• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo que asumirlo, lo mío no tiene remedio. IWC Mark XVIII, el retorno.

• Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Es sencillo poder explicarlo en este foro, pero fuera me tomarían por majadero .
El caso es que vendí mi IWC Petit Prince Mark XVIII porque entró un OP41 azul.
Hace unos meses empecé a echarlo de menos. La realidad es que habiendo tenido otras marcas de reloj de aviador (Stowa , Laco) sin duda iWC está a otro nivel…
Se ha presentado una oportunidad de compra irrechazable a un precio muy bueno de una unidad al 99% nueva con toda su documentación y todavía 6 años de garantia por delante.
Así que, con mucha alegría , vuelve a mi colección este icónico modelo.
Esta vez en negro y con correa de piel .
Tuve ocasión de probarme el Mark XX, pero para el tipo de reloj que es ( el XX tiene 3mm menos de L2L) y para mi muñeca, me sigue gustando más el Mark XVIII.

Un saludo a todos, y gracias por entender y apoyar a un pobre adicto. 🥲
Ahí va una foto.
Ver el archivos adjunto 2705485
A ver . . . no se puede provocar así, de esta manera. Hay gente, con un problema serio, que lee estas cosas y, luego, pasa lo que pasa :D

Me he visto muy identificado. Ayer o anteayer puse la foto de mi Mark, en mi caso un XVI. Enamorado de él estoy. Hoy me "calcé" un Breitling pero, ahora, leo tu post y me falta tiempo para volver a casa, coger mi Mark XVI, pedirle perdón :pardon: y ponérmelo en la muñeca ::bash::

La verdad es que entiendo el proceso uqe has recorrido. Un OP está muy bien, y a mí me gusta mucho. Pero los Mark de IWC ... son como una especie de "religión", tienen un alma especial, una imagen y personalidad propias. Y, por supuesto, compiten de tú a tú con la magnífica pieza que un OP representa. De tú a tú, no hay duda.

Tuve una historia curiosa con el mío, que algunos que me conocen bien ya la han oído. Lo compré hace años ya, creo que hacia 2009. Lo tuve un tiempo, me lo ponía, quizá no tanto como él y yo nos merecíamos, posiblemente porque lo veneraba demasiado (los relojes están para ser disfrutados, carajo!!). El caso es que le gustaba mucho a un amigo mío y, en un momento de debilidad, acuciado por la necesidad de ir a por otra pieza, se lo vendí. Me quedé sin él.

Fue pasando el tiempo y, por suerte para mí, mi amigo era aún peor que yo :laughing1: . . . no lo usaba apenas. Cada vez que nos veíamos le preguntaba por el Mark XVI, porque nunca lo llevaba puesto. Es un buen tío, pero cuando un reloj le gusta, lo compra muy rápidamente y luego lo guarda para que no se estropee. Pasaban los meses, yo creo que alrededor de una año, o algo más.

Un día se lo pedí prestado para ir a un evento. El reloj encajaba bien en el acto al que iba a acudir y, total, él casi no lo utilizaba ... Me lo prestó sin reparo, somos muy buenos amigos. Cuando quedamos al día siguiente, para devolvérselo se me hizo muy cuesta arriba, le eché "pichón" al asunto y le dije "oye, si casi no te lo pones y la verdad es que yo lo echo mucho de menos, ¿por qué no te lo compro otra vez?" Y mi grata sorpresa fue que me dijo que sí, sin problema.

Lo tuve, lo dejé marchar y tuve la oportunidad de recuperarlo. No el mismo modelo, sino -en mi caso- la misma unidad, el mismo reloj. Así que estoy como loco por él, uno de mis imprescindibles. Foto que puse en el hilo diario de anteayer:

MARK XVI.jpg

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ulukai, Josemi01 y 11 más
Es sencillo poder explicarlo en este foro, pero fuera me tomarían por majadero .
El caso es que vendí mi IWC Petit Prince Mark XVIII porque entró un OP41 azul.
Hace unos meses empecé a echarlo de menos. La realidad es que habiendo tenido otras marcas de reloj de aviador (Stowa , Laco) sin duda iWC está a otro nivel…
Se ha presentado una oportunidad de compra irrechazable a un precio muy bueno de una unidad al 99% nueva con toda su documentación y todavía 6 años de garantia por delante.
Así que, con mucha alegría , vuelve a mi colección este icónico modelo.
Esta vez en negro y con correa de piel .
Tuve ocasión de probarme el Mark XX, pero para el tipo de reloj que es ( el XX tiene 3mm menos de L2L) y para mi muñeca, me sigue gustando más el Mark XVIII.

Un saludo a todos, y gracias por entender y apoyar a un pobre adicto. 🥲
Ahí va una foto.
Ver el archivos adjunto 2705485
Es que es un relojazo. Bien hecho!

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
pero como no vas a recaer si es precioso el jodio además aunque en azul es bonito no se porque me llena mas en negro, pero recuerda no apartarte de tu objetivo y sino yo te lo recuerdo CALATRAVA jajajajaj:laughing1::laughing1::laughing1:

Llegará, todo tiene su momento.
Le voy haciendo hueco…Pero este no lo podía dejar pasar!
Tranki tron, yo controlo 🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
No podría criticarte nunca, porque lo de repetir reloj es algo que he hecho en bastantes ocasiones. Incluso tengo en mis planes más cercanos hacerlo de nuevo...:pardon:
Sin remordimientos! 💪😅

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • Me gusta
A ver . . . no se puede provocar así, de esta manera. Hay gente, con un problema serio, que lee estas cosas y, luego, pasa lo que pasa :D

Me he visto muy identificado. Ayer o anteayer puse la foto de mi Mark, en mi caso un XVI. Enamorado de él estoy. Hoy me "calcé" un Breitling pero, ahora, leo tu post y me falta tiempo para volver a casa, coger mi Mark XVI, pedirle perdón :pardon: y ponérmelo en la muñeca ::bash::

La verdad es que entiendo el proceso uqe has recorrido. Un OP está muy bien, y a mí me gusta mucho. Pero los Mark de IWC ... son como una especie de "religión", tienen un alma especial, una imagen y personalidad propias. Y, por supuesto, compiten de tú a tú con la magnífica pieza que un OP representa. De tú a tú, no hay duda.

Tuve una historia curiosa con el mío, que algunos que me conocen bien ya la han oído. Lo compré hace años ya, creo que hacia 2009. Lo tuve un tiempo, me lo ponía, quizá no tanto como él y yo nos merecíamos, posiblemente porque lo veneraba demasiado (los relojes están para ser disfrutados, carajo!!). El caso es que le gustaba mucho a un amigo mío y, en un momento de debilidad, acuciado por la necesidad de ir a por otra pieza, se lo vendí. Me quedé sin él.

Fue pasando el tiempo y, por suerte para mí, mi amigo era aún peor que yo :laughing1: . . . no lo usaba apenas. Cada vez que nos veíamos le preguntaba por el Mark XVI, porque nunca lo llevaba puesto. Es un buen tío, pero cuando un reloj le gusta, lo compra muy rápidamente y luego lo guarda para que no se estropee. Pasaban los meses, yo creo que alrededor de una año, o algo más.

Un día se lo pedí prestado para ir a un evento. El reloj encajaba bien en el acto al que iba a acudir y, total, él casi no lo utilizaba ... Me lo prestó sin reparo, somos muy buenos amigos. Cuando quedamos al día siguiente, para devolvérselo se me hizo muy cuesta arriba, le eché "pichón" al asunto y le dije "oye, si casi no te lo pones y la verdad es que yo lo echo mucho de menos, ¿por qué no te lo compro otra vez?" Y mi grata sorpresa fue que me dijo que sí, sin problema.

Lo tuve, lo dejé marchar y tuve la oportunidad de recuperarlo. No el mismo modelo, sino -en mi caso- la misma unidad, el mismo reloj. Así que estoy como loco por él, uno de mis imprescindibles. Foto que puse en el hilo diario de anteayer:

Ver el archivos adjunto 2705647

Bonita historia compañero!
Cuando te atrapa un modelo mejor no soltarlo, porque la CRI es muy poderosa.
A disfrutar de tu Mark XVI muchos años con salud🖖

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Esto es como recaer con la ex!!!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jeg84 y Lou Gran
Si repitieses con un reloj feo pues te diría, “…chico, espabila…!” Pero repetir con un reloj chulo como es el caso, me parece fabuloso.
Además hay diferentes momentos, la caja es dinámica…, el color que hoy sobra mañana no lo tienes…
Yo también he repetido y me planteo volver a hacerlo. Cuando apetezca. Con libertad.

Lo que más fastidia a veces es vender en X para comprar más adelante en X+Y…, pero chico, lo gastado por lo disfrutado. No hay que racionalizar las aficiones!

Yo soy más del XX precisamente por ser más corto, pero el tuyo tiene el calendario del color que toca, que no es baladí.
A disfrutarlo mucho!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Lou Gran
Es lo que tiene esta afición pruebas,compras ,te arrepientes😂😂.A disfrutar esa pieza, todo un IWC.

• Me gusta
Creo que ha sido una decisión totalmente acertada. A disfrutarlo de nuevo y más si cabe. Es un reloj precioso :ok:

• Me gusta
Bueno, está bien. Pero que sea la última vez que lo dejas escapar.

Precioso. Enhorabuena (bis)

• Me gusta
Si es que estamos muuuy mal de lo nuestro.

Y el reloj, precioso.👍

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj compañero y por los 8 años de garantía.
Consejo: No vuelvas a desprenderte de esta pieza porque te arrepentirás y lo echarás en falta.

20230928_185423.jpg

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Ossete y Lou Gran
Me acuerdo perfectamente cuando lo pusístes en venta en el foro, entraba el post unas 3.000 veces al día, pero, por desgracia, no me lo pude permitir; compré un khaki Field como consuelo.... Me alegro mucho de que vuelvas a disfrutar de un Mark XVIII, yo espero hacerlo algún día; Enhorabuena!, y lo dicho, a disfrutarlo con salud!!

• Me gusta
Está claro q sólo aquí entendemos estas cosas 🤣
Yo empecé en esto con un Sinn 556i, salió, volvió pero en modelo "a", este tuvo q salir y ahora quiero otro 🤷‍♂️
Tuve un Aqualand, salió, tuve el full, salió, volví a tener el normal y volvió a salir pero te aseguro q volverá
Yo creo q tenerlo de nuevo, después de haber estado sin él, es como más se disfruta
Por cierto, ese IWC es uno de los Pilot más guapos q hay, normal q volviese ;-)
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Lou Gran
Welcome home!

• Me gusta
Me acuerdo perfectamente cuando lo pusístes en venta en el foro, entraba el post unas 3.000 veces al día, pero, por desgracia, no me lo pude permitir; compré un khaki Field como consuelo.... Me alegro mucho de que vuelvas a disfrutar de un Mark XVIII, yo espero hacerlo algún día; Enhorabuena!, y lo dicho, a disfrutarlo con salud!!

Muchas gracias compañero.
El Khaki Field también lo tengo, y lo disfruto mucho , no tiene el “charm” del IWC, pero creo que no hay mejor reloj en el mercado en cuanto a relación calidad precio.

Me encanta
IMG_3318.jpeg

• Me gusta
Reacciones: argus, Ancebl, JoZara y 2 más
Enhorabuena!!! Un Pilot hay que tener … y por mucho que lo pienso no se me ocurre mejor opción que este !

• Me gusta
-Me llamo Lou, y soy adicto a los pelucos.
-Bienvenido entre nosotros, hermano.

Hala, ahora a disfrutar de la segunda oportunidad que la vida te ha dado. :D

• Me gusta
Hola soy @Lou Gran y he vuelto a caer...

Screenshot_2023-09-28-21-23-55-418_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Quién te va a entender si no nosotros!! 🤣🤣🤣 Además igual igual no es, que este es negro, mucho mas bonito 😉😜

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete, hordierez y 1 persona más
El vicio es el vicio!! Jajajaja:laughing1:
Normal que echaras de menos ese IWC Petit Prince Mark XVIII, es que es una preciosidad de reloj.
Tu compra está totalmente justificada por afición y sobretodo por tu buen gusto.
Chapeau!!
Un placer leerte @Lou Gran

• Me gusta
Olé tú!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2705647
Me parece precioso en esa combinación.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Lou Gran
Te entiendo: en los relojes de aviador es la referencia...
Una preciosidad.

• Me gusta
Es un relojazo lo mires por donde lo mires.
Menos mal que has enmendado el pecado inicial, deshacerse de esa pieza no tiene perdón :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie