• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes “que no cuentan”, el hilo del autoengaño o “lo tengo controlado”

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no tengo ninguno que no cuente, todos cuentan. Unos me los pongo y alguno no, pero siempre cuentan
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Para "no contar" ahí hay relojes muy chulos. En mi caso hace tiempo que dejé de sentirme culpable al comprar un reloj más, pese a tener ya bastantes y en ocasiones hacerse difícil las rotaciones para sacarlos todos de vez en cuando. Es una afición que me gusta, nunca gasto en ello dinero que debería dedicar a algo más necesario, y por lo tanto, como me hace feliz, si puedo lo compro y tan contento. Que tengo muchos y se puede vivir con menos, incluso con uno solo, pues seguro, pero y que?...hay que disfrutar lo que se pueda, y si una de las maneras de hacerlo es con los relojes, pues adelante.
+1 amén compañero! Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
En mi caso los que "menos cuentan" son los que he comprado por impulso momentáneo podría decirse. Ése que encuentro en algún escaparate de relojería que queda de paso de la que voy o vengo de algún sitio y me hace el "tilin" suficiente para entrar y probarmelo a ver "como me queda en la muñeca"... (craso error).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20231222_220600.webp
    20231222_220600.webp
    112,9 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Speedmaster411 y larg5
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos
Yo cuando "me los tengo que poner todos" les ajusto el brazalete para colocarme seis en cada tobillo, otros cuatro me los cuelgo de la cadena del cuello y otros tres en cada muñeca. Los demás me los pongo debajo del sombrero y uno colgado de cada oreja a modo de pendientes. 😁😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., SALINT, Domimc y 7 más
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos
El día es muy largo, el año tiene 365 días y las situaciones y actividades que requieren llevar reloj son múltiples y variadas.
Tener más o menos relojes en absoluto genera mayor felicidad a largo plazo, pero como solo se vive una vez, no quiero privarme de las chuches que incrementan puntualmente los niveles de dopamina.
Más feliz nonsé, pero muy entretenido seguro que sí.
Con todos mis respetos, tú no te aburres con esos dos relojes ?😉
Tambien tengo estos otros, si es que no me da la vida oiga…🤣

IMG_3525.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, maleix76, Domimc y 19 más
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos
Pues si, yo si soy feliz comprando relojes. He conocido gente por comprar algunos, he descubierto marcas nuevas, he aprendido sobre nuevos calibres...Y me los pongo o no según me de el punto cuando me despierto cada mañana. En que medida una afición puede consistir en tener un solo reloj?

Como ves, hay opiniones para todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Lou Gran, Jose Perez y 1 persona más
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos

¿Y para qué quieres tú esos dos relojes? O uno de los dos si es que realmente piensas que "te sobra uno".
A veces me sorprende leer este tipo de mensajes en un foro en el que supuestamente todos somos aficionados a este mundillo. ¿Qué tiene de malo comprar 20 relojes? ¿O gastarse 8.000 euros en un Rolex? ¿O comprar un reloj chino de 50 (o de 500) euros? ¿O comprar sólo relojes de una misma marca?
Hay tantas maneras de disfrutar la afición como aficionados hay en el mundo. Sí no encontramos tolerancia en lugares como este, qué se puede esperar del "mundo exterior".
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Domimc, Xevi77 y 7 más
Hilo maestro. Creo que define muy bien lo que se ve por aquí. “Tantas maneras de disfrutar la afición como aficionados"·, como dice @Andonilo Diría más, incluso en cada aficionado pueden convivir infinitas maneras de vivir la afición, pasadas y por venir. Yo hoy lo paso pipa con unos catorce relojes en rotación, cada uno se gana su día, ha elegido zapatos o camisa, su actividad favorita e incluso a cuál le gusta relevar o dar el relevo... A ver, pero me veo en otro momento absorbido por el mundo ruso con una caja solo de ellos o me veo adentrándome en el mundo vintage y no aguantar en muñeca nada de menos de cincuenta años o siendo el usuario de un reloj único (casi seguro un Oris Pointer Date)... No sé si alguno de esos aficionados que hay en mí saldrán o lo hará otro que hoy desconozco o me quedaré como estoy, ni idea, pero mientras me divierta así, sinceramente, me da igual, a gozarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Rati, Ossete y 4 más
Ninguno de mis pequeños no cuenta!!
Aunque sea por valor sentimental.

También he caído en comprar relojes a mí señora, pero ya me ha dicho que ni uno más. Que tiene para cada ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77 y Lou Gran
jjjjjj, me encanta esta casa :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para todos y cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Lou Gran
Pues hay gente que sigue haciendo fila por el neptuno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Estáis fatal de lo vuestro.
Este hilo me sirve para darme cuenta que dentro de lo malo, soy de los más moderados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, izak y manueld
La enfermedad jajajaj !! que grande es y que feliz nos hace amigos.

Yo empecé en esta afición allá por 2011, y varios relojes entraban y salian, de bajo coste, por encima de 400€ no compraba nada. Pero nada me llenaba, y nada me hacía engancharme, mucha cantidad y la afición por los suelos.

Decidí hacer algo que llevaría a rajatabla, y que a dia de hoy 13 años despues sigo haciendolo y espero que siga asi. Durante muchos años he tenido y tengo huecos vacios, y es algo que puedo controlar perfectamente hasta que llegue el momento (bueno... perfectamente... ejem) Tengo hueco para 7 unidades en la caja, y luego otra minicaja de unios pocos vintage's que voy rellenando y sacando según considere.

1. Reloj sentimental, que signifique algo para mi, y que no vaya a salir de la caja jamás, a poder ser el primero después de la gran reestructuración que vino en 2013. Fue un Longines Legend Dive, que ocupa desde entonces ese puesto, y que significa mucho para mi por lo que representa. Es el reloj que si o si, no saldrá de casa si no es por una extrema necesidad economica, vamos, que pase hambre mi hija. Será el reloj que ella heredará cuando yo deje este mundo, o quizás antes, ya iremos viendo.

2. Reloj referente: para algunos será un daytona, para otros un montecarlo, para otros un tag monaco steve... Este hueco estuvo siempre vacio en mi caja hasta hace 20 dias que llegó después de haber salido uno en 2017. Speedmaster Moonwatch doble zafiro. Espero que este, nunca salga tampoco de la caja, que para algo estuve años y años hasta que lo pude incorporar.

3. Reloj de diario. Este puede bailar de la caja, por ahora mi reloj de diario es el Tudor BB58.

4. Reloj regalo de churri. Este no puede salir, y en mi caso menos porque va grabado por detrás. En mi caso es un hamilton khaki precioso, lo tengo con correas de ante y me lo pongo mucho, y a ella se le alegra la cara cada vez que lo hago.

5. Reloj para verano. No soy mucho de salir con el reloj plenamente a la vista, asi que tengo un reloj para el verano, para llevar a la playa y que me de exactamente igual meterlo en el mar, rozarlo con la arena, que se lleve golpes varios... Es decir, el todoterreno. Actualmente tengo un Seiko Monster, que espero cambiar por un Omega Seamaster automatico bond. :) Dudo si el azul o negrito.

6-7 son los relojes que entran y salen. Pero la caja es de 7 unidades, no hay más.


La siguiente caja son la de los vintages, pero las ud se cuentan siempre con los dedos de la mano. :)


Respeto totalmente a todos los que tienen 3-4 o 10 cajas llenas de relojes, pero yo para disfrutarlos los tengo que poner y rotar mucho, y más de las unidades que he comentado, se me haría imposible, demasiada ansiedad jajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Lone Cat, Stasky y 2 más
Con todos mis respetos, ¿para que quieres todo esto?. ¿Acaso crees que es más feliz? Si te los tienes que poner todos, ya nos dirás como lo haces. Yo tengo dos y me sobra uno. Saludos
Realmente, si tienes móvil, te sobran los dos.
El caso es que supongo que al OP, como a mí, le hace feliz comprarlos. Motivo más que suficiente para hacerlo. Si buscamos racionalizar esta afición lo mejor es dejarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, itsmemario, manueld y 2 más
Yo hago limpia, cada cierto tiempo. Me genera malestar cuando no encuentro huwco para rotar alguno. 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Realmente, si tienes móvil, te sobran los dos.
El caso es que supongo que al OP, como a mí, le hace feliz comprarlos. Motivo más que suficiente para hacerlo. Si buscamos racionalizar esta afición lo mejor es dejarla.
Creo que no puedo estar más de acuerdo con este breve mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y SPM83
Tengo uno dentro de esa categoría de los olvidados que no cuentan. Tiene 20 años y es indestructible.

20220621_170043.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, larg5, Ossete y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie