A ver . . . no se puede provocar así, de esta manera. Hay gente, con un problema serio, que lee estas cosas y, luego, pasa lo que pasaEs sencillo poder explicarlo en este foro, pero fuera me tomarían por majadero .
El caso es que vendí mi IWC Petit Prince Mark XVIII porque entró un OP41 azul.
Hace unos meses empecé a echarlo de menos. La realidad es que habiendo tenido otras marcas de reloj de aviador (Stowa , Laco) sin duda iWC está a otro nivel…
Se ha presentado una oportunidad de compra irrechazable a un precio muy bueno de una unidad al 99% nueva con toda su documentación y todavía 6 años de garantia por delante.
Así que, con mucha alegría , vuelve a mi colección este icónico modelo.
Esta vez en negro y con correa de piel .
Tuve ocasión de probarme el Mark XX, pero para el tipo de reloj que es ( el XX tiene 3mm menos de L2L) y para mi muñeca, me sigue gustando más el Mark XVIII.
Un saludo a todos, y gracias por entender y apoyar a un pobre adicto. 🥲
Ahí va una foto.
Ver el archivos adjunto 2705485

Me he visto muy identificado. Ayer o anteayer puse la foto de mi Mark, en mi caso un XVI. Enamorado de él estoy. Hoy me "calcé" un Breitling pero, ahora, leo tu post y me falta tiempo para volver a casa, coger mi Mark XVI, pedirle perdón


La verdad es que entiendo el proceso uqe has recorrido. Un OP está muy bien, y a mí me gusta mucho. Pero los Mark de IWC ... son como una especie de "religión", tienen un alma especial, una imagen y personalidad propias. Y, por supuesto, compiten de tú a tú con la magnífica pieza que un OP representa. De tú a tú, no hay duda.
Tuve una historia curiosa con el mío, que algunos que me conocen bien ya la han oído. Lo compré hace años ya, creo que hacia 2009. Lo tuve un tiempo, me lo ponía, quizá no tanto como él y yo nos merecíamos, posiblemente porque lo veneraba demasiado (los relojes están para ser disfrutados, carajo!!). El caso es que le gustaba mucho a un amigo mío y, en un momento de debilidad, acuciado por la necesidad de ir a por otra pieza, se lo vendí. Me quedé sin él.
Fue pasando el tiempo y, por suerte para mí, mi amigo era aún peor que yo

Un día se lo pedí prestado para ir a un evento. El reloj encajaba bien en el acto al que iba a acudir y, total, él casi no lo utilizaba ... Me lo prestó sin reparo, somos muy buenos amigos. Cuando quedamos al día siguiente, para devolvérselo se me hizo muy cuesta arriba, le eché "pichón" al asunto y le dije "oye, si casi no te lo pones y la verdad es que yo lo echo mucho de menos, ¿por qué no te lo compro otra vez?" Y mi grata sorpresa fue que me dijo que sí, sin problema.
Lo tuve, lo dejé marchar y tuve la oportunidad de recuperarlo. No el mismo modelo, sino -en mi caso- la misma unidad, el mismo reloj. Así que estoy como loco por él, uno de mis imprescindibles. Foto que puse en el hilo diario de anteayer: