• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus CT 200h

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un enlace con algunas fotos de presentacion.

https://relojes-especiales.com/threads/la-eterna-duda-¿coche-o-reloj-tengo-la-solucion.189376/

De momento puedo deciros:
-Muy, muy comodo de conducir.
-1300 Km y un consumo medio de 5.4 l/100 Km. Eso si, en el mapa de motor de bajo consumo (modo eco).
-Deposito muy pequeño, unos caben unos 36 litros cuando casi se ha apurado la reserva.
-Reserva pequeña, salta cuando quedan unos 40Km de autonomia.
-Es una gozada conducirlo en ciudad.

Un saludo.
 
Es un coche muy bonito.
Yo estuve mirando a su hermanastro "cutre" el Auris HSI. pero por ahora tendra que esperar.
 
Hola tarod0; yo también tengo un CT 200h, en blanco perla, en mi caso (subo unas fotos, malas, como siempre...):

6082755303_ccee68f40f_b.jpg

6083295484_d5ed80bb73_b.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg



La verdad, después de casi 10.000 km, estoy muy contento con el, coincido contigo en que es muy muy cómodo de conducir. Es ciudad no tiene rival, ni en conducción, ni en consumo, y menos si ese pretendido rival es alemán...
En cuanto al depósito de combustible, es de 45 litros si mal no recuerdo.
El consumo ha bajado conforme he ido haciendo kilómetros; al principio estaba en tus parámetros; ahora por nacional me consume entre un 4,4 y 4,8 según el tipo de conducción que haga (el modo sport es muy goloso...) y por autovía, a 123 km/h reales (130 de marcador) me viene haciendo ahora en verano un 5,6 con el control de velocidad automático conectado (no bajo velocidad si hay subidas) y con el aire acondicionado puesto. Me parece un consumo bastante bueno, teniendo en cuenta que llevo llanta 17, y teniendo en cuenta, que no voy conduciendo "buscando el ahorro", sino que cuando me apetece le pego un pisotón y punto...

La amplitud del habitáculo y las excelentes calidades del interior, merecen capítulo aparte...
 
Última edición:
Miraré lo del depósito, ayer me quedaban 11 km de autonomía y solo me entraron 36 l.
Me alegra que vaya a mejor (si es posible) con los km. Voy a cambiar de centro de trabajo y me esperan unos 140km diarios así que en breve te diré mi experiencia.
El asiento muy cómodo (tengo a la mujer embarazada de 8 meses y es de los pocos sitios donde descansa con el apoyo lumbar), dirección lo más suave que he probado.
De la velocidad de crucero ni hablo, te descansa un montón en los trayectos de autovía/autopista.

Gracias por el aporte.
Un saludo:ok::
 
Me gusta Lexus:ok:: tiene una magnifica calidad EMHO
 
Es un cochazo sin ninguna duda y si encima transmite buenas sensaciones con un consumo ajustado poco más se puede decir.
Lo que se me hace un poco raro todavía es ver un Lexus sin culo! :D
 
Me gusta mucho, pero le veo la pega de los pocos talleres Lexus que hay. ¿Se pueden pasar las revisiones en Toyota?.
Hay un par de peguillas más que le veo, las revisiones cada 15.000 y que no se puede equipar con faros de xenon.
El CT no lo he probado pero sí el Auris y me ha gustado mucho.
 
Un gran coche.

La verdad, después de casi 10.000 km, estoy muy contento con el, coincido contigo en que es muy muy cómodo de conducir. Es ciudad no tiene rival, ni en conducción, ni en consumo, y menos si ese pretendido rival es alemán...
En cuanto al depósito de combustible, es de 45 litros si mal no recuerdo.
El consumo ha bajado conforme he ido haciendo kilómetros; al principio estaba en tus parámetros; ahora por nacional me consume entre un 4,4 y 4,8 según el tipo de conducción que haga (el modo sport es muy goloso...) y por autovía, a 123 km/h reales (130 de marcador) me viene haciendo ahora en verano un 5,6 con el control de velocidad automático conectado (no bajo velocidad si hay subidas) y con el aire acondicionado puesto. Me parece un consumo bastante bueno, teniendo en cuenta que llevo llanta 17, y teniendo en cuenta, que no voy conduciendo "buscando el ahorro", sino que cuando me apetece le pego un pisotón y punto...

La amplitud del habitáculo y las excelentes calidades del interior, merecen capítulo aparte...

Yo tengo el hermano pequeño, un Prius, y también al principio consumía más, luego con los kilómetros ha ido bajando algo el consumo. Igual en ciudad te puede consumir menos con el plan normal. La diferencia entre Eco, normal y PWR está en las revoluciones a las que gira el motor, y si va en Eco es un pelín más perezoso.

También tengo llantas de 17 y tampoco es que vaya mirando el indicador de consumo instantáneo.

Éstas fotos las saqué anteayer para otro hilo. Mis consumos medios de los últimos 1750 y 3600 kilómetros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Mas....

El depósito, lo de pequeño o grande (en el mío son unos 40 litros) es relativo. Permite hacer unos 800 kilómetros. Más que suficientes.

En cuanto a la reseva, al menos en el mío, empieza a parpadear cuando marca que te quedan unos 80 kilómetros, pero cuando el ordenador marca que te queda carburante para unos 30 kilómetros, se pone bruscamente a cero. Parece ser que aún tiene para hacer algunas decenas de kilómetros, pero los japos prefieren "asustarte" y que repostes antes. Eso sí, una vez que hice un viaje, no veía gasolineras y me llevé un susto bueno porque "pensaba que llegaba" y súbitamente veía sin gasolina el coche. Hice unos 10 ó 15 kilómetros con el indicador a cero hasta que al fin encontré donde echarle caldo. Que susto...
 
Última edición:
  • #10
Me gusta mucho, pero le veo la pega de los pocos talleres Lexus que hay. ¿Se pueden pasar las revisiones en Toyota?.
Hay un par de peguillas más que le veo, las revisiones cada 15.000 y que no se puede equipar con faros de xenon.
El CT no lo he probado pero sí el Auris y me ha gustado mucho.

Al menos en mi ciudad, que es de tamaño medio, Lexus y Toyota es el mismo sitio y el taller es común; y me suena que en otros sitios pasa igual.

La revisión (se la he hecho no por km., que no llegaba ni de lejos, sino porque tenía ya año y medio) rondaba los 100 euros en mi coche, no sé si cobran más a los Lexus.
 
  • #11
Al menos en mi ciudad, que es de tamaño medio, Lexus y Toyota es el mismo sitio y el taller es común; y me suena que en otros sitios pasa igual.

La revisión (se la he hecho no por km., que no llegaba ni de lejos, sino porque tenía ya año y medio) rondaba los 100 euros en mi coche, no sé si cobran más a los Lexus.


En Lugo, también comparten taller y concesionario Toyota y Lexus. La revisión del cambio de aceite me comentaron que eran 110 euros.
 
  • #12
En Valencia hay de ambos, pero muchas piezas son intercambiables. A modo de ejemplo, a un amigo con un IS200 le tocaba cambio de batería y le dieron la posibilidad de poner una Toyota en vez de Lexus con un precio considerablemente menor.
 
  • #13
La semana que viene voy a probar uno.........me tiene muuuy calentito,con eso te lo digo todo.
 
  • #14
... si tienes cualquier duda, prengunta lo que quieras, para eso estamos !!!!
 
  • #15
Eso sí, una vez que hice un viaje, no veía gasolineras y me llevé un susto bueno porque "pensaba que llegaba" y súbitamente veía sin gasolina el coche. Hice unos 10 ó 15 kilómetros con el indicador a cero hasta que al fin encontré donde echarle caldo. Que susto...

Me quedaban 6 Km para llegar a Valencia y el depósito marcaba 3 kM de reserva. No ha habido huevos y he parado a llenar el depósito.
Es que quedarse tirado en la autovía puede ser muy duro...
 
  • #16
Eso sí, una vez que hice un viaje, no veía gasolineras y me llevé un susto bueno porque "pensaba que llegaba" y súbitamente veía sin gasolina el coche. Hice unos 10 ó 15 kilómetros con el indicador a cero hasta que al fin encontré donde echarle caldo. Que susto...

No tienes que irte muy lejos, vente para Giputxilandia por la AP-1 y me cuentas ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:::D:D:D:D:D:friends::friends:
 
  • #17
Me lo he estado mirando como opción a un Mercedes Clase E o un BMW X1.

Me parece que no se pueden comparar o no son muy equiparables.

En espacio, aunque se parezca al BMW X1, tiene un maletero muy pequeño (ridículo?).
Además, no lleva rueda de repuesto (yo en 11 años con BMW no he cambiado nunca una rueda, pero es psicológico, vamos).
Un BMW 6 cilindros serie 5 me gasta 7,6 litros de gasolina. Como hago pocos quilómetros, pues no veo tanta diferencia entre estos 5 y los 7 y medio. Para ser un híbrido, no veo tanta diferencia en consumo si hago poco kilometraje y poco uso en ciudad (que es donde debe estar más justificado su uso).

Al principio pensé que -dados los límites de velocidad- no hacen ninguna falta los caballos de un clásico alemán, pero a medida que lo pienso no le veo yo muchas ventajas a a llevar un engendro (digo híbrido) en mi caso (pocos kilómetros y poca ciudad).

Excepto en acabados, me gusta el mejor, claro, con llantas 17" y cuero y todas las pijaditas que lleva.

Estoy equivocado o alguien me aconseja para quitarme esta impresión?

Az1UdUVvpsvLAAAAAElFTkSuQmCC
 
  • #18
Me lo he estado mirando como opción a un Mercedes Clase E o un BMW X1.

Me parece que no se pueden comparar o no son muy equiparables.

En espacio, aunque se parezca al BMW X1, tiene un maletero muy pequeño (ridículo?).
Además, no lleva rueda de repuesto (yo en 11 años con BMW no he cambiado nunca una rueda, pero es psicológico, vamos).
Un BMW 6 cilindros serie 5 me gasta 7,6 litros de gasolina. Como hago pocos quilómetros, pues no veo tanta diferencia entre estos 5 y los 7 y medio. Para ser un híbrido, no veo tanta diferencia en consumo si hago poco kilometraje y poco uso en ciudad (que es donde debe estar más justificado su uso).

Al principio pensé que -dados los límites de velocidad- no hacen ninguna falta los caballos de un clásico alemán, pero a medida que lo pienso no le veo yo muchas ventajas a a llevar un engendro (digo híbrido) en mi caso (pocos kilómetros y poca ciudad).

Excepto en acabados, me gusta el mejor, claro, con llantas 17" y cuero y todas las pijaditas que lleva.

Estoy equivocado o alguien me aconseja para quitarme esta impresión?

lostimage.jpg


ja ja, sigues con tus dilemas entre coches compleamene diferentes :-P

yo creo que ya vote por el X1, si se mete el lexus en la terna, entonces me quedo con el lexus, por suavidad de marcha, motor gasolina, cambio automatico,equipamiento y confort... salvo que vayas a hacer mucho offroad claro...EL motor hibrido en carretera tambien aporta mucho en los incrementos de par motor al acelerar, asi que no creas que no le vas a sacar partido. Y es una teconologia que anyade fiabilidad, no la quita...
 
  • #19
Me lo he estado mirando como opción a un Mercedes Clase E o un BMW X1.

Me parece que no se pueden comparar o no son muy equiparables.

En espacio, aunque se parezca al BMW X1, tiene un maletero muy pequeño (ridículo?).
Además, no lleva rueda de repuesto (yo en 11 años con BMW no he cambiado nunca una rueda, pero es psicológico, vamos).
Un BMW 6 cilindros serie 5 me gasta 7,6 litros de gasolina. Como hago pocos quilómetros, pues no veo tanta diferencia entre estos 5 y los 7 y medio. Para ser un híbrido, no veo tanta diferencia en consumo si hago poco kilometraje y poco uso en ciudad (que es donde debe estar más justificado su uso).

Al principio pensé que -dados los límites de velocidad- no hacen ninguna falta los caballos de un clásico alemán, pero a medida que lo pienso no le veo yo muchas ventajas a a llevar un engendro (digo híbrido) en mi caso (pocos kilómetros y poca ciudad).

Excepto en acabados, me gusta el mejor, claro, con llantas 17" y cuero y todas las pijaditas que lleva.

Estoy equivocado o alguien me aconseja para quitarme esta impresión?

Al final tu coche ideal será una Harley... en serio no son comparables ninguno de los tres que mencionas: un compacto, un SUV y una berlina de representación. Deberías primero definir cuáles son tus necesidades.

En cuanto a lo del híbrido, para pocos kilometros y un bajo porcentaje en ciudad, no tiene mucho sentido, puesto que te quedas con todas las complejidades de mantenimiento del sistema y usas poco sus ventajas.
 
  • #20
Lo que menos me gusta del Lexus (estética aparte) es que tiene poca potencia, por lo que cuesta me parece que tiene un motor (motores) pequeño. Si lo tuyo es ir a 120 tranquilito y sin alegrias con el acelerador puede ser que te haga feliz.

Al X1 no le veo ninguna ventaja. Lo de la rueda de repuesto (como en tantos otros) me parece sencillamente vergonzoso. Yo jamás compraría un coche sin ella. La serie 3 actual no me gusta y está en el fin de sus días, pero un touring te da mucho mejor servicio que el X1.

El Merche (estética aparte) es un cochazo pero es grande y caro. Si tienes el dinero me parecería la mejor opción de los que planteas.

No soy fan de Audi, pero viendo lo que pretendes gastarte iría a ver un A4 o un A5 sportback, son buenos coches.
 
  • #21
:D

Bueno, qué ha cambiado para tener estos gustos tan diferentes?.

Pues fácil. Que hasta hace poco me veía con cochecitos y biberones de mis 4 hijos, y de repente y sin saber cómo son independientes, y vivimos y salimos solos mi MDD y yo.

Como de momento voy servido con mi BMW serie 5 en muy buen estado y un Peugeot 206 para ciudad y distancias cortas, pues no me apura la necesidad. Puedo permitirme mirar uno, cambiar de gusto y enamorarme de otro sin pasión... porque algún día habrá que cambiarlos (mal que le pese a mi MDD).

El coche tipo es el BMW serie 5, es un cochazo en todos los aspectos y no puedo más que quitarme el sombrero por el servicio que me ha prestado siempre (es el segundo). El Mercedes E CDI 220 me lo planteé para variar, y porque cada día me parece más cara la berlina 5 de BMW (manías mías?).

Necesidades...cualquier coche las cubre. Hacemos unos 15.000 km anuales, salimos a ciudad (teatro, rebajas, cine, ver a los hijos, amigos) y a la montaña por afición a senderismo, travesías...pero a pié, no a recorrer caminos con el coche :). Y para viajes largos, siempre avión, y hasta tren para no tan largos (el último viaje en coche a Paris se me hizo eterno!)

Por eso cambia mi concepto de qué coche necesito. Si por mí fuera, yo veo al BMW X1 como un serie 3 pero mucho más cómodo, no necesito entrar y salir con calzador ni un botón que me alargue el cinturón de seguridad del BMW Coupé que recojo a veces de un amigo (jamás me compraría este coche). Por otra parte, me hacen gracia muchos colegas que viajan armados de tremendos 4x4 y jamás han pisado nieve ni una carretera sin asfaltar.

El Audi probablemente sea un buen coche, pero...manías que tiene uno... yo soy de BMW :) (antes un "japo" pensé), pero eso de que un Lexus te lo den con "kit reparapinchazos" es de Juzgado, y por otra parte tiene razón Suso, que no haciendo mucha ciudad ni quilometraje no sea el más indicado, y hasta en eso puede que el A3 tenga más ventajas. Aunque confieso que lo de no llevar rueda de repuesto me dejó K.O. O_O, y en el maletero no me cabe ni la compra del Carrefour!

En fin...que me gusta el X1 2.0 xd, pero a mi MDD no. Y no me imagino subiendo al golden retriever en el Mercedes ... como que no. Vaya lío! :D
 
Última edición:
  • #22
Creo que me han liado y me compro uno

Os dejo un enlace con algunas fotos de presentacion.

https://relojes-especiales.com/threads/la-eterna-duda-¿coche-o-reloj-tengo-la-solucion.189376/

De momento puedo deciros:
-Muy, muy comodo de conducir.
-1300 Km y un consumo medio de 5.4 l/100 Km. Eso si, en el mapa de motor de bajo consumo (modo eco).
-Deposito muy pequeño, unos caben unos 36 litros cuando casi se ha apurado la reserva.
-Reserva pequeña, salta cuando quedan unos 40Km de autonomia.
-Es una gozada conducirlo en ciudad.

Un saludo.

Bueno, no tenía ninguna prisa, y algún día tenía que comunicar a mi mujer que barajaba Lexus, BMW X1 y Mercedes E para sustituir el coche "suyo" (Peugeot 206), porque no quiere que cambie el BMW serie 5 mío, aunque mi propósito era diferente.

Hoy ha tocado presentarle a mi MDD el Lexus, al pasar "casualmente" por delante de un concesionario con quien ya había hablado. Pues nada, que entre vendedores y MDD me han liado para cerrar el trato el viernes (es mi aniversario) con un CT200h Plus. Y es que muy equipado, mucha cucada de cámara posterior y remote control con mouse, enchufes para iPod, piel para que el perro no deje tanto pelo en los asientos, pero....no me acaba de entrar. ::Dbt::

Iba a comprarme un reloj para el aniversario pero ya paso de todo ::bxd::
 
  • #23
Me gusta mucho, pero le veo la pega de los pocos talleres Lexus que hay. ¿Se pueden pasar las revisiones en Toyota?.
Hay un par de peguillas más que le veo, las revisiones cada 15.000 y que no se puede equipar con faros de xenon.
El CT no lo he probado pero sí el Auris y me ha gustado mucho.

Yo lo hago desde hace tiempo, por proximidad y coste. No he tenido ningún problema :ok::
 
  • #24
Yo lo hago desde hace tiempo, por proximidad y coste. No he tenido ningún problema :ok::

He preguntado en el taller Toyota el que habitualmente llevo mi coche y me han dicho que efectivamente, sin problema, pero que no me podrán gestionar una avería o campaña de mantenimiento, para eso debería ir a Lexus.
Tampoco tengo claro si para tener 5 años de garantía es necesario llevarlo exclusivamente a Lexus.
 
  • #25
Pues ya lo tengo.

La decisión fue fácil: la tomó mi MDD.

Tenia por muy poquito más el BMW X1 que quería con las opciones que quería, y un Mercedes E 220 muy equipado con 5.000 km y que un vendedor me ofrecía ir a buscarlo a Madrid...el precio pienso que estaba muy bien, pero mi esposa descartó el "todoterreno BMW" y el "segundamano Mercedes".

Y la versión Plus en concreto viene bastante bien. Creo que no necesitaba las llantas 17", pero hasta reja separadora para llevar al perro cogí. Un solo aspecto negativo es que no he descubierto cómo se pliegan los retrovisores, y si no lleva me lo haré poner.

Es un concepto muy diferente de coche al que estaba acostumbrado, ni es agresivo de líneas, ni GRANNDEEE como todos los que he tenido, ni muy potente, pero es como de juguete, y hasta me recuerda un Porsche eléctrico que compré cuando mi hijo menor tenía 3 años. Muy dócil, muy cómodo y equipado lo suficiente (que en BMW me cuesta como otro coche) y más.

Tanto es así que ayer cogí el BMW 5 y me pareció brusco, poco manejable y muy incómodo lo de cambiar manual... :)

Ahora tendré que dar salida al Peugeot utilitario, que tanto seguro e impuesto es una ruina. O mejor lo cambio por un reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie