• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes “que no cuentan”, el hilo del autoengaño o “lo tengo controlado”

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #27
Me pasa exactamente lo mismo.
Arrastro un complejo de culpabilidad,no puedo parar,es como una droga.
No me importa que sea chino o de plástico,si me gusta me lo compro.
Se que sería más conveniente ahorrar y comprar menos relojes y de más calidad.
La última locura es ponerle buena maquinaria a relojes baratos,pero que me encantan.
Un saludo a todos los yonkies de los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben M, manresamolins, Andonilo y 4 más
  • #28
Tenéis suerte que vuestras mujeres no visitan relojes especiales, que si nooooo....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Bisop 267, Lou Gran y 2 más
  • #29
Tenéis suerte que vuestras mujeres no visitan relojes especiales, que si nooooo....
La mía me va a matar..... pero le e regalado una colección de relojes de mujer y ya está más calmada ja.ja.ja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #30
Estamos enfermos :D :D :D

A veces, cuando me da por reflexionar, me pregunto si no habre ido demasiado lejos con mi vicio, pero luego veo estos hilos, y estas fotos y se me pasa.

Somos un grupo de bichos raros, pero felices. :D:D:D

Gracias por sacarme una sonrisa y por el hecho de darme cuenta de que no estoy solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Lobo80, Seville y 7 más
  • #31
¿Pero no habíamos llegado ya al acuerdo de que los Casio no cuentan?
No me hagáis dar más explicaciones a mi mujer.
:laughing1: :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Rati, izak y 3 más
  • #32
Muy simpatico el hilo 😁. La verdad es que no tengo ningún reloj que piense “este no cuenta” aunque si hay alguno que si no pasa tanto tiempo en la muñeca no me importa demasiado y tarda mas en salr.
Esto es im-prezionante 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y OldTraveler
  • #33
Habrá que crear el grupo de relojistas anónimos, donde, hablando de nuestro visio, podamos agrandando entre todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Lou Gran y Juan Marcos
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #35
Si te sobra el Seiko Pepsi avísame compi, que yo te lo adopto jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #36
Si pienso en relojes q no cuentan porque no los he comprado yo (regalos o herencias familiares) tengo 5 y mi colección es de doce relojes actualmente. Pero si que cuentan porque los uso y me une a ellos muchos recuerdos. Estos son los que no cuentan por no haber comprado yo pero que si cuentan y mucho para mi
20240104_085750.jpg
20231221_121736.jpg
20231206_084907.jpg
20231124_095818.jpg
20220305_120946_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, SALINT, Domimc y 14 más
  • #37
Los que no cuentan para mí son un viceroy del real Madrid, un Lotus dorado regalo de mi primera mujer y otro Lotus de los 90.
No cuentan porque no me los pongo pero ahí están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #38
Pues para mí cuentan todos aunque algunos de los que tengo no me los pongo ni creo me los ponga pero están hay y me gustan tenerles.
Casi siempre me voy turnando entre los mismos relojes que son los que me gustan más y prefiero usar esos.
Creo que como a todos los de aquí me gustaría tener más y más y nunca ves el fin aún sabiendo que no hay tiempo para ponerse todos y algunos no te los pondrás nunca.
Aún con esas sigues y sigues comprando ....y uno mismo sabe que comprar más relojes no tiene sentido y a veces hasta te da una sensación de arrepentido al comprarte otro más ...
He llegado a pensar que coleccionar cosas es una enfermedad por que nunca ves el fin y los quieres todos.
En cuanto a relojes se refiere solo tengo 24 y la gran parte de los que tengo son relojes económicos por lo que aún no estoy echado a perder el este campo.
Lo malo es que colecciono otras muchas cosas jajajaja
En fin hay que disfrutar y los relojes se disfrutan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Bisop 267 y Lou Gran
  • #39
Te entiendo perfectamente compañero!

Yo tengo claro los relojes que son buques insignia de mi colección por así decirlo (aunque a día de hoy solo tengo uno) piezas caras y deseadas y luego esa colección la quiero complementar con los “que no cuentan” que además tengo muy claro mentalmente desde hace tiempo cuales quiero que sean, de momento en mi arrejunte de los que no cuentan tengo

-Casio 5610
-hamilton khaki 38 manual
-Seiko panda speedtimer
-Apple Watch

4A237949-2884-48A5-828A-78008C8299FD.jpeg


Me quedan 2-3 piezas en esta colección de relojes BBB para sentirme agusto pero poco a poco, al ser relojes que utilizo muy poco y que solo quiero por puro vicio aprovecho a encontrarlos de segundamano ahorrando unos €, aunque no estén perfectos y nuevos, de los futuribles, Promaster titanium, moonswatch Neptuno, tyusosa…

Con eso y el par de buques insignia creo que me quedaría más que satisfecho y viviría esta afición desde la barrera disfrutando lo que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, hordierez y Lou Gran
  • #40
En mi caso, los que no cuentan los tengo retirados y guardados en sus cajas originales, por los que tampoco me los pongo.
Debería venderlos, pero son baratos y da pereza embarcarse en la ardua tarea de la compra-venta, con todo lo que ello implica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, itsmemario, Drácula y 2 más
  • #41
En mi caso, los que no cuentan los tengo retirados y guardados en sus cajas originales, por los que tampoco me los pongo.
Debería venderlos, pero son baratos y da pereza embarcarse en la ardua tarea de la compra-venta, con todo lo que ello implica.
Completamente de acuerdo.vender un reloj de 10 o 20e no vale la pena,solo el tiempo que pierdes vale más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #42
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445
Jajaja 😆 muy bueno el hilo!!! Yo creo que a mucha más peña del foro le pasará eso, de hecho a mi me pasa… yo me autoengaño como que mis 2 solares atómicos por satélite no cuentan…. 🤣🤣🤣🤣🤣 solo el solar independiente si cuenta pero los otros 2 pienso para mi…. Estos 2 no cuentan jajajajaj
IMG_7887.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Lobo80, hordierez y 3 más
  • #43
Si pienso en relojes q no cuentan porque no los he comprado yo (regalos o herencias familiares) tengo 5 y mi colección es de doce relojes actualmente. Pero si que cuentan porque los uso y me une a ellos muchos recuerdos. Estos son los que no cuentan por no haber comprado yo pero que si cuentan y mucho para mi
Ver el archivos adjunto 2774669Ver el archivos adjunto 2774670Ver el archivos adjunto 2774671Ver el archivos adjunto 2774672Ver el archivos adjunto 2774673
Pues vaya, que suerte!!, todos cuentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y luismiguel
  • #44
Muy buen hilo. Tengo bastantes de esos “que no cuentan”, incluso le ganan por goleada a los que sí cuentan! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #46
Yo los que no cuentan son porque están retirados del uso y los tengo en una caja a parte. Son recuerdos de la infancia o juventud, hicieron su trabajo en su momento y ahora es momento de dejarlos descansar. Tampoco me merece venderlos porque no valen nada económicamente.

Pero respecto a ese sentimiento de culpabilidad, me suena algo!

Si pienso en relojes q no cuentan porque no los he comprado yo (regalos o herencias familiares) tengo 5 y mi colección es de doce relojes actualmente. Pero si que cuentan porque los uso y me une a ellos muchos recuerdos. Estos son los que no cuentan por no haber comprado yo pero que si cuentan y mucho para mi
Ver el archivos adjunto 2774669Ver el archivos adjunto 2774670Ver el archivos adjunto 2774671Ver el archivos adjunto 2774672Ver el archivos adjunto 2774673

Espectaculares los tuyos, sobre todo el JLC y el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y luismiguel
  • #47
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445
Buen hilo! En mi caso siempre digo que tengo el +1 (5 +1).

El +1 es precisamente el reloj de mi comunión , al que con mucho cariño guardo junto a los otros en la caja aunque no lo use salvo ocasiones muy contadas.

IMG_4026.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, izak, Ossete y 6 más
  • #48
Yo cuento todos , no me sabía este truco de que no cuentan algunos.

Aunque lo que sí he hecho es comprarme una caja de dos pisos y en el de abajo voy a poner a los desterrados q no me pongo nunca 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Lobo80, Alfredo BRB y 2 más
  • #50
Se que sería más conveniente ahorrar y comprar menos relojes y de más calidad.
Esto lo leo a menudo en el foro, pero... ¿Donde está el razonamiento lógico en ese argumento? Es como si a uno le gusta ir de tapas todos los días y le dicen que mejor ahorre todo ese dinero para ir a cenar a un restaurante con estrella Michelin. Pero y sí a él lo que le gusta es ir de tapeo, ¿Por qué cambiar?
Sí nos ponemos objetivos, lo más lógico siempre es no comprar ningún reloj, o como mucho un F86. Fuera de eso, todo es afición, vicio y pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Domimc, ReyDu y 5 más
Atrás
Arriba Pie