por esa marca.

No tienes que tener ánimo de venderlo, también puedes hacerlo por fardar.

Pero vamos, que es tan simple como que en la esfera NO ponga Seiko, y ya no es un fake.

Simple,rápido, fácil. 🤷

• Me gusta
Como pequeño comentario, lo que adjuntas no lo considero:

-FRANKEN: Porque no es un reloj original montado, recreando un modelo concreto, con piezas originales pero procedentes de otras referencias de la misma marca:

-MOD: No es un reloj original al que se le haya MODificado alguna parte concrera de su dotación de serie.

-HOMMAGE: Tal vez podría catalogarse como homenaje, aunque no estoy muy seguro. Se acerca a un SEIKO Tortuga pero sin coincidir en inserto o diseño de esfera.
Y por eso dije "puedes llamarlo como quieras, pero es legítimo".

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito y iVAMP
Ya lo siento, pero voy a dar la nota discordante.
Supongo que es porque a mí el "concepto" Moonswatch me mola y no lo concibo de otra manera.
Por supuesto que es tu reloj, tus perras y tu decisión, pero en mi opinión para hacer eso me pillo un Pagani o cualquier otra copia del Pro con caja de acero.
Eso sí, hay que decir que abrir un hilo sobre el Moonswatch y que no se convierta en un nuevo festival para haters sólo está al alcance de Germán Cabanillas. :D
Abrazo.
Sí, el moonswatch tiene esa filosofía de chuche (cara).

Gracias por participar, y por no lapidarme. 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y enriquebrito
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y enriquebrito
Atrás
Arriba Pie