• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo, si no le gustan los tuneos de relojes, circule: No le vá a gustar lo que vería...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya estáis tardando en poner un tutorial por algún lado , así para los amigos

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito
  • Me gusta
Ahí están las fotos.🤷
las fotos ya las he visto , pero no se por donde empezar ni como hacerlo ni se que caja me serviría ,con especificar un par de pasos y poner un par de enlaces y tema resuelto

• Me gusta
Reacciones: Carreto y enriquebrito
las fotos ya las he visto , pero no se por donde empezar ni como hacerlo ni se que caja me serviría ,con especificar un par de pasos y poner un par de enlaces y tema resuelto
Ah, pues eso es negociado de Enrique.

Hay tutoriales en Youtube, varios.

• Me gusta
:whist:: :whist:: :whist::

87812.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: gerteco, enriquebrito, Geómetra y 1 persona más
Ha quedado de lujo. Yo creo que se puede comercializar...
Tendrás que hablarlo con nuestro compañero Germán que creo es el dueño de la marca y de los diversos nombres que da a sus piezas. Saludos y bravo por la ocurrencia :ok:

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito y Davidrg
Tendrás que hablarlo con nuestro compañero Germán que creo es el dueño de la marca y de los diversos nombres que da a sus piezas. Saludos y bravo por la ocurrencia :ok:

El que se haga con la patente de forra...

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito y bernat
  • Me gusta
Eso lo comprendo en un Rolex o similar, creo que la gente del foro se puede comprar un buen seiko diver. El que "farda" de algo que hace es por su trabajo bien hecho o porque lo que lleva es único y disfruta con la mirada ajena. El que se compra un reloj de 24000 euros creo que también tiene en mente "fardar". Por ahí no va el tema de falsificación. Entiendo que hay gente que no puede y tiene todo el derecho a poder parecer, aunque se pueden arriesgar a qué alguien le diga que lo que lleve " no es original" (creo que la mejor descripción es homenaje tenga o no la marca), y eso da vergüenza. Franken ya sabemos que es, y falsificación con ánimo de lucro (se producen muchos y se venden). Por trabajo he conocido a gente muy, muy, muy rica de mi comarca y tienen "falsificaciones" de relojes o pinturas (el original a la caja). Pobres y ricos tiramos alguna vez de esto como podemos ver. Solo sufro por las normas del foro, ahí he fallado, ya que el mío (errónea por definición) se relaciona con falsificación. Disculpas.
Pues opino que crees mal.
No todo el que se compra un reloj de 24 k o el doble, lo hace por fardar. Lo hace porque simplemente está en un nivel en el que comprarse ese reloj, es algo totalmente normal para él.
Y no precisamente a más rico se farda más, muchas veces, presume más el que aspira, que el que lo es de verdad.

Como "anecdota" te podria contar que en Octubre de 2025, mandé una novedad a un buen amigo. Y este se lo pasó a otro conocido. Ese conocido se enamoró, preguntó por el, llamó a la firma (porque es quien es) y lo encargó y encima personalizado de fábrica. Tardaron unos 6 meses en avisarle. Se fue a Ginebra y allí se plantó con sus pantalones cortos y sus tenis como si fuera a tomar algo a una cafetería. Se quedó contentísimo. Fardar poco, porque para el, es de lo más normal.

IMG-20260627-WA0042.webp

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito y charlitos
Pues opino que crees mal.
No todo el que se compra un reloj de 24 k o el doble, lo hace por fardar. Lo hace porque simplemente está en un nivel en el que comprarse ese reloj, es algo totalmente normal para él.
Y no precisamente a más rico se farda más, muchas veces, presume más el que aspira, que el que lo es de verdad.

Como "anecdota" te podria contar que en Octubre de 2025, mandé una novedad a un buen amigo. Y este se lo pasó a otro conocido. Ese conocido se enamoró, preguntó por el, llamó a la firma (porque es quien es) y lo encargó y encima personalizado de fábrica. Tardaron unos 6 meses en avisarle. Se fue a Ginebra y allí se plantó con sus pantalones cortos y sus tenis como si fuera a tomar algo a una cafetería. Se quedó contentísimo. Fardar poco, porque para el, es de lo más normal.

Ver el archivos adjunto 3546114
Relojazo épico y siento envídia sana por el dueño... La vida es sueño, como dijo Calderón de la Barca, y este comprador ya ha conseguido cumplir uno.

Hola, Soy una persona de economía normal, no sé lo que piensa una persona de muy grandes recursos ni los de muy bajos, aunque siento empatía por toda la gente que como yo se enamora de un reloj (entre otras cosas que me gustan).

Hay gente de todo tipo de economía que farda, y a mí no me molesta (veo que a vosotros si). He conocido gente de esa que llamamos millonaria y no eran normalmente de fardar (clasistas sí). He conocido gente como yo y de menos ingresos, y hay de todo. No por no tener dinero ya eres un "fardador". Además, somos humanos y nadie es perfecto. Hay cosas peores, como juzgar a alguien por su dinero. Intentar aparentar es de gente con sentimientos de inferioridad. Una defensa básica.

Por mi filosofía de vida y presupuesto no me gastaría más de 6000 euros en un reloj porque creo que hay un límite en el que estás pagando unos beneficios brutales a la marca. A no ser que sea una manufactura que me volviera loco y, realmente utilizará ese reloj con asiduidad. Podría, si me lo quisieran vender 🤣, comprarme uno de 6000 mañana y no me supondría una ruina. Si un gasto fuerte.

Guardar algo en una caja para admirarlo es aceptable pero no va conmigo. Tengo bastantes relojes de todos los precios que me pongo durante todo el año. Al hacer mi homenaje, que no legalmente falsificación, aprendía cosas básicas de relojería y superé un reto personal que me hizo gracia: hacer un Wallard lo más parecido y moderno posible. Tardé un poco más de un mes. Y sí , me dió gusto que la gente lo mirara al terminarlo. No lo veo como fardar, sino el gusto de hacer algo bonito tú mismo.

De eso se trata la vida, de disfrutar. En este caso de un reloj. No seamos clasistas que es igual de básico que intentar aparentar algo que no se tiene o no se es.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie