Bueno, qué ha cambiado para tener estos gustos tan diferentes?.
Pues fácil. Que hasta hace poco me veía con cochecitos y biberones de mis 4 hijos, y de repente y sin saber cómo son independientes, y vivimos y salimos solos mi MDD y yo.
Como de momento voy servido con mi BMW serie 5 en muy buen estado y un Peugeot 206 para ciudad y distancias cortas, pues no me apura la necesidad. Puedo permitirme mirar uno, cambiar de gusto y enamorarme de otro sin pasión... porque algún día habrá que cambiarlos (mal que le pese a mi MDD).
El coche tipo es el BMW serie 5, es un cochazo en todos los aspectos y no puedo más que quitarme el sombrero por el servicio que me ha prestado siempre (es el segundo). El Mercedes E CDI 220 me lo planteé para variar, y porque cada día me parece más cara la berlina 5 de BMW (manías mías?).
Necesidades...cualquier coche las cubre. Hacemos unos 15.000 km anuales, salimos a ciudad (teatro, rebajas, cine, ver a los hijos, amigos) y a la montaña por afición a senderismo, travesías...pero a pié, no a recorrer caminos con el coche

. Y para viajes largos, siempre avión, y hasta tren para no tan largos (el último viaje en coche a Paris se me hizo eterno!)
Por eso cambia mi concepto de qué coche necesito. Si por mí fuera, yo veo al BMW X1 como un serie 3 pero mucho más cómodo, no necesito entrar y salir con calzador ni un botón que me alargue el cinturón de seguridad del BMW Coupé que recojo a veces de un amigo (jamás me compraría este coche). Por otra parte, me hacen gracia muchos colegas que viajan armados de tremendos 4x4 y jamás han pisado nieve ni una carretera sin asfaltar.
El Audi probablemente sea un buen coche, pero...manías que tiene uno... yo soy de BMW

(antes un "japo" pensé), pero eso de que un Lexus te lo den con "kit reparapinchazos" es de Juzgado, y por otra parte tiene razón Suso, que no haciendo mucha ciudad ni quilometraje no sea el más indicado, y hasta en eso puede que el A3 tenga más ventajas. Aunque confieso que lo de no llevar rueda de repuesto me dejó K.O. O_O, y en el maletero no me cabe ni la compra del Carrefour!
En fin...que me gusta el X1 2.0 xd, pero a mi MDD no. Y no me imagino subiendo al golden retriever en el Mercedes ... como que no. Vaya lío!
